Announcement

Collapse
No announcement yet.

Presion de cubiertas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Presion de cubiertas

    Buen dia, enseguida voy a probar el celtita a ver que hace y a acostumbrarme al semaforo, el auto esta como para bajar los 12 segundos en 250m pero el problema esta entre el asiento y el volante

    El finde pasado hice 12:38 y por lo que me dicen duermo bastante en el semaforo.En esas pruebas le puse 23 libras a las ruedas delanteras y 37 a las traseras.El mejor tiempo salio sacando el auto a 4000rpm poniendo 2da a 7000rpm y tercera a 6500rpm

    El fuerte del auto es sin dudas la salida pero arriba se queda un poquito

    El auto tiene chip escape junta de 1mm , en el banco dio 100hp a la rueda y 119hp al motor, ESTA CON CUBIERTAS HANKOOK 185 60 13.

    Que presion me recomiendan usar? mi objetivo es bajar los 12 segundos.
    Last edited by fernandobike88; 07-08-2016, 14:34.

  • #2
    Re: Presion de cubiertas

    Es cuestion de probar, no se.... proba con 20 lbs y largando igual, son 250 mts asi que para sacarle libras no va a afectar mucho, hay parciales en la pista como para que tomes de referencia???
    Otro tema es como se encuentre la pista(piso) la temperatura de la misma y tambien de la goma, con 100..120 hp no creo que tengas muchos problemas para encontrarle la vuelta a esos numeros que te faltan amigandote con el semaforo y el auto.
    Saludos

    Comment


    • #3
      Re: Presion de cubiertas

      Originally posted by duraznito View Post
      Es cuestion de probar, no se.... proba con 20 lbs y largando igual, son 250 mts asi que para sacarle libras no va a afectar mucho, hay parciales en la pista como para que tomes de referencia???
      Otro tema es como se encuentre la pista(piso) la temperatura de la misma y tambien de la goma, con 100..120 hp no creo que tengas muchos problemas para encontrarle la vuelta a esos numeros que te faltan amigandote con el semaforo y el auto.
      Saludos
      No tiene parciales esta pista, es muy muy precaria ni siquiera esta engomado el asfalto, hoy el auto iba muy muy regular, increible pero todas las tiradas hacia 12:40, le baje la presion a 20 libras y hice 12:38, un amigo probo con mi auto y hizo 12:22, largo en 5000rpm ,el auto patina mal pero una vez q tracciona va como piña, despues todos los cambios a 7000rpm, yo despues tire igual y hice 12:25. Tengo que probar en Lavalle que tiene VHT a ver que hace

      Comment


      • #4
        Re: Presion de cubiertas

        Está bien alineado? No puede ser que con 20 libras en un auto de 120 hp te patine MAL. Bueno igual leyendo que lo sacaste a 5000 rpm es entendible.

        Yo no bajaría tanto las gomas, buscaría alinearlo BIEN, y mejorar el manejo. De última proba a 4500 con 20 libras

        Comment


        • #5
          Re: Presion de cubiertas

          Originally posted by FedAP1600 View Post
          Está bien alineado? No puede ser que con 20 libras en un auto de 120 hp te patine MAL. Bueno igual leyendo que lo sacaste a 5000 rpm es entendible.

          Yo no bajaría tanto las gomas, buscaría alinearlo BIEN, y mejorar el manejo. De última proba a 4500 con 20 libras
          La verdad que hace bastante que no lo hago alinear, el celta de un conocido mio que tiene 2hp menos que el mio llego a hacer 11:98.Tendria que ver el tema alineacion.De por si la caja del celta es muy muy corta, si queres subo las relaciones para que veas

          Comment


          • #6
            Re: Presion de cubiertas

            fijate la alineacion, cual es la relacion de caja?

            Comment


            • #7
              Re: Presion de cubiertas

              Originally posted by fernandobike88 View Post
              La verdad que hace bastante que no lo hago alinear, el celta de un conocido mio que tiene 2hp menos que el mio llego a hacer 11:98.Tendria que ver el tema alineacion.De por si la caja del celta es muy muy corta, si queres subo las relaciones para que veas
              Sé que son cortitas, si no me equivoco es como la caja del corsa 1.4 o es similar.

              Yo te diría de alinear bien primero, y después seguir revisando demás cosas.

              Comment


              • #8
                Re: Presion de cubiertas

                ese auto tiene que andar en los 12 segundos , quiza 12,20 esta bien.

                Comment


                • #9
                  Re: Presion de cubiertas

                  Originally posted by hmkracing View Post
                  fijate la alineacion, cual es la relacion de caja?
                  1ra 3.73
                  2da 2.14
                  3ra 1.41
                  4ta 1.12
                  Diferencial 3.94

                  Originally posted by FedAP1600 View Post
                  Sé que son cortitas, si no me equivoco es como la caja del corsa 1.4 o es similar.

                  Yo te diría de alinear bien primero, y después seguir revisando demás cosas.
                  El proximo dia que vaya a probar voy a revisar la alineacion antes

                  Originally posted by mktlucho View Post
                  ese auto tiene que andar en los 12 segundos , quiza 12,20 esta bien.
                  En la pista donde corrí un celta con 2hp menos que el mio hizo 11:98, en Lavalle con VHT han llegado a hacer 11:60, llegando a los 12 en una pista con ese grip y poco engomada me considero mas que satisfecho...

                  Igual me gustaria buscarle alguna cosita mas al auto para buscar esa pendejesima que me falta

                  Comment


                  • #10
                    Re: Presion de cubiertas

                    18/20 de presion. Igual buscaria hacer una tirada diferente a ver como le cae. O sabes mas o menos donde cae el auto? Donde corres?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Presion de cubiertas

                      Sacale la correa del aire y dirección,para mi con lo que tenés tiene que bajar los 11,saludos

                      Comment


                      • #12
                        Re: Presion de cubiertas

                        Originally posted by fernandobike88 View Post
                        1ra 3.73
                        2da 2.14
                        3ra 1.41
                        4ta 1.12
                        Diferencial 3.94


                        Y si probas unas 14 a ver que hace con esa relacion, es muy poco lo que te falta para llegar alos 12 seg.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Presion de cubiertas

                          Tenés 80 mil cosas para mirar, si vamos a la consigna del post que son presiones de cubiertas...



                          Si la memoria no me falla tendrías que poner 2-3 psi más aprox. en la delantera izquierda (lado conductor) que del lado acompañante (autos tracción delantera, motor adelante, livianos como el tuyo... bueno, se nota más en un casco pelado... pero si nos ponemos a hilar fino un par de centésimas por ahí limás poniendo más en la del conductor). Espero que la memoria no me falle y no sea al revés... esto por el reparto de pesos. La presión exacta no te la puedo decir... cada auto es un mundo, tendrías que ir probando, lo siento... probá bajando hasta 17-20 psi como dicen los chicos y ponele unos psi más en la izquierda delantera..


                          Si querés hasta le podés subir hasta 39/40 psi atrás si tus cubiertas lo permiten (un poco al pedo esto.. pero bueno)

                          Comment


                          • #14
                            Re: Presion de cubiertas

                            Originally posted by Igor View Post
                            Tenés 80 mil cosas para mirar, si vamos a la consigna del post que son presiones de cubiertas...



                            Si la memoria no me falla tendrías que poner 2-3 psi más aprox. en la delantera izquierda (lado conductor) que del lado acompañante (autos tracción delantera, motor adelante, livianos como el tuyo... bueno, se nota más en un casco pelado... pero si nos ponemos a hilar fino un par de centésimas por ahí limás poniendo más en la del conductor). Espero que la memoria no me falle y no sea al revés... esto por el reparto de pesos. La presión exacta no te la puedo decir... cada auto es un mundo, tendrías que ir probando, lo siento... probá bajando hasta 17-20 psi como dicen los chicos y ponele unos psi más en la izquierda delantera..


                            Si querés hasta le podés subir hasta 39/40 psi atrás si tus cubiertas lo permiten (un poco al pedo esto.. pero bueno)

                            no la tenia esa de la presion diferente para el reprto de pesos, tengo 4 llantas d echapa al pedo tengo ganas de armarme un juego para las pcadas con delanteras que anden bien radiales o black y atras con cubiertitas bien finas q dicen?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Presion de cubiertas

                              Hola, mira yo probé en lavalle con VHT y hasta 20 lbs anda bien y con 25 también depende mucho como se comporte la pista ese día y con un auto casi std. De donde sos??

                              Comment

                              Working...
                              X