Announcement

Collapse
No announcement yet.

Regatta motor 1.5 que se puede hacer para que despierte

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Regatta motor 1.5 que se puede hacer para que despierte

    antes que nada fijate que tenga buena compresion, que infle.

    Comment


    • #17
      Re: Regatta motor 1.5 que se puede hacer para que despierte

      me sumo al tema..

      Comment


      • #18
        Re: Regatta motor 1.5 que se puede hacer para que despierte

        Ojo que estan recomendando levas "grandes" y no tienen en cuenta que si esta con compre original puede llegar a tocar las valvulas con los pistones... por lo menos en los 1.6 tipo tuve ese problema.

        Comment


        • #19
          Re: Regatta motor 1.5 que se puede hacer para que despierte

          El 1.5 del regatta es el mismo motor que el 128 SE, yo al 28 le metí encendido electrónico y bomba de nafta eléctrica (mejoro muchísimo), después tengo el DMTR original que funciona bien y para limpiar desarmas todo por fuera. Aunque dicen que se joden rápido y es mejor el caballito de batalla Tlde.

          En cuanto a la leva pregunte en otro post por algo tranqui para mejorarlo y me mencionaron la del iava o la L2, es algo que todavía no hice porque surgieron otras prioridades. Asique me quedo a leer ya que me sirve!

          Comment


          • #20
            Re: Regatta motor 1.5 que se puede hacer para que despierte

            che pero el 1.5 venia con distri electronico abajo de fabrica... al tuyo se lo habian cambiado? o quizas estoy mal informado

            Comment


            • #21
              Re: Regatta motor 1.5 que se puede hacer para que despierte

              Originally posted by maxito_70 View Post
              che pero el 1.5 venia con distri electronico abajo de fabrica... al tuyo se lo habian cambiado? o quizas estoy mal informado
              Los regatta 1.5 si venian con el distribuidor electronico abajo, lo que no estoy seguro si los 128 1.5 lo traian, no se si no venian con el platinero porque salio antes que los regatta creo, no estoy 100% seguro

              Veo que muchos le recomiendan de la caja, primero que nada empezaria por buscar una lancia antes de las relaciones ajajaj
              El 1.5 trae la caja "cucharita" como los 128 pero con otra selectora.
              Con respecto al carburador, si esta manoseado ni te gastes, trae mucho dolores de cabeza el dmtr (principalmete porque se doblan) cambialo por un tlde que esta mas que probado, lo que si tiene de bueno son las cañas de abuera como dijo maxito y despues bueno, estoy de acuerdo con el resto, una linda tapa ya que trae valvulas de escape en 33 si no me equivoco, una leva y compresion, simepre y cuando el resto del motor este acorde a ello.

              Comment


              • #22
                Re: Regatta motor 1.5 que se puede hacer para que despierte

                Leva de 10 50 para resortes originales. Saca la tapa un plano Junta fina y listo. Y tld

                Enviado desde mi LG-D610AR mediante Tapatalk

                Comment


                • #23
                  Re: Regatta motor 1.5 que se puede hacer para que despierte

                  Cuanto está dispuesto a gastar? El pack que te podemos aconsejar depende de eso

                  Comment


                  • #24
                    Re: Regatta motor 1.5 que se puede hacer para que despierte

                    Gente pregunta tengo un milquinientos, mi idea seria armarlo para andar en la 4, por lo que estuve averiguando hay que poner 44 44 o 48 48 , una leva 11,40 , una buena tapa, caja lancia, pistones, etc todo eso se justifica en un milquinientos?
                    Mas alla del hecho de que es invertirle algo de $50
                    Last edited by mat1.6; 25-04-2017, 21:32.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Regatta motor 1.5 que se puede hacer para que despierte

                      fiat 1500 con caja lancia?

                      Comment


                      • #26
                        Re: Regatta motor 1.5 que se puede hacer para que despierte

                        Originally posted by maxito_70 View Post
                        fiat 1500 con caja lancia?

                        Comment


                        • #27
                          Re: Regatta motor 1.5 que se puede hacer para que despierte

                          el 128 era platinero de fabrica y el regatta con el mismo motor trajo electrónico, respecto a la caja cucharita punto débil al menos en el 28 es la selectora, depende que uso le va a querer dar puede dejar la original. a lo sumo el dia que la rompa mete lancia.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Regatta motor 1.5 que se puede hacer para que despierte

                            Gente pregunta tengo un milquinientos...
                            mat1.6 por milquinientos se entiende este


                            pero weno...

                            meterle esa guita en fierros y dejarlo 1.5 tiene sentido solo si el motor comprime bien, en mi caso, cuando rectifique el motor del mio me fue mas barato comprar un cigueñal std de fiat uno listo para usar, y poner pistones de 1, que rectificar el cigueñal del 1.5 y mandar pistones de 1.5, asique gane 100cc quedando un motor con la misma configuracion del 1.6 puro, pero con mejor block, y me ahorre unas chirolas (en ese tiempo rectificar el cigueñal 1.5 me salia 1500 contra 450 que pague el std de motor tipo, pero los pistones tipo eran $400 mas caros que los de 1.5)

                            nicolas.ezequiel, mi super 1.5 era con distri electronico de fabrica, es de los ultimos, quizas los primeros traian platinero

                            Comment


                            • #29
                              Re: Regatta motor 1.5 que se puede hacer para que despierte

                              Originally posted by maxito_70 View Post
                              mat1.6 por milquinientos se entiende este


                              pero weno...

                              meterle esa guita en fierros y dejarlo 1.5 tiene sentido solo si el motor comprime bien, en mi caso, cuando rectifique el motor del mio me fue mas barato comprar un cigueñal std de fiat uno listo para usar, y poner pistones de 1, que rectificar el cigueñal del 1.5 y mandar pistones de 1.5, asique gane 100cc quedando un motor con la misma configuracion del 1.6 puro, pero con mejor block, y me ahorre unas chirolas (en ese tiempo rectificar el cigueñal 1.5 me salia 1500 contra 450 que pague el std de motor tipo, pero los pistones tipo eran $400 mas caros que los de 1.5)

                              nicolas.ezequiel, mi super 1.5 era con distri electronico de fabrica, es de los ultimos, quizas los primeros traian platinero

                              Maxi buen dia, si mala mia, volvi a leer y se malinterpreta, el auto tiene 80.000km, la verdad que desde que lo tengo lo habré usado 3 veces. entonces según lo que entendí, es mejor cambiar el cigueñal y pistones por mil6 y el block del 1.5? pregunto desde mi ignorancia.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Regatta motor 1.5 que se puede hacer para que despierte

                                Para mi, con 80.000 no, el auto deberia estar con poco desgaste, obvio que si lo usaron todos esos km sin nunca cambiarle el aceite va a estar matado jaja, o si se los hicieron a 8mil rpm, pero por el estado general del auto que es muy bueno parece que siempre lo han cuidado. Llevarlo a 1.6 podes hacerlo el dia que vayas a rectificar, igualmente tendrias que ver que cigueñal tenes, si es el de acero (tiene un "1" estampado en un contrapeso) por ahi no te conviene cambiarlo por el cigue lancia, pero si es el de fundicion como era en mi caso ahi si conviene

                                En cualquiera de los casos, los fierros que le queres poner te van a servir sea 1.5 o 1.6, la caja lancia seria lo primero que yo pondria, y en el 1.5 la reforma es mucho mas facil porque no tenes que cambiar burro ni volante cosa que en el 1.3 si...lo unico es que le meteria un diferencial 3.93 o 3.76 como mucho, igual es solo mi opinion, saludos

                                agrego.. como te dijieron arriba, al 1.5 le gusta el turbo jeje..el block es Cormec, de fundicion mas dura que el de tipo (esto me lo dijo un rectificador no es a ciencia cierta), las bancadas son macizas, arriba es es bien cerrado, la tapa es tabicada y con escape generoso, el cigueñal de acero en varios casos... de los block 8v es el mas cojudo
                                Last edited by maxito_70; 26-04-2017, 12:36.

                                Comment

                                Working...
                                X