Announcement

Collapse
No announcement yet.

Temperatura en Overclock

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Temperatura en Overclock

    Originally posted by gaston_128 View Post
    Si bien es cierto lo que dicen, yo iba al echo de que no es demasiado 50 grados en idle??? o sea 0 funcionamiento, ayer me puse a instalar un esxi 5.5, empeze a instalar un server 2012, termine de instalarlo, buscando actualizaciones el cooler ya estaba en full y tengo el split a 3 metros maximo de donde tengo todas las pc (las uso de servidores de prueba como en este caso).

    tengo un i3 que no pasa de 35 en idle
    otro fx con el h601 wc con oc y en idle nuevamente no llega ni a 30
    uno de los primeros dual core que salio ese si montado en un servidor IBM trae un cooler bastante distino esos si que hervian la primera tanda y nuevamente en idle no supera los 45
    un AM1 con oc, cooler stock 0 dramas de temp.

    En fin, voy a tener q comprar un cooler copado y los precios se fueron a la concha de su madre que vergaa

    Gracias gente
    Ponele, el i3 no se que versión será pero en general son procesadores con un TDP mucho menor que el FX.. además de que no es tan inusual que queden un poquito resentidos despues del OC los micros.
    Fijate de comprar algo medio pelo, tampoco vayas a comprar un Hyper 212 porque no se justifica ni en pedo...

    OFF: la mother AM1 es la ASUS? Porque tengo un Athlon 5150 como HTPC y no le pude dar rosca por la bios pindonga que trae la mother MSI. Andan lindo las porquerías esas, nunca lo vi pasar de 30 grados jajaj



    Originally posted by FedAP1600 View Post
    Justo estaba por preguntar cosas para bajar la temperatura. Arme una pc mas o menos decente y noto que se queda medio corta de refrigeración cuando corro el GTA V. Después de jugar un tiempo noto que a veces bajan los FPS en situaciones donde no bajaban, o sea que es por la temperatura, y los coolers van a pleno mal (Tengo un AMD 8320, mother MSI, placa Geforce GTX 960 gaming, 8gb ram Kingston)

    Tenía ganas de mandarle 2 coolers de 120 mm más (en total tendría 4) pero creo que sería medio al pedo. Tengo un gabinete Sentey Triac (como el de la foto esta), por ahora solo tengo los 2 coolers de 120mm originales que los manejás con el switch que regula la velocidad. Los tengo siempre en la vel mas alta. Pasta térmica no sé que habrán usado para armarla... Convendría cambiar la pasta térmica? Esta se pone entre el micro y el disipador no?

    Es así como decís, la pasta térmica es una interfase entre el micro y el disipador.
    Cómo tenés puestos los coolers en el gabinete? Suelen traer los dos de escape atras uno al lado de la mother y otro arriba, es una cagada esa configuración... si vas a agregar pone dos de "admision" (intake, no se como carajo se dice en español jajaja) adelante del gabinete y así vas a tener un flujo de aire más marcado. Sino como dijeron arriba por mas disipador que le pongas al micro si no circula aire es lo mismo que nada

    Comment


    • #17
      Re: Temperatura en Overclock

      Originally posted by pisol View Post
      Ponele, el i3 no se que versión será pero en general son procesadores con un TDP mucho menor que el FX.. además de que no es tan inusual que queden un poquito resentidos despues del OC los micros.
      Fijate de comprar algo medio pelo, tampoco vayas a comprar un Hyper 212 porque no se justifica ni en pedo...

      OFF: la mother AM1 es la ASUS? Porque tengo un Athlon 5150 como HTPC y no le pude dar rosca por la bios pindonga que trae la mother MSI. Andan lindo las porquerías esas, nunca lo vi pasar de 30 grados jajaj




      Ahi esta lo que queria saber pueden quedar resentidos me parece que es el caso q verga y una fotito del am1, lastima que compaste un mother que no te deja darle al fsb,

      suben como loco hasta aca lo lleve ya si no habia que cambiar el cooler stock

      Comment


      • #18
        Re: Temperatura en Overclock

        Originally posted by pisol View Post
        Es así como decís, la pasta térmica es una interfase entre el micro y el disipador.
        Cómo tenés puestos los coolers en el gabinete? Suelen traer los dos de escape atras uno al lado de la mother y otro arriba, es una cagada esa configuración... si vas a agregar pone dos de "admision" (intake, no se como carajo se dice en español jajaja) adelante del gabinete y así vas a tener un flujo de aire más marcado. Sino como dijeron arriba por mas disipador que le pongas al micro si no circula aire es lo mismo que nada
        Tengo uno frontal de "admisión" y atrás uno de "escape" (el de atrás es el que se ve en la foto, y el de adelante es a la altura donde está el logo de sentey) pero noto que no giran rápido ni tiran mucho caudal de aire. Deben ser medio pijas los coolers esos que son los originales del gabinete.

        Gracias por la desburrada, y perdon al creador del post por el off

        Comment


        • #19
          Re: Temperatura en Overclock

          Perdon por usarte el post gaston.
          Hsta cuantos grados de temperatura del cpu deberia preocuparme ?
          un i5 4460 y una placa de video shapire r7 o r9 270 o 290 de 2 gb ?

          cuando juego un rato de 1-2 horas con el cooler original ( lo pongo siempre al 100% de potencia cuando voy a jugar). Cuando dejo de jugar esta entre 55-62 grados de la placa de video, de los nucleos creo que anda en en los 48-50.

          es mucho ? o deberia comprar un cooler mejor?
          Last edited by ivosanbernardo; 20-01-2016, 13:15.

          Comment


          • #20
            Re: Temperatura en Overclock

            tu micro seguramente es malo, debe ser uno de los extremos del silicio... podes probar cambiando pasta o cooler pero si es malo es malo. Podes tener 10 micros del mismo modelo que son batch distintos, que los 10 van a funcionar con distintos voltajes a misma frecuencia y obviamente a distintas temperaturas.
            También tiene que ver la arquitectura del micro... podes tener core`s con mas temp que otros por la disposición de lo mismos.

            Ejemplo


            los dos core internos siempre van a ser mas calientes que los externos.

            Comment


            • #21
              Re: Temperatura en Overclock

              Originally posted by Facus(GTti) View Post
              tu micro seguramente es malo, debe ser uno de los extremos del silicio... podes probar cambiando pasta o cooler pero si es malo es malo. Podes tener 10 micros del mismo modelo que son batch distintos, que los 10 van a funcionar con distintos voltajes a misma frecuencia y obviamente a distintas temperaturas.
              También tiene que ver la arquitectura del micro... podes tener core`s con mas temp que otros por la disposición de lo mismos.

              Ejemplo


              los dos core internos siempre van a ser mas calientes que los externos.
              Estaba esperando una respuesta tuya facu jaja, y si es amd, partida mala al parecer, hoy llegue con todo cerrado en casa y parecía un data (pensando que iba a llover, cerré todo), puse el aire un rato en 19, y sólito al rato que se enfrió un poco la habitación dejo de volar el cooler para ser "normal", no va a quedar otra que comprar un disipador y cooler, ahora vi en ml, un cooler que mas o menos me guste este mas de 1 luca, no esta muy lejos de otro wc, pero para usarlo en un mother asrock de mierda me duele jajaja, algun cooler am3+ barato para recomendar facu?

              p/d: al que puso mas arriba, son temperaturas medianamente normales, entre calor ambiente de hoy y darle murra, si queres un poco mas de control, bajate el msi afterburner, te deja modificar valores de velocidad en cooler de la placa de acuerdo a la temperatura que deseas que labure, obviamente si queres que no pase los 45 grados vas a tener que dejarla en 100 y quizá ni alcance

              Comment


              • #22
                Re: Temperatura en Overclock

                La pregunta es cuanto ganas en en rendimiento como para gastar 1200 mangos en un 212 que te va a bajar un poco la temp...
                Muchas veces es mejor bajar un poco que gastar más plata, más con amd.

                Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

                Comment


                • #23
                  Re: Temperatura en Overclock

                  Esto se volvio hiper nerd mal


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comment


                  • #24
                    Re: Temperatura en Overclock

                    Aprovecho el post para consultar con que programa controlan la temperatura y la carga de memorias y cpu mientras estan jugando? Baje uno pero solo me da lo fps, me gustaria saber el resto de los datos para saber x donde atacar cuando de me caen lo fps

                    Comment


                    • #25
                      Re: Temperatura en Overclock

                      con el msi afterburner podes ver los fps, carga de gpu, gmem, cpu, mem, temperatura gpu gmem, cpu y mem.... entre otras cosas, pero lo tenes que configurar desde el programa.



                      Last edited by Facus(GTti); 25-01-2016, 08:16.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Temperatura en Overclock

                        Lo baje ese, pero actualizaron la versión y no me da la opcion para ponerlo es osd ni como configurar las teclas para activarlo desactivarlo

                        Comment


                        • #27
                          Re: Temperatura en Overclock

                          baja de aca la que quieras

                          http://www.guru3d.com/files-details/...-download.html

                          Comment


                          • #28
                            Re: Temperatura en Overclock

                            Excelente! Muchas gracias! voy a ver que onda con mi pc, se que me voy a amargar!

                            Comment


                            • #29
                              Re: Temperatura en Overclock

                              fijate si te sirve esto... http://rpc.yoreparo.com/reparacion_d...-t1007515.html

                              Comment


                              • #30
                                Re: Temperatura en Overclock

                                Ahi probe con el MSI, les subo una captura de pantalla a ver que opinan

                                Comment

                                Working...
                                X