Announcement

Collapse
No announcement yet.

luz de aros entre puntas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: luz de aros entre puntas

    Originally posted by Proctologo View Post
    lo que pasa es que en situaciones normales, los aros necesitan una luz optima como para que con la temperatura dilate y selle lo mejor posible entre puntas y no tanta luz como para que fugue compresion, ademas de que necesitan elasticidad para soportar la temperatura y las presiones y el trabajar en sentido inverso cada 180 grados para lo cual no debe tener demasiada luz en la ranura como para que tome juego ni poca para que se trabe.

    eso en un motor oem, imaginate en uno preparado, que se usan aros mas finos etc etc.

    a lo que voy es que ha que saber armar bien los aros, no es solo distribuirlos por tercios para que fugue lo menos posible

    Si,si entiendo el trabajo de los aros,y a la fatiga que tienen que soportar...
    Pero yo voy a algo mas concreto ... osea una MEDIDA...
    Si Iapel me pide 0.07 mm de luz de cilindro... en que varia que yo mida la luz entre punta de aros!? osea medir como control,de que no esten muy cercanos... esta bien,con una maquinita los podes tocar un poco... pero en el caso de que sea mucho?! o un poco mas de lo "ideal" ?! Yo jamas medi luz entre puntas,soy honesto JAMAS!! pero justamente tengo el block 1.3 a 1.6 del 128 afuera... ahora cuando lo vuelva a armar,lo voy a medir,para ver sacarme la duda !!

    Comment


    • #17
      Re: luz de aros entre puntas

      mauro, montas los aros empujandolos con la cabeza del piston para que queden perpendiculares al cilindro y ahi medis la luz entre puntas con la sonda.

      a priori 0,50 me parece demasiado para unos aros nuevos......pero tampoco sirve que los dejes a una luz tan estrecha que cuando calienta el motor se toquen las puntas y se parte el aro

      necesitas saber la luz que lleva, pero es un motor preparado, ahi cambian las cosas

      Comment


      • #18
        Re: luz de aros entre puntas

        iasa recomienda entre 0,45 a 0,50

        Comment


        • #19
          Re: luz de aros entre puntas

          Originally posted by Mauro.Rect View Post
          Si,si entiendo el trabajo de los aros,y a la fatiga que tienen que soportar...
          Pero yo voy a algo mas concreto ... osea una MEDIDA...
          Si Iapel me pide 0.07 mm de luz de cilindro... en que varia que yo mida la luz entre punta de aros!? osea medir como control,de que no esten muy cercanos... esta bien,con una maquinita los podes tocar un poco... pero en el caso de que sea mucho?! o un poco mas de lo "ideal" ?! Yo jamas medi luz entre puntas,soy honesto JAMAS!! pero justamente tengo el block 1.3 a 1.6 del 128 afuera... ahora cuando lo vuelva a armar,lo voy a medir,para ver sacarme la duda !!
          Que tiene que ver la luz que te pide el fabricante del pistón con la luz de punta de aros?

          Comment


          • #20
            Re: luz de aros entre puntas

            [QUOTE=Mauro.Rect;4978754]Si,si entiendo el trabajo de los aros,y a la fatiga que tienen que soportar...
            Pero yo voy a algo mas concreto ... osea una MEDIDA...
            Si Iapel me pide 0.07 mm de luz de cilindro... en que varia que yo mida la luz entre punta de aros!? osea medir como control,de que no esten muy cercanos... esta bien,con una maquinita los podes tocar un poco... pero en el caso de que sea mucho?! o un poco mas de lo "ideal" ?! Yo jamas medi luz entre puntas,soy honesto JAMAS!! pero justamente tengo el block 1.3 a 1.6 del 128 afuera... ahora cuando lo vuelva a armar,lo voy a medir,para ver sacarme la duda !![/QUOTE

            me pasa como vos mauro!! arme siempre y honestamente jamas medi,ahora bien medi y me encuntro con esto, soy de la idea de mas suelto ,nose si tan justo como especifica el fabricante con nuestro uso andara! medi aros usados y tienen 70 promedio

            Comment


            • #21
              Re: luz de aros entre puntas

              Originally posted by Lean_TS View Post
              Que tiene que ver la luz que te pide el fabricante del pistón con la luz de punta de aros?
              se refiere a que si tiene mas luz el cilindro y piston mas tiene entre puntas de aros

              Comment


              • #22
                Re: luz de aros entre puntas

                Originally posted by powerby View Post
                se refiere a que si tiene mas luz el cilindro y piston mas tiene entre puntas de aros
                No necesariamente. Es más, te diría que nada que ver

                Comment


                • #23
                  Re: luz de aros entre puntas

                  Originally posted by Lean_TS View Post
                  No necesariamente. Es más, te diría que nada que ver
                  como varias la luz entre punta de los aros, si tenes exacta la luz de piston?

                  Comment


                  • #24
                    Re: luz de aros entre puntas

                    Originally posted by powerby View Post
                    como varias la luz entre punta de los aros, si tenes exacta la luz de piston?
                    Si tocas el diametro del cilindro para dar la luz de aros, es lo que se diria, una burrada (salvo una solucion de compromiso muy especial en algun caso muy particular)
                    El diametro del cilindro lo das en funcion de los pistones y la luz que llevan. De hecho, los pistones deberian venir a la medida tal para que el cilindro en medida nominal, quede con la luz. De hecho porque los aros vienen para el diametro nominal del cilindro.
                    Los aros, si tienen poca luz se comen las puntas y se le da la luz correspondiente



                    Comment


                    • #25
                      Re: luz de aros entre puntas

                      Originally posted by Lean_TS View Post
                      Son dos cosas diferentes, por un lado la luz entre el cilindro y el pistón, y por otro lado aparte la luz entre la punta de los aros
                      +1000000000

                      Comment


                      • #26
                        Re: luz de aros entre puntas

                        Originally posted by Lean_TS View Post
                        Si tocas el diametro del cilindro para dar la luz de aros, es lo que se diria, una burrada (salvo una solucion de compromiso muy especial en algun caso muy particular)
                        El diametro del cilindro lo das en funcion de los pistones y la luz que llevan. De hecho, los pistones deberian venir a la medida tal para que el cilindro en medida nominal, quede con la luz. De hecho porque los aros vienen para el diametro nominal del cilindro.
                        Los aros, si tienen poca luz se comen las puntas y se le da la luz correspondiente



                        +100000000



                        de 1er grado en armar
                        me lo enseño mi papa a los 12 años....mas o menos, cuando empece jugando con el motor de la Siam.....

                        - - - Updated - - -

                        Originally posted by powerby View Post
                        como varias la luz entre punta de los aros, si tenes exacta la luz de piston?
                        le comes las puntas....

                        Comment


                        • #27
                          Re: luz de aros entre puntas

                          Originally posted by powerby View Post
                          claro lean! .. eso estaba mirando como minimo 30 , en mi caso 50 , me quedara mal? es mi intriga, tal vez si lo armaba asi y quedaba nunca me iba a dar cuenta,pero medi y me surgio la duda

                          si te quedo mas luz entre puntas ...., mediria bien de cuanto quedo el interior del cilindro
                          demasiada luz hace que pierdan tension de trabajo, y que por la luz excesiva se fugue compresion

                          Comment


                          • #28
                            Re: luz de aros entre puntas

                            Originally posted by Lean_TS View Post
                            Que tiene que ver la luz que te pide el fabricante del pistón con la luz de punta de aros?
                            Claro!! tenes razon... tenes razon!! Me hiciste pensar y tenes razon...
                            Si la medida del cilindro,siempre es la misma!! lo que varia es la luz entre piston y cilindro,que eso varia en marcas... pero el cilindro,siempre mide igual!!
                            Igual justo mas abajo esta lo que decia... si tiene poca luz... se retocan los aros!! Justamente tengo una "igual" a esa...
                            Pero mi pregunta es...
                            "Que pasa si falta luz!!??" !!!!
                            Last edited by Mauro.Rect; 29-09-2015, 14:38.

                            Comment


                            • #29
                              Re: luz de aros entre puntas

                              Si sobra luz en todo caso...

                              Comment


                              • #30
                                Re: luz de aros entre puntas

                                Originally posted by Lean_TS View Post
                                Si sobra luz en todo caso...
                                Bueno que pasa si sobra luz ...

                                Comment

                                Working...
                                X