Announcement

Collapse
No announcement yet.

Murio Guillermo Castellanos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Murio Guillermo Castellanos

    Originally posted by Juan Manuel

    Por favor, no hablemos boludeces, mirá las fotos de como quedo la estructura del auto sin la carroceria y decime que parte del auto mod 67 ves ahi, por favor...
    Esas desaceleraciones bruscas y heridas internas son muy dificiles de evitar en un auto con techo...
    idem, ademas si miras bien, la estructura de caño aguantò, el piloto no murio apretado por los caños como dijo juan manuel los tc no tienen nada del auto de calle, del modelo que sea.

    Comment


    • Re: Murio Guillermo Castellanos

      Lo que no entiendo es porque en un NASCAR, al impactar a mayor velocidad y donde el piloto sufre la misma o mayor desaceleración que la que pudo haber sufrido Guillermo, el piloto sale caminando. O sera que en los TC se estan zarpando en rigidez y se olvidan de que tambien hay que absorver energia en el impacto, y esto se logra permitiendo algo de desformacion en la estructura.

      Comment


      • Re: Murio Guillermo Castellanos

        Originally posted by cris16v
        idem, ademas si miras bien, la estructura de caño aguantò, el piloto no murio apretado por los caños como dijo juan manuel los tc no tienen nada del auto de calle, del modelo que sea.
        corrijo que las chasis tubulares no son iguales para todas las marcas .. no no
        cada marca tiene una reglamentacion distinta ya sea en chasis, motor, altura de techo, angulo de parabrisas, etc !

        por otro lado ... pongas lo que pongas en estos mipactos tan brutales la desaceleracion te mata igual ...
        las mejoras apuntan a que no pase nada que permita que el habitaculo se vea invadido ...
        la uncia forma de amortiguar la desaceleracion es con cosas del tipo carroceria deformable .. y estos autos son 3 cosas: hierro + motor + fibra de vidrio!

        http://www.ole.com.ar/notas/2007/04/23/01405292.html
        una plauso para quien escribio la nota !

        quiero recalcar el hecho de que a Guillermo Castellano lo encuentran sin vida dentro del auto .. de alli que no tuvieron tanto cuidado al moverlo ... misma razon por la cual fue a un hospital publico para facilitar el papeleo policial...

        mi mas sentido pesame a todo el mundo del automovilismo que como yo esta conmovido por la noticia !

        Comment


        • Re: Murio Guillermo Castellanos

          Originally posted by fogger05
          Mi mas Profundo Pesame a la familia y sus allegados.

          Sin mas que decir, creo que habria que tomar conciencia, que esa tradicion y costumbres de fanatico de la ACTC se cobran mas vidas, por mas que hayan planes de seguridad nuevos para el 2008, ya esta terminado, estamos en el 2007 y siguen corriendo con estructuras basadas en un auto del año 67, siguen corriendo con acompañante y demas, la verdad una verguenza.- Saludos.-
          Por dios que tremenda boludes, parece un comentario de doña Rosa a su vecina. Ni la menor idea de lo que es un TC.

          Comment


          • Re: Murio Guillermo Castellanos

            Originally posted by Adrian 2.0
            Lo que no entiendo es porque en un NASCAR, al impactar a mayor velocidad y donde el piloto sufre la misma o mayor desaceleración que la que pudo haber sufrido Guillermo, el piloto sale caminando. O sera que en los TC se estan zarpando en rigidez y se olvidan de que tambien hay que absorver energia en el impacto, y esto se logra permitiendo algo de desformacion en la estructura.
            Puedo llegar a decir una tremenda boludes, pero para mi compararlo con los NASCAR no tiene nada que ver, corriendo en Ovalos se tienen otros tipos de impactos, diferentes a los de nuestro automovilismo, a mi entender.
            Y tambien me parece que la forma de los NASCAR por dentro a un TC no tiene nada que ver, son unos tanques de guerra terribles.

            Creo que lo que decis sobre la rigides y de que hoy en dia la estructura de un TC no cede nada ante un impacto de ese tipo, puede ser una posibilidad. Sobre todo en la parte delantera de los autos, cuando inmediatamente detras de esos 2mm de fibra que es la trompa viene todo el motor y sus componentes.

            Comment


            • Re: Murio Guillermo Castellanos

              que lastima , el cielo se llena de estrallas sin querer

              Comment


              • Re: Murio Guillermo Castellanos

                Originally posted by Adrian 2.0
                Lo que no entiendo es porque en un NASCAR, al impactar a mayor velocidad y donde el piloto sufre la misma o mayor desaceleración que la que pudo haber sufrido Guillermo, el piloto sale caminando. O sera que en los TC se estan zarpando en rigidez y se olvidan de que tambien hay que absorver energia en el impacto, y esto se logra permitiendo algo de desformacion en la estructura.
                El tema es cuando te encontras con un auto parado a 0, o sea sin velocidad o muy despacio..

                En NASCAR se corren ovalos y los accidentes que se producen son todos a velocidad, no te encontras con un auto parado de la nada, no hay tierra volando, ponele, un auto que se la pone contra el paredon en nascar, va a velocidad y cuando da contra el paredon el vector velocidad que trae el auto es practicamente tangente a la pared, entonces se produce una desaceleracion suave, si le das a otro auto, va a casi la misma velocidad que vos, vaya de costado, para atras, los derrapes hacen perder velocidad en forma constante en ese tipo de circuitos y no de golpe...salvo que salgas volando a lo perez compànc y te toque un angel...pero eso ya es distinto porque son avioncitos volando bajo realmente...

                Igualmente, los nascar son flor de botes al lado de un TC y tenes posibilidad de agregar mayor cantidad de material y estructura deformable que en un TC...

                Comment


                • Re: Murio Guillermo Castellanos

                  Originally posted by Juan Manuel
                  Puedo llegar a decir una tremenda boludes, pero para mi compararlo con los NASCAR no tiene nada que ver, corriendo en Ovalos se tienen otros tipos de impactos, diferentes a los de nuestro automovilismo, a mi entender.
                  Y tambien me parece que la forma de los NASCAR por dentro a un TC no tiene nada que ver, son unos tanques de guerra terribles.

                  Creo que lo que decis sobre la rigides y de que hoy en dia la estructura de un TC no cede nada ante un impacto de ese tipo, puede ser una posibilidad. Sobre todo en la parte delantera de los autos, cuando inmediatamente detras de esos 2mm de fibra que es la trompa viene todo el motor y sus componentes.
                  Puede ser que sean mas tanque de guerra, pero entonces la rigidez tendria que ser mayor. Y si es verdad lo de la diferencia de los impactos en el ovalo, entonces porque tanta historia para correr en Rafaela?
                  Lo que si note, en una carrera de NASCAR de hace unos dias, fue que me dio mayor sensacion de seguridad el copkit de esos autos. El piloto va realmente rodeado por la butaca, donde las "orejas" de dicha butaca estaba a centimetros del casco las cuales en caso de impacto no permitirian el latigazo lateral de la cabeza del piloto, ademas del uso obligatorio del hands. La camara que tomaba al piloto apenas te permitia visualisar el casco debido a las orejas de la butaca, que como dije antes estaban muy pegadas al casco y eran bastante largas.

                  Comment


                  • Re: Murio Guillermo Castellanos

                    Originally posted by Adrian 2.0
                    Puede ser que sean mas tanque de guerra, pero entonces la rigidez tendria que ser mayor
                    Porque? si vos haces un avioncito de papel 2 veces mas grande que un boeing 747, el boeing va a seguir siendo mas rigido o no?

                    Todo depende como estructures y con que materiales trabajes, y no podemos comparar el circuito de rafaela con un ovalo yankee, y menos sabiendo que el TC corre con la chicana donde se produjo tambien el accidente fatal del TC pista el año pasado...


                    Originally posted by Adrian 2.0
                    El piloto va realmente rodeado por la butaca, donde las "orejas" de dicha butaca estaba a centimetros del casco las cuales en caso de impacto no permitirian el latigazo lateral de la cabeza del piloto, ademas del uso obligatorio del hands
                    El hans es obligatorio en el TC tambien, y no se si te subiste a un auto de este estilo alguna vez, pero estas muy protegido realmente por la jaula y las butacas son muy envolventes si eso es lo que te preocupa, vas muy apretado sentado, no te moves ni en pedo!

                    Aca hay un tema y es que latigazo o no, lo que mata es la desaceleracion brusca, nunca te subiste a una montaña rusa? y sentis que se te sale el estomago por la boca? bueno, multiplicalo por 1000 y se te va a salir el estomago...y ahi no hay jaula antivuelco, ni hans ni nada que te salve...

                    Lo que si hay que criticar son los CIRCUITOS, no puede ser que en vez de leca haya tierra!!! no puede ser que los autos salten tda la carrera como si estuviesen en un samba, hoy en dia los autos estan muy desarrollados y con cada vez mas potencia y velocidad, y los circuitos se estan quedando en el tiempo y deteriorandose cada vez mas...

                    Comment


                    • Re: Murio Guillermo Castellanos

                      Originally posted by Adrian 2.0
                      Puede ser que sean mas tanque de guerra, pero entonces la rigidez tendria que ser mayor. Y si es verdad lo de la diferencia de los impactos en el ovalo, entonces porque tanta historia para correr en Rafaela?
                      Lo que si note, en una carrera de NASCAR de hace unos dias, fue que me dio mayor sensacion de seguridad el copkit de esos autos. El piloto va realmente rodeado por la butaca, donde las "orejas" de dicha butaca estaba a centimetros del casco las cuales en caso de impacto no permitirian el latigazo lateral de la cabeza del piloto, ademas del uso obligatorio del hands. La camara que tomaba al piloto apenas te permitia visualisar el casco debido a las orejas de la butaca, que como dije antes estaban muy pegadas al casco y eran bastante largas.
                      Los NASCAR al ser mas grandes, mas robustos y con otra estructura completamente distinta, tienen mucha mas deformacion que un TC. El copkit de un NASCAR es una Celda de Carbono practicamente que rodea a todo el piloto, ademas la trompa no es una fibra de vidrio de 2mm y despues vienen los fierros del motor, pero te repito, es otro concepto diferente, no tienen nada que ver...

                      Para correr o no en Rafaela estan las autoridades, quien sabe en una de esas el trazado de Rafaela tampoco esta muy en condiciones o no cumple algunas medidas de seguridad requeridas para los ovalos o quien sabe que cuestion.

                      Con respecto a los impactos y todo el comentario que hace Willy estoy totalmente de acuerdo, y eso quise poner en mi anterior post, el lo explico muchisimo mejor.

                      Comment


                      • Re: Murio Guillermo Castellanos

                        Por eso te digo que quizá tengan que trabajar la estructura de otra forma o buscar otros materiales, porque presupuesto seguro que hay.
                        En cuanto a las butacas, tuve la suerte de subirme a varios autos de carrera y ademas conozco y me fascina el tema, pero lo que me llamó la atencion era el diseño de la butaca de NASCAR muy diferentes a las de acá o Europa.
                        Y lo de los circuitos te doy la razón completamente. Y en vez de hacer circuitos nuevos y pedorros podrian invertir el dinero en mejorar los que ya están, que quedaron en todo sentido atrasados 20 años...

                        Saludos.

                        Comment


                        • Re: Murio Guillermo Castellanos

                          Tal cual, son circuitos muy descuidados mas alla de ser viejos, fijate nurburgring es un circuito antiguo, sin embargo fijate lo que es...obviamente que tuvo cambios y modificaciones, sino no seria lo que es hoy...

                          Las estructuras si, yo calculo que se pueden mejorar obviamente, todo se puede mejorar, pero son muy seguros, asi como se mato lamentablemente guillermo, fijate que su copiloto tuvo lesiones leves...es increible pero como juega la suerte a veces...

                          Comment


                          • Re: Murio Guillermo Castellanos

                            No se puede correr en un autodromo va pista que despues de la cinta asfaltica haya tierra canto rodado o lo que sea el automovilismo es un deporte de riesgo de por si pero hay pistas q son un desastre si no crece el pasto hagan algo para q no vuele tierra y si no por mas guita que haya no se puede correr en esos lugares aparte de los autos q a mi parecer son excesivamente pesados para ser autos de competicion creo q hay muchos autodromos que son un poco de pavimento un par de baños quimicos y nada mas porque ya en vez de boxes ponen carpas no se olviden q el autodromo de la ciudad de buenos aires tenia guard rail en la recta y los boxes del año 50 hasta q vino la f1 en el 95 .

                            Saludos

                            Comment


                            • Re: Murio Guillermo Castellanos

                              una lastima, el golpe fue muy parecido al de Julian Alfaro por lo q me conto un amigo q corre en tcpista, eso se comentaba en el autodromo, pego con el diferencial que es super rigido y el golpe lo mato, la jaula aguanto bien, para mi influye mucho el tema del peso de los autos, son bastante mas pesados q un tc2000 o un tn por ejemplo. que en paz descanse.

                              Comment


                              • Re: Murio Guillermo Castellanos

                                Miren Ultima Vuelta hoy a las 21.30 y ahi se van a sacar todas las dudas, seguro le van a hacer un homenaje a Guillermo.

                                Comment

                                Working...
                                X