Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problemas temperatura en notebook vieja

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problemas temperatura en notebook vieja

    Gente ligue de arriba una Acer Aspire 5520, es una note ya vieja, aproximadamente del 08 - 09, y el problema que tenia (o al menos parece) es el chip de video que por lo que estuve buscando en inet era tipico en este modelo, se cagaban la mayoria por recalentamiento y se desoldaban los microcontactos. Solucion momentanea? Segun mi amigo google con una pistola de calor dandole al chip de video unos 10 minutos se vuelven a resoldar TEMPORALMENTE y vuelve a arrancar, dicho y hecho lo hice y funciono, el tema es que anda 5 minutos y se cuelga, la reinicio y se queda en el arranque. La desarme y noto que lo que es disipador levanta bastante temperatura pero no puedo medir nada. La pregunta es, hay alguna manera de mejorar la salida de calor? como puedo aumentar la disipacion? o ya la doy por muerta

  • #2
    Re: Problemas temperatura en notebook vieja

    Se le soplo la tapa, por eso calienta!

    ON: Es un laburo bastante delicado, eso creo que lo sueldan con la estacion de soldadura que es como un lapiz, en capital hay service que se dedican a eso. Para la temperatura viene un cuadrado con 2 coolers para notebook que va conectado por usb, capaz que con eso mejore la temperatura.

    Comment


    • #3
      Re: Problemas temperatura en notebook vieja

      soldalo con soldador y limpiala adentro con el compresor o algo asi para sacar la mugre.

      Comment


      • #4
        Re: Problemas temperatura en notebook vieja

        Fuerte no puedo soldar con soldador, es un chip integrado al Mother, ya la limpie toda pero se ve que el sistema que tiene es una cagada. Mañana subo fotos para que vean

        Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Problemas temperatura en notebook vieja

          Eso va para reballing. Te cobran algo de $600, y no te garantizan que quede bien. La mayoría de las veces queda funcionando un tiempo (hasta años) y vuelve a pasar, tendrías que evaluar vos si te conviene invertir y arriesgarte por esa compu.

          Comment


          • #6
            Re: Problemas temperatura en notebook vieja

            Fíjate también entre el cooler y el disipador siempre se llena de peluza , no se ve pero siempre se deposita bastante yo con una acer la limpie 1 millón de veces y se seguía apagando hasta q la despedase hasta el último tornillo y el puto cooler estaba lleno de pelusas adentro

            Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: Problemas temperatura en notebook vieja

              Tuve el mismo problema con una Compaq... y peor porque tiene Nvidia y AMD (según dicen levantan mas temperatura que los Intel).-

              La lleve a resoldar, y me informaron que no me aseguraban que ande, pero me dieron 3 meses de garantía.

              Al mes volvió a palmar. Me la resoldaron, y volvió a palmar. Me terminaron ofreciendo cambiar la mother.

              Hicieron el cambio y por ahora no paso mas nada (+ de 6 meses), pero el cooler o gira mucho mas fuerte o es mas grande, porque hace un ruido sacado...

              Comment


              • #8
                Re: Problemas temperatura en notebook vieja

                Poli esta máquina tiene exactamente AMD y Nvidia 7000 jajaja voy a averiguar por un cambio de Mother sino quedara archivada. Pisol estuve leyendo algo sobre el reballing pero me parece que ya no vale la pena menos si no es nada seguro. Gracias a todos por la ayuda

                Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Problemas temperatura en notebook vieja

                  Reballing como te dijeron, raro en una Acer. Lo que vos hiciste con la pistola es un Reflow que le dicen, pero sabe pasar eso, que dura un pedo en la mano jaja.

                  Hacela presupuestar y fijate si vale la pena hacerlo, conozco casos de maquinas que hasta el día de hoy andan y otra que volvieron a los 2 meses.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Problemas temperatura en notebook vieja

                    Originally posted by *agustin* View Post
                    Poli esta máquina tiene exactamente AMD y Nvidia 7000 jajaja voy a averiguar por un cambio de Mother sino quedara archivada. Pisol estuve leyendo algo sobre el reballing pero me parece que ya no vale la pena menos si no es nada seguro. Gracias a todos por la ayuda

                    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
                    El tema es que cambias el mother, ok, que mother pones/ponen? Uno 0 km de fabrica (cosa que no creo que se consiga) o uno usado que no sabes si te deja a pata la semana que viene o en 2020.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Problemas temperatura en notebook vieja

                      Salvo que tengas un soldador asi.
                      http://www.todoferreteria.com/produc...8pk-101-2.html

                      o una estación de soldado, no te aconsejo darle con la pistola de calor.
                      Y si calienta.... cambia los capacitores también.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Problemas temperatura en notebook vieja

                        Originally posted by senda1.6 View Post
                        El tema es que cambias el mother, ok, que mother pones/ponen? Uno 0 km de fabrica (cosa que no creo que se consiga) o uno usado que no sabes si te deja a pata la semana que viene o en 2020.
                        Ponen una mother usada, pero como puse... el cooler gira mas zarpado que antes, o es mas grande, pero después de eso jamás fallo (encima se la deje a mi vieja que ni la cuida y sigue su camino).-

                        Ahora tengo una con amd a10, y lo que calienta es TE RRI BLE!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Problemas temperatura en notebook vieja

                          Pero el mother q ponen va a ser la misma mierda...

                          Tenía entendido q se desoldaban no tanto por la temperatura en si, sino porque en esa época estaban usando una nueva soldadura "ecológica" q salió malísima. (Por lo menos en las infames compaq y hp)

                          Respecto al A10 decís de escritorio o note? Yo tengo una de escritorio con a10 y calentaba banda, se me apagaba y pensaba q era por temperatura (llegaba como a 80), compre un cooler coolermaster q me salió un monto de guita, y bajo a 40. Pero se seguia apagando, era la fuente lo q andaba mal jajaja. Lo compré al pedo pero bueno igual maaaal no me vino. Lo puedo overclockear y todo al micro, q no calienta una verga.

                          Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #14
                            Re: Problemas temperatura en notebook vieja

                            Originally posted by fede81 View Post
                            Pero el mother q ponen va a ser la misma mierda...

                            Tenía entendido q se desoldaban no tanto por la temperatura en si, sino porque en esa época estaban usando una nueva soldadura "ecológica" q salió malísima. (Por lo menos en las infames compaq y hp)

                            Respecto al A10 decís de escritorio o note? Yo tengo una de escritorio con a10 y calentaba banda, se me apagaba y pensaba q era por temperatura (llegaba como a 80), compre un cooler coolermaster q me salió un monto de guita, y bajo a 40. Pero se seguia apagando, era la fuente lo q andaba mal jajaja. Lo compré al pedo pero bueno igual maaaal no me vino. Lo puedo overclockear y todo al micro, q no calienta una verga.

                            Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
                            Es una notebook HP... espero que no se cague

                            Comment


                            • #15
                              Re: Problemas temperatura en notebook vieja

                              Capaz es boluda la pregunta, pero le ira el Mother de otro modelo de Acer? El tema refrigeración no se como lo podría llegar a mejorar, a lo sumo encontrar un cooler qué encaje ahí y tenga más potencia

                              Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

                              Comment

                              Working...
                              X