Announcement

Collapse
No announcement yet.

Peugeot en EEUU

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Peugeot en EEUU

    Siguiendo la consulta de este post

    http://foro.enfierrados.com/showthre...Autos!/page690

    Originally posted by Loco_fiat1.6 View Post
    Originally posted by martinc010 View Post


    Perdon por desvirtuar el post! Pero alguien me puede dar mas data de Peugeot en estados unidos? que modelos desembarcaron alla?
    para no desvirtuarlo la seguimos por aca, hasta donde yo se comenzaron con 504 taxis, pero no tuvieron mucho exito debido al nacionalismo de los estadounidenses, el 504 y 505 diesel tenían las mismas ventajas de comodidad y espacio que los autos yankis pero con más rendimiento de combustible, que ligerito los sacaron del mercado. De hecho, pese a que Renault fue fabricado en EE.UU por AMC, quien tuvo mejor resultado fue Peugeot
    Peugeot, que tenía gran interés en meterse en el mercado de autos compactos de Estados Unidos, no tuvo más remedio que incluir esos focos herméticos en los 'kits' que se exportaban fuera de Europa, por lo que esos faros fueron característicos de los modelos que se ensamblaron durante los primeros 70 en el resto del mundo




    Acá se cuenta un poco de la trayectoria de Peugeot


    Luego de una union con Chrysler en la que Peugeot se hizo cargo de la división europea de Chrysler (que anteriormente se Rootes y Simca), en 1978. A finales de esa epoca peugeot lanza al mercado estadounidence una de las primeras flotas de vehiculos en su mayoria 504, 604 y 505 para taxis.




    El 505 fue el primer coche equipado con un motor turbo diesel de 4 cilindros vendido en los Estados Unidos. Peugeot refuerza este motor para imponer su coche nuevo. Pero la fama de los 505 en los Estados Unidos tuvo un exito inesperado: la compra para abastecer las flotas de taxis de Nueva York y de Los Ángeles. En 1979, la firma del león hizo una oferta con estas 2 ciudades para la renovación completa de su flota de taxis, que representa 600 unidades para cada una. Se cierra el trato, y al principio de los 80, Peugeot entrega 1200 modelos 505 turbodiesel, listos para transportar pasajeros en estas dos emblematicas ciudades.




    En los 70, en los EE.UU. se acrecientan las campañas de seguridad vial: los límites de velocidad son bajados, la lucha contra la contaminaciones reafirmada con nuevas normas, la reducción de potencia y el rendimiento (al menos sobre el papel y en el velocímetro, con el fin de no incitar a los conductores a "verificar" la superioridad de su vehículo)., dieron el ámbito propicio para la introducción del Peugeot 604 en el mercado de los Estados Unidos, durante 6 años, entre 1979 y 1984.







    En 1986, incluso fue seleccionado por la compañía "parisiense G7" como el vehículo principal de su flota. Hasta esa fecha, los 505 continúan solamente en los Estados Unidos y Argentina. Son remplazados en 1989 por los 405, permanece en venta hasta 1991, año de salida de Peugeot de los Estados Unidos.


    Los 405 vendidos en EE.UU. eran importados desde Francia siendo iguales a los vendidos en Europa, con la excepción de los paragolpes. Para adaptarlos a la normativa se necesitaban unos más grandes, por lo que todos los modelos montaban más voluminosos que los acostumbrados en Europa.





    Acá el motivo de la salida


    Desde que la marca francesa dejo de vender el coche muchos usuarios buscaban adquirir uno de estos modelos porque su eficiencia permitía utilizarlo para generar un ingreso extra como taxi.


    Su popularidad en este servicio se generalizó tanto que en muy poco tiempo varias empresas formaron flotas de taxi sólo con estos modelos.


    Como las experimentadas por otros fabricantes de automóviles europeos de volumen, las ventas en EE.UU. Peugot tambaleó y finalmente se convirtió en antieconómico, como el diseño Peugeot 505 años de edad. Varias ideas que se puedan convertir en torno a las ventas en los Estados Unidos, como el Peugeot 205 incluidas en su alineación, pero no se consideraban perseguidos. En los primeros años noventa, la reciente introducción Peugeot 405 resultó poco competitivo con los modelos nacionales y de importación en el mismo segmento de mercado, y se venden menos de 1000 unidades. Las ventas totales se redujo a 4.261 unidades en 1990 y 2240 a través de julio, 1991. Esto causó a la empresa a poner fin a las operaciones de EE.UU. después de 33 años. Actualmente no hay planes conocidos para volver al mercado americano.


    Una curiosidad, gringolandia fue el unico pais donde se vendo el 505 cupe y cabriolet, ni los franceses tuvieron esa exclusividad!!!









  • #2
    Re: Peugeot en EEUU

    hasta fue taxi alla! jajaja
    505 cupe no sabia que existia que raro es

    Comment


    • #3
      Re: Peugeot en EEUU

      PSA ya esta en china, solo le falta USA
      varias varias decadas atras, estuvieron presentes en dicho mercado.. pero la guerra entre autos yankees y nipones (precios) arruino a los demas (salvo algunas marcas)
      si el grupo vuelve, a mi parecer lo hace con DS.. aunque no estaria mal que lleven el 308 GTi :D

      Comment


      • #4
        Re: Peugeot en EEUU

        alto injerto

        Comment


        • #5
          Re: Peugeot en EEUU

          Originally posted by E1989 View Post
          PSA ya esta en china, solo le falta USA
          varias varias decadas atras, estuvieron presentes en dicho mercado.. pero la guerra entre autos yankees y nipones (precios) arruino a los demas (salvo algunas marcas)
          si el grupo vuelve, a mi parecer lo hace con DS.. aunque no estaria mal que lleven el 308 GTi :D
          http://www.cnet.com/roadshow/news/ps...stage-rollout/

          Comment


          • #6
            Re: Peugeot en EEUU

            que interesante!!!! , como se las intentaron rebuscar para poder entrar en el mercado!

            Comment


            • #7
              Re: Peugeot en EEUU

              Que interesante!

              Igual convengamos una cosa. Muy lindo el consumo y etc.. Pero a partir de los 100.000km te entra a zumbar la caja y el diferencial como ambulancia....
              Un yanque acostumbrado a Dana 44, Dana 60 y Heavy duty no se si se fuma un auto pijotero como los franceces....

              No es por bardear a peugeot y renault, pero no son un simbolo de robustez, y eso hace un contraste grande en EEUU.

              Comment


              • #8
                Re: Peugeot en EEUU

                Me encanto en 505 coupe! Hay mas data? Motorizaciones?

                Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Peugeot en EEUU

                  que lindo el 505 coupe y cabrio, no los tenia

                  Comment


                  • #10
                    Re: Peugeot en EEUU

                    Apaaaa, mira que lindo el 505 coupe!!!! Mucho mas estilizado que el 4ptas, me gusta, me gusta!!!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Peugeot en EEUU

                      Originally posted by Tornado View Post
                      Que interesante!

                      Igual convengamos una cosa. Muy lindo el consumo y etc.. Pero a partir de los 100.000km te entra a zumbar la caja y el diferencial como ambulancia....
                      Un yanque acostumbrado a Dana 44, Dana 60 y Heavy duty no se si se fuma un auto pijotero como los franceces....

                      No es por bardear a peugeot y renault, pero no son un simbolo de robustez, y eso hace un contraste grande en EEUU.
                      +1

                      de esas marcas lo unico que entro y se vendio bastante es el fiat 500

                      por cierto hay una edicion del 500 llamada "gucci" con lindos detalles

                      Comment


                      • #12
                        Re: Peugeot en EEUU

                        Me encanta la Qp y Cabriolet!!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Peugeot en EEUU

                          Que ensalada fiera me resulta el cupe/cabrio. Faros nuevos(+92), parrilla de gamma(86-91), interior de saloon(pre 86). Ni contar si son turbo, que venian con un motor chrysler...

                          Lo unico que me gustaria de ese 505 (y me lamento en mi pobreza gncera de no darme la espalda para traer un juego) es el juego de llantas de 505 turbo.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Peugeot en EEUU



                            Que bomba!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Peugeot en EEUU

                              Originally posted by chino147 View Post
                              Me encanto en 505 coupe! Hay mas data? Motorizaciones?
                              Mira por lo que tengo entendido solo venian Turbo Diesel de 4 lineal y con caja automatica para competir contra los grandes V8 deboradores de combustible.

                              Comment

                              Working...
                              X