Announcement

Collapse
No announcement yet.

Audi S3 pone a prueba los guardarraíles de Nürburgring

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Audi S3 pone a prueba los guardarraíles de Nürburgring

    Dos jóvenes a los mandos de un S3 de primera generación han protagonizado uno de los accidentes más fuertes que hemos visto en Nürburgring durante los últimos días. Por suerte, todo quedó en un susto.


    Rodar con tráfico en un circuito bautizado históricamente como 'El Infierno Verde', no es tarea sencilla y menos cuando tienes entre manos un vehículo potente, sino que se lo digan a los dos jóvenes que protagonizan este vídeo. La amistad y la afición a la velocidad que les unía les llevó a probar los límites de un Audi S3 de primera generación en esta emblemática pista, un plan perfecto a priori, aunque no terminó precisamente bien.


    Este A3 llegó al mercado en 1996 aunque esta variante, la más prestacional, no hizo lo propio hasta 1999, aprovechando un motor 1.8 Turbo que estiró su potencia hasta los 225 caballos, manteniendo el cambio manual de seis marchas pero recibiendo una tracción quattro mediante embrague Haldex. Recordemos que este sistema funciona generalmente como tracción delantera y sólo envía cierto porcentaje del par motor al tren posterior cuando detecta una pérdida de adherencia.


    El comportamiento neutro de este S3 unido a esta tracción quattro, contribuyen a dar una sensación de confianza al volante que no siempre es real, pero que cuando tienes un BMW Serie 3 al que seguir la trazada en Nürburgring te puede llevar a sentirte muy superior. Lo malo llega cuando en un momento determinado, dentro de los 20,81 kilómetros que tiene el circuito, el coche de delante hace una trazada que tienes prevista, te obliga a levantar el pie del acelerador, notas como tu apreciado deportivo cambia los pesos y empiezas a derrapar. Entonces ya lo sabes… hay poco que hacer, el impacto es inevitable.


    Por suerte, pese a la violencia del accidente los dos ocupantes del vehículo salieron ilesos del S3 que demostró una más que loable rigidez para un modelo de su época, lo mismo que los guardarraíles de Nürburgring. Por cierto, en defensa de los jóvenes hay que decir que no sólo llevaban puesto el cinturón de seguridad, también el casco.


    Video



    caranddriverthef1

  • #2
    Re: Audi S3 pone a prueba los guardarraíles de Nürburgring

    Como le costo para al golfito ja casi derrite todo

    Comment


    • #3
      Re: Audi S3 pone a prueba los guardarraíles de Nürburgring

      que queres? con ese autitos irse hacer el rey de la pistas..???

      Comment


      • #4
        Re: Audi S3 pone a prueba los guardarraíles de Nürburgring

        Banco a quienes chocan aprendiendo a ir rapido y dandose el gusto en autodromos.
        ¿Si chocaban con GT3 que iban a decir "que boludo chocó un GT3"? jejeje

        Comment


        • #5
          Re: Audi S3 pone a prueba los guardarraíles de Nürburgring

          Originally posted by JAYCEE View Post
          Banco a quienes chocan aprendiendo a ir rapido y dandose el gusto en autodromos.
          ¿Si chocaban con GT3 que iban a decir "que boludo chocó un GT3"? jejeje
          Depende como y donde choques, en Nurburing la mayoria que choca y mas que chocan ahi es de boludos, pasar por la izquierda esta prohibido EXPRESAMENTE y te lo recuerdan en todos lados

          Tenes un area de curva y contra curva con un desnivel, como vas a venir asi lanzado y cuando hay alguien adelante, frenar y doblar?
          Obviamente hablar con el diario del lunes es facil, pero cualquier logica te indica que si adelante tenes 3 curvas, y un desnivel, no pases a nadie, estas en un punto 100% ciego, no podes venir lanzado ( mas alla que previamente en la recta anterior deberia ver si venia alguien o no e ir calculando)

          Comment


          • #6
            Re: Audi S3 pone a prueba los guardarraíles de Nürburgring

            pero yo no veo que quizo pasar por la izquierda ( quiza quisiste poner derecha que entiendo que es por ahi por donde no se deberia pasar)
            para mi venia con mucha diferencia de velocidad con el de adelante, no calculo y cuando se dio cuenta se lo comia, freno doblando y ahi fue a parar
            Last edited by g1.6t; 04-11-2016, 16:20.

            Comment


            • #7
              Re: Audi S3 pone a prueba los guardarraíles de Nürburgring

              Este tambien es ex Traverso flama flama?

              Comment


              • #8
                Re: Audi S3 pone a prueba los guardarraíles de Nürburgring

                Originally posted by g1.6t View Post
                pero yo no veo que quizo pasar por la izquierda ( quiza quisiste poner derecha que entiendo que es por ahi por donde no se deberia pasar)
                para mi venia con mucha diferencia de velocidad con el de adelante, no calculo y cuando se dio cuenta se lo comia, freno doblando y ahi fue a parar

                si, la derecha en el conductor.

                si esta claro que hizo toda de manual mal, pero mal,porque antes tenes recta y ves que hay autos, en todo caso la mejor ( supuestos) era seguir, cortar por el pasto y ver que pasaba, pero muy virgen tirarse fuerta en esa zona, si buscas videos se la ponen siempre ahi por lo mismo

                Comment


                • #9
                  Re: Audi S3 pone a prueba los guardarraíles de Nürburgring

                  Alguien puede poner bien el video por favor. Desde mi tapatalk no lo puedo ver.

                  Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: Audi S3 pone a prueba los guardarraíles de Nürburgring

                    Originally posted by aleturb View Post
                    Alguien puede poner bien el video por favor. Desde mi tapatalk no lo puedo ver.

                    Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
                    ys miralo des otro lados astros de las vida jaja

                    Comment


                    • #11
                      Re: Audi S3 pone a prueba los guardarraíles de Nürburgring

                      Originally posted by El Consul View Post
                      ys miralo des otro lados astros de las vida jaja
                      Cerra el orto la conchadetuhermanagarchadaporunburroenelmediodelmon te

                      Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: Audi S3 pone a prueba los guardarraíles de Nürburgring

                        espero cuando vaya al ring, mi amigo pepe, me lleve de copiloto...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Audi S3 pone a prueba los guardarraíles de Nürburgring

                          Si van a chocar,peguensela como hombres en un auto de hombres!

                          Last edited by Homero renolero; 04-11-2016, 21:35.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Audi S3 pone a prueba los guardarraíles de Nürburgring

                            Originally posted by Homero renolero View Post
                            Si van a chocar,peguensela como hombres en un auto de hombres!

                            esa cucaracha patas para arriba es traccion trasera????

                            Comment


                            • #15
                              Re: Audi S3 pone a prueba los guardarraíles de Nürburgring

                              Originally posted by HKS View Post
                              esa cucaracha patas para arriba es traccion trasera????

                              Eso es lo de menos, lo importante es el corazon que la impulsa para romper records

                              Comment

                              Working...
                              X