Announcement

Collapse
No announcement yet.

Estos parlantes sirven? y VARIAS DUDAS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Estos parlantes sirven? y VARIAS DUDAS

    Hola a todos quiero cambiar el estereo del auto, es un renault 11 y tiene parlantes originales con un estereo viejo pero no original.
    Queria cambiarme a un Pioneer deh-2350ub que me dicen que son muy buenos, pero cuando leo los manuales por internet de ese modelo de estereo me dice que no ponga parlantes de menos .de 50w, tengo unos parlantes de un equipo de home theater (creo que se escribe asi) que son de 8 Ω y dicen 30W. de cada parlante salen el positivo y negativo sin ficha osea solo cable.

    ah y en los manuales de esos estereos dice que soportan parlantes de 4Ω a 16Ω

    1era duda
    :
    Queria saber si en esos estereos pioneer se necesita el cable del parlante con ficha para conectarselo al estereo.

    2da duda: Que pasa si los parlantes orignales son de menos Ω ej: 4Ω. Y quiero conectar atras 2 de 8Ω.. lei por ahi que es un embole, que puede pasar que se quemen y esas cosas no entendi muy bien..

    3era duda: Puedo conectar a un pioneer un parlante de 30W cuando en el manual dice "parlantes de 50W"??

    4ta duda
    :
    vi estereos que tienen una ficha y que de ahi salen varios cables para cada parlante, aver si me explico, son 2 cables para los 2 cables de un parlante? osea 2 pares para delanteros y 2 pares para traseros?

    Disculpen tanta ignorancia pero de tanto que lei me hice tremendo embole y decidi preguntarlo yo directamente, soy nuevo en todo eso :P
    Last edited by Dubbain; 01-01-2016, 19:38.

  • #2
    Re: Estos parlantes sirven? y VARIAS DUDAS

    Me quedo a leer.





    Que comience el juego...

    Comment


    • #3
      Re: Estos parlantes sirven? y VARIAS DUDAS

      Te explico con lo poco que se,
      Primero... para empezar los w que te dice el fabricante son picó, y es mentira. Tenes que guiarte por los rms o nominales. (algunas marcas mienten igual)
      Los estéreos tiran de 18 a 20 rms, los parlantes siempre superan este valor, cuando le subís volumen lo que distorsiona es el estéreo no los parlantes. (hablando sin pote) segundo.. Lo que es parlante de auto se conecta a 4 ohm, audio hogar trabaja a 8. No seas rata y comprate dos parlantes baratos mínimo. De la ficha tenes contacto, positivo directo, masa, iluminación y los parlantes, 2 por cada uno.
      Y tercero... Borra el tema antes que te descansen jaja


      Enviado desde mi E2053 mediante Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Estos parlantes sirven? y VARIAS DUDAS

        Originally posted by Mariano_s View Post
        Te explico con lo poco que se,
        Primero... para empezar los w que te dice el fabricante son picó, y es mentira. Tenes que guiarte por los rms o nominales. (algunas marcas mienten igual)
        Los estéreos tiran de 18 a 20 rms, los parlantes siempre superan este valor, cuando le subís volumen lo que distorsiona es el estéreo no los parlantes. (hablando sin pote) segundo.. Lo que es parlante de auto se conecta a 4 ohm, audio hogar trabaja a 8. No seas rata y comprate dos parlantes baratos mínimo. De la ficha tenes contacto, positivo directo, masa, iluminación y los parlantes, 2 por cada uno.
        Y tercero... Borra el tema antes que te descansen jaja


        Enviado desde mi E2053 mediante Tapatalk
        Gracias por tu respuesta, lo que no entiendo es que me decis que los parlantes de auto se conectan a 4 ohm, y en los manuales de algunos modelos de estereos pioneer de la gama "deh-" dice, "Utilice altavoces de 4ohm a 8ohm.." entonces..??

        Comment


        • #5
          Re: Estos parlantes sirven? y VARIAS DUDAS

          Se conectan a 4 ohm porque vienen así. Los drivers vienen a 8 y se bajan a 4. Todo lo demás excepto algunas conexiones de sub woofer se hacen asi

          Enviado desde mi E2053 mediante Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: Estos parlantes sirven? y VARIAS DUDAS

            te deseo mucha suerte!! y con los parlantes y lo del stereo tambien !

            Comment


            • #7
              Re: Estos parlantes sirven? y VARIAS DUDAS

              estas muy en bolas, tenes que leer mucho, busca información que esta lleno en internet..

              si un equipo, sea stereo, potencia o home dice que es es de 4 ohm o de 8ohm o lo que sea no podes poner parlantes que tengas un numero mas bajo, si es de 4 no le pongas un parlante de 2ohm, pero si podes poner de mas, si es de 4 podes poner un parlante de 8ohm.

              los parlantes en serie suman los ohm, en paralelo se restan, por ejemplo si tenes dos parlantes de 4ohm en serie el equipo va a trabajar a 8ohm, pero si esos mismos parlantes los pones en paralelo el equipo va a trabajar a 2ohm.

              el problema de poner un parlante que sea menor a los ohm recomendados por el equipo (ej stereo de 4ohm con parlantes de 2ohm) va a ser que se recaliente, algunos tienen protección y se va a apagar, otros van a seguir calentando hasta quemarse con el tiempo.

              si superas los ohm recomendados no vas a tener problema, solo va a sonar menos.

              respeta eso y no vas a tener problemas. hay muchos mas cosas, pero si realmente te interesa investiga porque hay muchos factores para tener en cuenta. suerte

              Comment


              • #8
                Re: Estos parlantes sirven? y VARIAS DUDAS

                Por lo que veo, y no te lo tomes a mal, no entendes un carajo..

                Mi consejo es que compres 4 parlantes para auto (de la marca que quieras, cualquiera va a ser mejor de lo que tenes) de no más de 30/40 wrms y los lleves a un autorradio a que te conecten todo, o que directamente vayas a un local donde te vendan, aconsejen e instalen todo ahi.

                Comment

                Working...
                X