Announcement

Collapse
No announcement yet.

Big brakes vibran al frenar!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Big brakes vibran al frenar!!!

    Originally posted by yayo_cba View Post
    Ayer cuando lei el comentario de HKS el tema del zincado / hidrogenado me quedo dando vueltas y me puse a buscar un poco.

    Estaba por abrir un post aparte porque me parece super interesante el tema y ademas es muy comun ver post de restauraciones que zinquen los tornillos pero nunca habia escuchado sobre esto.

    Al que le interese, este pdf lo explica bien conciso en dos paginas http://www.celofasteners.com/web/con...rogenacion.pdf
    Es por eso que el zincado, sumergirlas en agua con cianuro entre otras , a bastante temperatura, hace mierda los bulones, haciendolos mas debil,, y justo en el punto de corte donde mas esfuerzo hace ya que es de la mitad mas hacia la cabeza por la concentracion de material y generalmente donde el "rulito" de alambre para sumergirlo, osea donde mas interaccion tiene.

    En una restauracion se lleva a lo original, y original no vienen zincados, muchos vienen galvanizados o Fosfatizados, verdes, negros y los que ves amarillos, son Galvanizados, es "CASI" lo mismo que zincado, pero no.

    Busca los dos procesos y leyendo lo de la hidrogenacion te vas a dar cuenta solo.

    Comment


    • #32
      Re: Big brakes vibran al frenar!!!

      Muy interesante el tema de la hidrogenacion...no lo sabia...gracias por la info

      Comment


      • #33
        Re: Big brakes vibran al frenar!!!

        Esperemos a que le pase el comparador a ver como están los discos

        Comment


        • #34
          Re: Big brakes vibran al frenar!!!

          Originally posted by Se-R View Post
          Es que es muy alrgo ponerse a explicar, que por ejemplo en el mundo no se vende el Acero zincado, sino GALVANIZADO, porque voy a tener que explicar que el Galvanizado y el zincado no es lo mismo, asi mismo explicar que el hierro y el zinc quimicamente...... crean corrientes galvanicas MUY Grandes ( uhh mira galvanica empieza igual que galvanizado, tendra que ver justamente el zinc como principal promotor de esto? vaya uno a saber)

          y deberia mentir diciendo que he armado muchisimos motores de carrera y de calle, donde hay oxido y nadie jamas en la historia los zinco... ni de fabrica cuando es algo relativamente barato

          entonces nada, pongo el "bueno" y ya.
          Tenes razon.
          Yo solamente aplicaba a Galvanizado en Frio!

          Comment


          • #35
            Re: Big brakes vibran al frenar!!!

            Originally posted by Sebapower View Post
            Tenes razon.
            Yo solamente aplicaba a Galvanizado en Frio!
            De Los pocos, la mayoria sigue usando cianuro, aparte al acero necesitas tratamientos y baños previos, en alumiio o bronce para que el galvanizado incluso no joda con el tiempo.

            Comment


            • #36
              Re: Big brakes vibran al frenar!!!

              Se puso interesante el tema.

              Comment


              • #37
                Re: Big brakes vibran al frenar!!!

                Sep, si bien sabia que el zincado y el galvanizado eran diferentes jamas habia ni buscado la diferencia.

                Comment


                • #38
                  Re: Big brakes vibran al frenar!!!

                  Originally posted by meteorointerceptor View Post
                  mierda..
                  te gastaste 50 lucas en frenos?

                  .
                  nosotros 2 le dariamos otros usos no ?

                  Comment


                  • #39
                    Re: Big brakes vibran al frenar!!!

                    Originally posted by Proctologo View Post
                    .
                    nosotros 2 le dariamos otros usos no ?
                    1
                    Noche
                    Con
                    Uccio

                    Comment


                    • #40
                      Re: Big brakes vibran al frenar!!!

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Esperemos a que le pase el comparador a ver como están los discos
                      tambien se lo pondria a la masa, para descartar un problema de raiz, luego a la copa sola y por ultimo al disco

                      Comment


                      • #41
                        Re: Big brakes vibran al frenar!!!

                        Originally posted by JAYCEE View Post
                        Sep, si bien sabia que el zincado y el galvanizado eran diferentes jamas habia ni buscado la diferencia.
                        Aca tenes la explicacion ,segun vos de mi error

                        http://foro.enfierrados.com/showthre...=1#post5180548

                        Comment


                        • #42
                          Re: Big brakes vibran al frenar!!!

                          Originally posted by Se-R View Post
                          Aca tenes la explicacion ,segun vos de mi error

                          http://foro.enfierrados.com/showthre...=1#post5180548
                          jajaja perdón, nunca debí ni insinuarlo... se que esto me va a salir caro

                          Comment


                          • #43
                            Re: Big brakes vibran al frenar!!!

                            Originally posted by JAYCEE View Post
                            jajaja perdón, nunca debí ni insinuarlo... se que esto me va a salir caro
                            No hay drma, se que siempre tengo la razon y al tiempo de mi lado

                            Comment


                            • #44
                              Re: Big brakes vibran al frenar!!!

                              Depende el material del tornillo cuando se zinca si no se hace un tratamiento posterior se fragilizan ZARPADO.

                              Creo alguna vez haberlo comentado aca... hará como 10 años en otro laburo estábamos montando una superestructura (un conjunto bien pesado de perfiles montados en el techo de una fabrica) en una automotriz y al dueño para que qude lindo no se le ocurrió mejor idea que mandar a zincar los tornillos 12.9.....
                              Ahi entendio por que no vienen asi de fabrica... se cortaban solos de estar alla arriba.. contaban los operarios que estaban en obra que se escuchaba la lluvia de pedazos de tornillos.

                              Obvio hubo que cambiarlos todos y teniamos un lote enorme de tornillos para calzarlos en el hoyo uno a uno....

                              Comment


                              • #45
                                Re: Big brakes vibran al frenar!!!

                                Originally posted by Need 4 Speed View Post
                                Hola. Basicamente eso.
                                Puse un kit de big brakes de 355 mm con calipers de 4 pistones. Y lineas malladas
                                Marca alcon.

                                Y lo que hace es lo siguiente.
                                Cuando piso el pedal de freno. Hasta la mitad del recorrido del pedal vibra el
                                Volante bastante. De la mitad hasta el fondo. Dejan de vibrar.

                                Que puede ser? Los discos. Por las dudas se rectificaron. Aunque es todo 0km.

                                Alguna sugerencia??
                                Estos son los discos y los calipers



                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                Vos pagas 3mil dolares y pensas que los discos vienen torcidos o de quien fue la idea?

                                Comment

                                Working...
                                X