Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta productos y PULIDORA.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta productos y PULIDORA.

    Que tal gente cómo va ?
    Estaba mirando un poco que le podía hacer al auto ya que nunca le pase nada para pulir/lustrar, etc.

    Me encuentro entre lo más accesible 3m y ternnova, los productos son los siguientes:

    Ternnova :
    A- Heavy Cut Compound , 1,250Kg
    B- Swirl Remover Compound , 1,250Kg
    C- Glaze & Wax Compound , 1Kg
    El kit : $1350

    3M:
    A- Rubbing Compound , 1Kg
    B- Machine Polish , 1Kg
    C- Hand Glaze , 1Kg
    El Kit: $1000

    Se pasaría totalmente a mano, todo.
    El color es Beige Jamaica,

    Otra consulta es cómo pasarlo, secado etc.

    Lo lavo con Shampoo ph neutro previo a hacerle todo esto y después ?

    Espero ayuda, consejos y demás ya que como dije antes sería la primera vez que hago algo de esto ya que no estoy mucho en el tema.

    Y si hay otros productos que Ronden esos Valores tambíen recomiendenlos.

    Muchas gracias ! y espero consejos.

    Edito:

    Estaba mriando a ver cuanto estaban las pulidoras, para el mes que viene comprar una, y me encuentro con estas dos

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...accesorios-_JM

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-stgp1318k-_JM

    Cuál recomiendan ?
    Last edited by Braianchi; 22-02-2016, 19:14.

  • #2
    Re: Consulta productos Ternnova o 3M y cómo ?

    Para pasar a mano, YO personalmente no gastaría esa guita en productos. Nunca vas a lograr un buen acabado.
    Antes de lustrar, ya sea a mano o a máquina, lo mejor es lavar con detergente, para sacar toda la suciedad, o lo más que puedas. El shampoo pH neutro es para después de sellado/encerado, para que no te levante la cera.

    Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: Consulta productos Ternnova o 3M y cómo ?

      Originally posted by LDS1.8T View Post
      Para pasar a mano, YO personalmente no gastaría esa guita en productos. Nunca vas a lograr un buen acabado.
      Antes de lustrar, ya sea a mano o a máquina, lo mejor es lavar con detergente, para sacar toda la suciedad, o lo más que puedas. El shampoo pH neutro es para después de sellado/encerado, para que no te levante la cera.

      Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
      Joya, tengo en cuenta lo del detergente.
      Qué harías en este caso para pasar a mano ?
      Gracias x el dato!

      Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Consulta productos Ternnova o 3M y cómo ?

        Algún purista del detailing me va a saltar al cuello. Pero para pasar a mano gastaría lo mínimo indispensable. Alguna pasta de pulir fina, colorín es barata y va bien, con estopa, y después autopolish con algodón. Y lo que me ahorre ahí lo gasto en una buena cera en pasta.
        Así lustraba yo mi 504 antes de que estalle todo esto del detailing, y siempre estaba impecable. Con productos caros vas a llegar al mismo resultado y vas a gastar una fortuna, si lo hicieras a máquina sería otra la historia.

        Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Consulta productos Ternnova o 3M y cómo ?

          Originally posted by LDS1.8T View Post
          Algún purista del detailing me va a saltar al cuello. Pero para pasar a mano gastaría lo mínimo indispensable. Alguna pasta de pulir fina, colorín es barata y va bien, con estopa, y después autopolish con algodón. Y lo que me ahorre ahí lo gasto en una buena cera en pasta.
          Así lustraba yo mi 504 antes de que estalle todo esto del detailing, y siempre estaba impecable. Con productos caros vas a llegar al mismo resultado y vas a gastar una fortuna, si lo hicieras a máquina sería otra la historia.

          Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
          Jaajaja ahi edité el post, me estoy inclinando por comprar una maquina el mes que viene... veremos si aparecen los que la tienen clara clara a dar una mano.

          Muchas gracias por los datos !!

          Comment


          • #6
            Re: Consulta productos Ternnova o 3M y cómo ?

            Originally posted by LDS1.8T View Post
            Algún purista del detailing me va a saltar al cuello. Pero para pasar a mano gastaría lo mínimo indispensable. Alguna pasta de pulir fina, colorín es barata y va bien, con estopa, y después autopolish con algodón. Y lo que me ahorre ahí lo gasto en una buena cera en pasta.
            Así lustraba yo mi 504 antes de que estalle todo esto del detailing, y siempre estaba impecable. Con productos caros vas a llegar al mismo resultado y vas a gastar una fortuna, si lo hicieras a máquina sería otra la historia.

            Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
            La pasta de pulir no te come la pintura?

            Enviado desde mi punto G

            Comment


            • #7
              Re: Consulta productos y PULIDORA.

              Y si...obviamente... Todas las pastas, algunas más otras menos. Igual a mano lo que levantas es mínimo.

              Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Consulta productos y PULIDORA.

                Desaparecieron los Detailers del foro che

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta productos y PULIDORA.

                  a mano le podes pasar algun abrillantador bueno y lo terminas con cera y te cambia mucho, cuando tengas la maquina te compras los productos para un tratamiento

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta productos y PULIDORA.

                    Originally posted by ezesip View Post
                    a mano le podes pasar algun abrillantador bueno y lo terminas con cera y te cambia mucho, cuando tengas la maquina te compras los productos para un tratamiento
                    Ya me compré Paso B y C de 3M el A no tenia en stock y no se si me conviene pasarle .- estaba viendo si tengo q comprar algun sellador, o algo de eso .- Voy a hacerle algo todo a mano principalmente me parece, ( mientras tanto voy comprando la maquinola) y en un tiempo se lo hago todo a maquina nuevamente. Mientras tanto practicaré con autos amigos :D jaja .- Tengo que ver cuál comprar igual

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta productos y PULIDORA.

                      Si vas a trabajar a mano , ni conviene un pulidor , mi consejo empezar por lavar con detergente o shampoo alcalino(para eliminar grasitud, siliconas y demas ceras viejas que tenga la pintura) luego claybar para seguir con algun abrillantador con relleno o fillers llamado tambien, luego alguna cera de carnauba. Ese kit que pusiste tenes para muchas pasadas pero es al pedo.

                      Como dato extra vienen productos ALL IN ONE (TODO EN UNO) de 2 componentes (pule-abrillanta) y 3 componentes (pule-abrillanta-sella) y no pasan los $500 que podes pasarlo a mano y/o maquina .. esto te va a convencer mas y los resultados son buenos

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consulta productos Ternnova o 3M y cómo ?

                        Originally posted by LDS1.8T View Post
                        Algún purista del detailing me va a saltar al cuello. Pero para pasar a mano gastaría lo mínimo indispensable. Alguna pasta de pulir fina, colorín es barata y va bien, con estopa, y después autopolish con algodón. Y lo que me ahorre ahí lo gasto en una buena cera en pasta.
                        Así lustraba yo mi 504 antes de que estalle todo esto del detailing, y siempre estaba impecable. Con productos caros vas a llegar al mismo resultado y vas a gastar una fortuna, si lo hicieras a máquina sería otra la historia.

                        Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
                        Cada uno sabe como cuidar el auto y cuanto le permite el bolsillo . Yo tambien use colorin cuando tenia un super europa en 1998.
                        Con productos caros los resultados no son los mismos, te invito a que pruebes algun producto que te diga o pasas por mi local y lo probamos (sin costo alguno)

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consulta productos Ternnova o 3M y cómo ?

                          Originally posted by Christian CW View Post
                          La pasta de pulir no te come la pintura?

                          Enviado desde mi punto G
                          Si va eliminado laca , hay varios tipos de corte de pulidor

                          Comment


                          • #14
                            Re: Consulta productos y PULIDORA.

                            Originally posted by lija47 View Post
                            Si vas a trabajar a mano , ni conviene un pulidor , mi consejo empezar por lavar con detergente o shampoo alcalino(para eliminar grasitud, siliconas y demas ceras viejas que tenga la pintura) luego claybar para seguir con algun abrillantador con relleno o fillers llamado tambien, luego alguna cera de carnauba. Ese kit que pusiste tenes para muchas pasadas pero es al pedo.

                            Como dato extra vienen productos ALL IN ONE (TODO EN UNO) de 2 componentes (pule-abrillanta) y 3 componentes (pule-abrillanta-sella) y no pasan los $500 que podes pasarlo a mano y/o maquina .. esto te va a convencer mas y los resultados son buenos
                            Que haces chabon, si me termine convenciendo q voy a tener q comprar la maquina, x mas q sea Hobbie, me llegaron ayer el paso B y C de 3M, me compre aplicadores, waffles,etc.
                            Le voy a dar una lavadita como decis, clay con agua y unas gotitas de shampoo neutro para lubricar. Y dsp paso el B con aplicador y retiro con?? Y luego sigo por el C .
                            Hay que sellar después de eso teoricamente ,no ?

                            Millon de gracias por la ayuda, me es re útil la verdad ! Al no conocer mucho sobre esto, cualquier ayuda es bienvenida.

                            Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

                            Comment


                            • #15
                              Re: Consulta productos y PULIDORA.

                              Originally posted by Braianchi View Post
                              Que haces chabon, si me termine convenciendo q voy a tener q comprar la maquina, x mas q sea Hobbie, me llegaron ayer el paso B y C de 3M, me compre aplicadores, waffles,etc.
                              Le voy a dar una lavadita como decis, clay con agua y unas gotitas de shampoo neutro para lubricar. Y dsp paso el B con aplicador y retiro con?? Y luego sigo por el C .
                              Hay que sellar después de eso teoricamente ,no ?

                              Millon de gracias por la ayuda, me es re útil la verdad ! Al no conocer mucho sobre esto, cualquier ayuda es bienvenida.

                              Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
                              Retiras con microfibra ¡ uhh que lastima que ya compraste todo. Podrias haberte comprado algun TODO EN UNO y despues la maquina.
                              Con lo que tenes si sellar con sellador acrilico o cera carnauba

                              Comment

                              Working...
                              X