Announcement

Collapse
No announcement yet.

Big brakes vibran al frenar!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Big brakes vibran al frenar!!!

    OTro caso son las truchas, por ejemplo las BOLK 6 que son copia de las TE37, pesan 16 libras ( misma medida) unos 8 kilos.

    Comment


    • Re: Big brakes vibran al frenar!!!

      Ah. Pense que era como los galfer nuevos, lo de las ruedas pasar de unas basicas a una xtr tubeless es un avismo de diferencia. No es un auto pero el ejemplo sirve

      Comment


      • Re: Big brakes vibran al frenar!!!

        Yo estoy adaptando en mi civic unos doppler de 4 pistones con discos brembo de 295mm las copas las diseñe yo y las hice fabricar en aluminio 7075 T6 todo en una llanta 15''
        Mas adelante les cuento como quedaron
        Les dejo unas imagenes


        Last edited by BonoFranco; 24-04-2017, 17:48.

        Comment


        • Re: Big brakes vibran al frenar!!!

          Me da muchisima curiosidad porque usaste ESE aluminio

          Comment


          • Re: Big brakes vibran al frenar!!!

            Vas a tener que poner lindas tomas de aire para enfriar tanto aluminio para que no se ablande ni retuerza

            Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

            Comment


            • Re: Big brakes vibran al frenar!!!

              Originally posted by rb26dett View Post
              Vas a tener que poner lindas tomas de aire para enfriar tanto aluminio para que no se ablande ni retuerza

              Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
              No hay chance.. a 470 ya deforma, y mas que es un aluminio bastante blando para los esfuerzos

              Algun dia tendre buenos frenos y unas oz mientras los miro por tv

              Comment


              • Re: Big brakes vibran al frenar!!!

                Hable con uno de aca de rosario y las fabrica con ese aluminio por?

                Comment


                • Re: Big brakes vibran al frenar!!!

                  Para autos de fórmula te creo ... Y con qué tratamiento de dureza los vas a usar?? Es mucho MUCHO ALUMINIO

                  Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

                  Comment


                  • Re: Big brakes vibran al frenar!!!

                    Capas q digo una boludez pero pensaba anonizarlo

                    Comment


                    • Re: Big brakes vibran al frenar!!!

                      Por ejemplo estos tambien lo hacen en el mismo material

                      Last edited by BonoFranco; 24-04-2017, 18:21.

                      Comment


                      • Re: Big brakes vibran al frenar!!!

                        Originally posted by BonoFranco View Post
                        Hable con uno de aca de rosario y las fabrica con ese aluminio por?
                        Aluminio es algo bastante extenso el termino, no es lo mismo una lata de coca que el apolo XIII.

                        Porque? es simple, vos decis que diseñaste el soporte, lo hiciste en ALU 7075 T6 segun nos contaste, entiendo que minimo miraste las propiedades de dicho aluminio.

                        sino las miraste estan aca http://asm.matweb.com/search/Specifi...ssnum=MA7075T6

                        Y ahi vas a ver que la dureza es bastante baja ( la tenes mediddas en tooodas las escalas) y cuando buscas deformaciones termicas, sale que la temperatura de cambio de estado,e s a 470° solido, y a 635 el liquido.


                        En resumen tenes un soporte blando, hecho de un tocho de descarte lo cual hace que no sea taaaan homogeneo y que no se banca esfuerzos ni temperatura, puesto en un lugar donde soporta esfuerzos y altisimas temperaturas.

                        Para mi diseñar una pieza es algo funcional, que se piensa en funcion DE, si tan solo mirabas las propuedades del aluminio te dabas cuenta que no sirve.

                        Comment


                        • Re: Big brakes vibran al frenar!!!

                          Originally posted by BonoFranco View Post
                          Capas q digo una boludez pero pensaba anonizarlo
                          Le pensabas cantar el arro rro ?

                          Si te referis a Anodizarlo, entre eso y pintarlo con sintetico es lo mismo, es un tratamiento superficial, no le da dureza ni cambia las propiedades respecto a esfuerzos o temperatura , lo unico que hace el anodizado es prevenir el oxido, o la granulacion si esta en contacto con el agua, que tampoco es el caso.
                          Ni siquiera el anodizado duro es para eso.
                          Last edited by Se-R; 24-04-2017, 18:39.

                          Comment


                          • Re: Big brakes vibran al frenar!!!

                            Originally posted by BonoFranco View Post
                            Por ejemplo estos tambien lo hacen en el mismo material

                            Ahi vi la foto, si ultimamente se lleno de mucha gente haciendo cosas ilogicas

                            Hace poco aparecio un loco de bielas de 10 mil millones de hp de aluminio..... dios mio DIOS MIO, tan solo al ver que usa paso de acero en las roscas entendes lo crudo que es

                            Despues aparecio uno que hacia frenos de competicion, claro agarraba el disco lo agujereaba y ranuraba y listo, salia como pan caliente.

                            Por foto todo es hermoso, en la funcionalidad es algo bastante distinto, te puedo asegurar que un auto con buenas pastillas y buen disco ( compuestos) frena mil veces mejor que uno con pastillas y frenos mas grandes chinos o de compuestos baratos.

                            Desconozco la finalidad y quien lo haga, yo te hablo de las propiedades del material, algo basico en todo esto,que otros hagan o no, te lo puedo replicar con la misma cuestion


                            Si el AL7075T6 es tan bueno, y barato ( vale monedas) porque las empresas serias que saben "algo" de frenos, no lo utilizan? un kit brembo por ejemplo, un AP racing.
                            Last edited by Se-R; 24-04-2017, 18:39.

                            Comment


                            • Re: Big brakes vibran al frenar!!!

                              No, no se ve, no se porque..
                              Para hacerla me la hacían en ese material tambien.. Averigue en ft frenos y performance en rosario

                              Comment


                              • Re: Big brakes vibran al frenar!!!

                                Originally posted by BonoFranco View Post
                                No, no se ve, no se porque..
                                Para hacerla me la hacían en ese material tambien.. Averigue en ft frenos y performance en rosario
                                Porque no usas el link de la imagen



                                Ft frenos y performance en rosario, su respuesta fue..

                                1) Lo hacemos en aluminio

                                2) Lo hacemos en alu 7075 T6

                                Porque aluminio como te puse, desde la lata de coca hasta el apolo usan " aluminio" es tan ampli como decir " viaje en auto"

                                Comment

                                Working...
                                X