Announcement

Collapse
No announcement yet.

MULTIPLE DE ESCAPE - Motor tipo 1.4

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • MULTIPLE DE ESCAPE - Motor tipo 1.4

    Buenos dias gente linda de RR, vengo con una consulta, especialmente a los Fiateros...

    Tengo en el 147 puesto un multiple generico 4 a 1 corto; andar anda bien pero tengo un tema con la brida que cada 6 o 7 meses me sopla la junta y empieza a soplar por ahi... La verdad que me tiene bastante podrido asique me decidi en ponerme en campaña y buscar algo mejor terminado, y ya que estamos, que rinda mejor...

    En principio pense en los multiples 4-2-1 (esos llamados "super largos") que se estan viendo mucho, y la idea seria aprovechar y que la union quede debajo del piso y no a la altura del parallamas para evitar el quiebre cuando cabecea el motor y que por esto se sople en la brida...

    Mi duda viene en que, entiendo que estos multiples vienen en 38 y en 35 mm de interior (si no es asi, corrijanme). Supongo yo que debiera poner uno en 35mm ya que el motor es 1.4 y los conductos de la tapa no son para nada grande. Otra duda es si este diseño rinde bien (dentro de las limitaciones del caso obviamente) o si hay algo que rinda mejor.

    Les dejo maso menos las modificaciones del motor (por si algun dato sirve para aportar)

    Cilindrada 1.4 - Leva Balestrini BH20 - Carburadores Keihin 34mm - Tapa en 29.5 en escape - 125 hp a 7000 rpm

  • #2
    Re: MULTIPLE DE ESCAPE - Motor tipo 1.4

    loquin habla con pablo que te averigue un NERVI que ellos compran para las bolitas o sino un CMR inox en 34 que los chicos hacen para los 1.4
    lo que podes hacer es poner un flexible donde termina el multiple y le resto del escape


    sube
    Last edited by MATOIAVA; 28-06-2016, 09:58.

    Comment


    • #3
      Re: MULTIPLE DE ESCAPE - Motor tipo 1.4

      Matito!!! Gracias! Me gustan esos de CMR eeehhhh! Lo del flexible lo pense, pero sigo penando por ser un multiple corto y entiendo que los largos estan probados que funcionan mejor... Por eso queria matar dos pajaros de un tiro y ya poner algo mas prolijo acorde al motorcito...

      Voy a hablar con Pablito a ver que me dice. Tenes idea que cuesta un CMR de esos?

      Comment


      • #4
        Re: MULTIPLE DE ESCAPE - Motor tipo 1.4

        Originally posted by MilCuatro7 View Post
        Matito!!! Gracias! Me gustan esos de CMR eeehhhh! Lo del flexible lo pense, pero sigo penando por ser un multiple corto y entiendo que los largos estan probados que funcionan mejor... Por eso queria matar dos pajaros de un tiro y ya poner algo mas prolijo acorde al motorcito...

        Voy a hablar con Pablito a ver que me dice. Tenes idea que cuesta un CMR de esos?
        na ni idea mandale mensajes al facebook

        Comment


        • #5
          Re: MULTIPLE DE ESCAPE - Motor tipo 1.4

          Originally posted by MATOIAVA View Post
          na ni idea mandale mensajes al facebook
          Ahi les mande!!! A ver que me dicen... Gracias Matito, sos groso!

          Alguno mas probo algun otro? Resultados???

          Comment


          • #6
            Re: MULTIPLE DE ESCAPE - Motor tipo 1.4

            Nadie con alguna otra opinion?

            Comment


            • #7
              Re: MULTIPLE DE ESCAPE - Motor tipo 1.4

              Originally posted by MilCuatro7 View Post
              Nadie con alguna otra opinion?
              GOBBO pero tenes que dejar la garantia de tu casa jajajajajja

              Comment


              • #8
                Re: MULTIPLE DE ESCAPE - Motor tipo 1.4

                Originally posted by MATOIAVA View Post
                GOBBO pero tenes que dejar la garantia de tu casa jajajajajja
                Jajajajaajjajajaja, que hdp! Si, tanto no creo que se justifique... Igual quiero ver si alguno probo diferentes multiples y que le rindio mas (en cuanto a diseño del multiple, no la marca/fabricante). Ponele la diferencia entre un 4-1 corto, un 4-1 largo o un 4-2-1 por ejemplo

                Comment


                • #9
                  Re: MULTIPLE DE ESCAPE - Motor tipo 1.4

                  Yo para tu motor y por un tema costo pondría un 4 a 1 largo usado obviamente, al menos que quieras seguir entierrándolo y agrandando el motor ahí si iría por un 4-2-1

                  Comment


                  • #10
                    Re: MULTIPLE DE ESCAPE - Motor tipo 1.4

                    Originally posted by lvilches View Post
                    Yo para tu motor y por un tema costo pondría un 4 a 1 largo usado obviamente, al menos que quieras seguir entierrándolo y agrandando el motor ahí si iría por un 4-2-1
                    La idea es mas adelante hacer otra tapa mas prolija y mejor hecha, con una leva mas grande y quizas otros carburadores, pero la cilindrada es esta misma, la idea de pasar a otra cilindrada esta descartada

                    Comment


                    • #11
                      Re: MULTIPLE DE ESCAPE - Motor tipo 1.4

                      Tengo el mismo motor a Inyeccion. Y un Multiple Maradona Largo. Anda muy bien.

                      Comment


                      • #12
                        Re: MULTIPLE DE ESCAPE - Motor tipo 1.4

                        Originally posted by mktlucho View Post
                        Tengo el mismo motor a Inyeccion. Y un Multiple Maradona Largo. Anda muy bien.
                        Lo banqueaste antes y despues del multiple o ya nacio asi con ese multiple?

                        Comment


                        • #13
                          Re: MULTIPLE DE ESCAPE - Motor tipo 1.4

                          Nació asi.

                          Comment


                          • #14
                            Re: MULTIPLE DE ESCAPE - Motor tipo 1.4

                            Originally posted by mktlucho View Post
                            Nació asi.
                            Ahhhh, ok ok!!! Lindo seria saber que hacia ponele con un corto y ahora con el largo, si llego a hacer el cambio voy a ir a banquearlo a ver si cambia o no... Pero quiero tener opiniones antes de mandarme a cambiarlo

                            Comment

                            Working...
                            X