Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta corsa no arranca.. desp de cambiar caballete leva y balancines..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • consulta corsa no arranca.. desp de cambiar caballete leva y balancines..

    hola a todos, tengo un problema hace mas de un mes le hice toda la tapa al corsa, es un 1.6 mpfi con gnc..

    el problema es el siguente: se cambio leva caballete y balancines por desgaste... en realidad rectifique todo el motor,botadores no cambie se limpiaron todos por recomencacion y dejar los originales, la cosa es que el auto me tira arrancar y no arranca... me dijeron q es porque esos botadores al ser hidraulicos no cargan por eso no arranca.
    alguno de ustedes les paso algo asi?? alguien que me pueda dar una mano porke me estoy volviendo loco jajaja siempre arme fiat y nunca un drama saludos
    Last edited by a_los_gomasos_1; 09-08-2016, 20:27. Reason: .................

  • #2
    Re: consulta corsa no arranca.. desp de cambiar caballete leva y balancines..

    Tenes chispa? revisa el punto de la fonica, es uno solo, por que va sobre la guia que tiene el engranaje del cigueñal.

    El Punto controlaste? Nafta?

    Comment


    • #3
      Re: consulta corsa no arranca.. desp de cambiar caballete leva y balancines..

      Originally posted by ---Nacho--- View Post
      Tenes chispa? revisa el punto de la fonica, es uno solo, por que va sobre la guia que tiene el engranaje del cigueñal.

      El Punto controlaste? Nafta?

      la rueda fonica si la controlo.. entra de una sola forma tiene la muesca y el engranaje tiene otra.. revise el punto y estaba un diente atrasado.. lo puse a punto le di arranque.. arranco y se paro.. y ahi nunca mas me arranco.. tiene solo gnc.. antes de desrmarse arrancaba lo mas bien, ya se q no deberia poner en marcha asi pero bue.. chispa tiene y me pateo jaja
      Last edited by a_los_gomasos_1; 09-08-2016, 21:31. Reason: ,......................

      Comment


      • #4
        Re: consulta corsa no arranca.. desp de cambiar caballete leva y balancines..

        Le estás dando arranque sólo a gnc? Capaz que te varíe la regulación.
        Mepa es como decís también puede tener botadores descargados

        Comment


        • #5
          Re: consulta corsa no arranca.. desp de cambiar caballete leva y balancines..

          Q motor es 1.4 o 1.6. Talvez doblaste una válvula. Creo q el 1.6 no dobla y el 1.4 si. Digo por si esta o estuvo fuera de punto.

          Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: consulta corsa no arranca.. desp de cambiar caballete leva y balancines..

            revisa compresión, puede estar mal la altura de las válvulas sobre el plano de la tapa (donde apoya el caballete) y no llegan a cerrar bien

            Comment


            • #7
              Re: consulta corsa no arranca.. desp de cambiar caballete leva y balancines..

              Originally posted by pichichu28 View Post
              Q motor es 1.4 o 1.6. Talvez doblaste una válvula. Creo q el 1.6 no dobla y el 1.4 si. Digo por si esta o estuvo fuera de punto.

              Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk
              Los 1.4 doblan, vas a tener q destapar por las dudas

              enviado desde la estacion de GNC

              Comment


              • #8
                Re: consulta corsa no arranca.. desp de cambiar caballete leva y balancines..

                si los botadores están descargados arrancaría, ruidoso a cagarse pero arrancaría, para mi si no descargaste los botadores pueden haber quedado cargados y te quedaron las válvulas abiertas. Sino que me paso una vez que me fallaba un corsa y era que me habían dejado la altura de las válvulas como el ojete y me quedaban un pelito abiertas, suplemente con juntas el caballete como el fiat y se le fue.

                Comment


                • #9
                  Re: consulta corsa no arranca.. desp de cambiar caballete leva y balancines..

                  Cómo dijo Tu cuenta, descargados arranca, fíjate el cable que toma señal el gnc, y revisa la regulación! Si ya arrancó una vez y bien, no tenes drama de válvulas ni de botadores! Revisa la regulación del equipo! Bien calibrado arranca sin dramas!

                  Comment


                  • #10
                    Re: consulta corsa no arranca.. desp de cambiar caballete leva y balancines..

                    Originally posted by pichichu28 View Post
                    Q motor es 1.4 o 1.6. Talvez doblaste una válvula. Creo q el 1.6 no dobla y el 1.4 si. Digo por si esta o estuvo fuera de punto.

                    Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk
                    1.6 dijo en la explicacion.

                    Fijate de controlar de nuevo el punto. El check lo tenes prendido?

                    Comment


                    • #11
                      Re: consulta corsa no arranca.. desp de cambiar caballete leva y balancines..

                      Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                      1.6 dijo en la explicacion.

                      Fijate de controlar de nuevo el punto. El check lo tenes prendido?

                      si me fije y todo ok... el gas ayecta eso nunca se todo. corregi el punto le di un poco mas de gas.. saque la tapa de valvular y le tire aceite en los orificios chiquitos de la lubricacion de los botadores.. le di marcha arranco y se paro desp nunca mas arranco..

                      Comment


                      • #12
                        Re: consulta corsa no arranca.. desp de cambiar caballete leva y balancines..

                        Originally posted by Tucumano View Post
                        si los botadores están descargados arrancaría, ruidoso a cagarse pero arrancaría, para mi si no descargaste los botadores pueden haber quedado cargados y te quedaron las válvulas abiertas. Sino que me paso una vez que me fallaba un corsa y era que me habían dejado la altura de las válvulas como el ojete y me quedaban un pelito abiertas, suplemente con juntas el caballete como el fiat y se le fue.


                        ya no se q hacer sino lo remolco a q suba la precion arriba y le doy marcha.. la verdad q ni idea se me agotan las opciones

                        - - - Updated - - -

                        Originally posted by ---Nacho--- View Post
                        Cómo dijo Tu cuenta, descargados arranca, fíjate el cable que toma señal el gnc, y revisa la regulación! Si ya arrancó una vez y bien, no tenes drama de válvulas ni de botadores! Revisa la regulación del equipo! Bien calibrado arranca sin dramas!

                        el gnc esta directo, tiene como a carburador, directo a la rampa y cuando pones en contacto eyecta.. voy a revisar la regulacion del gas

                        - - - Updated - - -

                        Originally posted by pichichu28 View Post
                        Q motor es 1.4 o 1.6. Talvez doblaste una válvula. Creo q el 1.6 no dobla y el 1.4 si. Digo por si esta o estuvo fuera de punto.

                        Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk
                        es 1.6.. se cambio el caballete y la leva porque estaban hechos pipas, al nuevo marque el puntop de la leva con el caballete original

                        - - - Updated - - -

                        Originally posted by zisan27 View Post
                        revisa compresión, puede estar mal la altura de las válvulas sobre el plano de la tapa (donde apoya el caballete) y no llegan a cerrar bien

                        la puse con forma juntas... no le puse la juntita como llevan los fiat

                        Comment


                        • #13
                          Re: consulta corsa no arranca.. desp de cambiar caballete leva y balancines..

                          con fiat, vw, renault, nunca me paso.. con este si jajaa pero bue seguire viendo hasta encontrar la falla..

                          Comment


                          • #14
                            Re: consulta corsa no arranca.. desp de cambiar caballete leva y balancines..

                            Hiciste la q dijo tucumano de descargar un poquito los botadores antes de armar? Revisa q no alla qdado ningún balancin mal puesto.
                            La verdad q es raro si esta todo ok debería arrancar .

                            Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

                            Comment


                            • #15
                              Re: consulta corsa no arranca.. desp de cambiar caballete leva y balancines..

                              Originally posted by a_los_gomasos_1 View Post
                              ya no se q hacer sino lo remolco a q suba la precion arriba y le doy marcha.. la verdad q ni idea se me agotan las opciones

                              - - - Updated - - -




                              el gnc esta directo, tiene como a carburador, directo a la rampa y cuando pones en contacto eyecta.. voy a revisar la regulacion del gas

                              - - - Updated - - -



                              es 1.6.. se cambio el caballete y la leva porque estaban hechos pipas, al nuevo marque el puntop de la leva con el caballete original

                              - - - Updated - - -




                              la puse con forma juntas... no le puse la juntita como llevan los fiat

                              No lleva junta el caballete del corsa, lleva sellador y nada mas. Para mi el problema lo tenes en el gnc, si fuese por botadores arrancaria ruidoso pero lo haria, a menos que hayan quedado cargados y queden valvulas apenas abiertas nunca va a arrancar.
                              Como dato una vez me trajeron un corsa 1.4 que segun la dueña corto correa, desarme las tapas y estaba todo ok, reviso el punto ok.. le doy arranque nada, sigo probando nada. Agarre el compresor y le mande aire por donde van las bujias y abria la mariposa y salia por ahi el aire. Conclusion: botadores sobre cargados y valvulas abiertas. Lo remolque un buen rato a tiro hasta que arranco perfecto. Le hice cambio de aceite y aún anda...

                              Comment

                              Working...
                              X