Announcement

Collapse
No announcement yet.

Impresora inkjet o laser para calidad en textos y gráficos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Impresora inkjet o laser para calidad en textos y gráficos

    Hola,

    No sé si será el foro adecuado, pero bueno intentaré preguntar por acá. Estoy renovando la impresora, buscando comprar una nueva notebook para casa (que la tengo un función "desktop" 24/7 el 90% del tiempo y entre 65y80% load)

    En cuánto a la impresora, actualmente tengo una Epson Stylus Sx515W.
    Imprime en calidad normal, en mi opinión pongamos (5760x1440 ppp)
    Escanea normal también (2400x2400 ppp)

    Mi volumen por mes son entre 100 y 1000 páginas por mes impresas (lindo intervalo, pero es lo que hay... meses con trabajo y meses con hambre)... y menos de 50 escaneadas


    Yo el 80-85% del tiempo imprimo papers, artículos de revistas (digitalizados) para entregarlos en el laburo a compañeros, o a "clientes potenciales". Las impresoras del laburo literalmente imprimen en calidad de mierda y el papel que usan también es mierda, por eso cosas importantes trato de imprimirlas en casa


    Actualmente trato de imprimir papers artículos sobre papel de 100g/m2 porque no me gusta como quedan sobre el papel de 80 o 90 g/m2 (no me gusta ni la textura del papel, ni que se ondule cuando lo tocás un poco, etcétera)... y estoy seriamente pensando en pasarme a 120 g/m2.
    No sé si debería pasarme de marcas a genéricas a papel de 1ra línea como oficial de canon o epson, pero bueno..



    Buscaba cambiar la impresora y no sé si comprar una inkjet o láser para el uso que le doy.... Yo busco calidad... claramente algo me importa el valor de cartuchos, tóners... dado el volumen que manejo... Pero no me importa ni el peso de la impresora, ni el tamaño, ni el ruido que hace, ni su velocidad de impresión, ni su consumo en watts ...

    No pongo presupuesto, desde ya aclaro que no puedo comprar ni una Canon Pixma Pro 10s, ni una 100s (que son unas inkjet con una calidad TREMENDA).... en principio mi idea es gastar 200-300 dólares... lo puedo ampliar algo más, pero no mucho. Como pensaba jubilar esta impresora también evalué la posibilidad de que tenga escáner incorporado, o sea que sea multifunción... pero de última puedo dejar esta epson como escáner y usar la otra para imprimir

    Vi opciones baratas como una Canon MG7750, luego láser como Canon MF628cw, luego alguna Epson workforce... sino podría esperar a que salgan las nuevas Canon Pixma ts9050 a ver qué onda... que sería un intermedio entre Canon Pixma Pro y las Canon impresoras hogareñas de fotos




    Pongo de google imágenes random que aparecerían en una impresión mía, para no colgar un paper... pero básicamente







    Saludos y gracias

  • #2
    Re: Impresora inkjet o laser para calidad en textos y gráficos

    La eterna discusion... si un buen polvo....o una buena mojada....

    Si no la necesitas YA YA YA, esperaria por la opcion intermedia y ver los reviews...

    Comment

    Working...
    X