Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tratamiento Clio 2013

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tratamiento Clio 2013

    Gente, esta es la situacion... Clio 2013 (lavado en lavaderos) de mi cuñado, me pidio que le de murra para dejarlo flama...

    Tengo de todo un poco... Desde el autopolish hasta la collinite 915 y la B&D orbital.. jajajaj! No soy detailer pero hice varios autos de amigos...

    Corrijanme los que saben:

    1° Paso: claybar grano medio con detergente neutro de la química + agua destilada

    2° Paso: Menzerna 2500 con el paño de la maquina no muy duro para sacar lo grueso y no hacer cagada.

    3° Paso: Presta swirl remover para darle terminacion a maquina con un paño un pelo mas duro...

    4° Abrillantador 5990 y luego collinite 915 a mano..

    Antes de esto el auto se clava en 4 caballetes para sacar ruedas, limpiar buches. encintar, plasticos abrillantados, etc...


    Leo criticas constructivas...

  • #2
    Re: Tratamiento Clio 2013

    La otra opcion seria el Speed HD y me evito los pasos 2 y 3... Lo único no se la diferencia de resultado..

    Comment


    • #3
      Re: Tratamiento Clio 2013

      yo he probado 105 meguiars, menzerna pg1000, y otros para corte y la verdad te recomiendo los productos hd cut y hd polish
      en dos pasos lo dejas excelente al auto.
      probalos, no te vas a arrepentir

      Comment


      • #4
        Re: Tratamiento Clio 2013

        Nigass contame que poder de corte tiene cada uno???

        Comment


        • #5
          Re: Tratamiento Clio 2013

          Originally posted by tritri View Post
          Gente, esta es la situacion... Clio 2013 (lavado en lavaderos) de mi cuñado, me pidio que le de murra para dejarlo flama...

          Tengo de todo un poco... Desde el autopolish hasta la collinite 915 y la B&D orbital.. jajajaj! No soy detailer pero hice varios autos de amigos...

          Corrijanme los que saben:

          1° Paso: claybar grano medio con detergente neutro de la química + agua destilada

          2° Paso: Menzerna 2500 con el paño de la maquina no muy duro para sacar lo grueso y no hacer cagada.

          3° Paso: Presta swirl remover para darle terminacion a maquina con un paño un pelo mas duro...

          4° Abrillantador 5990 y luego collinite 915 a mano..

          Antes de esto el auto se clava en 4 caballetes para sacar ruedas, limpiar buches. encintar, plasticos abrillantados, etc...


          Leo criticas constructivas...
          No estas tan errado, 1 paso: claybar esta bien mas detergente dentro de todo esta bien pero ya con agua comun alcanza
          2paso, M2500 esta bien , tiene que ser el pad de corte medio (Los clio tiene una laca blanda para trabajar)
          3paso. con el PSR tenes que pasarlo con un pad de abrillantado o tambien algo intermedio, no hace falta que sea duro
          4. 5990 no hace falta porque ya corregiste con el PSR. Antes que la 915 (Dicho sea de paso tiene una duracion de 1a3meses como mucho) iria por un sellador acrilico (Poorboys, Chemical JetSeal109 u algun otro) y luego de retirar el sellador , dejas 1/2 hora minimo y aplicas una mano de 915( En lo posible dos capas bien finas y no una gruesa) dejas reposar 10a20 min y retiras
          Last edited by lija47; 01-07-2016, 13:28.

          Comment


          • #6
            Re: Tratamiento Clio 2013

            Originally posted by nigass View Post
            yo he probado 105 meguiars, menzerna pg1000, y otros para corte y la verdad te recomiendo los productos hd cut y hd polish
            en dos pasos lo dejas excelente al auto.
            probalos, no te vas a arrepentir
            nigass, el 105 y pg1000 son de corte alto y a mi criterio utilizaria eso si esta muy lastimado la laca, pero bue si queres que quede 100%free swirls despues a cuidarlo al 101%

            Comment


            • #7
              Re: Tratamiento Clio 2013

              Originally posted by tritri View Post
              La otra opcion seria el Speed HD y me evito los pasos 2 y 3... Lo único no se la diferencia de resultado..
              Tambien podes comenzar con una pad de corte y el speed HD de una y luego 915 . pero van a quedar marcas

              Comment


              • #8
                Re: Tratamiento Clio 2013

                Originally posted by lija47 View Post
                No estas tan errado, 1 paso: claybar esta bien mas detergente dentro de todo esta bien pero ya con agua comun alcanza
                2paso, M2500 esta bien , tiene que ser el pad de corte medio (Los clio tiene una laca blanda para trabajar)
                3paso. con el PSR tenes que pasarlo con un pad de abrillantado o tambien algo intermedio, no hace falta que sea duro
                4. 5990 no hace falta porque ya corregiste con el PSR. Antes que la 915 (Dicho sea de paso tiene una duracion de 1a3meses como mucho) iria por un sellador acrilico (Poorboys, Chemical JetSeal109 u algun otro) y luego de retirar el sellador , dejas 1/2 hora minimo y aplicas una mano de 915( En lo posible dos capas bien finas y no una gruesa) dejas reposar 10a20 min y retiras
                Gracias capitan!! estaba esperando su respuesta... jajajja!!

                Originally posted by lija47 View Post
                nigass, el 105 y pg1000 son de corte alto y a mi criterio utilizaria eso si esta muy lastimado la laca, pero bue si queres que quede 100%free swirls despues a cuidarlo al 101%
                Para mi es mucho..

                Originally posted by lija47 View Post
                Tambien podes comenzar con una pad de corte y el speed HD de una y luego 915 . pero van a quedar marcas
                Si.. A largo plazo me da la sensacion que es lo mismo...

                Comment


                • #9
                  Re: Tratamiento Clio 2013

                  Originally posted by lija47 View Post
                  No estas tan errado, 1 paso: claybar esta bien mas detergente dentro de todo esta bien pero ya con agua comun alcanza
                  2paso, M2500 esta bien , tiene que ser el pad de corte medio (Los clio tiene una laca blanda para trabajar)
                  3paso. con el PSR tenes que pasarlo con un pad de abrillantado o tambien algo intermedio, no hace falta que sea duro
                  4. 5990 no hace falta porque ya corregiste con el PSR. Antes que la 915 (Dicho sea de paso tiene una duracion de 1a3meses como mucho) iria por un sellador acrilico (Poorboys, Chemical JetSeal109 u algun otro) y luego de retirar el sellador , dejas 1/2 hora minimo y aplicas una mano de 915( En lo posible dos capas bien finas y no una gruesa) dejas reposar 10a20 min y retiras

                  hola lija tengo un clio 2015 color rojo y quiero que brille como el uno de mi foto de perfil, algun taller para recomendar por zona sur que haga detail? la pintura de fabrica es muy pija, parece tempera

                  Comment


                  • #10
                    Re: Tratamiento Clio 2013

                    Originally posted by MAC S.E View Post
                    hola lija tengo un clio 2015 color rojo y quiero que brille como el uno de mi foto de perfil, algun taller para recomendar por zona sur que haga detail? la pintura de fabrica es muy pija, parece tempera
                    Mandame un pm

                    Comment


                    • #11
                      Re: Tratamiento Clio 2013

                      Originally posted by tritri View Post
                      Gracias capitan!! estaba esperando su respuesta... jajajja!!



                      Para mi es mucho..



                      Si.. A largo plazo me da la sensacion que es lo mismo...

                      No es lo mismo, el Speed no tiene el mismo poder de corte que un pulidor solamente, siempre pero siempre pasa lo mismo

                      Comment


                      • #12
                        Re: Tratamiento Clio 2013

                        Lija algun producto de la calidad del menzerna 2500 pero mas barato? jaja!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Tratamiento Clio 2013

                          Originally posted by tritri View Post
                          Lija algun producto de la calidad del menzerna 2500 pero mas barato? jaja!
                          de la misma calidad y mas bajo precio ??? no hay nada

                          Comment


                          • #14
                            Re: Tratamiento Clio 2013

                            Originally posted by lija47 View Post
                            de la misma calidad y mas bajo precio ??? no hay nada
                            La HD CUT ? que onda? mismo grado de corte que la mz2500 ?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Tratamiento Clio 2013

                              Originally posted by tritri View Post
                              La HD CUT ? que onda? mismo grado de corte que la mz2500 ?
                              no manejo esa marca, a todos recomiendo Chemical, menzerna, carpro, meguiars

                              Comment

                              Working...
                              X