Announcement

Collapse
No announcement yet.

Actualizar plata video - Cual recomiendan

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Actualizar plata video - Cual recomiendan

    Gente: viendo los post de las placas me picó el bichito de actualizar la pc de escritorio y formatearla como para jugar algunos juegos, no soy muy pretencioso por el momento.
    Con poder terminar el Toca 3 (no se rían dejé de jugar hace 7 años aprox) y algún otro juego de autos como para volver al ruedo. Luego si me engancho si pensar en armar un fierro completo.

    El mother es Asus, modelo M4N 78 se
    El micro un Phenom 8650 - Triple Core Processor 2.3 Ghz
    Ram: 4 GB (estimo DDR3)
    y la plata es una Nvidia G-Force 9500 GT PCI express x16 - de 512 DDR3

    La consulta es: con una placa de 2GB estaría avanzando lo suficiente? vi varias entre 2 y 3 mil en sería un buen nro para mi. Se que hay mas caras pero en este momento no lo justifico.

    Ahora con los modelos estoy re perdido.

    Gracias de antemano.
    Cual recomiendan?
    Last edited by tano02; 02-12-2015, 23:54.

  • #2
    Re: Actualizar plata video - Cual recomiendan

    el poder grafico no te lo da la memoria de la misma, saquense eso del bocho porque no es asi, una r7 260 o gtx 750 de nvidia, las dos rondan los 3 pesos, de todas formas agregaria 4gb de ram y mira bien la fuente a ver si no es una generica de 400w que no te la va a levantar ni ahi

    Comment


    • #3
      Re: Actualizar plata video - Cual recomiendan

      Originally posted by anibal4083 View Post
      el poder grafico no te lo da la memoria de la misma, saquense eso del bocho porque no es asi, una r7 260 o gtx 750 de nvidia, las dos rondan los 3 pesos, de todas formas agregaria 4gb de ram y mira bien la fuente a ver si no es una generica de 400w que no te la va a levantar ni ahi
      entiendo el punto, el micro también es chico porque es una placa vieja, de todas formas cuando tenes en algunas ocasiones algo de lag tener una placa un poco mas moderna debería ayudarme o no??
      Yo me acuerdo que en el toca 3 a veces cuando había muchos autos juntos y el efecto del sol de frente me tiraba algo lag.

      la fuente recuerdo que era de mas de 500, no se si 550 o 600.
      Last edited by tano02; 03-12-2015, 09:24.

      Comment


      • #4
        Re: Actualizar plata video - Cual recomiendan

        claro que te va a ayudar pero eso no es por la memoria sino por el gpu, su frecuencia, el ancho de banda y hasta la velocidad de memoria, no la cantidad, por eso en muchos casos no sirve tener mucha ram cuando el chip no es capaz de aprovecharlo, paso con la misma que tenes vos habia que si mal no recuerdo eran de 512mb o 1024...en una placa asi era el pedo tanta (para ese momento era mucho) y encarece la placa al pedo. Si bien el micro es viejo deberia servir porque los juegos dependen mas del gpu que del cpu, no es lo ideal pero te va a servir para lo que vos buscas

        Comment


        • #5
          Re: Actualizar plata video - Cual recomiendan

          mas que el "voltaje" que te dice miraria el amperaje en la linea de 12v y deberia tener 20A para la gtx750 si mal no recuerdo y 19 para la r7 260x

          Comment


          • #6
            Re: Actualizar plata video - Cual recomiendan

            Originally posted by anibal4083 View Post
            mas que el "voltaje" que te dice miraria el amperaje en la linea de 12v y deberia tener 20A para la gtx750 si mal no recuerdo y 19 para la r7 260x
            gracias por este dato de la fuente.

            Anoche hablé con mi primo el en la época que armé esa pc, él tenía uno de los mejores Cyber acá en bahía y compraba en mayorista, me dijo, dejame que veo si me venden aún y vemos de conseguir alguna placa mas moderna. Le voy a tirar esos 2 modelos como para tener un punto de partida.

            Comment


            • #7
              Re: Actualizar plata video - Cual recomiendan

              mas moderna hay muchisimas, calcula que sacan una serie nueva cada 6/8 meses y desde la serie 9xxx salieron las gtx 2xx gtx 3xx gtx4xx gtx5xx gtx 6xx gtx 7xx gtx8 para notebooks y gtx 9xx jajajaa lo ideal es que compres una placa en equilibrio de "nueva" y "potente" por eso te puse gtx 750 que es una serie mas vieja pero tiene bastante fuerza bruta para mover juegos antes que una serie gtx 9xx que es mas nueva pero obviamente tenes que caer en una gama baja porque no alcanza la guita sino

              Comment


              • #8
                Re: Actualizar plata video - Cual recomiendan

                no te vuelvas muy loco, porque el micro y la memoria te van a hacer cuello de botella. Si pensas actualizar la maquina en un futuro cercano como dicen arriba algo de la linea gtx x50 de nvidia y te va a sobrar para el micro y memo que tenes. Ahora si tu idea es actualizar, arrancaría primero por un combo micro, memo y mother... Si ves que no te alcanza a futuro compra una vga con fuente acorde.

                Comment


                • #9
                  Re: Actualizar plata video - Cual recomiendan

                  Gracias Facu, loco no me voy a volver seguro jajaj, y para lo que pretendo hoy actualizando la placa me tiene que alcanzar, repito, quisiera terminar el toca 3 (que cuando yo jugaba con las teclas hace 6/7 años no pude pasar nunca la carrera con los F1, ahí me quedé, hace 6/8 meses mi jermu me regaló un volante, y el toca no me abre ahora LMP!!! lo use 4 o 5 dias con el NFSU II 4 o 5 dias pero me aburrí porque ese juego lo había terminado ya.

                  El toca lo corría, en algunos momentos se quedaba corta por lo cual yo pienso, ojo que mucho no entiendo y estoy desinformado, que con una placa un poco mas moderna y en última instancia paso de 4 o 8 gb de ram, tendría que correrlo tranquilo.
                  Ese es mi objetivo hoy, supongamos 3 lucas de placa y 1 luca mas en 8 gb de ram tengo que tirarlo bien.
                  Si despues me engancho y quiero algún juego mas nuevo me armo directamente otra PC y listo, porque realmente tengo la guita, pero no quiero gastarme 15 lucas para jugar 1 mes y después no jugar mas.... prefiero gastar 4 y si no me engancho, bueno gasté 4 no 15. con esos 11.000 me pago 1 año de seguro y patente :D

                  Ahi estaba chequeando y el mother me limita muchísimo ya que soporte PCIe 2.0, por lo cual estoy bastante acotado a que placa comprar.
                  Ya me pasó mi primo el nro del mayorista voy a llamarlo a ver que tiene que me pueda servir y de ahí evalúo si compro o si vendo toda y me armo una nueva...
                  Last edited by tano02; 03-12-2015, 11:50.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Actualizar plata video - Cual recomiendan

                    no te hagas drama por el pci-e porque son en su mayoria compatibles con 1, 2 y 3 (de echo use una gtx 560 ti en un mother p35 platinum) y en realidad el rendimiento es el mismo

                    Comment


                    • #11
                      Re: Actualizar plata video - Cual recomiendan

                      lo que te dice y lo comparto es, si pensas solo en una actualizacion una vga gama media basta, el tema es que si queres armar algo desde cero despues una gtx 750 te queda chica y desproporcionada con un combo de mother y micro actual, por eso la idea seria comprar una vez y listo, el asunto es que si pones vga muy bruta ahora NO solo es cuello de botella que seria lo de menos si pensas cambiar mother y micro despues sino que tenes que pensar en cambiar fuente si o si y ya tenes que sumar 2 lucas mas

                      Comment


                      • #12
                        Re: Actualizar plata video - Cual recomiendan

                        Originally posted by anibal4083 View Post
                        no te hagas drama por el pci-e porque son en su mayoria compatibles con 1, 2 y 3 (de echo use una gtx 560 ti en un mother p35 platinum) y en realidad el rendimiento es el mismo
                        Ahh ok, bueno hable con el distribuidor, me dijo date una vuelta así te asesoro en persona que nos vamos a entender mas rapido. Me queda magicamente a 3 cuadras del laburo.. en cuento me hago un hueco me escapo capaz que en 5 minutos lo resolvemos.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Actualizar plata video - Cual recomiendan

                          Recién vuelvo, basicamente me dijo mirá te armo 3 combos y te pongo a parte las placas y fuentes como para que veas... eso que tenes es muy viejo jaja

                          Por lo cual no se que hacer si agarrar el combo mas barato o formatear lo que tengo y que tire el juego como tire y se va a cagar me aguanteré un poco de lag

                          AMD APU A4 x4 7300K los otros combos son con AMD APU A8 x4 7650K y con AMD APU A10 x4 7850K
                          ASUS A68HM-K
                          4 GB ddr3 1600 Crucial Ballistix

                          y esta placa

                          ATI XFX R7 250 2GB DDR3

                          hasta ahi son: 4581....

                          El disco SATA me sirve y tendría que ver si la fuente que tengo me alcanza si no unos 900 extra..

                          Si quiero con el micro intermedio son $ 1090 y con el mas polenta $2040..

                          Voy a tener que pensarlo seriamente.
                          Last edited by tano02; 03-12-2015, 13:01.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Actualizar plata video - Cual recomiendan

                            con unos 900 extra de fuente te va a clavar una SENTEY, decile gracias jajaja

                            hace una cosa negro, no gastes al pedo, compra una vga gtx 750, probala, si no arranca compra una fuente (estilo corsair 750w, thermaltake 650w NO SMART) para estar sobrado y ves como funciona todo, si queres mas cambias el combo, lamentablemente si no queres hacer mas gasto tenes que ir tanteando asi, esa placa no te va a defraudar y por ahi te haga algo de cuello de botella pero va a ser minimo

                            Comment


                            • #15
                              Re: Actualizar plata video - Cual recomiendan

                              lo que si te diria es que si no va te tires por procesador y no por ram, agregarle ram (que probablemente sea lenta) no va a ser la solucion

                              Comment

                              Working...
                              X