Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civic SI - Presento - ACTUALIZADO PAG 7 05/12 Track Day On board Fotos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Civic SI - Presento - Llego el embrague 07/09 !

    La relación peso-potencia NO siempre es la que manda a la hora de medir unas prestaciones.

    2 motores pueden rendir 200 cv., y uno ser más rápido que el otro, aunque pesen lo mismo, y además por bastante diferencia.

    Pongo por ejemplo 2 coches muy famosos en el foro. El Civic Type R y el Golf V GTI.

    Ambos han dado una potencia muy similar en el banco, 205 y 207 cv. respectivamente, aunque el primero los da a 7750 rpm., el 2º lo hace a 6000 rpm.

    Teóricamente el Civic debería ser más rápido, pues pesa 1218 kgs. frente a los 1426 del Golf. Y esos 200 kgs. de diferencia son muuuuchos.

    Pero entonces.......por qué no es más rápido?? Que es lo que pasa?? Pues que no todo son cv. y kg. El rendimiento del motor tiene mucho que decir. Y no es un demérito para el motor Nipón, que es una maravilla, ni para su rápido cambio, que además está perfectamente ajustado, si no, que su motor atmosférico no puede luchar contra un Turboalimentado en igualdad de condiciones.

    Veamos las relaciones de cambio y sus velocidades a su régimen de potencia máxima.

    1ª del Golf a 6000 rpm. 52.8 km/h/ Civic a 7750 rpm. 56.20 km/h.
    2ª del Golf a 6000 rpm. 84.6 km/h/ Civic a 7750 rpm. 86.10 km/h.
    3ª del Golf a 6000 rpm. 120 km/h/ Civic a 7750 rpm. 121 km/h.
    4ª del Golf a 6000 rpm. 160.8 km/h/ Civic a 7750 rpm. 160 km/h.
    5ª del Golf a 6000 rpm. 203.4 km/h/ Civic a 7750 rpm. 199.20 km/h.
    6ª del Golf a 6000 rpm. 242 km/h/ Civic a 7750 rpm. 248.60 km/h. (teórico, pues por potencia no alcanza esa velocidad of course).

    Curioso, llegan prácticamente a la misma velocidad en cada marcha al régimen de potencia máxima, je je

    Bueno. Sigamos. Al final de cada marcha ambos tienen la misma potencia, ok?? Pero el tema es.......y cuando cambian?? Ahí entra el juego la curva de cada uno.

    Vamos a ver. Obviaremos la pérdida de tiempo en cada marcha, y supondremos que ambos cambian al régimen de potencia máxima.

    El Golf al pasar a 2ª cae hasta las 3750 rpm. y a ese régimen da 165 cv.
    El Civic al pasar a 2ª cae hasta las 5050 rpm. y a ese régimen da 136 cv.

    Aquí empezamos a notar una diferencia importante de potencia, (29 cv.) pese al ajustado cambio del Civic.

    Veamos más:

    El Golf al pasar a 3ª cae hasta las 4230 rpm. y a ese régimen da 177 cv.
    El Civic al pasar a 3ª cae hasta las 5510 rpm. y a ese régimen da 149 cv.

    Y....

    El Golf al pasar a 4ª cae hasta las 4475 rpm. y a ese régimen da 180 cv.
    El Civic al pasar a 4ª cae hasta las 5860 rpm. y a ese régimen da 162 cv.

    Veamos la 5ª y la 6ª:


    El Golf al pasar a 5ª cae hasta las 4745 rpm. y a ese régimen da 189 cv.
    El Civic al pasar a 5ª cae hasta las 6225 rpm. y a ese régimen da 181 cv.

    El Golf al pasar a 6ª cae hasta las 5035 rpm. y a ese régimen da 201 cv.
    El Civic al pasar a 6ª cae hasta las 6210 rpm. y a ese régimen da 181 cv.
    Obviamente no maneje ninguno de los dos, del vento me subo cuando pido un remis, el civic como remis no va porque es incomodo, por ende no me subi, perose ven rotos en la pana seguido.

    Comment


    • #62
      Re: Civic SI - Presento - Llego el embrague 07/09 !

      Originally posted by NiSmO View Post
      Kevin por que pediste los amortiguadores a Cordoba?
      Che a mi me interesa tambien conocer mas de esa suspensión me podes pasar algun link o info?

      Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

      Comment


      • #63
        Re: Civic SI - Presento - Llego el embrague 07/09 !

        Originally posted by Se-R View Post
        Boludez es lo que escribiste, porque lo que importa es la curva de potencia, hace no mucho se posteo con la curva de cambios y demas y explica porque siempre el VW cae en rpm con mayor potencia que un civic aspirado.

        El peso puede importar los primeros 300 metros por lo lentos que son, despues es contraproducente y juga a favor el mas pesado.

        Revista y test y numeros es algo fisico y real, lo que vos manejas, contra lo quemaneja otro, hay muchisimas mas parcialidades que realidades absolutas.

        Si prentendes ser objetivo, hace lo mismo que decis, sacate la camiseta y mira absolutos.

        Falta yeyoso contando que en trafico le gano a un C63 amg.

        ahora busco los crossover y explicacion de porque no es lo mismo 200hp, que 200hp.
        boludeces decís que dije e hice referencia a las mismas cosas que decís vos .

        Volve a leer lo que escribí , que me refería al comentario del torque del otro chico , y que siempre hable de los primeros 400 metros , donde hablamos que el peso sí importa ...
        y si la curva de potencia es más plana en el auto turbo por eso siempre cae mejor cuando pasa el cambio, el civic en cambios bajos compensa eso con la relación .
        Tampoco te discuto que caiga y quede mejor más o menos potencia etc , solo digo que yo probe ambos autos , y que hay cosas en el civic que compensan los numeritos de la ficha .
        Entendí que no probaste civic , no sé si es así o leí mal , yo probé los dos autos , y de 0 anda más y registra mejor tiempo el civic .

        Bota stage 2 vento con stage uno , ambos aceleran más en velocidad final y arriba de los 150 seguro , acá no se corre como allá , acá correr es de 0 , no existe la pana .
        Recuperaciones largando muerto o en alta , todos andan más , yo siempre hable de correr desde 0 .
        Y si soy objetivo , por qué tuve los dos autos y maneje los dos y probé los dos en el reloj en el autódromo , que no diga lo que les gusta a los demás no significa que no lo sea .
        Last edited by kevinjohnson; 07-09-2016, 18:10.

        Comment


        • #64
          Re: Civic SI - Presento - Llego el embrague 07/09 !

          Originally posted by NiSmO View Post
          Kevin por que pediste los amortiguadores a Cordoba?
          Originally posted by GERARDO150HP View Post
          Che a mi me interesa tambien conocer mas de esa suspensión me podes pasar algun link o info?

          Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
          se llama ROSSETTO AMORTIGUADORES el Facebook , son de Córdoba , me los recomendó el que siempre me hizo los amortiguadores acá , mire los trabajos, los llame y me convenció que me hacían el conjunto amortiguador espiral con la dureza que yo le pida . Y que me da una alternativa en caso de que por algún motivo un amortiguador reviente o algo lo que sería un poco más de problema si es una suspensión de afuera , también busco algo más agresivo que un kit de eibach , así que más que nada por eso lo hice .

          Comment


          • #65
            Re: Civic SI - Presento - Llego el embrague 07/09 !

            Y el precio en relación a los de Afuera? No me acuerdo de la marca que usaban los subarus en ultimo time atack. El que vendia me hablo muy bien y me parecio buen precio.

            Si no le erro eran de Australia.

            Comment


            • #66
              Re: Civic SI - Presento - Llego el embrague 07/09 !

              Originally posted by kevinjohnson View Post
              boludeces decís que dije e hice referencia a las mismas cosas que decís vos .

              Volve a leer lo que escribí , que me refería al comentario del torque del otro chico , y que siempre hable de los primeros 400 metros , donde hablamos que el peso sí importa ...
              y si la curva de potencia es más plana en el auto turbo por eso siempre cae mejor cuando pasa el cambio, el civic en cambios bajos compensa eso con la relación .
              Tampoco te discuto que caiga y quede mejor más o menos potencia etc , solo digo que yo probe ambos autos , y que hay cosas en el civic que compensan los numeritos de la ficha .
              Entendí que no probaste civic , no sé si es así o leí mal , yo probé los dos autos , y de 0 anda más y registra mejor tiempo el civic .

              Bota stage 2 vento con stage uno , ambos aceleran más en velocidad final y arriba de los 150 seguro , acá no se corre como allá , acá correr es de 0 , no existe la pana .
              Recuperaciones largando muerto o en alta , todos andan más , yo siempre hable de correr desde 0 .
              Y si soy objetivo , por qué tuve los dos autos y maneje los dos y probé los dos en el reloj en el autódromo , que no diga lo que les gusta a los demás no significa que no lo sea .
              No es un tema del turbo es, un tema de torque o cilindrada justamente, a un 1.1 le podes sacar 200 hp, a 20 mil vueltas y el torque a 19.999 como pasa en las motos.

              No probe ni me subi, para remis no sirve , el vento si.
              En la pana tampoco corren arriba, correran de 40 a 200 y luego cortan porque explotan, los que no cortan los ves apilados al costado casi siempre.

              No entiendo de Stage, esa pantomina marketinera no dice absolutamente nada.

              Comment


              • #67
                Re: Civic SI - Presento - Llego el embrague 07/09 !

                Muy lindo el civic me re va!!!

                Bienvenido a envagados.com donde un vag siempre sera el mejor auto del mundo, donde una megane rs es una poronga porque es el outlet de europa y sale caro y donde un peugeot con motor thp es el mejor motor porque gano premios en todo el mundo aunque te ande con 50 hp menos en 30 mil kms.

                Ah y un auto es el mejor solo acelerando de 60 a 350 km/h derecho en la pana

                Comment


                • #68
                  Re: Civic SI - Presento - Llego el embrague 07/09 !

                  Originally posted by MikeF View Post
                  Muy lindo el civic me re va!!!

                  Bienvenido a envagados.com donde un vag siempre sera el mejor auto del mundo, donde una megane rs es una poronga porque es el outlet de europa y sale caro y donde un peugeot con motor thp es el mejor motor porque gano premios en todo el mundo aunque te ande con 50 hp menos en 30 mil kms.

                  Ah y un auto es el mejor solo acelerando de 60 a 350 km/h derecho en la pana
                  1) el "vag" sigue siendo una verga mercosureña, donde puse que sea mejor?
                  2) LA megane RS sigue siendo descarte, es una realidad, como que el precio esta muy por arriba del real, por algo ahora la empezarn a bajar, no se la vendian a nadie.
                  3) el thp es otra cagada que incluso a vos te resulto malo no?
                  4) EL civic sigue teniendo el mismo chassis y boludeces que un LXS o un EXS cambia de suerte algun buje, y en circuito va bien , pero el 99.9% de las veces lo usas fuera del circuito, es tan orate esa afirmacion como decir en microcentro me compro una Ram, porque no sabes como va la 4x4.

                  Comment


                  • #69
                    Re: Civic SI - Presento - Llego el embrague 07/09 !

                    Comment


                    • #70
                      Re: Civic SI - Presento - Llego el embrague 07/09 !

                      Cuanta gente boqueando y hace 1000 años que no arman un post de su auto galactico caido de la 12, a radiales....

                      Comment


                      • #71
                        Re: Civic SI - Presento - Llego el embrague 07/09 !

                        buen post

                        Comment


                        • #72
                          Re: Civic SI - Presento - Llego el embrague 07/09 !

                          Muy lindo el civic te felicito!
                          Cada vez me gustan mas los si

                          Comment


                          • #73
                            Re: Civic SI - Presento - Llego el embrague 07/09 !

                            Originally posted by CorsitaRabiozo View Post
                            Cuanta gente boqueando y hace 1000 años que no arman un post de su auto galactico caido de la 12, a radiales....
                            Digo las realidades, vos armaste algo caido de la 12 a radiales o sos mas bocon que yo?

                            Digo, porque en la pana hasta ahora cuando no rompiste te volcaron y encima todas las vergas de los vag, son pocos los que saben llevar bien el hondita.

                            o tal vez tengo un auto caido de la 80 a pura llanta de chapa sin cubierta, pero no necesito medirme la pija en un post, sino te gusta que te critiquen no armes un post PUBLICAndo tu proyecto.

                            Comment


                            • #74
                              Re: Civic SI - Presento - Llego el embrague 07/09 !

                              Originally posted by Se-R View Post
                              Digo las realidades, vos armaste algo caido de la 12 a radiales o sos mas bocon que yo?

                              Digo, porque en la pana hasta ahora cuando no rompiste te volcaron y encima todas las vergas de los vag, son pocos los que saben llevar bien el hondita.

                              o tal vez tengo un auto caido de la 80 a pura llanta de chapa sin cubierta, pero no necesito medirme la pija en un post, sino te gusta que te critiquen no armes un post PUBLICAndo tu proyecto.
                              Mamita, tenes que ir al psicologo ya... Es que no decis ninguna realidad, entras al foro a hacerte el Sensei de enfierrados... te va a hacer bien salir de la pc
                              El pibe presenta el auto con toda la alegria y vos estas dele que dele de copy paste cosas que a nadie le importa... ya sabemos que el vento le dal asi ida y vuelta con combo y sin combo y todo eso....
                              Last edited by CorsitaRabiozo; 08-09-2016, 17:29.

                              Comment


                              • #75
                                Re: Civic SI - Presento - Llego el embrague 07/09 !

                                Originally posted by CorsitaRabiozo View Post
                                Mamita, tenes que ir al psicologo ya... Es que no decis ninguna realidad, entras al foro a hacerte el Sensei de enfierrados... te va a hacer bien salir de la pc
                                El pibe presenta el auto con toda la alegria y vos estas dele que dele de copy paste cosas que a nadie le importa... ya sabemos que el vento le dal asi ida y vuelta con combo y sin combo y todo eso....
                                Tal vez hablo desde un punto que a vos no te da al cabeza para entender, por ahi viene por ese lado, donde se intenta explicar otra cosa.
                                Dale voy a tomar tu consejo de salir de la pc, vos por ahi deja de correrle a ventos pedorros y te daras cuenta o deja el fanatismo de lado y tal vez entiendas que no es ninguna panacea automotriz asi como viene el SI.

                                Si el pibe viene con toda la alegria y le dicen algo cual es el problema? si le molesta como vos decis que vaya al psicologo, si vos presentas algo y lo haces publico, bancate las criticas, ahora si vos encima no te bancas las criticas o acotaciones a otro, de cosas que a nadie le importa, me parece que al psicologo no soy el unico que tiene que ir.

                                Comment

                                Working...
                                X