Announcement

Collapse
No announcement yet.

Me presento Ford Mustang 1979

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Me presento Ford Mustang 1979

    Hola Foro, me presento...Me llamo Rodrigo, tengo 29 años, soy del barrio de Barracas (Capital Federal) y soy el propietario de un Ford Mustang 1979 Hatchback motor 2.3L Turbo. Desde el tiempo que lo adquirí, fui haciendole modificaciones varias y extremas...

    Originalmente es un motor similar al Sierra XR4 2.3, pero el turbo en el año 1979 venia en la admision (No en el escape como vienen normalmente). Su función era más que nada darle más compresion al motor y generar asi unos pocos HP más (140HP de fabrica).

    Adjunto foto del diseño original del multiple con el turbo:

    Visto y considerando que su primer dueño saco sus partes originales (Estos turbos venian con serios problemas de lubricación y generando rotura de su eje) y más allá de su hermoso andar, me tomé la molestia de ir modificandolo de a poco.

    Adjunto fotos de como lo compré en el 2014 (Lo pagué con transferencia incluida $19.000)





    Debido a que el anterior dueño se tomo ciertos atributos desubicados (Colocarle GNC, y en vez de comprar replicas de las luces de stop originales, hacer un injerto y colocarle de Fiat 147), me vi "forzado" al dia siguiente de comprarlo, en desarmarlo integramente e ir dandole forma a mi gusto y piacere.

    De fabrica tenia cualidades como cierre centralizado, control crucero (Que el anterior dueño le quitó) y direccion hidraulica. Le coloqué un cierre centralizado universal (El original estaba roto), le coloque luces para lamparas H4 (Las originales son selladas), levanta-vidrios electrico, y el interior se lo cambie completamente de color (menos alfombras y butacas):




    El tablerro originalmente viene asi (Marca en millas y solo hasta 80mph porque en el 79 se derogo una ley en EEUU que si el velocimetro marcaba más de 80 te cobraban impuesto, por eso Ford, "mintio"...)


    Pero como queria algo mas "Racing" termino modificado:



    El capot viene con una "toma de aire" que deja bastante que desear....principalemente porque es falsa y ciega, asique me encargué de hacerla funcional y darle un toque mas bien "punk" (La calavera de Misfits)...el 140ci es la denominacion que tiene el motor 2.3



    Como los espejos originales no me gustaban y se los termine vendiendo al dueño de la foto donde muestro como es el multiple y turbo original, me traje estos de afuera...Si ya sé, no pegan ni con moco, pero me fascinan igual. Jajajaja


    Ahora arranco por las modificaciones mecanicas...

    Bujias NGK Iridium



    Cables Ferrazzi 11mm



    Carburador Weber 40/40 Apertura simultanea, presurizadora y blow-off Mosqui, multiple de admision "Multiple Specials" flujeado


  • #2
    Re: Me presento Ford Mustang 1979

    Bomba Fispa con regulador de presion



    Peeeeeeeero, como soy MEDIO PELO....de capricho me compré un turbo para darle su "estado original", aprovechando que alguien me vendía un KKK K-16 a $2700 nuevo, me mandé:



    Acá comenzaron mis "problemas"...debido a que este turbo viene en los motores Mercedes de bondi (OMB904), nadie me hacia un multiple con la brida (Es parecido al T2), entonces me puse a "incurcionar" en buscar soluciones como esta:



    Como el resultado no me convencía y yo seguia enculado, me traje de EEUU un multiple de escape para Ford Sierra Cosworth XR4Ti de acero inoxidable:



    Claramente yo dije: "Escape con brida T3, le sueldo la planchuela que habia mandado hacer para la T2 y solucionado el problema"..



    Si a uds no les convencia esta boludez, obviamente que a mi tampoco, asique me terminé comprando otro turbo, en este caso (Y por la misma modica suma que el K16) un Lacom Switchzer:



    De la mano con el Switzcher vino el Intercooler:



    Probando el escape con el turbo en el motor:



    Como me sobra espacio (en cantidad), el proyecto tomo otro rumbo y paso a ser de Mustang Turbo, a Mustang BiTurbo (Aún determinando como los voy a ubicar):



    Como la leva original y sus respectivos botadores hidraulicos ya quedaria obsoletos con estas modificaciones, fui comprando otras cosas....

    Botadores Fijos:



    Limitador de RPM y Control de Largada FS:




    Cambio obligatorio de bobina, por una MSD Blaster Coil 2:



    Y otro cambio obligatorio, de encendido a platinos por un encendido electronico:



    Y después como reemplazo de la leva original (Que no es mala, pero queria algo más "picante"), me compré recientemente una Leva Crespo Stage 4 perfil C3:



    - - - Updated - - -

    Hasta acá fueron todas las adquisiciones mecanicas (Cabe aclarar que este motor de fabrica viene con pistones y bielas forjadas)...Pero como aún asi, mi miedo es bastante de volar todo a la merd....adquirí otra cosa:

    Otro motor (en este caso sin papeles, pero bueno...tengo la patente y el dueño está fallecido, pero aún se puede hacer una posible sucesion y pasar el motor a mi nombre)




    Como entre armar el Pony y mi vida personal fui tomandome unos breaks, este motor lo termine "armando" y ahora lo tengo en este estado, tirado en un costado de mi cama...






    En fin...Espero que les guste mi fierro, y mi mini-proyecto. Espero estár pronto por el Galvez haciendo unas tiradas.

    Un abrazo Fierrero para todos uds!!

    Atte.-
    Stang79

    Comment


    • #3
      Re: Me presento Ford Mustang 1979

      Felicitaciones por animarte a armar algo bien distinto!!!!!!!! ojala vaya mejor de lo que esperas!!

      Comment


      • #4
        Re: Me presento Ford Mustang 1979

        Que bueno ¡¡¡¡¡ que nivel¡¡
        Seguí actualizando¡¡¡

        Comment


        • #5
          Re: Me presento Ford Mustang 1979

          Muy buen proyecto y como fue mutando,muy prolijo,saludos!!

          Comment


          • #6
            Re: Me presento Ford Mustang 1979

            Felicitaciones por animarte a armar algo bien distinto!!!!!!!! ojala vaya mejor de lo que esperas!!
            Gracias Rsi_01 aunque ser el distinto trae dolores de cabeza muchos más grandes...


            Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
            Que bueno ¡¡¡¡¡ que nivel¡¡
            Seguí actualizando¡¡¡
            Gracias Gera.Top.Fuel!! Ahora estoy viendo de como sacar el block (ya que trabajo yo solo y mucho lugar no tengo, debido a que tengo el auto en un garage que comparto con 4 edificios y casi todo lo que ven, lo hice dentro de mi pieza en un departamento. jajajajaja)

            Muy buen proyecto y como fue mutando,muy prolijo,saludos!!
            Gracias andresaito, sinceramente cuando me lo compre mi intencion era usarlo asi, después fué "dejarlo original" y como verán, termino siendo todo lo opuesto...
            Paso a paso, ya llevo 2 años y medio armandolo, pero todo tiene su tiempo...Despues quiero hacer una actualizacion de los frenos, porque sino esto no lo freno ni tirando un ancla..

            Comment


            • #7
              Re: Me presento Ford Mustang 1979

              era el auto mas caro cuando miraba los Clasificados de Clarin cuando tenia 6 años...
              te felicito, segui poniendole ganas
              saludos !

              Comment


              • #8
                Re: Me presento Ford Mustang 1979

                muy lindo el mustang , felicitaciones

                Comment


                • #9
                  Re: Me presento Ford Mustang 1979

                  Me encanta la gente que compra esos autos que no quiere NADIE, ves el proyecto y te dan ganas de salir a comprar uno. Felicitaciones y metele que queremos verlo andar!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Me presento Ford Mustang 1979

                    me re copa la idea del bi-turbo, me quedo a leer el proyecto

                    Comment


                    • #11
                      Re: Me presento Ford Mustang 1979

                      era el auto mas caro cuando miraba los Clasificados de Clarin cuando tenia 6 años...
                      te felicito, segui poniendole ganas
                      saludos !
                      Gracias por las felicitaciones!! Es verdad, yo tuve la suerte de pagarlo 19 y en excelentes condiciones...Hay de 17 o 25 mil pero en estado detonado. Realmente mi intencion era comprarme un Falcon Sprint. Yo trabajaba en una heladeria por caballito y habia parado uno, pregunté el precio y me tiraron 100mil...Y me quedé caliente, y yo queria un auto...jajajaja Justo aparecio el Pony...

                      muy lindo el mustang , felicitaciones
                      Gracias Gaby....Impecable tu Chevrón, aunque sea de la marca del moño, es lindo ver que los Muscle nos mantenemos en vigencia después de tantos años.

                      Me encanta la gente que compra esos autos que no quiere NADIE, ves el proyecto y te dan ganas de salir a comprar uno. Felicitaciones y metele que queremos verlo andar!
                      Gracias Agus, y es verdad...cuando los ves, ni te los querés comprar porque decis "Esta porqueria...", hasta que vés alguien que le pone garra y esmero y te tienta....No muy lejano está pasando hoy con los Opel K180. Están re-apareciendo, como los Dodge 1500.

                      me re copa la idea del bi-turbo, me quedo a leer el proyecto
                      Gracias Boxeador!!!...No te niego que al principio me resultaba chocante la idea del bi-turbo, por los miedos logicos de volar todo a la merd o diferentes fallas, pero después te vás cebando y por ahi cuando contás tu proyecto, y la gente te abre los ojos como el 2 de Oro, te enorgullece y te dá más ganas de seguir haciendo algo diferente.



                      Espero subir pronto más fotos del proyecto, hoy estuve sacando todas las viritas de parabrisas, puertas y tapa de baul para pintarlos. Sinceramente estoy en una gran disyuntiva ya que como notarán ODIO el color rojo (Por eso el interior todo negro), y cuando empecé el proyecto (y para "abaratar" costos) decidí comprar nueva pintura pero Rojo Carmín (2 tonos más oscuros)...Después me emputecí, me compré 6 metros de vinilo termocontraible cromado para dejarlo "cromo", hasta que lo probé en un guardabarro y no me gustó como quedó...Asique ya no sé de que color pintarlo. Tengo ganas de meterlo todo negro, pero yo que sé....Eso será a definir cuando termine de armar el motor y el interior. Jajajaja

                      Abrazo para todos Uds!! Gracias por el apoyo

                      Comment


                      • #12
                        Re: Me presento Ford Mustang 1979

                        Que lindo loco, te felicito por animarte a algo distinto. Felicitaciones y bienvenido!

                        Pd:Me anoto a seguir el proyecto!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Me presento Ford Mustang 1979

                          felicitaciones che!..me gusta mucho tu proyecto sobretodo por el modelo del vehiculo..mucha suerte y a no bajar los brazos!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Me presento Ford Mustang 1979

                            Que lindo loco, te felicito por animarte a algo distinto. Felicitaciones y bienvenido!

                            Pd:Me anoto a seguir el proyecto!
                            Gracias Pincha!!! Y voy a hacer lo imposible para darle duro al proyecto y mantenerlos en constante informacion al respecto!!.

                            felicitaciones che!..me gusta mucho tu proyecto sobretodo por el modelo del vehiculo..mucha suerte y a no bajar los brazos!
                            Gracuas Pipareli!! No niego que creo que como nos pasa a todos los que armamos algo, tenemos nuestros bajones y nuestros impass....Es como una relacion de pareja pero sin infidelidades de por medio. jajajajajaja Ahora después de casi 3 meses le meti un poco de mano, asique vamos de a poco.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Me presento Ford Mustang 1979

                              Felicitaciones, se ve muy bueno el proyecto y los fierros!

                              Comment

                              Working...
                              X