Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Ciencia y la nafta

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: La Ciencia y la nafta

    Algo tiene que haber en otros paises autos con muchisima mas potencia que los que usamos aca gastan muchisimo menos combustible , aparte de los semaforos descoordinados digo.

    Comment


    • #17
      Re: La Ciencia y la nafta

      Pregunta mi auto que es la nafta premium, que nunca la vio ni pasar.
      Hasta que no me compre un auto digno de nafta con mas octanaje va a seguir asi.

      Comment


      • #18
        Re: La Ciencia y la nafta

        Originally posted by §µ®Fî§Tâ- View Post
        Algo tiene que haber en otros paises autos con muchisima mas potencia que los que usamos aca gastan muchisimo menos combustible , aparte de los semaforos descoordinados digo.
        Y sin ir mas lejos en Brasil la nafta oficialmente es inferior y configuran las inyecciones distinto

        Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

        Comment


        • #19
          Re: La Ciencia y la nafta

          autos std y hasta el corsa con fierros siempre con super, por ahi cando iba a wilde le ponia premiun, la diferencia entre las naftas, hablando de ypf que es lo que conosco, no es abismal, muchas veces hay que ver bien la estacion en la que se carga

          Comment


          • #20
            Re: La Ciencia y la nafta

            Originally posted by nicoscr View Post
            .....Como dato final, la AAA detalló que los estadounidenses gastaron en 2015 más de 2 mil millones de dólares en un producto que, científicamente, no otorga ventajas.

            no se.....

            lo que si me consta que Usa debe gastar muchissssssimo combustible en camionetas.....ya sean SUV o de trabajo......la inmensa, inmensa mayoria son V8.......que gastan atrocidades de nassssta.....V6 son minoria absoluta.

            nunca busque la data, pero el porcentaje de camionetas y SUV que hay debe estar cercano al de los autos.....miro la cola de los padres buscando los pibes del colegio y es un 70 % chatas vs 30 % autos....

            y asi todo, vas en la autopista y hay una chata por un auto, y que chatas, hasta las ponjas tienen v8 (ej la Toyota Tundra, 5.7 litros)

            Comment


            • #21
              Re: La Ciencia y la nafta

              Originally posted by Proctologo View Post
              no se.....

              lo que si me consta que Usa debe gastar muchissssssimo combustible en camionetas.....ya sean SUV o de trabajo......la inmensa, inmensa mayoria son V8.......que gastan atrocidades de nassssta.....V6 son minoria absoluta.

              nunca busque la data, pero el porcentaje de camionetas y SUV que hay debe estar cercano al de los autos.....miro la cola de los padres buscando los pibes del colegio y es un 70 % chatas vs 30 % autos....

              y asi todo, vas en la autopista y hay una chata por un auto, y que chatas, hasta las ponjas tienen v8 (ej la Toyota Tundra, 5.7 litros)
              Los yankees son todo... build it bigger... y big is better.

              Tienen la GMC Denaly que es un camión... la parás la lado de una Grand Cherokee y es el doble de alto, el doble de ancho y el doble de largo (estoy exagerando, pero se entiende el punto).

              La nota la vi en el noticiero... puro humo.

              Comment


              • #22
                Re: La Ciencia y la nafta

                Si tenes un auto aspirado de calle con una RC menor a 11 la super va como tren.
                Si tenes un auto turbo moderno si o si la premium.
                Si o si tiene que ver con las presiones máximas que existen en la cámara de combustión, forma de la cámara y el diámetro del cilindro.

                Comment


                • #23
                  Re: La Ciencia y la nafta

                  Originally posted by Proctologo View Post
                  no se.....

                  lo que si me consta que Usa debe gastar muchissssssimo combustible en camionetas.....ya sean SUV o de trabajo......la inmensa, inmensa mayoria son V8.......que gastan atrocidades de nassssta.....V6 son minoria absoluta.

                  nunca busque la data, pero el porcentaje de camionetas y SUV que hay debe estar cercano al de los autos.....miro la cola de los padres buscando los pibes del colegio y es un 70 % chatas vs 30 % autos....

                  y asi todo, vas en la autopista y hay una chata por un auto, y que chatas, hasta las ponjas tienen v8 (ej la Toyota Tundra, 5.7 litros)

                  haciendo una cuenta un amigo me conto que de vacaciones por EE UU , lleno el tanque por 600 mangos nuestros.. esta regalada

                  Comment


                  • #24
                    Re: La Ciencia y la nafta

                    Cuando mi maceta andaba, la diferencia la sentía por el octanaje y el pistoneo. Las primeras veces que andaba en 11 y pico de rc ya se notaba, incluso entre premiums de distintas estaciones (ej V-Power Shell vs Premium YPF vs 8000 Esso). Ya con 12 era mucho mas notorio.

                    Lo que si me llama la atención en el gol de mi viejo (Power '13 1.4) es que con nafta super se le siente pistonear, cosa que con premium no. Y esta std el auto..asi que no se bien que onda

                    Comment


                    • #25
                      Re: La Ciencia y la nafta

                      En autos de baja relación de compresión, no tiene ningún sentido poner Premium. Es mas, hace años cuando no había nafta de esos octanajes ya había algunos autos que hoy en día siguen circulando.

                      Respecto a la calidad de la nafta, todas son auditadas, cumplen con normas internacionales y las auditan entes locales e internacionales, no hay chance de que la "argentinen"

                      Comment


                      • #26
                        Re: La Ciencia y la nafta

                        Originally posted by fierroloco View Post
                        tenia un vento 2.5 y en la tapa de combustible decía 95 octanos y ahora tengo el 2.0t y dice 98 octanos...una vez me dijeron que las estaciones eran muy controladas con el tema de la calidad de combustibles...yo que se, en este país podes esperar cualquier cosa. En el 2.5 chipeado siempre puse super de shell y cero drama, en el 2.0t le estoy cargando las premiun, no quiero arriesgarme por gastar $50/$60 mas por tanque....
                        Si cargas super, simplemente te atrasa el encendido sobre todo a bajas rpm y ni hablar si es DSG que a 50 km-h ya viene en 5 marcha. En encendido te lo va acomodando cilindro por cilindro. Notas que el auto se pone un poco mas bobo a bajas rpm. Cunado cargas 98 no atrasa ni un grado. Es un motor realmente para cargarle nafta de 98 pero si por alguna razon tenes que cargar 95 el motor se acomoda

                        Comment


                        • #27
                          Re: La Ciencia y la nafta

                          Fiat uno tipo 1.4 pistoneaba con la super de esso

                          Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #28
                            Re: La Ciencia y la nafta

                            Originally posted by VIN DIESEL View Post
                            Fiat uno tipo 1.4 pistoneaba con la super de esso

                            Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk
                            Y como sabes si la nafta de esa estación no era berreta?

                            Acá juega mucho la rebajada que les hacen las estaciones.
                            Ninguna estación deja de rebajarlas con agua. Sino directamente, con el margen de ganancia que obtienen, cerrarian todas.

                            Está en que el dueño de la estacion, de la bandera que sea no se zarpe en el rebajado.

                            Comment


                            • #29
                              Re: La Ciencia y la nafta

                              Originally posted by AP1600 View Post
                              Si cargas super, simplemente te atrasa el encendido sobre todo a bajas rpm y ni hablar si es DSG que a 50 km-h ya viene en 5 marcha. En encendido te lo va acomodando cilindro por cilindro. Notas que el auto se pone un poco mas bobo a bajas rpm. Cunado cargas 98 no atrasa ni un grado. Es un motor realmente para cargarle nafta de 98 pero si por alguna razon tenes que cargar 95 el motor se acomoda
                              los 2 manuales, solo hablo del punto de vista de lo que dice la tapita de la nafta. Uno que minimo te pide 95 octanos y el otro 98 octanos. No solo el 2.0t es inyeccion directa y turbo sino que de manual marca algo de 10,5 de RC. Me parece apretado para un turbo, pero bueno...

                              Comment


                              • #30
                                Re: La Ciencia y la nafta

                                Originally posted by AP1600 View Post
                                Si cargas super, simplemente te atrasa el encendido sobre todo a bajas rpm y ni hablar si es DSG que a 50 km-h ya viene en 5 marcha. En encendido te lo va acomodando cilindro por cilindro. Notas que el auto se pone un poco mas bobo a bajas rpm. Cunado cargas 98 no atrasa ni un grado. Es un motor realmente para cargarle nafta de 98 pero si por alguna razon tenes que cargar 95 el motor se acomoda

                                si, es cierto eso,
                                +111

                                Comment

                                Working...
                                X