Announcement

Collapse
No announcement yet.

varias dudas 128!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • varias dudas 128!

    Buenas gente, compre un 28 hace unos días. muy lindo y se la banco bastante bien los 1000km que le hice para traerlo a casa! Es una berlina 78´ 1.3 con casi 120k km. Cuestion, tengo que acomodarle un par de cosas y quiero cambiarles algunas.

    Tema puertas, aca hace 1 días que esta lloviendo MALLL!!! y me entra agua por la calefa y 2 puertas, para regularlas se corre el reten del marco no? o la cerradura de la puerta? cual es mejor tocar? la calefa por lo que note es que no me cierra las puertas, ni lo pude mirar la verdad, llegue el lunes a las 5 de la mañana y ni pude tocarlo al 28!

    Tema encendido, es mejor dejor el encendido abajo y ponerle electronico o marcar la leva y ponerlo arriba? porque es mejor uno que otro?

    tema suspencion, esta bajo de adelante (cortaron espirales), cuestion que rebota y es una re cagada, le calso progresivos o mando a hacer la suspension? No quiero nada extremo, solo un poco bajo, ahora esta al ras de la goma pero es una cagada ya que salta en todos los pozos, en la ruta viniedo de por San Luis se me puso en una parte medio complicado porque revotaba mal y no es seguro PARA NADA!!!

    Otro tema, carburador, tiene el original 32 que me seco las pelotas en los 1000 km porque se me tapo 15 veces, si bien es problema del tanque porque la mugre viene de ahi, la idea es pasar a un 32/34! O bien a un solex de IAVA!! En cualquiera de los casos va el multiple de IAVA? o mejor calzar el multiple para cada carburador?

    Lineas de nafta, las hicieron con mangueras (una cagada), conviene llevar cañeria hasta el para llamas y de ahí con manguera mallada o es mejor hacerlas hasta la torreta y de ahi llevarla hasta el carbu con mallada? La verdad no me acuerdo como venia original, hace como 20 años que no veo el vano de una berlina!

    Como todos los fiat, canta la caja, tiene la orignal de 4ª y es la que pienso seguir teniendo por un buen tiempo, ya que poner la Lancia no es viable por tema dinero jeje! Me doy maña para la mecanica, es mucho bardo cambiar los frenos? se necesitan herramientas especiales? que cagadas me puedo mandar? Tambien hago cambio de embrague, no patina, pero esta muy cortito y no es por regulacion.

    PD: Seguire rompiendo las pelotas a futuro!
    Last edited by camel_pipita; 04-10-2016, 18:23.

  • #2
    Re: varias dudas 128!

    Que paso con la vieja escuela? Mucho chip, filtro y xenón!!
    Que te pasó RR!!!

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: varias dudas 128!

      El multiple de solex de iava y el del TLDE no es el mismo. Me gusta mas el del iava porque es simultaneo y queda mas divertido. Siempre hablando de std vs std.
      Los frenos si tenes ganas podes poner de Fiat uno duna de los ultimos que son mas grandes, o algo mejor de palio o siena hl.
      Creo que necesitas algunos tor para sacar el caliper.

      Suspencion siempre a medida, me gusta mas que tirar el espiral, mas que los progresivos son medios rebotadores.

      Comment


      • #4
        Re: varias dudas 128!

        Gracias loco, sisi se que los múltiples no son iguales, pero son comestibles, por eso pregunto. Los frenos a un futuro también se cambian, van de uno seguramente ventilados con sus caliper. Esas herramientas las tengo no hay drama, herramientas raras digo en él sentido de extractores, etc. Herramienta que no son habituales en la casa de uno.

        Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: varias dudas 128!

          Que tal Camel, te respondo de a una... Primero, felicitaciones por la compra! (Aguardo las fotos)

          Tema puertas, efectivamente, se regula tanto corriendo el reten como las bisagras, depende que es lo que necesite el auto con respecto a la puerta y a los burletes para lograr el encuadre adecuado. Te recomendaria que primero cambies los burletes y despues regules, en mi 147 eso fue el dia y la noche, no entra UNA gota de agua

          La calefa revisa los cables de comando si no cierran las compuertitas, aunque si te entra agua me jugaria que tenes alguna perdida en el circuito del radiador de la calefa (aunque lo veo dificil si hiciste 1000 km y no te bajo el nivel de refrigerante)

          Encendido trata de conseguirte el de regatta 1.5 o super europa, es electronico y abajo, en tu caso sacar y poner, y no tenes que sacar la leva ni nada. Es mejor que el de arriba en la leva de los motores tipo porque no tenes la oscilacion de punto que tenes por estirarse y desestirarse la correa de distribucion, se hablo mucho eso ya, jaajaj

          Suspe, si no queres nada extremo, solo unj poquito y prolijo, iria por dos sadar bastago corto con espirales progresivos y nada mas, queda un buen andar, prolijo y pasas la vtv como nada, sin historias

          Carburador, el tlde esta super mega archi probado, va a andar de 10, el solex tenes que encontrar uno BUENO BUENO porque sino son medio ortivas de carburar... Obvio es mejor el solex por ser simultaneo, 34-34 y el multiple es mucho mejor, pero para lo que vos queres iria por un tlde. Recorda tenes que armar el circuito con el gasificador para el retorno al tanque tal cual traen los uno-duna

          Las lineas de nafta si mal no recuerdo son de caño hasta el parallamas y ahi empalma con manguera hasta la bomba, y en el tanque lleva un tramito de manguera para empalmar tambien. Eso es a gusto de uno, si las mangueras son buenas no deberias tener drama, peeeeero, caño es caño. Si se te tapo el carbu tanto, bajaria el tanque y lo mandaria a limpiar, son 15min de desarme y te olvidas de problemas a futuro...

          La caja si te animas bajala, pero si no tenes conocimientos te recomendaria que la mandes a reparar a alguien que sepa...


          Espero haberte ayudado!!! Saludossss

          Comment


          • #6
            Re: varias dudas 128!

            Gracias milcuatro, si el tanque lo saco afuera, ayer se me tapo de nuevo pero ahora la baja!! La caja me animo a bajarla y todo, pero te digo la posta ni idea de cajas, pero tampoco creo que sea algo tan complicado por eso pregunto. El tlde si lo pongo, seguramente va reforma simultáneo!! Buenisino lo del encendido, esa info necesitaba!!

            Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: varias dudas 128!

              buenas, felicitaciones, fotosssss
              si el agua de la calefa no es del circuito y entra al habitaculo, esta tapado el desagote de la caja de la calefa.
              las lineas de combustibles, son de caño, no se la medida, pero si se que llegan hasta el parallamas, fijate que tiene que tener unos plastiquitos para sujetarla a la carroceria, de no estar, deberian estar los agujeros en el parallamas.
              encendido, todos dicen el del SE 1.5,pero es jodido de conseguir.
              burca, el mejor es el ex IAVA, solex con multiple IAVA, pero para el uso que le daras sera mas facil conseguir un TLDE
              caja, a mi me pasa lo mismo, y la verdad un perno cambiar por la lancia, no es tan plug and play como dicen, hay qeu cambiar burro, corona, seguro volante, cable, agujerar para la selectora y no se las tricetas o palieres.
              suspe, yo tengo como te dijeron sadar plata vastago corto y progresivos y no rebota
              tema puertas, la verdad no se bien, se encarga mi cuñado que es chapista, pero depende si la queres mover para"atras o para adelante" tocas la bisagra o lacerradura

              Suerte

              Comment


              • #8
                Re: varias dudas 128!



                Son las únicas fotos que tengo por el momento, la puerta del conductor la tengo que arreglar ya que se aglobó la pintura!

                Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: varias dudas 128!

                  Se la ve enterita loco!!!! Me gusta el color, a darle atomossssss!!!!

                  Comment


                  • #10
                    Re: varias dudas 128!

                    Gracias loco!! Esta bastaaante entero!!!

                    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #11
                      Re: varias dudas 128!

                      Originally posted by scomar_new View Post
                      buenas, felicitaciones, fotosssss
                      si el agua de la calefa no es del circuito y entra al habitaculo, esta tapado el desagote de la caja de la calefa.
                      las lineas de combustibles, son de caño, no se la medida, pero si se que llegan hasta el parallamas, fijate que tiene que tener unos plastiquitos para sujetarla a la carroceria, de no estar, deberian estar los agujeros en el parallamas.
                      encendido, todos dicen el del SE 1.5,pero es jodido de conseguir.
                      burca, el mejor es el ex IAVA, solex con multiple IAVA, pero para el uso que le daras sera mas facil conseguir un TLDE
                      caja, a mi me pasa lo mismo, y la verdad un perno cambiar por la lancia, no es tan plug and play como dicen, hay qeu cambiar burro, corona, seguro volante, cable, agujerar para la selectora y no se las tricetas o palieres.
                      suspe, yo tengo como te dijeron sadar plata vastago corto y progresivos y no rebota
                      tema puertas, la verdad no se bien, se encarga mi cuñado que es chapista, pero depende si la queres mover para"atras o para adelante" tocas la bisagra o lacerradura

                      Suerte
                      Clarooo la caja es un tema, hay que cambiar muuuchas cosas y no vale la pena por las prestaciones por el momento. Pasa que ensima acá hacer mecánica es carísimo, le calculo 5 Lucas para hacer la caja nomas!!

                      Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: varias dudas 128!

                        Originally posted by camel_pipita View Post
                        Buenas gente, compre un 28 hace unos días. muy lindo y se la banco bastante bien los 1000km que le hice para traerlo a casa! Es una berlina 78´ 1.3 con casi 120k km. Cuestion, tengo que acomodarle un par de cosas y quiero cambiarles algunas.

                        Tema puertas, aca hace 1 días que esta lloviendo MALLL!!! y me entra agua por la calefa y 2 puertas, para regularlas se corre el reten del marco no? o la cerradura de la puerta? cual es mejor tocar? la calefa por lo que note es que no me cierra las puertas, ni lo pude mirar la verdad, llegue el lunes a las 5 de la mañana y ni pude tocarlo al 28!

                        Tema encendido, es mejor dejor el encendido abajo y ponerle electronico o marcar la leva y ponerlo arriba? porque es mejor uno que otro?

                        tema suspencion, esta bajo de adelante (cortaron espirales), cuestion que rebota y es una re cagada, le calso progresivos o mando a hacer la suspension? No quiero nada extremo, solo un poco bajo, ahora esta al ras de la goma pero es una cagada ya que salta en todos los pozos, en la ruta viniedo de por San Luis se me puso en una parte medio complicado porque revotaba mal y no es seguro PARA NADA!!!

                        Otro tema, carburador, tiene el original 32 que me seco las pelotas en los 1000 km porque se me tapo 15 veces, si bien es problema del tanque porque la mugre viene de ahi, la idea es pasar a un 32/34! O bien a un solex de IAVA!! En cualquiera de los casos va el multiple de IAVA? o mejor calzar el multiple para cada carburador?

                        Lineas de nafta, las hicieron con mangueras (una cagada), conviene llevar cañeria hasta el para llamas y de ahí con manguera mallada o es mejor hacerlas hasta la torreta y de ahi llevarla hasta el carbu con mallada? La verdad no me acuerdo como venia original, hace como 20 años que no veo el vano de una berlina!

                        Como todos los fiat, canta la caja, tiene la orignal de 4ª y es la que pienso seguir teniendo por un buen tiempo, ya que poner la Lancia no es viable por tema dinero jeje! Me doy maña para la mecanica, es mucho bardo cambiar los frenos? se necesitan herramientas especiales? que cagadas me puedo mandar? Tambien hago cambio de embrague, no patina, pero esta muy cortito y no es por regulacion.

                        PD: Seguire rompiendo las pelotas a futuro!
                        La puertas se regulan en el reten del marco siempre. Si esta todo en orden y te entra agua hay que cambiar burletes.
                        Encendido es mejor el que va abajo con engranaje, ya que si esta en el caballete tenes la variacion de la correa dentada. El tema es que mas dificil de conseguir el encendido que va abajo (el de Regatta si no me equivoco), asi que yo en tu lugar pondria el que va en el caballete si cuesta mucho conseguir el otro.
                        Si va a ser un auto de uso diario pondria amortiguadores y espirales de alguna marca. Mandar a hacer la suspension depende mucho quien lo haga y cuanto te cobren.
                        Carburador pondria el tlde con su respectivo multiple, es progresivo lo cual lo hace mas economico, hay repuestos y a futuro se puede toquetear bastante. Si vas a comprar uno fijate que tenga el soporte de cable acelerador con la roldana, recorda tambien que tenes que cambiar la pata de acelerador para la adaptacion. Con el solex ni te enrrosques, la mayoria estan hechos mierda y piden boludeses.
                        La caja esa es diabolica, pero como para ir acomodando podes cambiarle y regular la planchuela esa que lleva entre la varilla y la caja. Lo he hecho un par de veces y bien regulada y la precisión de la caja cambia muchisimo.

                        Tuve un 1300 totalmente original con motor cerrado de fabrica, le puse el 32/34 (sin filtro), suspension y escape... era una babosa ruidosa pero divertido.

                        Comment


                        • #13
                          Re: varias dudas 128!

                          Hola , te felicito x la compra,se lo ve entero y con potencial,mira si te paso mi experiencia con los 28 (tuve 3 hace ya muchos años)te diria que lo principal es que infle bien y de ahi arrancar,por un tema de edad y epoca yo era un fundamentalista del solex con el multiple iava, pero despues con el paso de los años y la llegada del redondo me di cuenta que con el weber bien acomodado se conseguian excelentes resultados y tenias un mejor andar cuando lo usabas en modo paseo,(ni hablar del consumo),el solex eies es un buen carbu (de hecho lo usan muchas categorias de pista )pero es mas rompe bolas y para dejarlo bien requiere de manos expertas y muchas veces no logras un funcionamiento agradable (suele ser todo o nada) ,resumiendo iria por multiple y carbu de uno,con respecto a la caja la verdad que a veces cuando la abris te llevas una sorpresa y terminas gastando un monton, por ahi seria un golazo conseguir una de 5ta de cl5 que normalmente no son tan saladas como la lancia.......Suerte y espero lo dejes i lo dizfrutes como a vos te gusta,.......sludos

                          Comment


                          • #14
                            Re: varias dudas 128!

                            gttin, podes explicar de nuevo lo de la planchuela de la caja? no entiendo y me interesa.
                            Lo del encendido arriba, tb hay qeu cambiar la carcaza del termostato porque no entra sino.
                            se ve lindo el verde oliva, lo que si atras tiene perfil 80 no? o me engaño la foto? El espejo retrovisor de que es? yo tengo eso feos de 147 y los quiero volar pero no encuentro nada decente de epoca.
                            Las puertas es como dicen se regulan desde el reten, pero en autos de mas de 30 años, ya tenes que regualr desde varios lados...

                            Comment


                            • #15
                              Re: varias dudas 128!

                              Que lindo está!! 120000 km nada más? Impecable! Le pintaría las llantas de negro nada mas y le pongo botones, o si tenés un $$ unas solicito

                              Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

                              Comment

                              Working...
                              X