Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diferencias Yamaha R1 2016 vs Kawasaki ZX10 2016

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Diferencias Yamaha R1 2016 vs Kawasaki ZX10 2016

    Buenas tardes gente!
    Para los que tengan moto de este estilo o esten en el palo, si bien en internet esta todo hay informacion muy variada, alguno sabe las diferencias que tienen estas 2 motos? Es dificil decir: cual es mejor porque creo que las 2 son excelentes motos, pero quizas alguno con mas detalle podria decirme los pro y contra quizas alguno tiene la misma moto algun año mas vieja.

  • #2
    Re: Diferencias Yamaha R1 2016 vs Kawasaki ZX10 2016

    Originally posted by JuanPablo View Post
    Buenas tardes gente!
    Para los que tengan moto de este estilo o esten en el palo, si bien en internet esta todo hay informacion muy variada, alguno sabe las diferencias que tienen estas 2 motos? Es dificil decir: cual es mejor porque creo que las 2 son excelentes motos, pero quizas alguno con mas detalle podria decirme los pro y contra quizas alguno tiene la misma moto algun año mas vieja.
    Lo que va a definir es para que la busques vos, si es para ir y pisar un rato en una ruta solo o acompañado, si es para viajar o es para ir a circuito

    Si es para circuito iria por un R6 sin pensarlo, casi lo mismo si es para ir a romper las bolas a pepinos y por la ciudad.
    Si pensas meter Ruta fondeando si iria a un 1000 e iria al ZX10 y si vas acompañado mas tambien al 10, en el R1 va mucho mas arriba el acompañante y es complejo sino esta acostumbrada.

    Si es para viajar mucho buscaria un yamaha FJR, alguna bm o un ZX14 que son mas turismo.

    Luego en prestaciones mas alla que estan en internet, para mi dan lo mismo, km/h mas km/h menos estan todas ahi nomas.

    de kawa 10R a mi no me gusta el tablero , cuestion subjetiva como no me gusta el sonido del R1.

    Luego la zx10 tiene mejor electronica y es mas toqueteable, aca Power Inyeccion y diego pem armaron varias y son de las mas rapidas tengo entendido.

    El tema es ver que Zx10 viene aca, porque la version para usa trae 20 hp menos por el tema de emisiones, si es asi iria por la yamaha

    De facha me quedo con el R1 2016 por un kilometro de distancia a paso de caracol.

    Comment


    • #3
      Re: Diferencias Yamaha R1 2016 vs Kawasaki ZX10 2016

      Originally posted by Fuerte View Post
      Lo que va a definir es para que la busques vos, si es para ir y pisar un rato en una ruta solo o acompañado, si es para viajar o es para ir a circuito

      Si es para circuito iria por un R6 sin pensarlo, casi lo mismo si es para ir a romper las bolas a pepinos y por la ciudad.
      Si pensas meter Ruta fondeando si iria a un 1000 e iria al ZX10 y si vas acompañado mas tambien al 10, en el R1 va mucho mas arriba el acompañante y es complejo sino esta acostumbrada.

      Si es para viajar mucho buscaria un yamaha FJR, alguna bm o un ZX14 que son mas turismo.

      Luego en prestaciones mas alla que estan en internet, para mi dan lo mismo, km/h mas km/h menos estan todas ahi nomas.

      de kawa 10R a mi no me gusta el tablero , cuestion subjetiva como no me gusta el sonido del R1.

      Luego la zx10 tiene mejor electronica y es mas toqueteable, aca Power Inyeccion y diego pem armaron varias y son de las mas rapidas tengo entendido.

      El tema es ver que Zx10 viene aca, porque la version para usa trae 20 hp menos por el tema de emisiones, si es asi iria por la yamaha

      De facha me quedo con el R1 2016 por un kilometro de distancia a paso de caracol.
      Esto justamente era lo que busca, mi idea es un poco de todo, tengo auto por lo cual la moto pienso comprarla para ir y venir algun que otro dia a la oficina, ir a fondear un rato y probablemente algun circuito, la R6 la tenia en mente tambien como la Ninja nueva 650, si bien aca no trajeron nada todavia, estuve en un par de agencias y tanto la R1 como la ZX10 estarian entrando entre octubre y noviembre.

      Comment


      • #4
        Re: Diferencias Yamaha R1 2016 vs Kawasaki ZX10 2016

        Originally posted by JuanPablo View Post
        Esto justamente era lo que busca, mi idea es un poco de todo, tengo auto por lo cual la moto pienso comprarla para ir y venir algun que otro dia a la oficina, ir a fondear un rato y probablemente algun circuito, la R6 la tenia en mente tambien como la Ninja nueva 650, si bien aca no trajeron nada todavia, estuve en un par de agencias y tanto la R1 como la ZX10 estarian entrando entre octubre y noviembre.
        te digo que si hay dos cosas totalmente distintas son la R6 y la ninja 650, la primera es una RR hecha y derecha, y la ninja es mas tipo touring (es la ER6N carenada) y con la mitad de cilindros y potencia.

        Comment


        • #5
          Re: Diferencias Yamaha R1 2016 vs Kawasaki ZX10 2016

          Originally posted by JuanPablo View Post
          Esto justamente era lo que busca, mi idea es un poco de todo, tengo auto por lo cual la moto pienso comprarla para ir y venir algun que otro dia a la oficina, ir a fondear un rato y probablemente algun circuito, la R6 la tenia en mente tambien como la Ninja nueva 650, si bien aca no trajeron nada todavia, estuve en un par de agencias y tanto la R1 como la ZX10 estarian entrando entre octubre y noviembre.

          si buscas esa moto para ir y venir de la oficina.....no son las indicadas, te rompen las muñecas, vas muy apilado para el transito comun y en verano el electro no para nunca porque laburan a mucha temperatura como cosa normal. La panza contra el tanque y los gobelinos cada tanto pegan en el tanque, sobre todo en las frenadas fuertes.
          Si te gustan las motos "asperas" , avanti.

          el R6 es mas liviana, con mucho power pero lo hace en base a rpm

          para mi no hay reemplazo a la cilindrada, o sea que iria x una 1.000 cc

          -------------------

          la ninja 650 es mas comoda, mas alta, menos power pero igual acelera bastante para la ciudad, pero por ej, los manillares estan mucho mas altos que en una "R"

          si bien no anduve en todas estas motos, si me subi a ellas (las versiones 2016) en la exposicion que hubo aca, y me dio la sensacion de que la Yamaha sigue siendo la mas deportiva

          si la memo no falla, ambas 1.000 tienen los mismos seteos en el manillar izquierdo, o sea normal, lluvia, sport

          para la version lluvia , la mas debil, te deja el motor con mucho menos power y el control de traccion activado .....el seteo sport lo deja en el full power 200 cv, despues checkea las cifras exactas porque info en la web debe haber de sobra.

          cualquier otra cosa chiflame

          Comment


          • #6
            Re: Diferencias Yamaha R1 2016 vs Kawasaki ZX10 2016

            agrego algo mas, R 1 y ZX10 R son competidoras comunes...o sea las diferencias no son muy grandes.

            algo que si hay que tener en cuenta es que el R1 tiene el cigueñal cross plane, que "pega" mejor la potencia al piso, en curvas tambien, pero el sonido no es el mas lindo

            el kawa sigue manteniendo el cigue tradicional

            Comment


            • #7
              Re: Diferencias Yamaha R1 2016 vs Kawasaki ZX10 2016

              Originally posted by marceloDC View Post
              te digo que si hay dos cosas totalmente distintas son la R6 y la ninja 650, la primera es una RR hecha y derecha, y la ninja es mas tipo touring (es la ER6N carenada) y con la mitad de cilindros y potencia.
              Exacto yo tuve una 650, naranja apenas salieron, es divertida pero es una touring, nada que hacer al lado de un R6.

              Comment


              • #8
                Re: Diferencias Yamaha R1 2016 vs Kawasaki ZX10 2016

                Originally posted by JuanPablo View Post
                Esto justamente era lo que busca, mi idea es un poco de todo, tengo auto por lo cual la moto pienso comprarla para ir y venir algun que otro dia a la oficina, ir a fondear un rato y probablemente algun circuito, la R6 la tenia en mente tambien como la Ninja nueva 650, si bien aca no trajeron nada todavia, estuve en un par de agencias y tanto la R1 como la ZX10 estarian entrando entre octubre y noviembre.
                Como te dijo proctologo, ir a la oficina, es un martirio a menos que me digas que haces 40 o 50 kms por autopista a diario, pero te toca ir al centro parar en semaforos y demas y la vas a sufrir, cuando prende el electro todo el calor va hacia vos, si estas parado o yendo despacio, cagaste.

                El zx10 y R1 año 2012 pero desde que tengo memoria es asi, en transito calientan tanto que se apagan solas, pasan los 115 grados y pum se apagan, lo cual encima empujar un bicho de esos, no es NADA pero nada comodo y menos con 30 grados, son motos para ir fuerte y necesitan ir fuerte, sacando las diferencias, es como tener un TC, te cagas de calor, vas despacio a los tirones, calienta, falla, incomodo y de nuevo, cagado de calor en el transito.Ahora agarraste autopista y te olvidas de toque de los problemas.

                Para que te des una idea, el manual del CBR1000RR decia que para prevenir el overheating no manejar por periodos prolongados a menos de 30mph o con poca circulacion de aire, ya que se iba a poner en emergencia por temperatura.

                algo comodo, divertido y multicomno es el Fazer 600 , 92hp, tetra, comodo, podes llevar acompañante y la podes meter en circuito con buen desempeño de hecho al galvez suelen ir varios, un 1000 para ir a circuitos cortos no rinde, en absoluto.

                Otro tema, el circuito es caro, no por las gomas, sino que una caida sale caro, los plasticos se cambian siempre y cuando las orejeras queden bien, sino fuiste, lo que muchos hacen, es tener una moto para viajar pelotudear y luego por poca guita alquilan un R6 de pista, van con su XTX, R1200 , ducati lo que quieran llegan, la gente de superbike de san martin o varios llevan la moto, te subis, giras, la cagas a palos, y listo se las devolves, creo que algo de 5 o 6 lucas por carrera cobran, parece guita, pero creeme no lo es.

                YO, en tu lugar iria por el fazer sin pensarlo y sino pensas viajar lejos, algun Z750 o Z1000 de kawa.

                Comment


                • #9
                  Re: Diferencias Yamaha R1 2016 vs Kawasaki ZX10 2016

                  una opcion que por ahi no puso y que puede ser potable es la Ninja 1000sx,es una sport touring, tenes power mas que suficiente para acelerar y es mas comoda la postura que la ZX10 para viajes largos, inclusive hasta tiene como opcionales valijones laterales.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Diferencias Yamaha R1 2016 vs Kawasaki ZX10 2016

                    r1....es como tener un formula uno para ir a la oficina todos los dias...si te gusta el durazno......

                    Comment


                    • #11
                      Re: Diferencias Yamaha R1 2016 vs Kawasaki ZX10 2016

                      juan pablo, aca tenes una comparativa estatica entre las dos, yo que vos imprimo y voy acopiando info


                      http://motorcycles.axlegeeks.com/com...nja-ZX-10R-ABS

                      Comment


                      • #12
                        Re: Diferencias Yamaha R1 2016 vs Kawasaki ZX10 2016

                        Last edited by Proctologo; 05-08-2016, 12:46.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Diferencias Yamaha R1 2016 vs Kawasaki ZX10 2016

                          R1 pero 2015, sigo buscando un test de la 2016


                          Comment


                          • #14
                            Re: Diferencias Yamaha R1 2016 vs Kawasaki ZX10 2016

                            una revista de prestigio, buena info : http://www.motorcyclistonline.com/fi...aki-zx-10r-abs

                            Comment


                            • #15
                              Re: Diferencias Yamaha R1 2016 vs Kawasaki ZX10 2016

                              aca tenes mas info, 197 caballos al cigueñal en ambas, 5 kilos mas liviana la Yamaha etc


                              http://www.carandbike.com/compare-bi...ja-zx-10r-1093

                              Comment

                              Working...
                              X