Announcement

Collapse
No announcement yet.

Jefe de diseño de Alfa Romeo: no copiamos a BMW

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Jefe de diseño de Alfa Romeo: no copiamos a BMW

    Originally posted by Proctologo View Post
    mmmmmmmm not agree


    igual es cuestion de gustos

    Totalmente, por mi parte y gusto, odio los cabrio.

    Comment


    • #17
      Re: Jefe de diseño de Alfa Romeo: no copiamos a BMW

      Los diseñadores del Giulia pueden decir lo que quieran para sonar lindo (como políticos en campaña), de ahí a que sea verdad es otra cosa....

      En mi opinion, creo que en éste diseño se olvidaron de ellos mismos, porque para FCA es más fuerte el deseo de hacer entrar Alfa Romeo a USA que la tradicion misma. Es innegable que es un auto que se hizo como carta de presentación de la marca, marcando mucho músculo y agresividad, dejando de lado rasgos tradicionales de la marca mas refinados, clásicos y fluídos. Hay ciertos puntos de inspiración en la serie 3 innegables... BMW en USA está consolidado, obviamente es el referente a imitar para pegar fuerte ahi si pretendés entrar de un día para el otro, porque a los yakees no les vas a imponer nada, si no les gusta te va mal...

      Este efecto de inspiración en autos alemanes no es sólo de Alfa Romeo.... miren al 308 europeo. Como PSA con Peugeot en crisis no quiso arriesgar más, directamente fue a lo seguro y cambió radicalmente de formas para asemejarse más al concepto Golf (el referente a seguir del hatch mediano europeo)... Otro caso, el del nuevo Fiat Tipo (Aegea) que postearon en otro lado y que subí una foto comparativa de puntos de diseño demasiado, pero muuuuy demasiado inspirados en la serie 3 como para ser casuales....

      Comment


      • #18
        Re: Jefe de diseño de Alfa Romeo: no copiamos a BMW

        Bueno, eso pasó tambie ncon el BM serie 3 E36, mirás de perfil la cola de un 406 y es casi lo mismo.

        Los diseñadores estan todos cortados con la misma tijera hoy en día, es raro ver autos muy diferentes en cuanto a diseño en un mismo segmento, y el que lo es realmente fracasa en ventas, como lo fueron muchos Reanult de principios del 2000 como el Vel Satis y el Avantime de donde derivó el Megane II. Autos muy diferentes, pero por distintos la gente no entró... Algo parecido es el caso de SAAB.

        Comment


        • #19
          Re: Jefe de diseño de Alfa Romeo: no copiamos a BMW

          Originally posted by Adrian 2.0 View Post
          Bueno, eso pasó tambie ncon el BM serie 3 E36, mirás de perfil la cola de un 406 y es casi lo mismo.

          Los diseñadores estan todos cortados con la misma tijera hoy en día, es raro ver autos muy diferentes en cuanto a diseño en un mismo segmento, y el que lo es realmente fracasa en ventas, como lo fueron muchos Reanult de principios del 2000 como el Vel Satis y el Avantime de donde derivó el Megane II. Autos muy diferentes, pero por distintos la gente no entró... Algo parecido es el caso de SAAB.
          E36 y 406? Me parece que te confundiste en la comparación, no tienen nada que ver.

          Comment


          • #20
            Re: Jefe de diseño de Alfa Romeo: no copiamos a BMW

            Si, BM ya no hace autos lindos!

            Comment


            • #21
              Re: Jefe de diseño de Alfa Romeo: no copiamos a BMW

              Originally posted by Adrian 2.0 View Post
              Bueno, eso pasó tambie ncon el BM serie 3 E36, mirás de perfil la cola de un 406 y es casi lo mismo.

              Los diseñadores estan todos cortados con la misma tijera hoy en día, es raro ver autos muy diferentes en cuanto a diseño en un mismo segmento,
              me parece que eso paso siempre.....deje en Bs As un chevrolet 1939....miras un ford de esos años, un buick o inclusive un auto europeo, todos tienen la forma parecida

              una excepcion pueden ser los botes yankees post WWII que no siguieron la misma tendencia en europa, pero claro que europa quedo detonada despues de la guerra.

              Comment


              • #22
                Re: Jefe de diseño de Alfa Romeo: no copiamos a BMW

                Originally posted by fngonzalez View Post
                E36 y 406? Me parece que te confundiste en la comparación, no tienen nada que ver.
                Y si, uno valia 3 veces mas que el otro...

                Comment


                • #23
                  Re: Jefe de diseño de Alfa Romeo: no copiamos a BMW

                  Originally posted by Adrian 2.0 View Post
                  Y si, uno valia 3 veces mas que el otro...
                  Jajajajajajajaja, ¿qué tiene que ver el parecido en la carrocería con el precio? Encima los busqué en Test del ayer y un 318ti salía 37.000 mientras que un 406 1.8st 31.800.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Jefe de diseño de Alfa Romeo: no copiamos a BMW

                    Te contesté ironicamente

                    No tengo que recurrir a ningún test del ayer porque viví la época día a día, el comentario de todos era, la cola del auto en su perfil esta netamente inspirada en el BMW serie 3, palabras mas palabras menos. La cola, el resto del auto ya sabemos que nada que ver...

                    Si le buscamos el pelo al huevo, todos los autos se parecen en algo a otro.

                    Chau...

                    Comment


                    • #25
                      Re: Jefe de diseño de Alfa Romeo: no copiamos a BMW

                      ya que tenga que salir a aclarar que no se copiaron es porque la pifiaron y feo. El auto es hermoso, pero es una mezcla de varios BMW y audi. De alfa solo tiene el triangulito y el logo...

                      Comment


                      • #26
                        Re: Jefe de diseño de Alfa Romeo: no copiamos a BMW

                        Los alemanes tienen que nacer de nuevo para acercarse nomas al diseño italiano.

                        Tiene un aire, puede ser, es menos italiano y más alemanizado que otros Alfa, pero de ahí a copiarse No creo

                        Comment


                        • #27
                          Re: Jefe de diseño de Alfa Romeo: no copiamos a BMW

                          Originally posted by Adrian 2.0 View Post
                          Me quedo con el Alfa. BM se olvido de hacer autos lindos hace mas de 10 años...
                          tengo un sentimiento parecido, pero el mas feo de los bmw es mas lindo que cualquier alfa

                          Comment


                          • #28
                            Re: Jefe de diseño de Alfa Romeo: no copiamos a BMW

                            motores del giulia, filtrado antes de tiempo

                            nafta
                            2.0 de 200hp, 250hp y 280hp. todos con automatica de 8 y algunas versiones con traccion integral
                            se especula con un motor de 330hp

                            diesel
                            2.2 JTDM de 150hp, 180hp y 210hp. el primero traccion trasera y opcion a manual/automatico
                            el mas potente, integral

                            dato: hay criticas porque las versiones nafta no ofrecerian manual

                            Comment


                            • #29
                              Re: Jefe de diseño de Alfa Romeo: no copiamos a BMW



















                              Comment


                              • #30
                                Re: Jefe de diseño de Alfa Romeo: no copiamos a BMW

                                esta tremendo e l alfa

                                Comment

                                Working...
                                X