Announcement

Collapse
No announcement yet.

1.3 a 1.6 pistones honda

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 1.3 a 1.6 pistones honda

    Hola buen día, la pregunta es la siguiente: me ofrecen un 128 1.3 a 1.6 con pistones y Bielas de Honda, creo que del modelo b16 o d16, es de una civic 1.6 pero comprados nuevos, porque el flaco iba a armar el civic y se arrepintió... Dice que son forjados de fábrica...
    Tienen idea de estos pistones, irán bien, alguien probó usarlos? La Idea es usarlo con carburador de uno y en el futuro 2 carburadores.
    Muchas gracias, saludos!
    Last edited by NatanaelSC; 03-08-2016, 07:46.

  • #2
    Re: 1.3 a 1.6 pistones honda

    nunca escuche antes...que altura de compresion tienen los pistones? las bielas es muy probable que no te sirvan, nose, ni idea, saludos

    Comment


    • #3
      Re: 1.3 a 1.6 pistones honda

      Mira entre al catalogo de iapel para sacar datos y encontre algo, quizas a varios le sirve

      Lo que necesitas es: piston de 86mm o mas de diametro, altura de compresion 28.8 y perno 22

      lo que podrias conseguir en pistones std:
      -Astra 2.0 altura de 30.5 perno 21, si se hace buje excentrico en la biela podes baja 1mm el piston, y rebajarle a la cabeza 1mm, ahi estarias en la altura

      -S10 2.4 altura 27.30 perno 21. haciendo buje excentrico pero subiendo 1mm tmb andaria por ahi... este al ser piston de un diesel x ahi aguanta mas ni idea

      -Zetec 2.0 altura 28mm perno 19

      -(honda no encontre ninguno en catalogo que sea de 86 o cercano)

      -206 2.0 16v altura de 29.25, perno 21

      bue esos masomenos encontre, si tenes una recti masomenos de confianza podes llegarte un dia, le llevas estos datos y preguntas que onda.. la ventaja del fiat es que trae perno grande entonces eso te permite jugar bastante con los pistones. Despues lo que restaria ver es el largo de la pollera pero si son muy largos se pueden recortar tambien... quizas alguno mas experimentado en reformas pueda hechar algo mas de luz

      Comment


      • #4
        Re: 1.3 a 1.6 pistones honda

        Gracias genio, yo pregunto porque el auto ya los tiene puestos! Tiene cigüeñal de uno 1.6, tapa 1.6, pistones y Bielas de Honda civic, pero queria saber más o menos en que cilindrada puede haber quedado

        Comment


        • #5
          Re: 1.3 a 1.6 pistones honda

          ah, jaja nada que ver mi respuesta entonces... la cilindrada solo te la da la carrera del cigueñal y el diametro de los cilindros, las bielas y pistones no tienen que ver con la carrera.

          El calculo es Pi x radio al cuadrado x Carrera x numero de cilindros / mil

          Comment


          • #6
            Re: 1.3 a 1.6 pistones honda

            Originally posted by maxito_70 View Post
            Mira entre al catalogo de iapel para sacar datos y encontre algo, quizas a varios le sirve

            Lo que necesitas es: piston de 86mm o mas de diametro, altura de compresion 28.8 y perno 22

            lo que podrias conseguir en pistones std:
            -Astra 2.0 altura de 30.5 perno 21, si se hace buje excentrico en la biela podes baja 1mm el piston, y rebajarle a la cabeza 1mm, ahi estarias en la altura

            -S10 2.4 altura 27.30 perno 21. haciendo buje excentrico pero subiendo 1mm tmb andaria por ahi... este al ser piston de un diesel x ahi aguanta mas ni idea

            -Zetec 2.0 altura 28mm perno 19

            -(honda no encontre ninguno en catalogo que sea de 86 o cercano)

            -206 2.0 16v altura de 29.25, perno 21

            bue esos masomenos encontre, si tenes una recti masomenos de confianza podes llegarte un dia, le llevas estos datos y preguntas que onda.. la ventaja del fiat es que trae perno grande entonces eso te permite jugar bastante con los pistones. Despues lo que restaria ver es el largo de la pollera pero si son muy largos se pueden recortar tambien... quizas alguno mas experimentado en reformas pueda hechar algo mas de luz
            desde 86,4

            86,00 me parece que era el primer 1.3

            Comment


            • #7
              Re: 1.3 a 1.6 pistones honda

              Las bilas del D16 son de papel, la del B16 se bancan un poco mas.

              Comment


              • #8
                Re: 1.3 a 1.6 pistones honda

                Originally posted by Proctologo View Post
                desde 86,4

                86,00 me parece que era el primer 1.3
                Cierto 86,4 es la medida std

                Comment


                • #9
                  Re: 1.3 a 1.6 pistones honda

                  Los pistones de D16 son de 75mm de diametro, los de B16 son de 81mm. Los de B20 (CRV) son de 84mm.
                  Las bielas de D16 son de 137mm, las de B16 son de 134mm, y ninguna tiene perno de 22.

                  Comment


                  • #10
                    Re: 1.3 a 1.6 pistones honda

                    Tal vez era 1100 y lo hizo 1400, y me está chamuyando. Con motor 1100, como se lleva a 1.4? Con cigüeñal de Fiat 1.6? Porque si es así, el cálculo me da justo con pistones en 81... Y me da 1.4, y si es 1.4 ni lo compro

                    Comment


                    • #11
                      Re: 1.3 a 1.6 pistones honda

                      Con cigüeñal tipo(1.4 o 1.6, es el mismo) se hace de 1.1 a 1.4, fíjate en los papeles que motor tiene, si es 128A0 es 1100 y si es 128A1 es 1.3

                      Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: 1.3 a 1.6 pistones honda

                        es raro que haya puesto pistones Honda, fijate si no te esta chamuyando o se la quiere dar de langa

                        Comment

                        Working...
                        X