Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

    Gente les consulto opiniones a los q armaron 1.9, a la hora de elegir un cigueñal ya sea kotwica, ercoli, galante, linea como viene, linea nitrurado, 1.6 rellenado, etc etc hay muchas opciones para elegir, a la hora de comparar precio/calidad q eligen? Lea repito necesito experiencias y opiniones, Saludos

  • #2
    Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

    Galante trabaja espectacular y no es caro. Lástima que está en Venado.

    Ideal es poder hacerte tu cigueñal específico para la aplicación. Sino miralo al Gurí.

    Comment


    • #3
      Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

      Jajaja q hdp, a ver si me explico oara saber a que quiero llegar, te doy un ejemplo compro un cigieñal de linea lo mando a endurecer, durara lo mismo q un ercoli? O durara la mitad? Porq si dura la mitad prefiero comprar dos de linea y endurecerlos, a lo q voy... Nadie me garantiza q el ercoli o kotwica no se fisure... Y a ser sincero hky en dia estan re salados los forjados...

      Comment


      • #4
        Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

        Es un lindo tema para discutir, tengo un block 1.5 y tenia ganas de armar a cuenta gotas un 1.9 y este tema me va a servir!

        Me quedo a leer!

        Comment


        • #5
          Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

          a diego le gustan los kotwica.. jaja

          on: ni idea, me quedo a leer, buena pregunta..

          Comment


          • #6
            Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

            Originally posted by BrunoDC View Post
            Jajaja q hdp, a ver si me explico oara saber a que quiero llegar, te doy un ejemplo compro un cigieñal de linea lo mando a endurecer, durara lo mismo q un ercoli? O durara la mitad? Porq si dura la mitad prefiero comprar dos de linea y endurecerlos, a lo q voy... Nadie me garantiza q el ercoli o kotwica no se fisure... Y a ser sincero hky en dia estan re salados los forjados...
            Si te dura la mitad, como podés saber si es que sólo se gastan los muñones y no es que se te parte a la mitad girando a 7000 rpm?

            Comment


            • #7
              Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

              al linea si queres que dure tenes que mandarle a hacer reforzar los radios, y no se si con esa plata no te compras un ercoli u otro mas probado que dura. Gasta una vez.

              Comment


              • #8
                Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

                Originally posted by BrunoDC View Post
                Gente les consulto opiniones a los q armaron 1.9, a la hora de elegir un cigueñal ya sea kotwica, ercoli, galante, linea como viene, linea nitrurado, 1.6 rellenado, etc etc hay muchas opciones para elegir, a la hora de comparar precio/calidad q eligen? Lea repito necesito experiencias y opiniones, Saludos

                conta que queres armar primero.


                hablar de cigueñales sin saber los fierros, es lo mismo que hablar de macetas sin saber que planta le vamos a poner.

                Comment


                • #9
                  Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

                  Vos podes hacerte un cigueñal que dure la mitad de uno original pero que te de 20hp más y si lo usas para competir vale la pena si contas con la plata y buscas ganar todo lo que puedas.

                  Hacerte un cigueñal es algo que te permite bajar la masa pero mantener la inercia, dado que al hacerse con otros materiales y procesos podes mantener la resistencia pero sacando material donde es innecesario. Podes hacer los contrapesos más esbeltos y reducir las pérdidas de arrastre. Podes reducir los diámetros de los muñones de biela para poder girar más rápido. Podes analizar el diseño del mismo para reducir NVH. Al contar con un cigueñal mejor podes dar más facil y con una pieza menos pesada, con el balanceador. Los cambios te entran mejor a más rpm. Podes hacer el conjunto biela pistón cigueñal todo acorde... bla bla bla. Aumentas la rigidez del cigueñal por lo que cargas menos sobre el block y el mismo se deforma menos, lo que te mejora el sellado de los cilindros. Etc Etc

                  Por eso si me decis que es para un auto de calle vs un cigueñal colado del montón y tenés la plata para hacerlo... aún así te conviene porque si lo desarrollas vas a tener algo infinitamente mejor.

                  Saludos!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

                    Me quedo a leer.

                    Sumo uno a la lista que es como tengo yo...

                    Regatta desplazado.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

                      iría por un ERCOLI

                      Comment


                      • #12
                        Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

                        Originally posted by Ibiza20v View Post

                        Ideal es poder hacerte tu cigueñal específico para la aplicación. Sino miralo al Gurí.
                        insisto don ibiza.......que acido que esta jajaja

                        Comment


                        • #13
                          Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

                          Originally posted by BrunoDC View Post
                          Jajaja q hdp, a ver si me explico oara saber a que quiero llegar, te doy un ejemplo compro un cigieñal de linea lo mando a endurecer, durara lo mismo q un ercoli? O durara la mitad? Porq si dura la mitad prefiero comprar dos de linea y endurecerlos, a lo q voy... Nadie me garantiza q el ercoli o kotwica no se fisure... Y a ser sincero hky en dia estan re salados los forjados...
                          Al cigueñal linea no le hace falta mandarlo a endurecer, ¿Es muy asi nomas no??, bueno, pero asi es mejor que muchas opciones mas caras.

                          Saludos



                          Enviado desde Levas VHF San Martin

                          El corto con estudio no se estira, solo se camufla...VHF
                          Last edited by LevasVHF; 21-05-2016, 11:17.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

                            Comment


                            • #15
                              Re: Hablemos de Cigueñales 1.6@1.9 Fiat

                              Antes q nada agradezco mucho las repuestas experiencias y opiniones, les cuento un poco yo estoy armando un 1.9 16v aspirineta y compre forjadas con la medida del muñon del linea la idea es no sacarle material al cigueñal, pero siempre esta la duda en cuanto a confiabilidad me cuesta muchisimo comprar las cosas y hoy en dia se está yendo todo al carajo en cuanto a precios.

                              Lea cuento dos de muchísimas experiencias q me contaron:
                              La primera es de un preparador dw los TN hablando con el me dijo arma con linea porq los ercolis a mi en los tn se me fisuran, ta bien q un tn gira mas de 9mil rpm en todo momento y vos vas a hacer tiradas cortas, no se justifica gastar tanta guita en un forjado...

                              Y la otra de un mecanico y piloto récord de 1/4 de milla muy conocido entre nosotros, me dijo arma con linea endurecido yo armo asi y el ultimo cigueñal q cambie me duró 6 años en el auto después de ese tiempo desarme y tenía fisuras pero el record lo hice asi... Y nunca rompi nada

                              A estas dos experiencias sumenle la cantidad q tengo y el quilombo q se me hizo en la cabeza a decir verdad no se q hacer jaja

                              Comment

                              Working...
                              X