Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda Multiple De Admicion 2.0TSI Flapers

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Ayuda Multiple De Admicion 2.0TSI Flapers

    Originally posted by Fuerte View Post
    Avisa! me estaba rompiendo el marote pensando y preguntando a todo el mundo y no podia entenderlo!

    en teoria mueven progresivos como en el Vr6 segun lei en otro post que puso tornado creo
    Donde? no le vi..

    Comment


    • #32
      Re: Ayuda Multiple De Admicion 2.0TSI Flapers

      Originally posted by shadowpucci View Post
      Donde? no le vi..
      perdon era el user igor

      http://foro.enfierrados.com/showthre...=1#post5028474

      el pdf ese lo explica bien y muestra, yo relacione que deberian ser iguales

      - - - Updated - - -

      Originally posted by MartinRR View Post
      Colectores de admisión variables:

      La principal función de un sistema de admisión variable es la de facilitar la entrada de aire a los cilindros en función del régimen al que esté funcionando el motor en ese preciso momento, de forma que éste se adapte y logre aumentar sus prestaciones.
      Por lo general, los sistemas variables de admisión son empleados en motores de cuatro válvulas por cilindro, de modo que se compensa la falta de par motor a un número bajo de revoluciones.


      Estos sistemas son los denominados de inyección multipunto y en ellos la inyección del combustible se realiza por medio del tubo de admisión o en la cámara de combustión, en aquellos sistemas que utilizan la inyección directa, por delante de la válvula de admisión. Estos tubos de admisión tan solo transportan aire, de modo que el diseño de los mismos está configurado en base a mejorar esa admisión de aire.
      Además, el colector de admisión variable dispone de un sistema de aletas, también llamadas mariposas, que se controla de forma electrónica y que es el encargado de canalizar el aire por el colector de admisión corto en regímenes bajos de potencia y por la sección larga cuando se circula a regímenes más elevados.
      Osea que si, estan para mejorar la curva.

      Comment


      • #33
        Re: Ayuda Multiple De Admicion 2.0TSI Flapers

        Originally posted by shadowpucci View Post
        Si eso es asi, la azul es inferior pero porque esta como el ojete el AFR (arriba de 5 se queda fino, mismo tiene un pozo entre 3 y 4)
        se queda fino porque hace un pico de casi 30 psi jaja en qué cambio lo habrá banqueado? 18 de AFR? debería haberse roto en esa tirada jaja, yo no le creo nada, pero era para comparar nomás.

        en el Thread dice que es mismo mapa de APR, uno antes y otro después del flap delete. Agresivo el mapa eh! 30 psi de pico y sosteniendo 20 a 6500. Si bien es k04, es violentito jajaja

        Comment


        • #34
          Re: Ayuda Multiple De Admicion 2.0TSI Flapers

          Originally posted by Fuerte View Post
          perdon era el user igor

          http://foro.enfierrados.com/showthre...=1#post5028474

          el pdf ese lo explica bien y muestra, yo relacione que deberian ser iguales
          Gracias, no habia visto, ahora me pongo a leer, pero si, basicamente todos esos sistemas son para mejorar torque en bajas vueltas sobre todo en motores con mas de 1 valvula de admision por cilindro, sea obstruyendo parcialmente el conducto (esto del tsi), cambiando el conducto utilizado (MI16, con runner largo o corto) o utilizando 1 de los dos conductos, teniendo conductos individuales por valvula (chevrolet tracker aca, tambien lo tienen afuera los 1.4 de GM, no sabes que lindo cuando le erran para inyectar el gas y le mandan en el que obstruye, anda recien arriba de 3000 vueltas)

          Originally posted by demoN View Post
          se queda fino porque hace un pico de casi 30 psi jaja en qué cambio lo habrá banqueado? 18 de AFR? debería haberse roto en esa tirada jaja, yo no le creo nada, pero era para comparar nomás.

          en el Thread dice que es mismo mapa de APR, uno antes y otro después del flap delete. Agresivo el mapa eh! 30 psi de pico y sosteniendo 20 a 6500. Si bien es k04, es violentito jajaja
          Bueno, justamente la diferencia de potencia la podes tener tranquilamente por la diferencia de afr, esa prueba no es concluyente para nada. (es mas, me cuesta creer que sacar unas clapetas del multiple te engorden y dejen tan parejo el AFR siendo que antes venia tan fiero)
          Last edited by shadowpucci; 10-05-2016, 16:41.

          Comment


          • #35
            Re: Ayuda Multiple De Admicion 2.0TSI Flapers

            Originally posted by shadowpucci View Post
            Gracias, no habia visto, ahora me pongo a leer, pero si, basicamente todos esos sistemas son para mejorar torque en bajas vueltas sobre todo en motores con mas de 1 valvula de admision por cilindro, sea obstruyendo parcialmente el conducto (esto del tsi), cambiando el conducto utilizado (MI16, con runner largo o corto) o utilizando 1 de los dos conductos, teniendo conductos individuales por valvula (chevrolet tracker aca, tambien lo tienen afuera los 1.4 de GM, no sabes que lindo cuando le erran para inyectar el gas y le mandan en el que obstruye, anda recien arriba de 3000 vueltas)



            Bueno, justamente la diferencia de potencia la podes tener tranquilamente por la diferencia de afr, esa prueba no es concluyente para nada. (es mas, me cuesta creer que sacar unas clapetas del multiple te engorden y dejen tan parejo el AFR siendo que antes venia tan fiero)
            Imagino cuando abren a 3000 y tenian todo el gas ahi de golpe, floja atorada jaja
            El tema es ese los dynos vs lo que dicen es tambien bastante chamuyo por eso lo puse

            Comment


            • #36
              Re: Ayuda Multiple De Admicion 2.0TSI Flapers

              Originally posted by demoN View Post
              se queda fino porque hace un pico de casi 30 psi jaja en qué cambio lo habrá banqueado? 18 de AFR? debería haberse roto en esa tirada jaja, yo no le creo nada, pero era para comparar nomás.

              en el Thread dice que es mismo mapa de APR, uno antes y otro después del flap delete. Agresivo el mapa eh! 30 psi de pico y sosteniendo 20 a 6500. Si bien es k04, es violentito jajaja
              18 tiro porque le corta la inyeccion sera corte o proteccion , fijate que esta en el limite de rpm, o dejo de leer o algo paso de ese estilo. aparte 18 de afr en decimas de segundo que debe haber sido eso pasa, se rompe cuando lo tenes 0,5 segundos con toda la carga puesta, la carga de un dyno es medio medio cualquiera tmb
              Last edited by Fuerte; 10-05-2016, 16:58.

              Comment


              • #37
                Re: Ayuda Multiple De Admicion 2.0TSI Flapers

                yo no dije que es concluyente. De hecho, yo no aporté esa "prueba", fue Fuerte, y había entendido algo distinto a lo que entendí yo. en la prueba que yo puse, también hay una diferencia similar en la curva.

                Esas "clapetas" (no sé bien qué significa jaja), en un TFSI son MUY molestas porque quedan ahi a medio camino y no terminan de bajar, son planas y gruesas. En el TSI tienen una curva que hace que cuando bajan (a.k.a "abren"), son imperceptibles.

                //EDIT

                Me causó curiosidad lo del AFR, y re-leyendo el autor del thread escribió esto:

                Last edited by demoN; 10-05-2016, 17:04.

                Comment


                • #38
                  Re: Ayuda Multiple De Admicion 2.0TSI Flapers

                  Franco si es solo la patita que se sale lo podes arreglar o poner algo que la frene y no deje que se salga.


                  Sent from my iPhone using Tapatalk

                  Comment


                  • #39
                    Re: Ayuda Multiple De Admicion 2.0TSI Flapers

                    Originally posted by demoN View Post
                    Raro, porque en todos lados leí que el flap delete especialmente en los TFSI gana bastante. Sin ir más lejos en el siguiente dyno gana 8hp de potencia máxima (más de 20 pasando las 6k rpm), y si bien "pierde" 10 de torque pico (ese pico raro que hace a las 4600rpm), gana 10 de torque a lo largo de CASI toda la curva.

                    En los TFSI si la reforma esta bien hecha suma aunque no es una locura y en los TSI poco y nada como bien dijo Demon. Con reforma bien hecha me refiero a que la mayoria que la hace no rellena la cavidad que queda en el conducto de admisión de tapa donde originalmente va alojada la guia de la chapita que lo divide en 2, entonces se produce un choque de flujos que entorpece. Para los que no quieran sacar la tapa y rellenar con el material de fabrica se puede hacer puesta con poxilina.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Ayuda Multiple De Admicion 2.0TSI Flapers

                      Originally posted by Facha View Post
                      Franco si es solo la patita que se sale lo podes arreglar o poner algo que la frene y no deje que se salga.


                      Sent from my iPhone using Tapatalk
                      si es solo es que la escupe y tuve mas o menos viendo el tema de frenara es que tambien se mueve tendria que frenarse pero no trabarse para que trabajen los flap

                      Comment

                      Working...
                      X