Announcement

Collapse
No announcement yet.

Grupo B - Autos de Pikes Peak de los '80 ¿tenían ABS? ¿control de tracción?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Grupo B - Autos de Pikes Peak de los '80 ¿tenían ABS? ¿control de tracción?

    Hola,

    después de ver muchos videos como supongo que alguna vez hicieron Ustedes, yo lamentablemente era un crío en esa época y tampoco tenía mucha noción de lo que significaban aquellas bestias me surgió la duda...

    ¿estos autos del Grupo B, especialmente los de los años 84-85-86-87 ¿tenían ABS? ¿control de tracción? ¿suspensión activa?
    Audi tenía la caja DSG o PDK en prueba en esa época... se puede decir que casi se adelantaban a la formula 1 en cuánto a transmisión e innovaciones, por eso pregunto lo de ABS; control de tracción

    Me disculpo por no ser hábil con Internet y no saber buscarlo...
    Lo único que encontré es que el auto de calle Audi Quattro Sport de 300 caballos y pico sí lo traía (ABS), pero claro en competición no sé si usaban algo parecido

    La misma duda viene para Pikes Peak y más que nada los Audi que manejaron Michelle Mouton, Bobby Unser, Walter Rohrl, el Peugeot de Vatanen...

    la duda viene por el lado de que Walter Rohrl por ejemplo cuando estaba con con Opel y dijo que con el Audi (en Acropolis que quedó 2do él) hasta un chimpance habría ganado (por Michelle)
    Luego está la duda sobre cómo controlaban aquellas bestias de más de 500 cv y 1 tonelada o menos...
    De hecho Audi sufría el problema de tener el motor muy adelante (central creo que habría sido mejor) y tenía problemas serios con el reparto de pesos (la trompa pesada por tener el tormo adelante), en un momento además de batería, radiadores, etc atrás hasta llegaron poner el alternador ahí, después lo sacaron por problemas de fiabilidad
    Después el problema de Audi (y Peugeot también por unos cuantos palos de Vatanen) era que en el aire (cuando pasaban tiempo en el aire después de alguna rampa) el auto se les desacomodaba brutalmente y no tenían forma de corregirlo ya que estaban justamente en el aire. Y estos locos pasaban bastanteee tiempo en el aire

    actualmente los WRC no tienen ABS ni ningún tipo de control de tracción (creo), pero antes sí los traían a principios de siglo si no me equivoco


    en fin, dejo unos videos de yapa y que alguien si sabe me lo aclare lo de ABS, control de tracción, suspensión activa, y si me pone webs o revistas escaneadas se lo agradecería




    Última victoria en el grupo B de Walter junto a AUdi, 87 en san remo, semanas entrenando y probando para esa victoria



    Pikes Peak, victoria de Walter en el 87, haciendo récord




    Saludos
    Last edited by Igor; 19-11-2016, 17:11.

  • #2
    Re: Grupo B - Autos de Pikes Peak de los '80 ¿tenían ABS? ¿control de tracción?

    Me anoto a leer !!!

    Comment


    • #3
      Re: Grupo B - Autos de Pikes Peak de los '80 ¿tenían ABS? ¿control de tracción?

      Me quedo a leer.


      Nada que ver con el tema del post, pero si hay algo que me asombro siempre y que no entiendo, es como los pilotos y navegantes podian concentrarse en ir a fondo bien fino para meter los tiempos, con toda la gente metida en la ruta y abriendose justo antes que pase el auto.

      Comment


      • #4
        Re: Grupo B - Autos de Pikes Peak de los '80 ¿tenían ABS? ¿control de tracción?

        A Walter Röhrl le hicieron esa pregunta... y quedó grabada su respuesta, él dijo que se imaginaba que la gente son árboles si no me equivoco...

        De hecho otra frase célebre de las tantísimas que hay de Walter era cuando un periodista le preguntó que opinaba de los Peugeot y lo bien que iban últimamente a lo que él respondió, yo lo que sé es que el Audi que manejo es demasiado auto para mí

        Comment


        • #5
          Re: Grupo B - Autos de Pikes Peak de los '80 ¿tenían ABS? ¿control de tracción?

          Originally posted by Igor View Post
          A Walter Röhrl le hicieron esa pregunta... y quedó grabada su respuesta, él dijo que se imaginaba que la gente son árboles si no me equivoco...

          De hecho otra frase célebre de las tantísimas que hay de Walter era cuando un periodista le preguntó que opinaba de los Peugeot y lo bien que iban últimamente a lo que él respondió, yo lo que sé es que el Audi que manejo es demasiado auto para mí
          Lo que no deja lugar nuevamente a la pregunta existencial que nos hacemos con cada categoría de hoy, como se esta aputozando el mundo, Excelente Respuesta, "Pensaba que eran arboles" jaja

          Perdon un poco la desvirtuada y el 0 aporte.
          Habría que hacer un recuento de la gente q corre en cada categoría para ver quienes se animan a subir, dudo que sean muchos a lo que para nosotros fue una de las mejores epocas, en Rally el grupo B, en MotoGp los 2t y la f1 buen ya todos sabemos.

          p/d: Tengo un Bravo uno de los motivos por el cual me gustaba para comprarmelo, viene de sonido del audi quattro el 5 en linea... Bestial
          Last edited by gaston_128; 19-11-2016, 19:03.

          Comment


          • #6
            Re: Grupo B - Autos de Pikes Peak de los '80 ¿tenían ABS? ¿control de tracción?

            ¿ABS?,¿control de traccion?,¿suspension activa?, los grupo B no tenian nada de eso, me imagino que si le pones todos esos controles a autos de 500HP + que andaban derrapando y apurando frenadas por tierra,barro, o nieve, no andarian ni para atras o tendrian que ser controles recontra sofisticados para que funcionaran en esas superficies.

            Comment


            • #7
              Re: Grupo B - Autos de Pikes Peak de los '80 ¿tenían ABS? ¿control de tracción?

              Los del grupo B tenían HUEVOS.

              Comment


              • #8
                Re: Grupo B - Autos de Pikes Peak de los '80 ¿tenían ABS? ¿control de tracción?

                Originally posted by marceloDC View Post
                ¿ABS?,¿control de traccion?,¿suspension activa?, los grupo B no tenian nada de eso, me imagino que si le pones todos esos controles a autos de 500HP + que andaban derrapando y apurando frenadas por tierra,barro, o nieve, no andarian ni para atras o tendrian que ser controles recontra sofisticados para que funcionaran en esas superficies.
                A ver, yo tengo muy poca experiencia manejando rápido, y más que nada en asfalto

                Estoy de acuerdo, el ABS en asfalto por lo poco que sé en teoría en un auto lento te hace ir más lento, ya que la frenada más eficiente es bloquear un "poco" mientras frenás.. el punto justo, que no creo poder lograrlo pero que por lo que me concierne es así...
                Supongo que se podría extrapolar lo del ABS a otras superficies, pero puedo meter la pata por eso pregunto

                Distinto es lo que opino del control de tracción, de hecho hasta 2007 WRC llevaba unos controles de tracción MUY sofisticados y diferenciales controlados electrónicamente...
                y eran autos más de 300 caballos creo... así que no es tan descabellado intentar hacerlo en los '80... que sé yo

                Comment


                • #9
                  Re: Grupo B - Autos de Pikes Peak de los '80 ¿tenían ABS? ¿control de tracción?

                  no llevaban nada de nada , puro pilotaje.....

                  Comment


                  • #10
                    Re: Grupo B - Autos de Pikes Peak de los '80 ¿tenían ABS? ¿control de tracción?

                    No llevaban mas que lo que se habia inventado hasta la epoca.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Grupo B - Autos de Pikes Peak de los '80 ¿tenían ABS? ¿control de tracción?

                      Originally posted by Darío# View Post
                      No llevaban mas que lo que se habia inventado hasta la epoca.
                      En esa época se innovó MUCHO.
                      El S1 no lo sé, pero el reemplazo que iba a tener motor cenrtal sea el S1 o la otra cosa que parecía un grupo C de rally si ya tenían en mente asistencias electrónicas como la distribución de potencia en los ejes etc, el 959/961 tuvo eso y se probó en carrera.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Grupo B - Autos de Pikes Peak de los '80 ¿tenían ABS? ¿control de tracción?

                        https://boostboostboost.wordpress.co...tem-explained/

                        Comment


                        • #13
                          Re: Grupo B - Autos de Pikes Peak de los '80 ¿tenían ABS? ¿control de tracción?

                          https://rallygroupbshrine.org/group-...-s-prototypes/

                          http://www.speedhunters.com/2013/02/the-triflux/

                          Comment


                          • #14
                            Re: Grupo B - Autos de Pikes Peak de los '80 ¿tenían ABS? ¿control de tracción?

                            Gracias por la info, en los motores inventaron de todo por lo visto en esa época, pero...
                            según_:
                            https://rallygroupbshrine.org/the-gr...ation-version/

                            De la web esta... en el '85 a partir de Finlandia (Audi), pone diferencial central torsen... acople viscoso (opinión mía - porque leo Ferguson coupling ¿supongo que estoy en lo cierto?).... pero como logran la ajustar exactamente la distribución del torque de 20-80 a 80-20 y... ¿tiene distribución automática?


                            PD: supongo que los más indicados para mandar un mail preguntando por mi duda son estos de rallygroupshrine
                            Last edited by Igor; 19-11-2016, 21:50.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Grupo B - Autos de Pikes Peak de los '80 ¿tenían ABS? ¿control de tracción?

                              Originally posted by Igor View Post
                              PD: supongo que los más indicados para mandar un mail preguntando por mi duda son estos de rallygroupshrine
                              Ahí o al grupo de FB mulsanne corner, hay varios viejitos ingenierios que laburaron en esa época para Audi/Porsche y a esta altura cuentan todo con detalles.

                              Mas tarde me pongo a buscar mas info, sería lindo dejar recopilado en un solo thread todas estas cosas.

                              Comment

                              Working...
                              X