Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que turbo para 1.8T 20V

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Que turbo para 1.8T 20V

    Buenas gente, estoy en la duda con la eleccion de turbina para mi auto, un bora 1.8T (aclaro que esta con bielas).
    Actualmente esta con k03s, escape en 3 inlet y metanol.
    El objetivo es arrimar los 380hp por lo que estoy entre una Master Power R4449 o una R474.
    Varios me han dicho que ya que pongo una T3 me incline por la 474 que tiene el mismo escape que la 4449 pero con compresora mas grande.
    A modo de tener en cuenta, voy conservar la caja original MQ de 5ta por lo que voy a estar al limite de tq de la misma (45-50 kg).
    Cualquier opinion o consejo es bien recibida y será de ayuda.

    Dejo las specs de cada una a modo de info:





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Last edited by VW_1.8T; 18-05-2016, 09:35.

  • #2
    Re: Que turbo para 1.8T 20V

    La 4449 es a mi parecer, una de las turbinas mas lindas para aplicaciones de no tanta potencia, ahora si tu idea es arrimar los 380HP, iría por algo un poco mas grande, 494 por ejemplo, con escape -3.

    El costo es el mismo para toda la serie 4.

    Comment


    • #3
      Que turbo para 1.8T 20V

      Claro, a mi tambien me gusta la 4449 pero voy a tener problema con el tq porque al usar exprimirla para llegar a esos numeros.
      Tené en cuenta que aparte del turbo rengo metanol que es un ayudin mas para llegar tambien.
      Con una 474 tendre el mismo spool que con una 4449 no?

      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Last edited by VW_1.8T; 18-05-2016, 12:10.

      Comment


      • #4
        Re: Que turbo para 1.8T 20V

        Garret GTX2867

        Comment


        • #5
          Re: Que turbo para 1.8T 20V

          para elegir calcula los cfm del motor a las rpm que quieras girarlo
          mirar esos datos de master pobre no son los correctos a tener en cuenta para la eleccion

          Comment


          • #6
            Re: Que turbo para 1.8T 20V

            Con esa caja, por mas que te mantengas abajo de los 45 Kgm vas a explotarla cuando salgas fuerte o sostengas mucho tiempo, son fierros por fatiga se rompen mas que por un solo golpe.

            Comment


            • #7
              Re: Que turbo para 1.8T 20V

              Si apuntas a eso, anda pensando en cambiar la caja y poner otro embrague. En eso ya tenes lo que valen 3 turbinas más o menos.

              Comment


              • #8
                Re: Que turbo para 1.8T 20V

                exacto, anda pensando en caja de vento + palieres + embrague.
                Si estas cajas de mierda explotan con una K03 imaginate con esas turbinas, no queda NADA.

                Comment


                • #9
                  Que turbo para 1.8T 20V

                  No quise extenderme tanto en la descripcion del auto pero supuse que darian por hecho que tenia parte de la transmision "reforzada" como para hacer un upgrade como este.
                  El auto cuenta con embrague sinterizado de 6 pastillas por lado y semiejes de TDI que reemplaza las tricetas por homocineticas lado caja.
                  Como dije anteriormente, no esta en mis planes cambiar la caja, preferiria resignar tq y hp antes de meterme a adaptar una caja de 6ta.
                  Una pregunta... Como sa¿co los cfm de mi motor?


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  Last edited by VW_1.8T; 18-05-2016, 16:37.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Que turbo para 1.8T 20V

                    como pueden romper una MQ ???
                    algunos les das un tanque y lo rompen tambien....
                    animales hay en todos lados y es viejo que los fierros son fierros y se rompen
                    pero de ahi a decir que la MQ es flojita...? parece que hablan de la garcha de una caja Reno'...

                    Comment


                    • #11
                      Que turbo para 1.8T 20V

                      Yose que la caja explota estando al limite o si se pasan de esos valores de tq pero no digo que sea floja.
                      Creo que hay que para romperla con un k03s tenes que ser un animalito de dios.
                      Se de autos que tenian caja MQ con GT25 GT28 @ 360hp y cuidandola nunca rompieron.
                      Tengo un conocido que revento una MQ a palancazos de bruto com k03s 230hp y otros como los que mencione que cuidandolas aguantaron mas que bien.


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      Last edited by VW_1.8T; 18-05-2016, 16:25.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Que turbo para 1.8T 20V

                        Originally posted by El Negro 2007 View Post
                        como pueden romper una MQ ???
                        algunos les das un tanque y lo rompen tambien....
                        animales hay en todos lados y es viejo que los fierros son fierros y se rompen
                        pero de ahi a decir que la MQ es flojita...? parece que hablan de la garcha de una caja Reno'...
                        Te paso a explicar con un ejemplo tan boludo como el suyo de los caramelos de calor.
                        Arman un auto que le meten guacha de abajo, con una turbina que se incendia y da valores absurdos de torque en bajas vueltas porque obvio el motor no es vueltero pero arriba se desinfla.
                        Por otro lado nadie calienta la caja, no tengo que explicar metal frio con mucho torque de golpe que pasa no?
                        Ahi tenes la resolucion.

                        ahora tampoco dejarla calentar es algo bueno, a 2000 vueltas piden 28 psi de un secador de pelos pero no dejan de ser 28 psi, 3era a 2000 vueltas con 28 psi hasta las 6500 rpm el torque negativo de arrastre nadie lo conto, y la caja exploto.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Que turbo para 1.8T 20V

                          Originally posted by El Negro 2007 View Post
                          como pueden romper una MQ ???
                          algunos les das un tanque y lo rompen tambien....
                          animales hay en todos lados y es viejo que los fierros son fierros y se rompen
                          pero de ahi a decir que la MQ es flojita...? parece que hablan de la garcha de una caja Reno'...

                          Pero si es cierto que con el tiempo los materiales se desgastan, sufren, se modifican estructuralmente o como se llame, etc.
                          Nadie dice que es "flojita", pero uno para hacer unas modificaciones al auto tiene que pensar en todo.
                          Primero y principal, frenos, suspension y asi... Va, yo pienso en todo y soy de modificar todo para que tenga una "armonía"
                          En este caso la caja "aguanta", pero no es lo ideal para una potencia como la que quiere manejar.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Que turbo para 1.8T 20V

                            Originally posted by VW_1.8T View Post
                            No quise extenderme tanto en la descripcion del auto pero supuse que darian por hecho que tenia parte de la transmision "reforzada" como para hacer un upgrade como este.
                            El auto cuenta con embrague sinterizado de 6 pastillas por lado y semiejes de TDI que reemplaza las tricetas por homocineticas lado caja.
                            Como dije anteriormente, no esta en mis planes cambiar la caja, preferiria resignar tq y hp antes de meterme a adaptar una caja de 6ta.
                            Una pregunta... Como sa¿co los cfm de mi motor?


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            Si no pensas cambiar la caja, apunta un poco más abajo. Podes poner un turbo que no infle mucho de abajo para "cuidar" la caja. El tema es que si no le haces nada para que el motor se estire, te queda un rango de utilización muy acotado

                            Comment

                            Working...
                            X