Announcement

Collapse
No announcement yet.

Big brakes vibran al frenar!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Big brakes vibran al frenar!!!

    Hola. Basicamente eso.
    Puse un kit de big brakes de 355 mm con calipers de 4 pistones. Y lineas malladas
    Marca alcon.

    Y lo que hace es lo siguiente.
    Cuando piso el pedal de freno. Hasta la mitad del recorrido del pedal vibra el
    Volante bastante. De la mitad hasta el fondo. Dejan de vibrar.

    Que puede ser? Los discos. Por las dudas se rectificaron. Aunque es todo 0km.

    Alguna sugerencia??

    Estos son los discos y los calipers



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • #2
    Re: Big brakes vibran al frenar!!!

    Que raro es todo eso, a simple viste parece que el caliper tocara con los bulones de la copa.

    Si es 0km la copa parece que tiene bastante cagada a palos, y los discos una parte oxidada con ganas y otra no? suele pasar en un disco con freno de mano, no en estos.

    Los tornillos no parecen verse, pero zincados? Enserio?

    No es por bastardear, pero la segunda marca de algo que es segunda marca, de algo que es segunda marca, no suele ser algo bueno.

    si vibran, y el disco esta derecho las pastillas les debe faltar algo o estan flojas , o son demasiado grandes y los pistones no son diferenciales.

    Ojo, si vibra tambien puede ser porque hayan armado al reves el "dibujo" y se siente que vibra como los frenos perforados, ahora no deberia vibrarte asi el volante, a menos claro que tengas un gol, pero veo 5Agujeros un S3 tal vez?

    Comment


    • #3
      Re: Big brakes vibran al frenar!!!

      Originally posted by Se-R View Post
      Que raro es todo eso, a simple viste parece que el caliper tocara con los bulones de la copa.

      Si es 0km la copa parece que tiene bastante cagada a palos, y los discos una parte oxidada con ganas y otra no? suele pasar en un disco con freno de mano, no en estos.

      Los tornillos no parecen verse, pero zincados? Enserio?

      No es por bastardear, pero la segunda marca de algo que es segunda marca, de algo que es segunda marca, no suele ser algo bueno.

      si vibran, y el disco esta derecho las pastillas les debe faltar algo o estan flojas , o son demasiado grandes y los pistones no son diferenciales.

      Ojo, si vibra tambien puede ser porque hayan armado al reves el "dibujo" y se siente que vibra como los frenos perforados, ahora no deberia vibrarte asi el volante, a menos claro que tengas un gol, pero veo 5Agujeros un S3 tal vez?
      Como andas Lean!
      Ahora que lo decis. En la foto parece que tocara el caliper con los tornillos. Pero debe ser por el angulo de la foto.
      Pero no toca.
      El kit es todo 0km.
      Se ve como raspada la copa por que ya habiamos puesto y probado con la llanta y demas. Puede ser por eso que se vea como gastado. Digo yo.
      Respecto a la marca. Es lo unico que consegui aca. Que ya estuviera aca. Sin tener que esperar meses y meses o pagar locuras por traerlos en avion.

      Lo de los pistones no sabría decirte con exactitud. Si son o no diferenciales.
      El auto es un A3.

      Se los armo con el dibujo para un lado y para el otro y nada. De ambas maneras vibra.

      Lo de los tornillos zincados para que seria??




      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Big brakes vibran al frenar!!!

        Conseguite un comparador y fijate que hayan quedado bien centrados y planos. Me suena a qu eel plano donde apoya no esta parejo...suerte

        pd: una facha barbara el kit!!
        Last edited by Huki05; 30-10-2016, 16:27.

        Comment


        • #5
          Re: Big brakes vibran al frenar!!!

          estan alabeados ameohhhhhhhhh

          fijate como quedan los bordes de las pastillas, si quedan con material de rebaba, estan alabeados. Y las pastillas duran nada.

          Comment


          • #6
            Re: Big brakes vibran al frenar!!!

            Estan bien las llantas? Balanceadas y etc...

            Comment


            • #7
              Re: Big brakes vibran al frenar!!!

              Originally posted by 113cv View Post
              Estan bien las llantas? Balanceadas y etc...
              dice que cuando frena sacude el volante, tipica muestra de discos deformados , alabeados

              lo raro es que dice que los rectificó, habria que ver si asientan bien en la maza o que el centro no este deformado

              Comment


              • #8
                Re: Big brakes vibran al frenar!!!

                Originally posted by Need 4 Speed View Post
                Como andas Lean!
                Ahora que lo decis. En la foto parece que tocara el caliper con los tornillos. Pero debe ser por el angulo de la foto.
                Pero no toca.
                El kit es todo 0km.
                Se ve como raspada la copa por que ya habiamos puesto y probado con la llanta y demas. Puede ser por eso que se vea como gastado. Digo yo.
                Respecto a la marca. Es lo unico que consegui aca. Que ya estuviera aca. Sin tener que esperar meses y meses o pagar locuras por traerlos en avion.

                Lo de los pistones no sabría decirte con exactitud. Si son o no diferenciales.
                El auto es un A3.

                Se los armo con el dibujo para un lado y para el otro y nada. De ambas maneras vibra.

                Lo de los tornillos zincados para que seria??




                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                un tornillo labura al corte, en frenos usar tornillos zincados es como usar una soga de goma en un paracaídas.

                Los frenos y las cosas buenas valen plata, y las calenturas se pagan, y en este caso entendes porque el kit bueno vale caro realmente.

                si la copa se rayó por poner la llanta, me daría como miedito, es jodido que el dural se raye así nomas.

                no entiendo eso de probamos para un lado y para el otro, no te dicen para que lado van?los kits de brembo o demás te lo indican.

                encima para mal de males, está mal armado, los. Bulones van de atrás para adelante no de frente como tenes vos

                tenes bastantes cosas mal en ese kit, nose si lo armaste vos , te vino armado o que, pero de movida hay cosas feas.

                tenes foto de la parte de atrás?

                Comment


                • #9
                  Re: Big brakes vibran al frenar!!!

                  No comparten plano Copa / Disco / Caliper

                  Comment


                  • #10
                    Re: Big brakes vibran al frenar!!!

                    Originally posted by El Negro 2007 View Post
                    No comparten plano Copa / Disco / Caliper
                    A eso justamente apuntó, por eso pedí la foto de atrás.

                    aparte no llevan tornillos zincados sino de acero, generalmente 10.8 o titanio los más racing y van frenados y por atras

                    Comment


                    • #11
                      Re: Big brakes vibran al frenar!!!

                      Así deberían verse de frente , solo la "cola" del tornillo y en este caso los aprietes esos como en un cárter



                      Comment


                      • #12
                        Re: Big brakes vibran al frenar!!!

                        Me paso algo parecido. Me volví puto hasta que encontré el motivo. En mi caso como el KIT me lo hice yo juntando calipers de un lado y discos del otro aprendí bastante a dejarlo bien.

                        Que tipo de adaptador tiene para fijar el caliper a la masa? Mi problema radicaba ahí y era muy similar a lo que vos decis. Ojo con seguir usandolo mal al soporte porque podes cagar el disco y ahí si te va a empezar a vibrar por el disco.. y por el soporte.

                        .- Fijate el apriete. Y fijate también el alojamiento del soporte y el tornillo. Si ahí tenes diferencia tarde o temprano se termina aflojando por ello hacete un buje. El tornillo tiene que tener un juego casi nulo en el alojamiento del soporte.

                        Después es normal que sean más ruidosos y también que sientas en el volante si tocas suave el freno el mecanizado del disco.. ya sea perforaciones.. slots lo que sea. Por eso mi próximo freno lo hago liso completamente. Ya estoy viejo.

                        Un abrazo
                        Last edited by Ibiza20v; 30-10-2016, 18:04.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Big brakes vibran al frenar!!!

                          Aca si amplias y ves el tornillo esta armado como decis vos.
                          O sea la tuera queda del lado que se ve.


                          Voy a hacer que los revisen bien.



                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comment


                          • #14
                            Re: Big brakes vibran al frenar!!!

                            Ponele un comparador al disco y giralo asi instalado como lo tenes. Si varia en 0.1mm el problema lo tenes en el disco. Sino anda mirando los soportes del caliper

                            Si todo se lo ve bien. El mejor consejo es que lo uses frenando con los dos pies un tiempo a ver si se acomoda.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Big brakes vibran al frenar!!!

                              Voy a probar lo del comparador.
                              Y despues lo de los dos pies ja


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Comment

                              Working...
                              X