Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Como ven el Pais?

    Originally posted by §µ®Fî§Tâ- View Post
    Sinceramente no veo bien las cosas por ejemplo en mi laburo no da para subir mas los precios porque el cliente no llega y los insumos aumentan bestialmente hay que pagar la fiesta pero también tiene que haber un poco de sentido común y aflojar con los aumentos desmedidos porque lamentablemente la gente que estaba de mas en el estado tampoco va a tener lugar en lo privado con la presión fiscal que hay , el que tiene guita de verdad hoy pone un plazo fijo y no labura. Hay mucha presión fiscal y hay gente y negocios que no tiene margen para tantos aumentos.
    Resumiento que ordenen el estado pero no le pidan mas a la gente .
    Vos decis parar con el aumento desmedido,pero la monada pide el 50% en paritarias y todos festejan, si en tu empresa encima a los sueldos lo suben el 50% van a subir mas el producto y asi es la famosa rueda de inflacion-paritarias
    Lo que no quita que igual esten los vivos de siempre, que te vendian a precio dolar y ahora cmo el dolar subio ellos aumentaron el 40% jajajaja


    Plata de verdad un plazo fijo? no , solo un idiota pondria millones en un plazo fijo al 30% anual en pesos, sirve para movidas cortas, a largo plazo no es ganancia, con plata de verdad haces el 10 mensual tranquilamente en otras operetas.

    Comment


    • #47
      Re: Como ven el Pais?

      Originally posted by Fuerte View Post
      Vos decis parar con el aumento desmedido,pero la monada pide el 50% en paritarias y todos festejan, si en tu empresa encima a los sueldos lo suben el 50% van a subir mas el producto y asi es la famosa rueda de inflacion-paritarias
      Lo que no quita que igual esten los vivos de siempre, que te vendian a precio dolar y ahora cmo el dolar subio ellos aumentaron el 40% jajajaja


      Plata de verdad un plazo fijo? no , solo un idiota pondria millones en un plazo fijo al 30% anual en pesos, sirve para movidas cortas, a largo plazo no es ganancia, con plata de verdad haces el 10 mensual tranquilamente en otras operetas.
      La prudencia en las paritarias era la clave pero son muchísimas cosas que se necesitan hacer bien y con cuidado para salir de la inflación tampoco me parece buena idea una recesión tremenda y que falte el laburo , por ahí es la única manera no se.

      Comment


      • #48
        Re: Como ven el Pais?

        Gente parece que poniendo un voto de un dia para el otro magicamente todo se soluciona, hay cosas que por un tiempo van a quedar igual, por ejemplo inseguridad, inflacion, desempleo. es como que venis a 200 en un R12 apretas el freno y esperar que se quede en el ligar. Obviamente va a arrastrar bastante
        Lo que hay que hacer es sentar las bases para los años que vienen esto no se siga yendo al carajo, la educacion 1ra medida. Cuantos años criando burros con estos hijos de puta, bue para crear un ingeniero son cuantos años ...
        El tema es qie los peronchos no se la van a bancar y van a hacer kilombo, ya estan viendo de unir las 3 cgt. Por ahora estan recien acusando el golpe de la caida que no la esperaban
        En un tiempo cuando tengan uno que los junte vuelven

        Comment


        • #49
          Re: Como ven el Pais?

          Originally posted by Fuerte View Post
          Vos decis parar con el aumento desmedido,pero la monada pide el 50% en paritarias y todos festejan, si en tu empresa encima a los sueldos lo suben el 50% van a subir mas el producto y asi es la famosa rueda de inflacion-paritarias
          Lo que no quita que igual esten los vivos de siempre, que te vendian a precio dolar y ahora cmo el dolar subio ellos aumentaron el 40% jajajaja


          Plata de verdad un plazo fijo? no , solo un idiota pondria millones en un plazo fijo al 30% anual en pesos, sirve para movidas cortas, a largo plazo no es ganancia, con plata de verdad haces el 10 mensual tranquilamente en otras operetas.
          Yo soy uno de los monos q piden una paritaria mas justa, y que mi sueldo no quede por debajo de la inflacion, YO como laburante no debo pagar la mierda q hiciero ni la q se robaron o cagaron mas de un empresario juntos a los gobiernos anteriores..... ahora si yo como laburante debo pagar los platos rotos por los miles q hicieron mierda el pais estamos complicados porque al final siempre pagamos los mismos......

          Comment


          • #50
            Re: Como ven el Pais?

            Originally posted by elreydelbosque View Post
            Gente parece que poniendo un voto de un dia para el otro magicamente todo se soluciona, hay cosas que por un tiempo van a quedar igual, por ejemplo inseguridad, inflacion, desempleo. es como que venis a 200 en un R12 apretas el freno y esperar que se quede en el ligar. Obviamente va a arrastrar bastante
            Lo que hay que hacer es sentar las bases para los años que vienen esto no se siga yendo al carajo, la educacion 1ra medida. Cuantos años criando burros con estos hijos de puta, bue para crear un ingeniero son cuantos años ...
            El tema es qie los peronchos no se la van a bancar y van a hacer kilombo, ya estan viendo de unir las 3 cgt. Por ahora estan recien acusando el golpe de la caida que no la esperaban
            En un tiempo cuando tengan uno que los junte vuelven
            Fue propuesta del pro una reforma educativa nacional?? Las cgt se van a tener q juntar y salir a la calle porque "las bases estan apretando" los troscos les ganaron banda de comisiones internas... y ante una caida de empleo o paritarias por debajo de la inflacion NO LES QUEDA OTRA.... obvio q son todos unos hijos de remil puta... por si alguno cree q defiendo a esa lacra.....

            Comment


            • #51
              Re: Como ven el Pais?

              Originally posted by FILIPPI View Post
              Yo soy uno de los monos q piden una paritaria mas justa, y que mi sueldo no quede por debajo de la inflacion, YO como laburante no debo pagar la mierda q hiciero ni la q se robaron o cagaron mas de un empresario juntos a los gobiernos anteriores..... ahora si yo como laburante debo pagar los platos rotos por los miles q hicieron mierda el pais estamos complicados porque al final siempre pagamos los mismos......
              Bienvenido a Argentina hermano.

              Comment


              • #52
                Re: Como ven el Pais?

                Originally posted by FILIPPI View Post
                Yo soy uno de los monos q piden una paritaria mas justa, y que mi sueldo no quede por debajo de la inflacion, YO como laburante no debo pagar la mierda q hiciero ni la q se robaron o cagaron mas de un empresario juntos a los gobiernos anteriores..... ahora si yo como laburante debo pagar los platos rotos por los miles q hicieron mierda el pais estamos complicados porque al final siempre pagamos los mismos......
                Siempre vas a tener la culpa fíjate lo que hacen con la luz en capital te la subsidiaban con la tuya, la empresa se afano la plata y ahora la pagas toda a la misma empresa que se afano la plata mas de una década y hay gente que paga contenta hay mil ejemplos para explicar que somos un país de boludos.

                Comment


                • #53
                  Re: Como ven el Pais?

                  Originally posted by FILIPPI View Post
                  Yo soy uno de los monos q piden una paritaria mas justa, y que mi sueldo no quede por debajo de la inflacion, YO como laburante no debo pagar la mierda q hiciero ni la q se robaron o cagaron mas de un empresario juntos a los gobiernos anteriores..... ahora si yo como laburante debo pagar los platos rotos por los miles q hicieron mierda el pais estamos complicados porque al final siempre pagamos los mismos......
                  Pedir que un sueldo no quede por abajo de la inflacion en base a paritarias es algo bastante irracional , se ve que no entendes como funciona nada, lo mismo que dijo surfista suben los precios y no da para mas, metele un 50% mas a la carga salarial que como si sabes suele ser lo mas grande en muchas empresas y que hacemos? cerramos nos vamos a cortar una ruta y reclamar?

                  El problema y/o la solucion es muchisimo mas simple, es directamente no comprar, alguien aumento, se fue al choto no le compren y listo cuando se funda, que se joda.
                  Abrir las importaciones en gran parte hace eso al no ser mas clientes cautivos como le paso a mar del plata y toda la costa, no vendieron un choto en todo el verano, ahora el proximo van a llorar y decir "tenemos que rajar gente" bajen los precios y den buen servicio, ahi la gente se avivo y no fue.

                  Te lo explico, el millonario sigue siendo millonario, le saques un % mas o un % menos es lo mismo, el pobre no tiene nada a que puedas sacarle, el que mas aporta impositivamente es fue y sera la clase media, entonces en que sistema politico utopico pensas que eso no es asi?

                  - - - Updated - - -

                  Originally posted by §µ®Fî§Tâ- View Post
                  Siempre vas a tener la culpa fíjate lo que hacen con la luz en capital te la subsidiaban con la tuya, la empresa se afano la plata y ahora la pagas toda a la misma empresa que se afano la plata mas de una década y hay gente que paga contenta hay mil ejemplos para explicar que somos un país de boludos.
                  durante decadas el interior le Financio la LUZ a el, y el no se quejo de que otros tenian que pagarle la luz a el.

                  Comment


                  • #54
                    Re: Como ven el Pais?

                    Originally posted by Fuerte View Post


                    durante decadas el interior le Financio la LUZ a el, y el no se quejo de que otros tenian que pagarle la luz a el.
                    No se la financio nadie son costos distintos :
                    Costos estructurales. ¿Cómo se explican estas dis*paridades? En primer lugar, 
hay que tener en cuenta que 
las tarifas de electricidad tienen, básicamente, tres com*ponentes: costos de genera*ción, de transporte y margen de distribución. La generación es la parte que recibe subsidios del Estado nacional y, en términos generales, es similar para todas las distribuidoras del país. El costo del transporte (brindado por Transener) tampoco difiere mucho de una a otra.
                    La gran diferencia está en el valor agregado por distribución. Este costo varía según la densidad poblacional: a mayor escala, el costo unitario es más bajo y esto beneficia a las empresas que operan en conglomerados como Capital Federal o el Conurbano.

                    Comment


                    • #55
                      Re: Como ven el Pais?

                      vayancen a estados unidos... hay tantos paises para irse a vivir.. para q seguir aca.. yo si tubiese la plata ni lo dudo en irme a la mierda.

                      Comment


                      • #56
                        Re: Como ven el Pais?

                        Originally posted by §µ®Fî§Tâ- View Post
                        No se la financio nadie son costos distintos :
                        Costos estructurales. ¿Cómo se explican estas dis*paridades? En primer lugar, 
hay que tener en cuenta que 
las tarifas de electricidad tienen, básicamente, tres com*ponentes: costos de genera*ción, de transporte y margen de distribución. La generación es la parte que recibe subsidios del Estado nacional y, en términos generales, es similar para todas las distribuidoras del país. El costo del transporte (brindado por Transener) tampoco difiere mucho de una a otra.
                        La gran diferencia está en el valor agregado por distribución. Este costo varía según la densidad poblacional: a mayor escala, el costo unitario es más bajo y esto beneficia a las empresas que operan en conglomerados como Capital Federal o el Conurbano.
                        Explicame donde estan las generadoras de energia, y ninguna esta en buenos aires, aparte los precios eran de hasta 10 veces de diferencia.
                        En la boleta de Edenor y edesur, esta el impuesto a o de santa cruz, y los 3.000.000.0000 millones de pesos que Nacion le debe a las provincias y largos etc

                        - - - Updated - - -

                        Originally posted by a_los_gomasos_1 View Post
                        vayancen a estados unidos... hay tantos paises para irse a vivir.. para q seguir aca.. yo si tubiese la plata ni lo dudo en irme a la mierda.
                        Mas que plata buscaria un diccionario

                        Comment


                        • #57
                          Re: Como ven el Pais?

                          En todos los rubros que conozco hay un parate terrible desde hace por lo menos seis meses, y a como estan las cosas creo que si hacen todo bien, recien dentro de un año va a empezar a verse una mejora, supongo que el sacar retenciones y subir el dolar deberia ingresar esa guita extra y reactivar otras areas importantes como por ej el mercado inmobiliario/construccion; por mas que mañana salgamos del default, no creo que venga una "lluvia de dolares" como algunos dicen, creo que va a ser mucho mas lento y que recien dentro de un año pueden empezar a venir algunas inversiones de afuera, el panorama afuera tampoco ayuda, brasil es un kilombo y este año va a caer casi 4%, con suerte si cambia el gobierno y dan un volantazo (como parece) con suerte si hacen las cosas bien, recien puede empezar a mejorar (por ende a comprarnos mas) el año que viene, china tampoco mejora, USA esta en año electoral, tasas altas, precios de los comodities por el suelo, o sea un panorama negro.
                          Veo que la situacion es complicada y bastante dificil de resolver, pero en lineas generales el gobierno me parece que hace las cosas razonablemente bien, y creo que medidas antipaticas como la suba de tarifas o la devaluacion eran cosas inevitables, aunque si creo que pifiaron en algunas cosas, por ej, creo que sacarle las retenciones a las mineras no era necesario, y tendrian que modificar el minimo y las escalas de ganancias, en todo caso que compensen la caida de ingresos fiscales subiendo impuestos a cosas no gravadas (renta financiera) o actividades no productivas como el juego.

                          Comment


                          • #58
                            Re: Como ven el Pais?

                            Para mi el primer año de mandato va a ser dificil en el sentido de hacer la parte mas anti popular ( aumentos y demas) para poder excusarse con la "pesada herencia" que creo que es lo que la gente va poder dejar que le digan....si en los 4 años va a llorar por la gestion anterior no creo que se lo perdonen/toleren..
                            Tambien dio muchos beneficios a sectores grandes para que no le boicoteen el pais como, por ejemplo el campo...desde el comienzo de su gestion.
                            Y respecto a lo demas es un corrupto y chorro como todos...pasa que como tiene a su favor a los medios no salta ningun chanchuyo..

                            Comment


                            • #59
                              Re: Como ven el Pais?

                              Originally posted by Fuerte View Post
                              Pedir que un sueldo no quede por abajo de la inflacion en base a paritarias es algo bastante irracional , se ve que no entendes como funciona nada, lo mismo que dijo surfista suben los precios y no da para mas, metele un 50% mas a la carga salarial que como si sabes suele ser lo mas grande en muchas empresas y que hacemos? cerramos nos vamos a cortar una ruta y reclamar?

                              El problema y/o la solucion es muchisimo mas simple, es directamente no comprar, alguien aumento, se fue al choto no le compren y listo cuando se funda, que se joda.
                              Abrir las importaciones en gran parte hace eso al no ser mas clientes cautivos como le paso a mar del plata y toda la costa, no vendieron un choto en todo el verano, ahora el proximo van a llorar y decir "tenemos que rajar gente" bajen los precios y den buen servicio, ahi la gente se avivo y no fue.

                              Te lo explico, el millonario sigue siendo millonario, le saques un % mas o un % menos es lo mismo, el pobre no tiene nada a que puedas sacarle, el que mas aporta impositivamente es fue y sera la clase media, entonces en que sistema politico utopico pensas que eso no es asi?

                              - - - Updated - - -


                              durante decadas el interior le Financio la LUZ a el, y el no se quejo de que otros tenian que pagarle la luz a el.
                              No me funciona o no me sale usar el buscador dentro de off topic, pero si podes en mas de una oportunidad dije q era imposible lo q pagabamos de luz, los mismo q el bondi q me sale mas barato q un alfajor.... por lo tanto "el no se quejo que otros teniam q pagarle la luz a él" no va... acepto tu disuclpas.... en cuanto al aumento en si, lo dijo otro usuario las empresas no podia invertir porque no les daba pero si tenian plata para seguir comprando empresas?!?!??!?!? Lo de las paritarias no nos vamos a poner nuuuuuuunca en la misma linea..... las paritarias no van, quizas es mejor que el empleador determine cuanto puede aumentar y listo... los millonarios siempre seran millonarios pero lo bueno seria que la brecha se acorte para tener cierta igualdad... igual olvidate solo lei utopia y me quede con esa hermosa e idilica isla .... se q no entiendo el mundo... LO ACEPTO.. PERO NO ME PIDAS Q COMPARTA HACIA DONDE VA.

                              P.d. el otro dia lilita nombro a Noruega y q podriamos haber hecho un fondo fiduciario con los miles de miles de millones que ingresaron al pais.... y como argentina puede ser potencia en poco tiempo, quizas la gordi dentro de su liberalismo tenga razon.... el tema es en manos de quienes estan esas riquezas... lewins el amigo de mauri..... mmmmmmm

                              Comment


                              • #60
                                Re: Como ven el Pais?

                                lo que me toca, veo que en materia seguridad estan tratando de mejorar, estan capacitando mejor a los ingresantes, cursos mas largos y con mejores condiciones, parece que aspiran a hacer las cosas "bien", ahora la realidad del dia a dia, es que con esta suba de precio y sin haber recibido un aumento de sueldo, es como si me hubieran comido un 30% del sueldo y si eso no era suficiente, el mes que viene me empieza a descontar ganancia por cambio de un decreto siendo que no llego a cobrar ni 18mil

                                Comment

                                Working...
                                X