Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda con relación de compresión en fiat 133

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ayuda con relación de compresión en fiat 133

    Hola como andan!
    Voy a volver a armas mi motor pero antes quiero darle un poco más de compresión! Mi duda es cuanta compresión admite ese motorcito?
    Y si se puede arrimar bastante a 10/1 de relación. Desde ya muchas gracias!

  • #2
    Re: ayuda con relación de compresión en fiat 133

    Depende, le vas a dejar el platinero o le vas a poner un electrónico? Y mas importante, leva std?

    Comment


    • #3
      Re: ayuda con relación de compresión en fiat 133

      Hola locura! Gracias por contestar!
      Te comento..sale con leva std y platinos!
      En realidad el motor se va a armar en su totalidad std!
      Lo único que no lo es serían los pistones que están en una medida más.
      Pero ya tengo un múltiple 4-1 y también un carburador 32 de 128 para ponerle!
      Lo que quiero hacer es armarlo todo std y ablandarlo así! Y una vez que ya esté ablandadó colocarle el escape, el burca y también un electrónico claro!
      Por eso la pregunta! Quiero darle un punto o punto y medio de más de compresión pero quería saber si el diseño del motor lo permite?
      Gracias!
      Last edited by hachi_roku; 22-07-2016, 15:28.

      Comment


      • #4
        Re: ayuda con relación de compresión en fiat 133

        si, dejalo 10:1 no pasa nada!

        Comment


        • #5
          Re: ayuda con relación de compresión en fiat 133

          Gracias fuertes! Tengo una duda final si dejarlo en 9.5 a 1 o finalmente dejarlo en 10a1 lo más seguro es que lo deje en diez jeje
          También tengo en vista un múltiple abarht 4-2 para probar un poco.
          Si tienen algunos datos para mejorar ese motorcito! Serán bienvenidos jeje

          Comment


          • #6
            Re: ayuda con relación de compresión en fiat 133

            Metele un TLDE y encendido electronico!

            Comment


            • #7
              Re: ayuda con relación de compresión en fiat 133

              si y 10,5 tambien , bien infladito se va a poner arisco, va al menos me gusta asi.

              Comment


              • #8
                Re: ayuda con relación de compresión en fiat 133

                Originally posted by maxito_70 View Post
                Metele un TLDE y encendido electronico!
                Originally posted by powerby View Post
                si y 10,5 tambien , bien infladito se va a poner arisco, va al menos me gusta asi.
                Un tlde no será mucho? No tengo leva nisiquiera la tapa laburada pero si pinta uno lo voy a probar jeje

                10:'5:1 ?? Ahí ya estaría un poco jugado no ? Teniendo en cuenta que tengo pistones std. Me da un poco de desconfianza jaja

                Comment


                • #9
                  Re: ayuda con relación de compresión en fiat 133

                  por la compresion, si usas buena nafta (premiunm) podes darle hasta 11a1, 10.5 a 1 esta super bien creo yo...

                  un amigo tenia un tlde en un 60 y le iba de maravilla, el tlde es de apertura escalonada entonces cuando vas andando a poco pedal abre solo la primer boca que es de 32.. busca otras opiniones pero pienso que bien carburado (carburado en serio, no tirarlo asi como viene..) tendria que andar bien

                  Comment


                  • #10
                    Re: ayuda con relación de compresión en fiat 133

                    NOOOO, 11 a 1 con leva std se le va a venir para atras mal!!!

                    Con 10 a 1 y encendido electrónico vas a poder ir a cualquier lado y usar cualquier nafta.

                    Comment


                    • #11
                      Re: ayuda con relación de compresión en fiat 133

                      Originally posted by maxito_70 View Post
                      Metele un TLDE y encendido electronico!
                      Originally posted by powerby View Post
                      si y 10,5 tambien , bien infladito se va a poner arisco, va al menos me gusta asi.
                      Originally posted by maxito_70 View Post
                      por la compresion, si usas buena nafta (premiunm) podes darle hasta 11a1, 10.5 a 1 esta super bien creo yo...

                      un amigo tenia un tlde en un 60 y le iba de maravilla, el tlde es de apertura escalonada entonces cuando vas andando a poco pedal abre solo la primer boca que es de 32.. busca otras opiniones pero pienso que bien carburado (carburado en serio, no tirarlo asi como viene..) tendria que andar bien
                      Claro claro! Si por mi fuera lo llevaría has 1.000:1 si pudiera conseguir en combustible así jeje pero mi preocupación no pasa por el tipo de combustible! Sino por lo frágil del motor! O quizás lo esté subestimando y me preocupe al pedo...
                      Gracias por el dato del tlde! Después de Scarle todo lo que pueda al. 30 y el 32 voy a conseguir uno para probar!
                      Lo ideal sería meterle una buena leva! Pero me pidieron 3.500$ y sinceramente no cuento con esa quita..así que a trabajar se a dicho!

                      Comment


                      • #12
                        Re: ayuda con relación de compresión en fiat 133

                        Originally posted by Darkacces View Post
                        NOOOO, 11 a 1 con leva std se le va a venir para atras mal!!!

                        Con 10 a 1 y encendido electrónico vas a poder ir a cualquier lado y usar cualquier nafta.
                        Es verdad! Yo por eso pregunté si se podía arrimar cerca de los 10.1!
                        No conozco este motor y me pareció un número más razonable siendo que esta std!
                        No se me paso por la cabeza el tema de que se vaya para atrás jeje debo de estar oxidado.

                        Comment


                        • #13
                          Re: ayuda con relación de compresión en fiat 133

                          Creo que con 10.5 y leva std te hace autoencendido, CREO.

                          Comment


                          • #14
                            Re: ayuda con relación de compresión en fiat 133

                            Originally posted by Edelp147 View Post
                            Creo que con 10.5 y leva std te hace autoencendido, CREO.
                            Y mira! El 133 iava venía con 9,4/1 de rc! Y eso que en esa época no había los combustibles que hay hoy!
                            Me parece que lo voy a terminar dejando en 10,/1..me cierra más ese número teniendo en cuenta lo que tengo.

                            Comment


                            • #15
                              Re: ayuda con relación de compresión en fiat 133

                              Originally posted by hachi_roku View Post
                              Y mira! El 133 iava venía con 9,4/1 de rc! Y eso que en esa época no había los combustibles que hay hoy!
                              Me parece que lo voy a terminar dejando en 10,/1..me cierra más ese número teniendo en cuenta lo que tengo.
                              Muchos autos de la epoca venian con esa compresion, pero no es lo mismo 9.5 a 10.5, por eso te decia que CREO que hace autoencendido.

                              Comment

                              Working...
                              X