Announcement

Collapse
No announcement yet.

Comprar Mac Book usada, consultas.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Comprar Mac Book usada, consultas.

    Como andan? ... consulta orientada aquellos que tienen mac book. Ando con ganas de comprarme una, no nueva si no mas bien usada con algunos años encima para probar a ver que tal es el conjunto pc + sistema operativo.

    Estoy buscando alguna linea 2012 / 2014 de 13 como mucho 15´´ con i5, en ML esta plagado de esas usadas que van desde los 10 mil a 17 mil como muy caras, claro esta que por la de 17 no voy a ir

    Ahora, en muchos avisos noto que mencionan lo de los ciclos de batería y demas, que numero seria razonable par no tener problemas con la batería a corto plazo?

    Algo a tener en cuenta en este tipo de pc a la hora de comprar usadas?

    Quizás suene a consultas muy básicas pero como jamas tuve una quiero averiguar bien antes de quizás meter la pata. Gracias

  • #2
    Re: Comprar Mac Book usada, consultas.

    Carisimas!! yo pague 18 la mia de 256 hace un mes en inglaterra.

    No iria a una vieja, porque si la usas y no te resulta no la vendes mas tampoco, una nueva no te gusto la das con caja y todo y listo en dos minutos

    de ultima si es solo probar compra una mc mini barata y proba asi nomas

    Comment


    • #3
      Re: Comprar Mac Book usada, consultas.

      Originally posted by Fuerte View Post
      Carisimas!! yo pague 18 la mia de 256 hace un mes en inglaterra.

      No iria a una vieja, porque si la usas y no te resulta no la vendes mas tampoco, una nueva no te gusto la das con caja y todo y listo en dos minutos

      de ultima si es solo probar compra una mc mini barata y proba asi nomas

      Bueno el tema que por ahora no viajo ni tengo conocidos que viajen y como vendí mi notebook quería ir por una mac.

      Claro entiendo pero esos precios son muy caros? hay una que vi recién i7 4gb de ram 500 de disco, 50 ciclos, de 15´´ 2012 a 17 mil!!!. No tengo pesando invertir eso pero me pareció interesante las caracteristicas, igual me parece que tengo que seguir buscando, pasa que en ML últimamente todos están drogados mal.

      Comment


      • #4
        Re: Comprar Mac Book usada, consultas.

        yo tengo una macbook air de 13.3" nueva usada 3 dias nada mas.
        La compre en miami hace 1 mes.

        VENDO VENDO! :)

        Comment


        • #5
          Re: Comprar Mac Book usada, consultas.

          Lo que tienen si buscas 2011-2012 (basicamente cualquiera que no sea Retina Display) es que podes upgradearlas. Siempre hablando de MacBook Pro.
          Yo tengo una Pro Early 2011, con el i5 de 2.3GHz. Le cambie los 4GB de memoria que traia por 8GB 1600MHz y el disco rígido de 500GB por un SSD Samsung EVO 850 de 250GB.
          Es un avión la porquería esa.
          Tiene 300 ciclos la batería, la uso poco, para que te des una idea me dura entre 7 y 8 horas. Leí en algun lado que Apple garantiza una vida util del 90% de batería hasta 1000 ciclos de carga, o sea que segun ellos, a los 1000 ciclos la batería rinde un 90% de lo que rendía 0km. Yo lo tomaría con pinzas, suena medio prometedor el numero, pero no creo que ande muy lejos de ahí, la batería de la mia anda perfecta con varios años encima y 300 ciclos.

          Comment


          • #6
            Re: Comprar Mac Book usada, consultas.

            Originally posted by pisol View Post
            Lo que tienen si buscas 2011-2012 (basicamente cualquiera que no sea Retina Display) es que podes upgradearlas. Siempre hablando de MacBook Pro.
            Yo tengo una Pro Early 2011, con el i5 de 2.3GHz. Le cambie los 4GB de memoria que traia por 8GB 1600MHz y el disco rígido de 500GB por un SSD Samsung EVO 850 de 250GB.
            Es un avión la porquería esa.
            Tiene 300 ciclos la batería, la uso poco, para que te des una idea me dura entre 7 y 8 horas. Leí en algun lado que Apple garantiza una vida util del 90% de batería hasta 1000 ciclos de carga, o sea que segun ellos, a los 1000 ciclos la batería rinde un 90% de lo que rendía 0km. Yo lo tomaría con pinzas, suena medio prometedor el numero, pero no creo que ande muy lejos de ahí, la batería de la mia anda perfecta con varios años encima y 300 ciclos.
            Agradecido, me fui de utilidad tu explicación.

            Comment


            • #7
              Re: Comprar Mac Book usada, consultas.

              Disculpen que levante el post que ya habia quedado medio muerto, pero aprovechando que hay varios entendidos consulto.

              Vi por ML una mac pro 2010 con core 2 duo (no me convence el procesador) 8gb de ram y 2 discos, uno de 120 ssd y otro original de 250gb con 180 ciclos la batería. El precio es mas que tentador pero no tengo idea de lo siguiente:

              Acusa el dueño que le hizo un upgrade en OWC y que "vuela" mas que las con i5, que tan cierto puede ser eso?. Gracias desde ya. Saludos.

              Comment


              • #8
                Re: Comprar Mac Book usada, consultas.

                El upgrade que le habrá hecho en OWC es ponerle el SSD (te los cobran caros al pedo porque no son tan buenos) y el tray para reemplazar la lectora por otro disco (por eso conserva el original de 250gb).
                Más rapida que un i5 no es, eso te lo aseguro.
                Mirá de i5 en adelante, comprala virga y con tiempo le metes el SSD y mas RAM, ese es mi consejo!

                Comment


                • #9
                  Re: Comprar Mac Book usada, consultas.

                  Te tiro la posta, en el laburo tengo una AiO que es de mi jefe, C2D polenta del 2007 con 4GB de RAM creo (puede que sean 2).
                  Le hice un update del OS a El Capitan y la pobre se arrastra con ganas! Es muy lenta, escapale a las C2D.

                  Si querés probar y tenes alguna desktop cualquiera "nueva" (i5 del 2012 en adelante) te puedo ayudar a instalar una Hackintosh, que no es mas que un Mac OS en hardware no certificado por Apple.
                  Yo tengo instalado El Capitán en una partición del SSD y vuela, hasta puede instalar los drivers de la placa de video.
                  Lo único que no me funca es el slider del volumen xD todo no se puede jajaja

                  ---

                  Ah, la ferretería Mac es de lo mejor que hay en mercado, mucha calidad y facha.
                  El sistema es muy estable pero cuesta acostumbrarse al funcionamiento.

                  Mi recomendación es la de la Hackintosh con un teclado y mouse de Mac (si es que se puede, no estoy seguro), aunque con un teclado y mouse común también se puede.
                  Perdón si mi approach es muy pobre jajaja

                  Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: Comprar Mac Book usada, consultas.

                    Mira mi experiencia es muy buena desde que la compre( la tengo hace un año aprox) salvo un remita del disco rígido que murió mal, rarísimo pero aproveche y compre un samsung de 250 solido y hace muchísima diferencia con el disco rígido de disco valga la redundancia.

                    El aparato es una Macbook Pro 13" Med del 2012 i5 2.5Ghz con OS X EL Captain por ahora mantengo los 4GB DDR3 de fabrica y me va muy bien para todo lo que hice incluidos algunos programas de diseño y renderizados de videos con Final Cut Pro o Sony Vegas.

                    La verdad muy conforme solo me quejo de esa falla que tuvo el disco que se tildo de tal forma que quedaba en el boot in y no sabia de un loop por ahí. El resto muy bien y la transición de XP a OS al principio medio perdido pero le agarras la mano al toque es todo muy intuitivo.
                    La quiero cambiar por una mejor por nada en especial solo para actualizar, en lo posible buscar alguna de 15" y retina y el doble de memoria ras y demás.
                    Pero si no fuera por eso no la cambiaría.

                    Saludos

                    Comment


                    • #11
                      Re: Comprar Mac Book usada, consultas.

                      Si te interesa tengo una pro i5 2.4 16gb ram, SSD 500 bateria en muy buen estado. Avisame.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Comprar Mac Book usada, consultas.

                        Yo vendí una anterior que tenia (era una air) y me compre en las ultimas vacaciones una Pro retina de 15". La verdad es que sigo igual de conforme que la primera.

                        Respecto de los ciclos de carga, yo no me preocuparía tanto, primero eso te va a pasar con cualquier marca, todas las baterías tienen una vida útil, y segundo en caso de que se te termine, cualquiera que vieja a algun lugar donde haya un mac store o un dealer oficial te la dejan a nueva y a muy buen precio, y siempre podes hacerle un upgrade.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Comprar Mac Book usada, consultas.

                          Me encontré de casualidad con el post buscando otra cosa. No sé si habrás definido o si todavía te sirve la experiencia.

                          Todo depende también de qué esperes del equipo y para qué lo uses. De ahí el producto a apuntar.

                          Estaba buscando hace un par de semanas entre lo que había por estos pagos porque no necesito la última (la uso para programar, web y mobile mayormente, nada extravagante), y no estaba dentro de mis posibilidades pedirle a alguien que viaje. Tampoco quería destinar tanta guita para traerme algo de afuera, cuando con mucho menos como lo que encontré sigo estando sobrado.

                          Finalmente compré una Macbook Pro 15" Early 2011. Core i7 de 2,2Ghz y 6Mb caché, 10Gb de RAM (una de 8Gb y una de 2Gb, sí, cualquiera, pero en fin...), disco de 750Gb, placa de video Intel HD Graphics 3000 de 512Mb y una segunda placa de video AMD Radeon HD 6750M de 1Gb GDDR5. Al momento tenía 690 ciclos de carga, y la batería con el uso normal de cuando estoy laburando me dura 5Hs. con varios programas abiertos, algunos pesados. Más que conforme para ser una PC de hace 5 años por la que pagué $13K.
                          Si comparamos precios con USA está algo sobrevaluada (alrededor de $2, $3K), pero estoy muy conforme con el precio que pagué y el producto que obtuve, está realmente impecable, muy cuidada, limpia, le anda todo, etc.

                          Así como la recibí, actualicé a OS X El Capitán y la restauré a fábrica con formateo. Instalé mis cosas y hoy, 5 días después, no deja de sorprenderme lo bien que anda. Creo que, tal como me pasó con el iPhone, es un camino de ida. En lo que a mí respecta, fue una excelente compra y no me arrepiento.

                          En lo que a la batería concierne, me sumo a lo que dice Marce. Todas las baterías tienen vida útil, la única diferencia es que Apple cuenta los ciclos y los demás no.
                          De todas maneras creo que los ciclos de carga de la batería es medio como el tema de los Km en un auto. Puede tener 20mil y estar matado, o tener 250mil e inflar más que lógico.
                          Llevo varias semanas mirando y ví de todo. Desde tipos que acusaban 600 ciclos y una duración de 3Hs., hasta otro con 1100 ciclos y contando, que acusaba duraciones de batería del orden de las 5Hs. CREO que es algo medio relativo, depende del uso y del cuidado.

                          Saludos!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Comprar Mac Book usada, consultas.

                            no compraria usada salvo que provenga de un amigo o conozcas la procedencia como las que ofrecieron en este post
                            Last edited by Proctologo; 09-06-2016, 07:48.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Comprar Mac Book usada, consultas.

                              Vendi la mia y compre una Macbook pro Retina 13" de las nuevas, es terrible la diferencia con las baterias de ultima generacion, la estuve probando y la bata dura mas de 7 horas, usandola normal, navegar, algo de photoshop, ver videos, etc. Increible. y cada dia mas contento con el tamaño 13" , tuve todos los tamaños, Powerbook 17" , Macbook Pro 15" , Macbook Air y Macbook Pro 13" y para mi la de 13" es la que tiene el mejor tamaño en cuanto a pantalla/portabilidad.

                              Comment

                              Working...
                              X