Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que camara mirrorless comprar?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Que camara mirrorless comprar?

    jugoso post para los que como yo, no sabemos una goma de fotografia !

    vos mira, recuerdo cuando sony saco al mercado el traslucido (puede ser 2009 ?) lei como funcionaba y me parecio en mi ignorancia, una genialidad

    leo este post 6 años despues y veo que le rompio el totó a nikon y canon....casi nada....y encima cuesta la mitad ? awesome man !

    Comment


    • #47
      Re: Que camara mirrorless comprar?

      Originally posted by ENFIERRADOS View Post
      Justamente ese es el problema, que se estan muriendo poco a poco y no pueden reconocerlo. Yo tengo una A55 que tira 10fps, tiene 6 años, tira 10fps y fue considerado por la revista TIME el mejor invento del año. Filma 1080p, 15 puntos de enfoque, estabilizador en el body, MPEG4 H.264, Aspect Radio 3:2 y 16:9, GPS, etc, etc... "HABLAMOS DEL 2010" para no citar un ejemplo mas reciente. De usar los Micros y los Sensores de Sony, ahora se encuentran en entrar en comparativas con linea PRO, que hoy no solo multiplican en precio, sino que hasta les cuesta estar a la altura. A la super liga mayor le queda poco tiempo, porque hoy como en toda montura MANDA EL VIDRIO, Canon y Nikon tienen un mercado enorme de lentes PRO, Sony solo tiene 10 años en el mercado y se comio todoooooo hasta ahi, donde todavia les cuesta asumirlo. Aun asi se estan pasando, conozco canonistas que ya han montado sus EF en E hace tiempo.



      Sony con la A7 hizo un body para cada especialidad, los reviews hablan por si solos, hay infinidad de comparativas, donde lo despectivo ya no tiene peso. Se sigue desarrollando una tecnologia.
      A7 R2 vs Canon 1D X
      http://thenewcamera.com/sony-a7r-ii-vs-canon-1d-x/

      A7 R2 vs Nikon D4s
      http://thenewcamera.com/sony-a7r-ii-vs-nikon-d4s/

      Y de filmar ni hablemos, lo dejamos solo a fotear con lentes 300mm, 400mm y 600mm luminosos, donde Sony solo cuenta con algunos Minolta de los 80´ en ese rango que aun dan batalla. No le tengan miedo, en algun momento iba a pasar.
      1: los tests de DxO poco tienen que ver con la vida real muchas veces.
      2: 10fps sin un AF que lo banque, no sirve.
      3: esos links que pusiste son comparaciones de specs, todo muy lindo, pero te aseguro que los 51 puntos de af de la nikon pasan por arriba los 399+25 de la sony. En eso a canikon no hay con que darle. Y así con muchos puntos. Es como que pongas un link de kenrockwell...

      Filmar si, es otro mundo... ahí nikon no existe, canon la pega pero con cámaras especializadas (linea C) y en el ámbito más pro por el pedigree que tienen...

      Yo creo que sony está tirando tiros para todos lados, en algunas cosas le pega en otras no, pero es muy innovadora, y es el futuro claramente, pero para ciertos tipos de fotografía, hoy a una DSLR no hay con que darle.

      Claramente que con lo que yo hago, una A7, una D7100, una 80D, son todas cámaras que me exceden en lo que necesito y sé hacer, es más, me faltarían lentes de calidad. Si hoy tuviera que empezar a comprar, consideraría seriamente la línea A7 de sony, por ahora sigo con nikon porque me sirve, me gusta, y tengo muchos lentes. Pero si tuviera que empezar de 0... lo pensaría!

      Me gusta que sony haga estas cosas, porque empuja la barra para despertar a los japoneses de canikon que se duermen en sus laureles y no innovan un choto.
      Seguramente en unos años, las mirrorless pasen por arriba a una canikon de las pro, pero para muchas cosas, todavía hoy no.

      Pd: tal cual como dice martín.. el que compra una A7R2, D5, 1Dx, etc, está en otra liga, y el costo del body es lo menor, ya que en ese rango, lo caro son los lentes... no el body.
      Last edited by gonzalo; 28-06-2016, 10:58.

      Comment


      • #48
        Re: Que camara mirrorless comprar?

        Originally posted by Proctologo View Post
        jugoso post para los que como yo, no sabemos una goma de fotografia !

        vos mira, recuerdo cuando sony saco al mercado el traslucido (puede ser 2009 ?) lei como funcionaba y me parecio en mi ignorancia, una genialidad

        leo este post 6 años despues y veo que le rompio el totó a nikon y canon....casi nada....y encima cuesta la mitad ? awesome man !
        El pellicle mirror fue una maza, el tema es que con lo que avanzaron los sensores con AF por fase en el mismo sensor, usar el translúcido no tiene sentido... pero fue un intermedio muy piola para paliar el problema que traía tener el sensor de fase debajo del sensor y la necesidad de levantar el espejo.

        Comment


        • #49
          Re: Que camara mirrorless comprar?

          Originally posted by ENFIERRADOS View Post
          La oferta de lentes no es limitada, porque tenes una infinidad de lentes Minolta que montan sobre A y E. Mismo Sony tiene 4 adaptadores de montura A > E . Por lo cual podes dar uso a todo el segmento de lentes Montura A + todos los montura E nativos que se estan fabricando. La Montura E se lanzo con las NEX hace poco, en Mayo del 2010 y arranco como una camara Pocket de lentes intercambiables apuntada al tipo que queria una camarita de bolsillo y no depender de lo que traiga montado de fabrica. De esa forma empezo y hoy es lo que es, en tan solo 6 años de prueba de mercado. Las las A7 salieron a fines del 2013 y han lanzado varias variedades apuntando a photo o video. Desde estas NEX, Alpha A33/55/77/99 A7/A7s/A7r mirroles en estos pocos años se las han rodeado de miles de boludeces tecnologicas que se aplican sobre los bodys y en algunos modelos los quitan y en otros los potencian. De ahi te encontras con bodys con GPS, WiFi, estabilizador de 5 ejes, 42mpx, FF, APSC, 399 point enfoque, video 4K 30fps, video 1080p 120fps, ISO409600, 12fps, enfoque 4D, pantalla full giratoria, liveview finder, etc, etc, etc. El mercado evoluciona, el consumidor tambien y Sony sigue desarrollando opciones para un segmento de publico que no se conforma con el nombre que lleva al frente el body.
          De Gonzalo me parece objetivo el mensaje, yo también compraría CANON o NIKON, creo que todas las marcas tienen sus virtudes! ahora me parece que ya con resultados en la cancha, esta caducado el tema de hacer comentarios como los de Guido. Ese ritual canikonista se esta muriendo! El que llega a comprar una Canon 1Dx, una A7R2 o una Nikon d5 esta en otro nivel, en otro segmento y usa la foto para otra cosa. De ahi en mas es poder acceder a lentes pro.
          Entrar a comparar un mercado de 2 marcas que tienen decadas!!! con una camara de 627gr y una montura con menos de 2 años Full Frame ni da! Desde hace un monton de años leo a los Canon y Nikon Man hablar de Sony y la camarita de mierda que usa la señora para sacarle a los chicos en el cumple y ahora como que la novela cambio y hay que buscar un nuevo argumento?
          Yo uso Sony, tengo lentes buenos, Bodys viejos y batallados! veo cada fotos de mierda con camara buena y rotulo de fotografo que me da ganas de vomitar, hay un monton que sacan con tremenda japi, dan fotos agradables y no sacan en la F1 ni en el Moto GP. Hay que bajar el copete!
          yo te entiendo el punto, pero en el fondo si compras una mirrorles por "tamaño" y le terminas metiendo adaptadores, me quedo toda la vida con una dslr de cuerpo robusto y el lente correspondiende.

          Comment


          • #50
            Re: Que camara mirrorless comprar?

            Yo no entiendo un cazzo de fotografía, lo poco que se fue leyendo acá o paginas mas dedicadas a eso. Lo que si se es que tengo los huevos al plato de viajar con 200 bartulos, que te quitan comodidad y practicidad para las vacaciones o cualquier viaje. Así que si queres para recreación una mirrorless para mi esta perfecto. Yo tengo una reflex que ocupa lugar, como los lentes y todo lo demás. Ya para el próximo me voy a comprar un 18-135 y todo lo demás lo dejo en casa, solo llevo el cuerpo y ese lente.
            Last edited by marceloicardo; 28-06-2016, 11:29.

            Comment


            • #51
              Re: Que camara mirrorless comprar?

              Interesante todo lo que se habla de que la Mirrowless vs DLSR pero sigo con mi postura de que en la actualidad son para sacar fotos de paisajes, cosas estaticas, autos detenidos en un semaforo, irse de vacaciones (para ahorrar peso y bultos) y paremos de contar o como muy lejos como segundo equipo si se te planta una reflex. En eventos importantes (deportes motor, futbol, tenis, eventos sociales como casamientos o cumpleaños de 15, eventos empresariales) no tiene mercado, ya desde el vamos la ergonomia de los bodys o duracion de las baterias y disposición de los controles es otra.

              Hace poco me contrataron para un casamiento y un familiar fue con una mirrowless, donde me ponia yo el tipo me copiaba, foto que hacia yo me copiaba, un molesto importante hasta que se le acabo la bateria ahi fue cuando le dije que vaya a disfrutar de la fiesta que para eso lo invitaron. Yo ahora cuando me contratan para un casamiento advierto a los novios que en la iglesia las fotos pueden salir MALAS ya que TODO el mundo quiere hacer la foto de la novia entrando con el padre o cuando salen recién casados, yo ahi hago la foto con largo y TODO el mundo se pone en el medio.

              Todo bien pero no podes estar pendiente de que se te va a acabar la batería en medio de un evento y pensar de tener 3 o 4 baterias más cuando yo con una sola carga tiro más de 1100 fotos y aparte juego con el AF LCD del body.

              Yo jamas critico el equipo de otro colega porque yo arranque de abajo hace bastante tiempo y la vengo remando mal, ahora con el robo otra vez a remarla pero veo cada personaje en los eventos, cada cual se ajusta a lo que tiene y lo que ofrece, yo no regalo mas mi laburo ya que me costo un huevo y la mitad del otro tener un equipo de 100 lukas y que venga uno con uno que vale 4 veces menos a querer cobrar la mitad de lo que uno cobra no gracias, prefiero quedarme en casa. Porque cuando vas a querer a mejorar el equipo no tenes un peso.

              Comment


              • #52
                Re: Que camara mirrorless comprar?

                Originally posted by marceloicardo View Post
                Yo no entiendo un cazzo de fotografía, lo poco que se fue leyendo acá o paginas mas dedicadas a eso. Lo que si se es que tengo los huevos al plato de viajar con 200 bartulos, que te quitan comodidad y practicidad para las vacaciones o cualquier viaje. Así que si queres para recreación una mirrorless para mi esta perfecto. Yo tengo una reflex que ocupa lugar, como los lentes y todo lo demás. Ya para el próximo me voy a comprar un 18-135 y todo lo demás lo dejo en casa, solo llevo el cuerpo y ese lente.

                +1.000.000

                sabes que acabo de hacer ? compre una bridge nikon p 530 con 41 x de zoom optico y chau......para mi que soy de madera es suficiente......

                Comment


                • #53
                  Re: Que camara mirrorless comprar?

                  Originally posted by gonzalo View Post
                  El pellicle mirror fue una maza, el tema es que con lo que avanzaron los sensores con AF por fase en el mismo sensor, usar el translúcido no tiene sentido... pero fue un intermedio muy piola para paliar el problema que traía tener el sensor de fase debajo del sensor y la necesidad de levantar el espejo.
                  gracias por comentar

                  mira....despues de leer tu coment me quede con la misma cara que pongo cuando escucho a mi hijo hablar en hebreo......

                  Comment


                  • #54
                    Re: Que camara mirrorless comprar?

                    Originally posted by Proctologo View Post
                    gracias por comentar

                    mira....despues de leer tu coment me quede con la misma cara que pongo cuando escucho a mi hijo hablar en hebreo......
                    Te lo hago simple:

                    Las réflex tienen el sensor de foco abajo del espejo y el sensor atras. por eso en el momento de la foto, tienen que levantar el espejo. Esos sensores se llaman "de fase", son MUY rápidos. Si haces foco con el sensor, es por contraste, y es muy lento.

                    Las primeras mirrorless hacían foco por contraste de una sección de la imagen, y es muy lento.
                    Las nikon 1 fueron las primeras en tener sensores de fase en el sensor.
                    Las mirrorless mas modernas incorporan pequeños sensores de fase en el sensor, entonces no tienen necesidad de espejo, hacen foco por fase directo desde el sensor, es más preciso (no hay que alinear el sensor de af y el sensor posta, etc).

                    Una réflex para sacar una foto:
                    Miras por el reflejo del espejo a través de un pentaprisma. Ese espejo permite que vaya la imagen al sensor de AF.
                    El sensor de AF hace foco en la imagen. Cuando sacás la foto, se levanta el espejo, el obturador se levanta, se expone la imagen, baja el obturador, baja el espejo. Durante el momento de la foto no ves nada por el ocular, porque el espejo está levantado.



                    Comment


                    • #55
                      Re: Que camara mirrorless comprar?

                      pppfff tremendo...

                      gracias por el laburo de la explicacion gonzalo

                      Comment


                      • #56
                        Re: Que camara mirrorless comprar?

                        Excelente. Es muy interesante leer a la gente entendida, se aprende y se sacan cosas interesantes!!.

                        Tema lentes en las mrrorless, el de kit que viene en la a7 28 70 de este link http://www.bhphotovideo.com/spanish/...al_camera.html tienen alguna referencia respecto a la calidad?

                        Y ya que estamos, esta bueno leer especificaciones técnicas pero mejor aun me parece a veces ver resultados de imágenes de reflex vs mirror ... alguno sabra algun link sobre eso?. Créanme que busque pero nada pude encontrar al respecto, alguna que otra pag suelta encontre pero no sirve. Gracias.

                        Comment


                        • #57
                          Re: Que camara mirrorless comprar?

                          Originally posted by ENFIERRADOS View Post
                          A7 R2 que es la mas cara de la linea A7 en B&H u$d 3.198 vs Nikon d5 u$d 6.495

                          Y tiramos un ISO 3 Millones comparados con la d5 que vale 2 A7R2 y ya! Y te digo mas, en la F1 es un decir, como pedir que hagan video con una Canon o Nikon, hoy hasta algunos viven de convertir lentes Canon y Nikon a montura E!! una locura!

                          No te lo pierdas!

                          https://www.youtube.com/watch?v=9JjP7LlMZq0
                          Mira yo sin filmar ni entender mucho un amigo me llevo a esos chiflados que hacen fotos nocturnas, el tipo clavaban isos de 12 o 25 mil sin nada, ya las reflex tenias que pasarle el lightroom o photoshop para eliminar, las otras ni se mosqueaban, con 30 o 40 minutos de time lapse calentaban lindo, las mirrorles obviamente no
                          y para colmo filman en 4K, dezconozco si las mas caras de nikon o canon tmb pero creo que solo 1080

                          Comment


                          • #58
                            Re: Que camara mirrorless comprar?

                            Originally posted by Lea_R19 View Post
                            Excelente. Es muy interesante leer a la gente entendida, se aprende y se sacan cosas interesantes!!.

                            Tema lentes en las mrrorless, el de kit que viene en la a7 28 70 de este link http://www.bhphotovideo.com/spanish/...al_camera.html tienen alguna referencia respecto a la calidad?

                            Y ya que estamos, esta bueno leer especificaciones técnicas pero mejor aun me parece a veces ver resultados de imágenes de reflex vs mirror ... alguno sabra algun link sobre eso?. Créanme que busque pero nada pude encontrar al respecto, alguna que otra pag suelta encontre pero no sirve. Gracias.
                            Ese lente es muy nuevo, poco luminoso... de calidad es aceptable, pero la misma sony no lo recomienda en la A7R, sólo en la A7. Es el equivalente a cualquier lente kit de otra marca. Lindo para empezar, pero después vas a querer más seguramente.


                            Si el lente está acorde al cuerpo y es de buena calidad, es imposible que veas una diferencia entre una foto de una DSLR y una Mirrorless.
                            La diferencia es más en el uso: velocidad y precisión del af, si mirás por el lente a través de un espejo o por un evf, etc, etc etc.

                            Pd: La A7R es más compacta que una DSLR, si, pero recuerden que es 35mm, los lentes son igual de grandes que en cualquier DSLR. Idem una mirrorless con sensor APS-C. Va a tener lentes de igual tamaño que un lente nikon DX.

                            Otra cosa: el balance. Yo en mi mano siento más balanceada a una D810 con un 24-70/2.8 que a una A7 con el mismo lente. Esas son cosas a tener en cuenta.

                            Si comparamos la A7 con dos 35mm de canon y nikon, la sony es mucho más chica:



                            Pero si las comparamos con el mismo lente, por ej, un 85mm...



                            La ventaja de tamaño ni se nota casi...al contrario, en este aso la canon al tener un grip mas grande es más comoda de tener.

                            O por ejemplo, dentro del mundo sony:

                            Sony a7RII, Sony a99 y Canon 5Ds, todas con 24-70mm f/2.8



                            Acá la diferencia de tamaño no existe... simplemente hay que elegir una cámara u otra de acuerdo a la necesidad del fotógrafo en características de cada cuerpo en particular.

                            En donde la A7 cambia mucho, es cuando se usa con lentes pancake:




                            Sino, miren esto:





                            Sony a7RII con Zeiss 85mm f/1.8 Batis, D810 con the 85mm f/1.8



                            Lo mismo el estabilizador: hay que tener imanes re potentes y mover el sensor para todos lados para estabilziar en el body como hace la A7R. Eso también trae problemas de alineación con el lente a la larga. Y hay que mover MUCHO al sensor para lograr la misma estabilziación que mover menos un elemento central de un objetivo. Por eso, la estabilización en el sensor está buena, pero un lente largo estabilizado siempre va a ser mejor.
                            Por algo los lentes sony nuevos traen estabilizador....
                            Peor ahí le doy la derecha a sony: le ponés un lente minolta del año del pedo, y tenés un estabilizador, capas no el mejor, pero puede ser la diferencia de sacar una foto o no (a mi me gustaría que nikon ponga estabilziador de 5 ejes en el cuerpo como hace olympus por ej).

                            Otra cosa: al mover el sensor si el lente está diseñado muy justo para el circulo de imagen de 35mm,
                            mover el sensor va a provocar diferencias de iluminación en la foto. Eso no se como lo maneja sony. Pero fijense que sony todavía no tiene un 16-35/2.8, y es posible que sea por eso... deben tener algun drama en lentes angulares y el ángulo de incidencia de la luz en los bordes me imagino.
                            Calculo que los lentes nuevos están diseñados con esa tolerancia en mente.
                            Last edited by gonzalo; 28-06-2016, 16:56.

                            Comment


                            • #59
                              Re: Que camara mirrorless comprar?

                              Originally posted by El Flak0 View Post
                              Interesante todo lo que se habla de que la Mirrowless vs DLSR pero sigo con mi postura de que en la actualidad son para sacar fotos de paisajes, cosas estaticas, autos detenidos en un semaforo, irse de vacaciones (para ahorrar peso y bultos) y paremos de contar o como muy lejos como segundo equipo si se te planta una reflex. En eventos importantes (deportes motor, futbol, tenis, eventos sociales como casamientos o cumpleaños de 15, eventos empresariales) no tiene mercado, ya desde el vamos la ergonomia de los bodys o duracion de las baterias y disposición de los controles es otra.

                              Hace poco me contrataron para un casamiento y un familiar fue con una mirrowless, donde me ponia yo el tipo me copiaba, foto que hacia yo me copiaba, un molesto importante hasta que se le acabo la bateria ahi fue cuando le dije que vaya a disfrutar de la fiesta que para eso lo invitaron. Yo ahora cuando me contratan para un casamiento advierto a los novios que en la iglesia las fotos pueden salir MALAS ya que TODO el mundo quiere hacer la foto de la novia entrando con el padre o cuando salen recién casados, yo ahi hago la foto con largo y TODO el mundo se pone en el medio.

                              Todo bien pero no podes estar pendiente de que se te va a acabar la batería en medio de un evento y pensar de tener 3 o 4 baterias más cuando yo con una sola carga tiro más de 1100 fotos y aparte juego con el AF LCD del body.

                              Yo jamas critico el equipo de otro colega porque yo arranque de abajo hace bastante tiempo y la vengo remando mal, ahora con el robo otra vez a remarla pero veo cada personaje en los eventos, cada cual se ajusta a lo que tiene y lo que ofrece, yo no regalo mas mi laburo ya que me costo un huevo y la mitad del otro tener un equipo de 100 lukas y que venga uno con uno que vale 4 veces menos a querer cobrar la mitad de lo que uno cobra no gracias, prefiero quedarme en casa. Porque cuando vas a querer a mejorar el equipo no tenes un peso.
                              Claro, ponele que yo con una camara SLT del 2012 tiro 1350 fotos y 100 videos con 2 baterias en el grip sin tocar 1 boton, pero es mas facil comparar una 1D con una A33, o tu nikon Pro con una Entry. A ese ritmo es hasta donde llega el fanatismo de no poder superar que otro haga cosas buenas y creer que no hay nada mas alla de Nikon o Canon.

                              Yo hago automovilismo, disparo parados y moviendose, vi tus laburos con tu camara en movimiento y la verdad que me siento muy bien conmigo mismo, mas teniendo una camara para segundo plano, para eventos no importantes, si tuviese una Nikon, seguro que dispararia mejor. Digo Nikon porque tengo una Canon 1d y hablo con conocimiento de causa. Los eventos importantes esta minado de gente que compro su CANON EF 400 f4 en el año 2001 "hace 16 años" y vos lo comparas con una Sony A7 que se lanzo en noviembre del 2013 y ya tiene lentes Carl Zeiss G Master, Betis, convierten las monturas a E de Canon/Nikon y demas en menos de 3 años. Tremendo leerte! mira como empuja Sony que comparas una CANON 1D que tiene 16 años de evolucion con una camara que no tiene ni 3 años en la calle y que hoy es de los canonistas video la 1ra opcion lejos! Y ni hablar de Nikon que tiene la D1 y toda su evolucion PRO evolucionando desde 1999. Fijate si tienen motivos para ser superiores y tener un mercado enorme de vidrios! Y lo comparas con una Sony? sos muy objetivo en tus argumentos y la verdad que lo de no criticar el equipo de otro, lo dejaste para las letras nada mas, porque sos despectivo a la hora de comentar, evidentemente el mundo para vos empieza y termina en Nikon o Canon.

                              Si realmente crees que un equipo es superior al otro por la marca que lleva escrita en el frente del chasis, es como que no serias objetivo a la hora de dar una recomendación!

                              Tamaño, disposicion de los controles?? Duracion de Bateria?? Ergonomia?? jodemeeee.. en las sony podes personalizar todo, desde las funciones de los botones hasta la visualizacion del viewfinder! de que hablas? De ergonomia??



                              Re incomoda mal! Miraaaa







                              A mi no se me acaba una bateria, Sony tiene varias lineas de baterias en sus diferentes modelos, vos estas buscando comparar una bateria de un body de 627gr que tiene un sensor FF y el 2ble de tecnologia que tu camara con lo que pesa tu bateria sola. En el momento que hagan una bateria que dure 1150 disparos, vas a decir que te queda incomoda a la mano! Y para que sepas el AF, maximizacion, review, setting, ejes, bw, isos, etc,etc y todas las opciones de la camara completas las tenes por el viewfinder en todas las SLT Mirroles de Sony desde hace 6 años con visores OLED. Onda que tu Live View LCD no es ninguna novedad en consumo de bateria, para sony es una tecnologia caducada hace años, yo maximizo en 2 rangos, enfoco, veo y selecciono los puntos de enfoque, seteo toda la camara y veo el resultado de la foto, sin depegarme del visor optico (como dirian los Nikonistas), osea que tu consumo de bateria en mi caso seria 200 veces superior y no me hace falta bajar la camara ni 1 sola vez. Si es por hablar del AF LCD del Body que hiciste mencion. Asi te informas un poco de las camaras de uso recreativo. Y para cerrar el concepto BATERIA, yo tengo Baterias de las 3 generaciones, y son notablemente diferentes. En principio son Baterias, no pilas, en segundo lugar son diferentes tamaños de body, por lo cual varia el tamaño de la bateria. Tengo todas, hace 6 años las mas recientes y otras que tienen 13 años de las cybershot y todavia andan. Tambien tengo baterias de Canon 1D que si queres sacamos una foto y la comparamos, asi la gente entiende las diferencias. Y con las NP-FM500H dudo que uses mas de 1 bateria en un evento, al menos a mi no me pasa y estoy con la camara 8hs expuesto a temperaturas congeladas foteando y filmando, me sobra con 1 que me quedan en no menos del 40% aun de bateria.

                              - NP-FM55H ( 7.2V / 1600 mAh ) --> A100
                              - NP-FM500H ( 7.2V / 1650 mAh ) --> A200/A300/A350/A450/A500/A550/A560/A580/A700/A850/A900
                              - NP-FW50 ( 7.2V / 1020 mAh ) --> A33/A55 and NEX-3/NEX-5
                              - NP-FH50 ( 6.8V / 900 mAh ) --> A230/A330/A380/A290/A390

                              Y lo de criticar, te lo repito, me parece que sos despectivo, en la red hay miles de review que hablan por si solos. Yo tambien tengo mas de 100 lucas largas en equipos, en esa marca de mierda que no sirve para nada de lo que sirve la tuya. Cuando quieras vamos a tirar al mismo lugar, vos con tus cañones y yo con la bosta mia asi comparamos que tan para nada sirve, a lo mejor te sorprendes.








                              Como para que no tenga la bateria chica no?

                              La evolucion en algun momento llega, los que tienen esos lentes divinos de 16 años y todas sus versiones que han ido mejorandolos con valores superiores a los 11mil dolares, en poco tiempo dispondran en ese rango focal de la linea Carl Zeiis GM de Sony y tendran una opcion nueva a hora de iniciarse o actualizarse. Hay que aceptar que se acabo el monopolio y son solo un par de añitos contra una historia. Es asi querido, vengo viendo la novela desde las pocket! no me la conto nadie, la ningunearon hasta el chiste, ahora solo son chiquilinadas!

                              Comment


                              • #60
                                Re: Que camara mirrorless comprar?

                                Originally posted by gonzalo View Post
                                Otra cosa: al mover el sensor si el lente está diseñado muy justo para el circulo de imagen de 35mm,
                                mover el sensor va a provocar diferencias de iluminación en la foto. Eso no se como lo maneja sony. Pero fijense que sony todavía no tiene un 16-35/2.8, y es posible que sea por eso... deben tener algun drama en lentes angulares y el ángulo de incidencia de la luz en los bordes me imagino.
                                Calculo que los lentes nuevos están diseñados con esa tolerancia en mente.
                                Gonzalo, no se si hablas de las A7 y un lente 16-35 f2.8 nativo de Montura E, porque para montura A esta el Carl Zeiss ZA SSM 16-35 f2.8 que yo lo tengo. Y el año pasado sacaron la version 2 de varios de estos lentes en montura A

                                Comment

                                Working...
                                X