Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Ciencia y la nafta

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: La Ciencia y la nafta

    Originally posted by fbi_46 View Post
    Si un motor necesita 93 octanos para su perfecto funcionamiento...porque echarle de 97?
    Ahi esta la respuesta.
    Porque anda mas papá! No viste la propagando de infinia?

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L03 mediante Tapatalk

    Comment


    • #47
      Re: La Ciencia y la nafta

      los gringos no dan el maximo octanaje para vender la nafta, hacen las dos medidas sobre 2, y te dicen cual es el promedio

      Comment


      • #48
        Re: La Ciencia y la nafta

        Originally posted by Ellobo View Post
        Y como sabes si la nafta de esa estación no era berreta?

        Acá juega mucho la rebajada que les hacen las estaciones.
        Ninguna estación deja de rebajarlas con agua. Sino directamente, con el margen de ganancia que obtienen, cerrarian todas.

        Está en que el dueño de la estacion, de la bandera que sea no se zarpe en el rebajado.
        Ésto es mentira, ese tipo de Fraude se dejó atrás hace bastante, los camiones sisternas vienen presintados desde su compañía petrolera, cuando se tiran baldes de "algo" en el pozo es porque se está purgando el restante del camión, si tenes dudas de alguna estación, llamas al INTI, que le encanta buscarle la 5ta pata al gato para sacarle millones a los estacioneros, desde medir la densidad y composición del combustible, hasta la calibración del surtidor en el cual 1 litro tiene que ser 1 litro.
        Que haya algún estacionero que lo haga seguro, no duran mucho, pero dar por cierto que todas las estaciones lo hacen es una paparuleada enorme, se gana mas con otros chantajes, IVA, facturas, combustible en negro.. Sin cagar a la gente ni quemarse, después despues tirar súper en la premium también sé de estaciones que lo hacen, pero agua no.
        Originally posted by Joaqqo' View Post
        La otra vez volvía de laburar 10am y pase por un ypf en lomas de Zamora, no se que estaban tirando a los tanques. Era una Hilux con esos tanques transparentes en la caja.
        Yo siempre cargo en la misma shell que me queda a 10 cuadras y jamás ví que hagan eso

        Enviado desde mi HUAWEI SCL-L03 mediante Tapatalk
        Aveces se hace eso, para repartir el combustible, cuando se está por quedar en 0 un pozo y no tener que purgar, cerrar un surtidor, que la bomba no chupe lo del fondo... No quita que la estén mezclando con otra cosa igualmente



        Algo que ninguno mencionó es que además de mayor octanaje ( o menor azufre) , los combustibles grado 3 tienen aditivos, que por mas que tu auto tenga 9:1 o 15:1 de rc, va a ser favorable para el mismo

        Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk
        Last edited by 0Cuda; 26-09-2016, 19:14.

        Comment


        • #49
          Re: La Ciencia y la nafta

          Originally posted by 0Cuda View Post


          Algo que ninguno mencionó es que además de mayor octanaje ( o menor azufre) , los combustibles grado 3 tienen aditivos, que por mas que tu auto tenga 9:1 o 15:1 de rc, va a ser favorable para el mismo

          Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk
          Ese es un dato clave no es todo el octanaje es mejor nafta mas alla del octanaje

          Comment


          • #50
            Re: La Ciencia y la nafta

            Originally posted by ---Nacho--- View Post
            Fruta!
            Totalmente!!!!!!!!!!!!! con ese criterio los autos modernos andarian con la vieja y ya desaparacida " comun de color amarilla" jajajajja

            Comment


            • #51
              Re: La Ciencia y la nafta

              Originally posted by Ellobo View Post
              Y como sabes si la nafta de esa estación no era berreta?

              Acá juega mucho la rebajada que les hacen las estaciones.
              Ninguna estación deja de rebajarlas con agua. Sino directamente, con el margen de ganancia que obtienen, cerrarian todas.

              Está en que el dueño de la estacion, de la bandera que sea no se zarpe en el rebajado.
              Y como la rebajan con agua si las densidades son muy distintas?
              se rebajan, seguro, pero lo de agua es un mito.

              Comment


              • #52
                Re: La Ciencia y la nafta

                Originally posted by Se-R View Post
                Y como la rebajan con agua si las densidades son muy distintas?
                se rebajan, seguro, pero lo de agua es un mito.
                Aparte de que los hidrocarburos no son solubles en agua... Cuanto mucho se emulsionan pero se haría un color raro, no el azul transparente típico de la nafta.

                Comment


                • #53
                  Re: La Ciencia y la nafta

                  Originally posted by FedAP1600 View Post
                  Aparte de que los hidrocarburos no son solubles en agua... Cuanto mucho se emulsionan pero se haría un color raro, no el azul transparente típico de la nafta.
                  Si emulsiones dura 5 minutos y se separa enseguida sea en el tanque de la estación o en el del auto

                  Comment


                  • #54
                    Re: La Ciencia y la nafta

                    Originally posted by Se-R View Post
                    Y como la rebajan con agua si las densidades son muy distintas?
                    se rebajan, seguro, pero lo de agua es un mito.
                    Lo que si hay es estaciones con tanques viejos donde si puede haber agua pero no intencionalmente

                    Comment


                    • #55
                      Re: La Ciencia y la nafta



                      Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #56
                        Re: La Ciencia y la nafta

                        Jajajaja usted es un capo

                        Comment

                        Working...
                        X