Announcement

Collapse
No announcement yet.

Murio Guillermo Castellanos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Murio Guillermo Castellanos

    Originally posted by NazaUno
    Lamentablemente van a poner $ para q quede todo en la nada...
    El bombero se juega su laburo quiza..pero dice la posta.
    Nosé si por presion o que, pero el bombero se retracto de varios de sus dichos, si ncuentro la nota la posteo.

    Comment


    • Re: Murio Guillermo Castellanos

      Acá pongo la nota:
      La saqué de www.ultimavuelta.com.ar

      Se fue de boca...

      Horacio Pagano, el bombero "arrepentido" de Comodoro Rivadavia. Ya se habían los medios, los equipos de competición y hasta los últimos integrantes de la ACTC que habían permanecido en Comodoro Rivadavia con las diligencias legales para trasladar el cuerpo de Guillermo Castellanos. El Jefe de Bomberos habló de más en una radio y se armó un lío bárbaro. Ayer dijo que lo malinterpretaron y pidió disculpas. Aquí el detalle de los hechos.
      (UV, 26-4-2007) Casi siempre la cautela es sabia, y permite que la acción o reacción de una persona ante un estímulo externo inesperado, sea la más equilibrada. Ni mejor, ni peor. Sólo la más equilibrada. Y hay momentos, como los vividos en Comodoro Rivadavia, cuando hay un accidente grave como el de Guillermo Castellanos, en los que el equilibrio y la serenidad, pueden ser determinantes para que el resultado de una tragedia no sea mayor aún.

      El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia es Horacio Pagano, quien como responsable del apoyo que las dotaciones locales le dan a cualquier competencia nacional que se disputa en la ciudad, tuvo activa participación en la asistencia en el accidente de Castellanos.

      El lunes por la mañana, consultado por los periodistas de FM Del Mar, Pagano fue muy crítico y polémico hacia el accionar de la ACTC. Pero sus dichos no quedaron ahí, fueron tomados por los periodistas del Diario El Patagónico de la misma ciudad, y también por la periodista Ana Tronfi, corresponsal del Diario La Nación, quien dedicó al tema dos páginas centrales en uno de los medios más prestigiosos de Argentina.

      Entre ambas notas, la de la radio y las entrevistas telefónicas a los medios gráficos, Pagano dijo: "Ellos (por la ACTC) nos dicen ustedes ponen sus cosas acá y allá, pero no mueven un camión hasta que nosotros le avisamos. Cuando ‘Loni’ (el oficial inspector Alfredo Pérez) ve el accidente por la pantalla empieza a llamar a (Rodolfo) Balinotti (médico de la Asociación Corredores Turismo Carretera) para subirse al único autobomba de ellos, el tipo (por Balinotti) salió disparado para el lugar, solo. Lo llaman por radio y ni pelota. Entonces cuando ve mucho humo le dice al camión de abajo: acercate, pero no lo dejaban moverse".

      Luego, el Jefe de Bomberos continuó diciendo que: “El médico cuando llegó se dio cuenta si el piloto estaba muerto o no. El piloto largaba sangre por la boca y tenía el cuello roto. Si a vos se te corta la base del cráneo te morís. ¿Qué agonizado?, estaba muerto. Y además tenía un caño de la jaula atravesado en la espalda y los tipos lo tironeaban para arriba. Se lo cortaron y no sé sino se fue con un pedazo de caño y todo. No es para echarle la culpa a nadie. Fue un accidente, pero que los tipos no salgan a decir que la seguridad (de parte de los bomberos de Comodoro Rivadavia) fue mala porque la seguridad estaba bien cubierta".

      "Está bien que ellos manejen la situación, pero que no nos desprecien, que nos den cabida. Que vengan y nos digan si nos pasa esto vamos hacer esto o aquello, pero no fue así y quedó a la vista que no están a la altura de las circunstancias. Y el médico es un tipo muy histérico y andaba con la camioneta tirando piedras para todos lados, desesperado. Un profesional en esa situación se tiene que poner lo más frío posible, tenés que trabajar tranquilo, concentrado y ver que tiene el tipo y sacarlo, pero si él (por Balinotti) vio que estaba muerto...listo. Sáquenlo tranquilo".

      "Si nosotros no hubiésemos tenido equipo de rescate ¿cómo lo sacaban de adentro del auto? Eso es lo que me da vuelta, la improvisación. Si el piloto hubiera estado vivo, todavía los estoy insultando por todos los medios".

      La polémica se abrió inmediatamente, y la voz autorizada a responder a semejantes acusaciones fue naturalmente la del Dr. Rodolfo Balinotti, médico jefe del cuerpo de rescate de la ACTC: "Todo lo que escuché de este señor (hablando de Pagano) es mentira, y lo vamos a demostrar".

      En el transcurso del mismo día, Pagano se enteró del revuelo que despertaron sus declaraciones. Entonces decidió enviar un escrito a los medios nacionales, retractándose y pidiendo disculpas al médico de la categoría, quien aparentemente dio por terminado el episodio.

      En el texto de la nota aclaratoria que Pagano envió al Diario La Nación, se destaca lo siguiente: “Quisiera aclararle que mis manifestaciones a un medio fueron que la tarea de sacar al piloto se dificultó debido a los caños atravesados en su espalda y sus laterales, pero jamás me referí a su cuerpo. Su buzo se enganchó en uno de los caños de la jaula, que previamente habían cortado los rescatistas”.

      "Quiero dejar esto debidamente aclarado y pido públicamente disculpas al Dr. Balinotti si se sintió ofendido al leer estas declaraciones, ya le digo, malinterpretadas. Que el piloto estaba fallecido en el habitáculo es un apreciación personal, debido a la magnitud del golpe sufrido por este piloto. El único que puede constatar la muerte es un médico, en este caso el Dr. Balinotti".

      "Deseo terminar con esta polémica que no le hace bien a nadie, y le reitero mis disculpas a quien corresponda por no aclarar esto debidamente".

      Ultimavuelta.com.ar dialogó hoy con la periodista Ana Tronfi, quien confirmó que Pagano había asegurado enérgicamente sus dichos, y que difícilmente pudieran malinterpretarse por los periodistas de tres diferentes medios de comunicación en el mismo sentido.

      El tema puede haber concluido para las partes, y quizás quede en un desagradable recuerdo y nada más. No parece que sea posible comprobarlo en un plazo de tiempo medianamente corto. Enrique Verde, Presidente del Auto Moto Club Comodoro Rivadavia, aseguró a los medios locales que informalmente ya le anunció a Oscar Aventín que en el 2008 no se hará una carrera de TC en su ciudad, “porque la plaza parece estar saturada, ya que de 25.000 personas hace 2 años, el domingo sólo concurrieron a la carrera unas 9.000, y no podemos perder plata".

      Comment


      • Re: Murio Guillermo Castellanos

        ojala que no pase mas esto, el pesame para la flia

        Comment


        • Re: Murio Guillermo Castellanos

          EL bombero me pa q dice boludeces porq si a Guillermo le hubiese atravezado un caño de la jaula estaria la butaca rota y la butaca esta intacta, ademas un profesional como Balinotti no creo q cometa semejante boludes, ademas es un tipo exelente q se la juega por todos tanto piloto como co-piloto asi q me parece q el Bombero se quiere o hacer famoso o se tomo una botella de wiskhy, la actc es media hdp pero no para hacer esto q seria ya inhumano, mi manera de pensar sinceramente.

          Comment


          • Re: Murio Guillermo Castellanos

            Originally posted by Juan Manuel
            Nosé si por presion o que, pero el bombero se retracto de varios de sus dichos, si ncuentro la nota la posteo.
            Seguro que cambio sus dichos porque le amenazaron de muerte hasta el canario que tiene, no me extrañaria algo asi de la dirigencia de la ACTC...

            Comment


            • Re: Murio Guillermo Castellanos

              Originally posted by fiatlea
              EL bombero me pa q dice boludeces porq si a Guillermo le hubiese atravezado un caño de la jaula estaria la butaca rota y la butaca esta intacta, ademas un profesional como Balinotti no creo q cometa semejante boludes, ademas es un tipo exelente q se la juega por todos tanto piloto como co-piloto asi q me parece q el Bombero se quiere o hacer famoso o se tomo una botella de wiskhy, la actc es media hdp pero no para hacer esto q seria ya inhumano, mi manera de pensar sinceramente.
              Mira es sabido q se encontraba muerto antes de bajarlo del coche...Balinotti sera la mejor pesona del muindo pero le mono por la tarasca baila y si la actc le dijo bajalo y metelo en la camilla sin taparlo Balinotti lo hace...pork te pensas q el comunicado q habia muerto fue a las 14 30? Fue lo mismo q cuando murio Senna , el ya estaba finado cuando taba tirado en el suelo , al pobre brazuca le hicieron trakeotomia en la pista y lo tapaban con las pantallas pork se sabia q ya habia muerto. Dudo tanto de Balinotti (no en lo professional de ser medico ) como de la ACTC q deja mucho q desear desde sus banderilleros opas hasta los directivos mafiosos.

              Mi opinion y sabiendo como es la ACTC por haber sido parte de este deporte un tiempo.

              Comment


              • Re: Murio Guillermo Castellanos

                pobre flaco q.e.p.d

                Comment

                Working...
                X