Announcement

Collapse
No announcement yet.

Kit methanol

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Kit methanol

    buenas muchachos, estoy por instalar un kit de meth en el auto, tengo un par de dudas:

    1) donde se consigue el meth para recargar el tanque?
    2) cuanto tiempo puede estar el meth en el tanque? digo por el uso, desconosco el consumo que puede tener de usarlo 1 sola vez por semana

    Que otras contras tiene?

  • #2
    Re: Kit methanol

    Me quedo a leer! me interesa y tengo las mismas dudas que vos!

    Comment


    • #3
      Re: Kit methanol

      Me quedo a leer también xq m gustaría poner al impreza pero tengo muchas dudas

      Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Kit methanol

        1) Droquimar ó Serain Juarez
        2)
        - para guarda hasta 2 años (cerrado hermético)
        - en un tanque para uso diario ó competición hay que tener ciertos cuidados ya que con el tiempo se forma una especie de baba que te tapa todo y encima el meta es bastante corrosivo (aparte de nocivo para salud el contacto y/o inhalación)
        - deberías usar filtros adecuados (25 y 100 micrones) antes / después de la bomba y limpiarlos regularmente
        - a grandes rasgos el consumo de meta es el doble que el de nafta, así que mínimo una wideband para controlar el estado de la mezcla (sobre todo en WOT)

        espero les sea de utilidad muchachos
        hay unas cuantas cositas mas que se deben tener en cuenta pero bueno estoy fiaca para escribir y seguramente otros foristas aportaran mas y mejor...

        saludos,

        Comment


        • #5
          Re: Kit methanol

          Un punto no menos importante creo yo es tener un control del nivel de meth, ya sea mediante un testigo en el pod o un poco más rustico relojear la wide cuando se empiece a afinar, también eso va a depender de como lo tengas, si va a ser un mejoralito o si o si "bifuel" al momento de gatillar

          Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: Kit methanol

            Pense que habia unos cuantos enfierrados con methanol, voy a tener que buscar por internet

            Comment


            • #7
              Re: Kit methanol

              Pregunta en el bora club que todos usan esa fantacia

              Comment


              • #8
                Re: Kit methanol

                Originally posted by MiniS View Post
                buenas muchachos, estoy por instalar un kit de meth en el auto, tengo un par de dudas:

                1) donde se consigue el meth para recargar el tanque?
                2) cuanto tiempo puede estar el meth en el tanque? digo por el uso, desconosco el consumo que puede tener de usarlo 1 sola vez por semana

                Que otras contras tiene?
                1) En cualquier química o en algunos talleres. "Meth" es el nombre copado, pero es alcohol metílico. Por ejemplo droquimar, química oeste, seraín juarez, etc.
                2) Depende la dosis. Igual no deja de ser un alcohol. Yo lo tuve mucho tiempo sin usarlo y no pasó nada con respecto al alcohol.

                Ojo, ponelo con un filtro después del tanque y antes de la bomba. Y si no lo usás mucho tiempo se tapan los picos. Como contra grande? "ninguna", salvo que si te quedas sin metanol y tenés un mapa donde no lo uses como para refrigerar sino como combustible, podés hacer un hongo nuclear.

                Tenés bocha de marcas y modelos en su mayoría MUY similares, en lo personal pondría uno progresivo (de los comunmente denominados Stage 2), y con solenoide. Ya que las válvulas antiretornos típicas del kit AEM se terminan trabando a la larga o a la corta.

                Comment


                • #9
                  Re: Kit methanol

                  consulta, comentan que si te quedas sin methanol se te afina y que si lo usas como combustible y te quedas sin, rompes...
                  tenia entendido que el methanol afina la mezcla, por lo tanto si te quedas sin, solo engordarias la misma, estuve siempre errado?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Kit methanol

                    Originally posted by g1.6t View Post
                    consulta, comentan que si te quedas sin methanol se te afina y que si lo usas como combustible y te quedas sin, rompes...
                    tenia entendido que el methanol afina la mezcla, por lo tanto si te quedas sin, solo engordarias la misma, estuve siempre errado?
                    Pasa que haces un mapa con metanol sin aportar naft y haces un mapa de encendido para metanol.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Kit methanol

                      Originally posted by demoN View Post
                      Ojo, ponelo con un filtro después del tanque y antes de la bomba. Y si no lo usás mucho tiempo se tapan los picos. Como contra grande? "ninguna", salvo que si te quedas sin metanol y tenés un mapa donde no lo uses como para refrigerar sino como combustible, podés hacer un hongo nuclear.
                      edit
                      Last edited by KBz(A)_FiatRacing; 05-11-2015, 13:14.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Kit methanol

                        Originally posted by g1.6t View Post
                        consulta, comentan que si te quedas sin methanol se te afina y que si lo usas como combustible y te quedas sin, rompes...
                        tenia entendido que el methanol afina la mezcla, por lo tanto si te quedas sin, solo engordarias la misma, estuve siempre errado?
                        Una cosa es agregar a lo que ya esta entrando, y otra diferente es agregar al tanque por lo que en ese caso estas sustituyendo nafta por metanol (en el % que uses)

                        Comment


                        • #13
                          Re: Kit methanol

                          Originally posted by MiniS View Post
                          Pense que habia unos cuantos enfierrados con methanol, voy a tener que buscar por internet
                          o llevarlo a un taller y que te vendan ellos el metanol y te digan cuanto dura, que te lo van a decir al toque pero te van a cobrar.
                          sino paciencia que lo que es gratis y de favor no va a los tiempos que se te cantan.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Kit methanol

                            Originally posted by Lean_TS View Post
                            Una cosa es agregar a lo que ya esta entrando, y otra diferente es agregar al tanque por lo que en ese caso estas sustituyendo nafta por metanol (en el % que uses)

                            lean y cual seria la diferencia disculpame no entiendo

                            - - - Updated - - -

                            Originally posted by Agustin Vanina View Post
                            o llevarlo a un taller y que te vendan ellos el metanol y te digan cuanto dura, que te lo van a decir al toque pero te van a cobrar.
                            sino paciencia que lo que es gratis y de favor no va a los tiempos que se te cantan.

                            jjaja + 1000000000000000000

                            Comment


                            • #15
                              Re: Kit methanol

                              Me comentaron alguna vez que poniendo una tapita (de bidon) de methanol en el tanque de nafta el auto mejora... Verdad o verso??

                              Comment

                              Working...
                              X