Announcement

Collapse
No announcement yet.

Responsabilidad civil. Que cubre?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Responsabilidad civil. Que cubre?

    Buenas gente. Resulta que el sabado me chocaron, un bolita doblo sin mirar y me abollo un poco la puerta trasera del lado del acompañante. Yo venia por una avenida y el flaco por una calle normal.
    Por el modelo del auto solo me dan responsabilidad civil (Renault 11 TS 1986)
    El arreglo me sale 1600pe, el viernes entra al chapista.
    Por tener solo responsabilidad civil el seguro me cubre los gastos del arreglo? O es al pedo?
    Todavia no hice la denuncia, pero por lo que sale nose si hacerla o no.

    Escuho recomendaciones!

  • #2
    Re: Responsabilidad civil. Que cubre?

    No che responsabilidad civil es otra cosa

    Comment


    • #3
      Re: Responsabilidad civil. Que cubre?

      Respo civil es para las muertes y daños que metes vos a los demas...

      Comment


      • #4
        Re: Responsabilidad civil. Que cubre?

        Tenes que hacer la denuncia en tu seguro con todos los datos de la persona que te choco y hacer una presentacion de lo ocurrido, llevar fotos de tu auto. De ahi ellos denuncian al otro seguro etc, un quilombo, por 1500 pesos ni me gastaria, ademas de llevar presupuestos, etc, etc

        pd: el seguro es contra 3ros, el seguro que te paga es el del otro no el tuyo....

        Comment


        • #5
          Re: Responsabilidad civil. Que cubre?

          Si la culpa fue del otro te deberia pagar el seguro del otro, si es que no tiene solamente responsabilidad civil como tenes vos. En caso que solo tenga responsabilidad civil se tendria que hacer cargo el dueño del que te choco lo que te va a salir mas caro que el arreglo.

          Comment


          • #6
            Re: Responsabilidad civil. Que cubre?

            no es por nada pero por 1500 gastalos y te evitas miles de tramites de mierda y declarar 45 veces.. ! si tenes tiempo y ganas anda y pelealo

            Comment


            • #7
              Re: Responsabilidad civil. Que cubre?

              Acabo de volver del seguro, hice la denuncia por las dudas.
              Me dijeron que tienen abogados que hacen esos tramites y cobran el 15% del arreglo. Si no es mucho quilombo y puedo rescatar un mango sin hacer tanta movida lo hago, sino ya fue.
              El auto entra al chapista el viernes y sale el sabado en teoria.
              Lo pago yo y si recupero un mango bien, sino no importa. No me afecta en nada.
              Gracias!

              Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Responsabilidad civil. Que cubre?

                si el otro tiene responsabilidad civil tambien lo cubre no es solo muertes son daños que pueda ocacionar tambien asi que los dos hacen la denuncia y vos reclamas al seguro de la persona que choco no lo metas al chapista sin ver que te pide el otro seguro sino ahi si fuiste ,normalmente es fotos 2 presupuestos y llevarlo a esta compañia a que lo revisen

                Comment


                • #9
                  Re: Responsabilidad civil. Que cubre?

                  Yo la verdad que no la tengo muy clara, pero lo que si te digo que no importa que tipo de seguro tengas vos porque te lo tiene que pagar el del otro auto, osea si el otro auto tiene al menos responsabilidad civil (es la cobertura más baja y obligatoria) te tiene que cubrir los daños que te haya ocasionado.

                  Ahora otro tema, si vos ya lo arreglas sin que lo inspeccione alguien del seguro es muy probable que la tengas adentro ,por las dudas sacale 30 fotos y trata de pelearla.. cada uno es dueño de su bolsillo y nose cuanto te costará conseguir 1600 pesos , pero te aseguro que es un dolor de huevos hacer toda la movida.. cómo vos dijiste, hacelo y si recuperás algo bienvenido sea..

                  Comment


                  • #10
                    Re: Responsabilidad civil. Que cubre?

                    Ya tengo el auto arreglado. Hice la denuncia y presente las fotos. Si me devuelven un mango copado, sino me da igual.
                    El auto ya lo tengo arreglado y quedo igual o mejor que antes jaja.
                    Solo hice la denuncia por un tema legal de que el otro la haga y yo no. Por las dudas.

                    Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #11
                      Re: Responsabilidad civil. Que cubre?

                      jajajaja bastaaaaaaaante tarde caí.. jajajaja

                      Comment


                      • #12
                        Re: Responsabilidad civil. Que cubre?

                        Originally posted by Rodri147 View Post
                        Ya tengo el auto arreglado. Hice la denuncia y presente las fotos. Si me devuelven un mango copado, sino me da igual.
                        El auto ya lo tengo arreglado y quedo igual o mejor que antes jaja.
                        Solo hice la denuncia por un tema legal de que el otro la haga y yo no. Por las dudas.

                        Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
                        Si hiciste la denuncia después de arreglarlo no creo que te lo tomen, porque no te lo van a poder cotizar.
                        Last edited by diegao; 24-10-2016, 17:34.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Responsabilidad civil. Que cubre?

                          hay que ver, porque capaz que a la compañia del que te choco le conviene pagar 1600 pesos, o 1000 ponele antes que le caigas con un presupuesto de 5 o 10 lucas...

                          a mi una vez me chocaron y la gestoria del seguro mio me hizo todo (SMG), lo unico que me pidieron fueron dos presupuestos del chapista (que eran bastante economicos dentro de todo), copia de la denuncia del otro en su seguro (algo a veces dificil de conseguir pero si el que te choco es un tipo respònsable que no quiere quilombos y cree en tu palabra no deberia haber problemas) y el formulario de denuncia de siniestro firmada.

                          Le pase dos presupuestos de 1500 pesos, me pagaron final 1200 y el arreglo me salio 800.., (año 2007)
                          Last edited by UnoSCR; 26-10-2016, 23:57.

                          Comment

                          Working...
                          X