Announcement

Collapse
No announcement yet.

Llegó la tig

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Llegó la tig

    Que bueno el curso de la página 17 !!

    hay unas cuantas minas que dan cursos de soldadura allá . Me imagino en esa situación " mi amor me podes soldar el múltiple "

    Last edited by Huki05; 22-05-2016, 12:57.

    Comment


    • #17
      Re: Llegó la tig

      Originally posted by Huki05 View Post
      Que bueno el curso de la página 17 !!

      hay unas cuantas minas que dan cursos de soldadura allá . Me imagino en esa situación " mi amor me podes soldar el múltiple "

      Le erré al link.

      Lo debo tener en algún lugar. Una vez me quise poner con TIG y no termine comprando la máquina, pero me había bajado esa información y era muy buena.

      Lincol Electric TIG welding hay que googlear y se encuentra. Voy a ver si lo engancho de nuevo. No es lo que subí. Perdón.

      Comment


      • #18
        Re: Llegó la tig

        Originally posted by Huki05 View Post
        Que bueno el curso de la página 17 !!
        Lo complicado de ese curso es lo que engordas con lo que dura el almuerzo!

        Comment


        • #19
          Re: Llegó la tig

          Originally posted by Lean_TS View Post
          Lo complicado de ese curso es lo que engordas con lo que dura el almuerzo!
          Y la hora 10.40..no lo había visto....ahora me calenté y no lo hago una mierda

          Comment


          • #20
            Re: Llegó la tig

            Originally posted by Lean_TS View Post
            Si no es AC/DC no te sirve para aluminio.
            +100

            - - - Updated - - -

            Originally posted by neurus_77 View Post
            Sin conocer la máquina, sólo por lo que vale, ya te digo que no suelda aluminio.

            lk
            +1000
            son mucho mas caras

            Comment


            • #21
              Re: Llegó la tig

              Muchas gracias por los consejos !

              Al no soldar aluminio me la voy a tener q meter entre los cantos ! Jajaja nah ya hable con el ferretero y la voy a cambiar

              Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

              Comment


              • #22
                Re: Llegó la tig

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Marcelo,

                No vas a poder soldar Aluminio con ese equipo. Con respecto al aporte porque no nos decis que gas pensas usar y que materiales vas a soldar. Hay un manual de Lincoln Electric muy muy bueno que se baja de internet.

                https://www.lincolnelectric.com/asse...ture/ed122.pdf

                Yo en estos últimos años aprendí mucho a usar electrodo y alambre. Sobretodo alambre. En mi empresa quemamos un pallet de 60 rollos por semana jaja. Pero asignatura pendiente es manejar TIG. Ojo.. no soy excelente en ninguna... si vieras los soldadores que tengo al lado de lo que hago yo es para llorar lo mio jaja.

                Un abrazo!
                Yo solde con tig, solde cañeria socket y la verdad que es una hermosura!

                Es maña y velocidad, los primeros dias la muñeca te queda a la miseria!

                Comment


                • #23
                  Re: Llegó la tig

                  Originally posted by Marcelov8 View Post
                  Muchas gracias por los consejos !

                  Al no soldar aluminio me la voy a tener q meter entre los cantos ! Jajaja nah ya hable con el ferretero y la voy a cambiar

                  Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
                  Queres soldar aluminio?
                  Consejo, no quieras aprender, empezando soldando aluminio.
                  Y una máquina potable ac/dc anda por los 30/35k (y para arriba, lo que quieras). Si no vas a hacer cordones muy largos, no te va a hacer falta una torcha con circulación de agua. Si pensas darle parejito, la vas a tener que poner. Depende también que balance de alterna uses, cuando busques más rotura del oxido, o sea más limpieza, más va a calentar.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Llegó la tig

                    Originally posted by Lean_TS View Post
                    Queres soldar aluminio?
                    Consejo, no quieras aprender, empezando soldando aluminio.
                    Y una máquina potable ac/dc anda por los 30/35k (y para arriba, lo que quieras). Si no vas a hacer cordones muy largos, no te va a hacer falta una torcha con circulación de agua. Si pensas darle parejito, la vas a tener que poner. Depende también que balance de alterna uses, cuando busques más rotura del oxido, o sea más limpieza, más va a calentar.
                    Te cuento , necesito algo para soldar unas bandejas de panadería ( tengo como 200 bandejas ) que por el calor se abren ya q vienen remachadas entonces necesito arreglar para no tener q seguir comprando ....

                    Estoy viendo que con mig mag algunos sueldan aluminio no se si se podrá ?

                    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #25
                      Re: Llegó la tig

                      Para soldar aluminio con mig, necesitas carrete de aporte de aluminio. Aparte de que los equipos mig son más para producción (por velocidad de soldadura lineal que podes hacer), para espesores más finos se te complica y tenes que usar linners de teflon por donde corre el alambre para que no se trabe y de todas formas se te puede trabar por dilatarse al tomar temperatura de lo que se va fundiendo
                      La soldadora tig para aluminio es cara, y la mig para aluminio casi tanto más cara, y más mañosa
                      De hecho, soldar aluminio no es barato. Tenes que evaluar si te conviene invertirte unos 40k para arrancar (porque el tubo, regulador, una buena, guantes y demás, suma) más los gastos en consumibles (electricidad, gas y aporte) te convenga respecto a mandarlo a soldar, o en caso de ser posible usar bandejas de otro material que no tenga estos problemas.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Llegó la tig

                        Totalmente de acuerdo con Leandro, si es para un laburo especifico llevalo a soldar y listo, hay varios lugares buenos.
                        Yo te puedo recomendar uno en Villa MArtelli, Zona norte de Buenos Aires (Ni idea de donde sos vos)

                        Comment

                        Working...
                        X