Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nueva norma para importar "tecnologia"

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Nueva norma para importar "tecnologia"

    Al final TN tenia razon, quedo la franquicia de 25 dolares, sigo sin entender que cambiaron porque antes ya de podian traer cosas.

    Comment


    • #32
      Re: Nueva norma para importar "tecnologia"

      si <alguien puede hacer un resumen mejor... lo de la franquicia y que hay que pagar no queda claro..

      si compro a ver... mm no se un volante y sale 600 dolares en internet, pongo "comprar" ok, que mas tengo que pagar??

      Comment


      • #33
        Re: Nueva norma para importar &quot;tecnologia&quot;

        Originally posted by nicoscr View Post
        si <alguien puede hacer un resumen mejor... lo de la franquicia y que hay que pagar no queda claro..

        si compro a ver... mm no se un volante y sale 600 dolares en internet, pongo "comprar" ok, que mas tengo que pagar??
        Fijate en infobae hay una noticia que esta explicado Nico.

        Comment


        • #34
          Re: Nueva norma para importar &quot;tecnologia&quot;

          Originally posted by ema21del9 View Post
          Al final TN tenia razon, quedo la franquicia de 25 dolares, sigo sin entender que cambiaron porque antes ya de podian traer cosas.
          La diferencia es que hay un limite de 200 dolares por envio en correo estatal (y 1000 por courier pero eso ya estaba) y que ahora te llega a la puerta de tu casa, sin fumarte una mañana en la aduana.

          Originally posted by nicoscr View Post
          si <alguien puede hacer un resumen mejor... lo de la franquicia y que hay que pagar no queda claro..

          si compro a ver... mm no se un volante y sale 600 dolares en internet, pongo "comprar" ok, que mas tengo que pagar??
          Un producto de 600 dolares lo tendrias que traer por correo privado porque excede los 200 maximos de correo estatal, no se que pasa si te pasas, es posible que quede trabado. En ese caso DHL, UPS o quien te lo envíe se encarga de girarle el arancel aduanero al fisco, por lo que pagarias todo junto y de una en el sitio donde compres, es decir producto, envio e impuestos.

          Lo que me no me queda claro es si aumentan los impuestos sobre los productos traidos por correo privado que oscilaban entre 15 y 30% segun el producto (esta tabulado). Si ahora le ponen 50% a todo es una mierda.

          Comment


          • #35
            Re: Nueva norma para importar &quot;tecnologia&quot;

            Originally posted by pisol View Post
            La diferencia es que hay un limite de 200 dolares por envio en correo estatal (y 1000 por courier pero eso ya estaba) y que ahora te llega a la puerta de tu casa, sin fumarte una mañana en la aduana.



            Un producto de 600 dolares lo tendrias que traer por correo privado porque excede los 200 maximos de correo estatal, no se que pasa si te pasas, es posible que quede trabado. En ese caso DHL, UPS o quien te lo envíe se encarga de girarle el arancel aduanero al fisco, por lo que pagarias todo junto y de una en el sitio donde compres, es decir producto, envio e impuestos.

            Lo que me no me queda claro es si aumentan los impuestos sobre los productos traidos por correo privado que oscilaban entre 15 y 30% segun el producto (esta tabulado). Si ahora le ponen 50% a todo es una mierda.
            No tenes que pagar el 50% del excedente de la franquicia de 25 dolares tambien?

            Comment


            • #36
              Re: Nueva norma para importar &quot;tecnologia&quot;

              Originally posted by ema21del9 View Post
              No tenes que pagar el 50% del excedente de la franquicia de 25 dolares tambien?
              Si si, no lo aclare porque esto ya era así de antes también jaja. Una cagada, por lo menos si movian el limite a no se, 100 dolares era una cosa, pero 25 anuales es casi una burla.

              Comment


              • #37
                Re: Nueva norma para importar &quot;tecnologia&quot;

                Originally posted by pisol View Post
                Si si, no lo aclare porque esto ya era así de antes también jaja. Una cagada, por lo menos si movian el limite a no se, 100 dolares era una cosa, pero 25 anuales es casi una burla.
                Claro yo tenia la esperanza de que suben ese limite, pero te sale una huevada traer cualquier cosa de esta manera.

                Comment


                • #38
                  Re: Nueva norma para importar &quot;tecnologia&quot;

                  En el caso de envíos que se reciben a través del Correo Oficial, el ciudadano deberá ingresar en la web de AFIP el número de seguimiento del envío (tracking ID) que proporciona el Correo, declarará el valor y la descripción del o los productos recibidos.
                  Una vez que se valide el registro, se generará en forma automática un Volante Electrónico de Pago (VEP) por los conceptos y valores que corresponda abonar. Estos envíos tienen derecho a usufructuar una franquicia anual de U$S 25. Una vez abonado el VEP, si el paquete no supera los dos kilos y su valor es inferior a U$S 200, el ciudadano recibirá el envío en su domicilio.

                  Para el caso de envíos cuyo peso sea mayor a 2 kilos o valor mayor a U$S 200, también se recibirá una notificación del Correo, se utilizará idéntico procedimiento, retirando el envío en la sucursal del mismo.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Nueva norma para importar &quot;tecnologia&quot;

                    Lo unico bueno sabes que es....???? que hasta 2 kG 200U$s lo recibis en tu casa...

                    Si queres traer boludeces, esta buenisimo, hoy en dia te fajan por cualquier cosa y con esto lo unico que mejoraron es esto, hasta 2kg 200u$s lo recibis en la puerta.
                    Last edited by MartinRR; 27-07-2016, 09:17.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Nueva norma para importar &quot;tecnologia&quot;

                      si compras algo de 20 dolares no pagas franquicia ... si pagas algo de 30 el porcentaje entiendo que eso debe ser..

                      Comment


                      • #41
                        Re: Nueva norma para importar &quot;tecnologia&quot;

                        si uno compra algo de 200 dolares (por ejemplo) debe hacer esta cuenta:
                        200-25= 175
                        175/2= 87.5
                        Se paga el producto con el envio incluido + 87.5 de impuestos afip.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Nueva norma para importar &quot;tecnologia&quot;

                          Originally posted by sebafaraon View Post
                          si uno compra algo de 200 dolares (por ejemplo) debe hacer esta cuenta:
                          200-25= 175
                          175/2= 87.5
                          Se paga el producto con el envio incluido + 87.5 de impuestos afip.
                          Exacto !!

                          Comment


                          • #43
                            Re: Nueva norma para importar &quot;tecnologia&quot;

                            no perdon pero estoy o dormido o estoy muy idiota ..

                            Comment


                            • #44
                              Re: Nueva norma para importar &quot;tecnologia&quot;

                              Originally posted by nicoscr View Post
                              no perdon pero estoy o dormido o estoy muy idiota ..
                              Que parte no entendiste Nico? Jaja

                              Comment


                              • #45
                                Re: Nueva norma para importar &quot;tecnologia&quot;

                                Ojo porque CREO que los 25 dolares de franquicia son del "ENVIO" segun un pdf de AFIP, es decir, producto+envío. Si el producto vale 25 dolares y el envío supongamos 5, te excediste, pagas 2.5 usd de impuestos.
                                Es decir la franquicia y el impuesto aplicado es sobre el total de lo que gastas, no sobre el precio declarado del producto.

                                https://www.afip.gob.ar/genericos/do...asInternet.pdf

                                Acá el pdf de AFIP, no se entiende bien porque son unos ñoquis que no saben redactar o lo hacen así a propósito para garcharte.

                                Comment

                                Working...
                                X