Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pechito López y una decisión correcta?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pechito López y una decisión correcta?

    ¿Está bien que Pechito López continúe su campaña deportiva en la Fórmula E? A continuación, siete razones para demostrar que está en lo correcto.





    Aunque para muchos la decisión de José María López de seguir con su campaña deportiva en la Fórmula E como piloto del DS Virgin no es la ideal, hay algunas razones que indican que Pechito no se equivoca con el camino que emprenderá una vez terminada su etapa en el Mundial de Turismo. Veamos…


    -Porque le permitirá tener continuidad en el automovilismo europeo, algo que veía como un imposible hace solo tres años. Los dos títulos logrados en el WTCC lo reposicionaron en un ambiente competitivo en el que solo se destacan unos pocos.


    -Porque continuará ligado al Grupo PSA Peugeot Citroën con todo lo que ello significa. A nivel mundial no son muchos los pilotos que pueden darse el gusto de representar de manera oficial a una marca en un torneo internacional, algo que abre muchas puertas por la gran exposición. Este salto del WTCC con Citroën a la Fórmula E con DS es un ejemplo.


    -Porque el equipo DS Virgin es uno de los que más progresos logró en la especialidad. En la temporada 2014/2015, sin el apoyo de la terminal, terminó en el quinto puesto; mientras que en el certamen 2015/2016, ya representando a la marca del Grupo PSA, saltó al tercer lugar detrás de Renault e.Dams y ABT Schaeffler Audi Sport, los principales referentes.


    -Porque la Fórmula E es una categoría de avanzada, por más que aún tenga sus detractores, y cuenta con el respaldo de varias terminales como la misma DS, Audi, Renault y Jaguar. Estas fábricas tienen a la división como el campo ideal para desarrollar y experimentar con la electricidad como sistema de propulsión para sus nuevos vehículos.


    -Porque el calendario de la Fórmula E le permitirá compatibilizar su agenda con otra categoría, siendo su principal objetivo correr en el Mundial de Endurance o en las 24 Horas de Le Mans. De hecho, hay otros pilotos que corren en ambas especialidades como el suizo Sebastien Buemi, campeón de la F-E con Renault y actual piloto de Toyota en el WEC.


    -Porque la Fórmula E es todo un desafío tecnológico para cualquier piloto ya que necesita un tipo de conducción muy especial por las características propias del auto. A eso se suma el nivel de los rivales, la mayoría con pasado en la Fórmula 1.


    -Porque las puertas de la Fórmula 1, como muchos desean, ya está cerrada hace tiempo. No solo se necesita contar con un presupuesto abultado, algo que incluso no asegura estar en un buen equipo, sino que el cordobés, a sus 33 años, ya es un poco “viejo” para competir en una categoría que apunta a pilotos veinteañeros para reemplazar a otros veteranos.


    http://www.corsaonline.com.ar/2016/0...n-correcta.php

  • #2
    Re: Pechito López y una decisión correcta?

    y el WTCC ?????

    Comment


    • #3
      Re: Pechito López y una decisión correcta?

      Originally posted by Proctologo View Post
      y el WTCC ?????
      Se retira Citroen amewo

      Citroën se irá del WTCC a finales de 2016


      El fabricante francés ha dominado el campeonato desde que se unió al inicio de 2014, con José María López logrando dos campeonatos y Citroën siendo ambas veces campeón cómodamente entre los constructores.
      Pero la decisión del PSA Peugeot Citroën Group de ingresar a la Fórmula E con su sub-marca DS llevó a que uno de los dos programas de Citroën –el Rally Mundial o el WTCC- debiera terminar, y se anunció que el segundo de ellos será discontinuado al terminar 2016.
      Citroën se reducirá de cuatro a dos autos oficiales el año que viene, reteniendo al campeón López junto a Yvan Muller y dejando sin lugar a Ma Qing Hua y a Sebastien Loeb.
      Los planes de Loeb, cuyo equipo continuará en la categoría, aún no están claros, en tanto que es probable que Ma siga corriendo junto a Sebastien Loeb Racing.
      El nueve veces campeón del Rally Mundial, quien disputará el Dakar con Peugeot en enero, podría elegir seguir corriendo en su equipo, como previamente indicó como una posibilidad, si bien haber sido dejado de lado del equipo oficial de Citroën podría resultar en que el francés abandone la categoría por completo.


      http://lat.motorsport.com/wtcc/news/...nales-de-2016/

      Comment


      • #4
        Re: Pechito López y una decisión correcta?

        lei en algun lado que peugeot queria volver al endurance, si es verdad el tipo ya estaria dentro del grupo.-

        otra cosa, seguir en el wtcc sin citroen era ir a correr a volvo x lo que lei y x ahora se arrastran, personalmente me gustaria verlo sobre un dtm

        Comment


        • #5
          Re: Pechito López y una decisión correcta?

          Puedo decir que es una categoria de mierda el wtcc?

          Comment


          • #6
            Re: Pechito López y una decisión correcta?

            Originally posted by elreydelbosque View Post
            Puedo decir que es una categoria de mierda el wtcc?

            ehhmmmmm.....ehhh......si.

            las pocas carreras que vi, eran mas embolantes que chupar un clavo

            Comment


            • #7
              Re: Pechito López y una decisión correcta?

              Dsp de ser campeon por segunda vez, se debe volver aburrido.... es como cuando te caes de categoria.

              Comment


              • #8
                Re: Pechito López y una decisión correcta?

                Esperemos q arregle con toyota para le mans, de la formula scalextric no opino...

                enviado desde la estacion de GNC

                Comment


                • #9
                  Re: Pechito López y una decisión correcta?

                  la formula E es tremenda poronga, en mi humilde opinion

                  Comment


                  • #10
                    Re: Pechito López y una decisión correcta?

                    Originally posted by Sebachiu View Post
                    Dsp de ser campeon por segunda vez, se debe volver aburrido.... es como cuando te caes de categoria.
                    O como jugar al Gran Turismo en nivel facil

                    Comment


                    • #11
                      Re: Pechito López y una decisión correcta?

                      Originally posted by Proctologo View Post
                      la formula E es tremenda poronga, en mi humilde opinion
                      +100000000

                      Comment


                      • #12
                        Re: Pechito López y una decisión correcta?

                        A los 33 años, López sabe que ya tiene cerradas las puertas de la Fórmula 1: “Ya es por una cuestión de edad. Yo tuve mi momento, no lo pude o no lo supe aprovechar. No voy a culpar sólo al tema económico, hay un montón de cosas. Cuando estuve en mi mejor momento en Europa no hubo el apoyo. Hoy es imposible”.
                        Tampoco le genera interés el DTM alemán: “Tiene muy pocas carreras, es muy nacional y porque sus pilotos no son muy conocidos. Marco Wittmann, que fue el que ganó, es un tipo que tiene 5 mil seguidores en Twitter. Es un desconocido más”.
                        Y descarta por completo las categorías norteamericanas: “Los óvalos me parecen sumamente peligrosos. No me gusta su estilo de show, que la gente vaya muchas veces a ver cómo se pega o se mata un tipo”.


                        http://autoblog.com.ar/2016/08/09/pe...ota-y-le-mans/

                        Comment


                        • #13
                          Re: Pechito López y una decisión correcta?

                          Me parece que es mas por una razon de descartes que por otra cosa, para la F1 claramente está viejo a los standares de hoy.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Pechito López y una decisión correcta?

                            Originally posted by Sebachiu View Post
                            Dsp de ser campeon por segunda vez, se debe volver aburrido.... es como cuando te caes de categoria.
                            no se si es sarcasmo pero parece que no........

                            ...no debe haber nadie que se canse de ser campeon....

                            es como pusieron + arriba, por descarte de opciones...a la F1 no puede.....al DTM no le gusta, La Indy le parece peligrosa, en fin digamos que por guita , edad y conservar el culo se fue a la formula E.

                            no lo critico, es un tipo inteligente, me hubiera gustado verlo en el DTM pero que se yo, cada uno es como es

                            Comment


                            • #15
                              Re: Pechito López y una decisión correcta?

                              Porsche lo llamó a principio de año..., como la dejo pasar a esa el pelotudo!!!!

                              Comment

                              Working...
                              X