Announcement

Collapse
No announcement yet.

Soldadoras TIG

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Soldadoras TIG

    Gente, ando con ganas de comprar una TIG, pero la verdad es un mundo medio desconocido para mi.

    Conozco algo de soldaduras por que toda la vida labura en metalurgica, sueldo aceptable con MIG y Electrodo, pero hasta ahi.

    Ahora quiero comprar un equipito para mi, la funcion principal seria:


    -Soldadura de Inox para mi auto (Cañerias de presion, multiple de escape, deposito de combustible, etc)
    -Soldar los refuerzos del chasis, jaula, etc (Esto creo que se puede hacer en modo TIG tmb, sino electrodo fino)


    Para el segundo item se que me convendria una MIG, pero la guita no da para mucho. Mi idea es comprar un equipo economico.....

    Ahora, Con los eqipos de aporx 10lucas, se suelda bien INOX? Lo mismo para otro que pienso hacer...



    Otra cosa, en TIG se que hay varias funciones o caracteristicas, Raspado, alta frecuencia, etc.... Que es y como eligo la maquina segun lo que quiero?

    Gracias!

  • #2
    Re: Soldadoras TIG

    Hay funciones que ayudan, o mejor dicho, podes sacarle provecho, cuando ya tenes muchas horas de vuelo y tubos de argón consumidos.
    Con cualquiera clásica, tipo la gladiator, de arranque por HF, ya estas. Tiene el pos gas fijo y después es elegir el electrodo (espesor y composición) junto con la boquilla acorde y mano y mano. He visto soldar con máquinas de estas básicas y con mano, queda 1000 veces mejor si agarras la mejor lincoln con todos los seteos arrancando de 0. De hecho, es peor porque es más probable que hagas cagada antes de sacarle ventaja.

    Comment


    • #3
      Re: Soldadoras TIG

      Originally posted by Lean_TS View Post
      Hay funciones que ayudan, o mejor dicho, podes sacarle provecho, cuando ya tenes muchas horas de vuelo y tubos de argón consumidos.
      Con cualquiera clásica, tipo la gladiator, de arranque por HF, ya estas. Tiene el pos gas fijo y después es elegir el electrodo (espesor y composición) junto con la boquilla acorde y mano y mano. He visto soldar con máquinas de estas básicas y con mano, queda 1000 veces mejor si agarras la mejor lincoln con todos los seteos arrancando de 0. De hecho, es peor porque es más probable que hagas cagada antes de sacarle ventaja.
      Claro... Es como querer arrancar a aprender con algo de mil seteos!

      Mi duda es, la mayoría que veo arrancan por raspado (supongo que eso significa que cuando apoyas el tungsteno arranca) y las un poco más caras dicen arrancar por raspado o hf... Cual es la diferencia? Para soldar cañerías de inox van las dos?



      Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Soldadoras TIG

        Me quedo a leer! Tengo entendido que el hf es un salto de chispa, osea apretas el boton a x mm del material base y ya se genera el arco

        Comment


        • #5
          Re: Soldadoras TIG

          Me quedo a leer.

          Enviado desde mi LG-D375AR mediante Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: Soldadoras TIG

            El arranque por HF es mucho más sencillo de usar, no tocas la pieza para arrancar y sobre todo no la manchas ni nada raro al cortar el cordón.
            Hay un canal de YT que sigo que esta muy copado, tenes para entrenerte mirando y tiene muy buenas explicaciones. Acá tenes uno sobre el tema justamente

            Comment


            • #7
              Re: Soldadoras TIG

              comprate una inverter con un tubito de argon que para lo queres va andar bien. la mejor soldadura es de tig, asi que no veo porq te convendria una mig en un ambito hobbista donde no necesitas rapidez ni gran productividad. Si vas a querer soldar aluminio tambien, compra una buena ac/dc, no hagas la boludez de comprar la mas barata como yo! suerte

              Comment


              • #8
                Re: Soldadoras TIG

                aprovecha que por 15 lucas no conseguis nada http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ha-y-pinza-_JM

                Comment


                • #9
                  Re: Soldadoras TIG

                  http://articulo.mercadolibre.com.ar/...b-lhn-220i-_JM

                  Esab es buena marca, si vas a soldar inoxidable tenes que ver si necesitas camara de gas (purga) o no por el tema de los poros. No se que espesor usan para hacer multiples pero se que se usa purga o un aporte que en este momento no me acuerdo que es para no usar purga y es caro.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Soldadoras TIG

                    Che que buen vídeo!

                    Estoy mirando con cariño esta

                    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...frecuencia-_JM

                    Si sirve este tipo, joya, ya si tengo que invertir mucha más guita prefiero mandar a hacer las cosas y listo, no es una máquina que voy a usar para que me de guita después.


                    Otra cosa que veo que algunas tienen y esta no, es 2t/4t.... Que es eso?

                    Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #11
                      Re: Soldadoras TIG

                      Ya esta, me respondo sólo jajajaja.

                      http://www.weldingtipsandtricks.com/...ngs-part3.html

                      Ahí esta muy bien explicado que es

                      Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: Soldadoras TIG

                        El 2T sirve mas que nada para hacer presentaciones (puntear) tenes que mantener la torcha presionada para que funcione, y el 4T es para soldar continuo, apretas una vez y arranca y luego apretas de nuevo y para. Con el 2T podes soldar continuo tmb pero es medio incomodo.

                        Esta barbara la tig, en 2 semanas te pones a tiro. Les conviene una dogo o una esab que los repuestos se consiguen todos por que las hacen aca. En la cueva del soldador venden maquinas listas para usar, averiguen, te acesoran muy bien. Saludos!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Soldadoras TIG

                          Originally posted by neurus_77 View Post
                          Che que buen vídeo!

                          Estoy mirando con cariño esta

                          http://articulo.mercadolibre.com.ar/...frecuencia-_JM

                          Si sirve este tipo, joya, ya si tengo que invertir mucha más guita prefiero mandar a hacer las cosas y listo, no es una máquina que voy a usar para que me de guita después.


                          Otra cosa que veo que algunas tienen y esta no, es 2t/4t.... Que es eso?

                          Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
                          Esa es como la que tengo (otra marca, pero las hace el mismo chino), va bien, incluso para tirar electrodo revestido da muy buen arco.
                          Como consejo, fijate que la torcha, sea con el caño de gas dentro del conductor, como viene en las gladiator. Esta al igual que la mia, tiene la conexión del cable de la torcha y el caño del gas separado, la que yo te digo es las dos en lo mismo, eso hace que la manguera (o sea, donde va todo) de la torcha, sea más maniobrable. Después si, tenes aparte el contacto del pulsador, yo me adapte un pedal de guitarra (on-off) para usarlo en vez del pulsador de la torcha, porque cuando tenes un cordón largo, si no es 4T se te cansa un poco el dedo, aparte que si liberas de apretar con el dedo, podes agarrar la torcha de distinta forma y dibujar un poco mejor.
                          Las máquinas buenas tipo Lincoln, miller, htp, etc, en el pedal aparte de usarla para arrancar, es tipo "máquina de coser" en donde podes regularle la potencia mientras soldas con el pie.
                          Seguí viendo los vídeos de ese canal, incluso en uno muestra como usar el pedal para hacer una pulsada de arco manual.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Soldadoras TIG

                            Originally posted by Lean_TS View Post
                            Esa es como la que tengo (otra marca, pero las hace el mismo chino), va bien, incluso para tirar electrodo revestido da muy buen arco.
                            Como consejo, fijate que la torcha, sea con el caño de gas dentro del conductor, como viene en las gladiator. Esta al igual que la mia, tiene la conexión del cable de la torcha y el caño del gas separado, la que yo te digo es las dos en lo mismo, eso hace que la manguera (o sea, donde va todo) de la torcha, sea más maniobrable. Después si, tenes aparte el contacto del pulsador, yo me adapte un pedal de guitarra (on-off) para usarlo en vez del pulsador de la torcha, porque cuando tenes un cordón largo, si no es 4T se te cansa un poco el dedo, aparte que si liberas de apretar con el dedo, podes agarrar la torcha de distinta forma y dibujar un poco mejor.
                            Las máquinas buenas tipo Lincoln, miller, htp, etc, en el pedal aparte de usarla para arrancar, es tipo "máquina de coser" en donde podes regularle la potencia mientras soldas con el pie.
                            Seguí viendo los vídeos de ese canal, incluso en uno muestra como usar el pedal para hacer una pulsada de arco manual.
                            Hiciste algun multiple o algo con esa?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Soldadoras TIG

                              buen post, me quedo a leer
                              grandes aportes de LeanTS
                              gracias, me saque algunas dudas

                              Comment

                              Working...
                              X