Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mejorar sonido dejando lo original en vectra?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Mejorar sonido dejando lo original en vectra?

    Buenas muchachos, ando con ganas de mejorar el sonido DENTRO DEL AUTO (no me interesa q suene afuera). Me gusta la calidad de sonido y q suenen bien los bajos.
    Mi idea es dejar el stereo original ya q es doble din y no quiero poner algo llamativo dentro del auto.
    Buscaba poner componentes y respetar las medidas originales del auto de los parlantes, se puede? Osea busco en lo posible q se vea original pero q este modificado. Obvio q iria con una potencia lo mas chica posible en el baul.
    Presupuesto? mmm 5 lucas es muy poco?
    Espero consejos!!

  • #2
    Re: Mejorar sonido dejando lo original en vectra?

    si queres calidad con 5 lucas te quedas corto y bastante.. ! ( si en las 5 esta incluida la potencia ). Es sedan o 5 puertas ? CD ?

    Comment


    • #3
      Re: Mejorar sonido dejando lo original en vectra?

      Originally posted by Enzo Vti View Post
      si queres calidad con 5 lucas te quedas corto y bastante.. ! ( si en las 5 esta incluida la potencia ). Es sedan o 5 puertas ? CD ?
      +1 estas muy corto con ese presupuesto a menos que lo vayas armando de a poco... arrancaria por unos compos para adelante (minimo tenes 2k/3k ahi) despues tu idea seria un sub y una potencia? o no queres usar nada del baul?

      Comment


      • #4
        Re: Mejorar sonido dejando lo original en vectra?

        Manteniendo lo original buscaria poner componentes livianos en las puertas delanteras ( Livianos para moverlos bien con el stereo ) y poner unos medios/graves en las puertas traseras en medida original tembien.

        La idea es que el escenario frontal sea el predominante, no que el sonido venga de atras.
        De esa manera tendrias buen sonido del frente y algo de graves en la parte trasera.

        Seria un stage 1 digamos.
        Sino ya potencia, stereo, etc.

        Comment


        • #5
          Re: Mejorar sonido dejando lo original en vectra?

          Con 3 lucas y monedas re compras un sub de 12 bobina simple con caja cables y potencia de 1400. Y con 1300 máso unos componentes medios de 5 pulgadas para las puertas y tweter. Y va a quedar joya

          Enviado desde mi D2305 mediante Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: Mejorar sonido dejando lo original en vectra?

            Esta tratando de buscar calidad de sonido, no bochinche.. El vectra en las puertas delanteras tiene 6" 1/2, en las traseras 5" si es sedan CD ( linea 2007 en adelante ) tiene 2 mas en la luneta escondidos, que hacen de "sub", movidos por una potencia que esta amurada al techo del baul, que en realidad, mueve a todos los demas parlantes. Si es 5 puertas, carece de estas dos ultimas cosas. YO cambiaria los parlantes de las puertas delanteras por unos Infinity, Alpine o JBL y los 5", mas adelante cambiaria los de la luneta si es el modelo que ya mencione.

            Comment


            • #7
              Re: Mejorar sonido dejando lo original en vectra?

              Originally posted by Mariano_s View Post
              Con 3 lucas y monedas re compras un sub de 12 bobina simple con caja cables y potencia de 1400. Y con 1300 máso unos componentes medios de 5 pulgadas para las puertas y tweter. Y va a quedar joya

              Enviado desde mi D2305 mediante Tapatalk
              Te estas quedando cortisimo Mariano... Ponele que el sub valga $1500/$1600 algo tranqui de 200 rms + $1300/$1400 en un juego de compos tranqui de 65/75 rms + una potencia 4 canales que tire 75/80 rms reales por canal y algo mas de 200 rms en puente no creo que la consigas a menos de $2800/$3000 + cables y demas ponele $750/$850 + el cajon para el sub que si queres algo de "calidad de sonido" y lo mandas a hacer no creo que te cobren menos de $1000 = ahi ya rondan los $7500 y suponiendo que el lo instala y lo cablea todo el... de no ser asi ya tenes $1000/$1500 mas!

              Para poner algo con un poco de calidad de sonido y sin apuntar muy alto (ya que el estereo que deja es el original) necesitas algo de 8k/10k siempre y cuando hablemos de comprar todo nuevo

              Comment


              • #8
                Re: Mejorar sonido dejando lo original en vectra?

                Yo compre en mundo jw hace un mes una potencia de 1600 4 canales con cables un pioner 12 doble bobina y la caja y me salio 4 lucas 300. Por eso estime esos precios

                Enviado desde mi D2305 mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Mejorar sonido dejando lo original en vectra?

                  Vale recalcar que lo instale yo y me ahorre mínimo 5 gambas

                  Enviado desde mi D2305 mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: Mejorar sonido dejando lo original en vectra?

                    Originally posted by Mariano_s View Post
                    Yo compre en mundo jw hace un mes una potencia de 1600 4 canales con cables un pioner 12 doble bobina y la caja y me salio 4 lucas 300. Por eso estime esos precios

                    Enviado desde mi D2305 mediante Tapatalk
                    Originally posted by Mariano_s View Post
                    Vale recalcar que lo instale yo y me ahorre mínimo 5 gambas

                    Enviado desde mi D2305 mediante Tapatalk
                    A eso te falta agregar los compos para las puertas asi buscas tener un escenario frontal mas acorde y no que simplemente escuches graves desde atras! Ponele yo instale hace poco unos compos Phoenix Gold RX de 75 rms $1350 + sub 12" Phoenix Gold RX $1550 + cajon de SQ para el sub $1000 + Potencia Massive bx4 $3350 + cables aros de madera y demas boludeces $800... Total $8050 y si a eso le queres sumar la mano de obra entre todo no creo que baje de $1300/$1500

                    Es como te digo si buscas calidad de sonido es mas o menos lo que te vas a gastar... ahora si apuntas a hacer bardo meto una potencia monster o b52 o algo de ese estilo que declara cualquier cosa por canal un sub del mismo estilo con una cajon generico le clavo 2 drives en la luneta y a la mierda! Obvio consigo que me escuchen a 2 cuadras gasto menos pero de calidad de sonido estas muy lejos

                    Comment


                    • #11
                      Re: Mejorar sonido dejando lo original en vectra?

                      buenas! ante todo gracias.
                      es 2009 5 pts, busco reemplazar los parlantes de las puertas y mepa q tiene 2 tweeters en los costados del lado d adentro de los espejos laterales!
                      Mi idea es o poner 2 componentes adelante en las puertas en medida original, idem puertas atras y una potencia para tirar todo en el baul lo mas chica posible ya q el stereo seria el original o si no hace falta poner componentes adelante y parlantes en las puertas d atras para reforzar el sonido. Me interesa la calidad d sonido y q reproduzca bien las frecuencias bajas. Me habian recomendado los INFINITY GOLD o algo asi jaja si estoy muy corto con el presupuesto se sube! diganme cuanto y lo veo si vale la pena! 8.000 por ej?
                      saludos!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Mejorar sonido dejando lo original en vectra?

                        Yo ya tenía 6x9 potenciales y adelante de 5. Por eso digo con 5 algo se compre buscando precios

                        Enviado desde mi D2305 mediante Tapatalk

                        Comment


                        • #13
                          Re: Mejorar sonido dejando lo original en vectra?

                          Algo que suene muy bien?
                          http://articulo.mercadolibre.com.ar/...endido-d82-_JM

                          Misil!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Mejorar sonido dejando lo original en vectra?

                            Originally posted by life1.4 View Post
                            buenas! ante todo gracias.
                            es 2009 5 pts, busco reemplazar los parlantes de las puertas y mepa q tiene 2 tweeters en los costados del lado d adentro de los espejos laterales!
                            Mi idea es o poner 2 componentes adelante en las puertas en medida original, idem puertas atras y una potencia para tirar todo en el baul lo mas chica posible ya q el stereo seria el original o si no hace falta poner componentes adelante y parlantes en las puertas d atras para reforzar el sonido. Me interesa la calidad d sonido y q reproduzca bien las frecuencias bajas. Me habian recomendado los INFINITY GOLD o algo asi jaja si estoy muy corto con el presupuesto se sube! diganme cuanto y lo veo si vale la pena! 8.000 por ej?
                            saludos!
                            Yo armaria las puertas delanteras con esto
                            http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-65-rx65cs-_JM
                            es algo tranqui pero suenan bien

                            puertas traseras si queres mejorarlo buscaria coaxiales y nada mas

                            despues una potencia...
                            http://articulo.mercadolibre.com.ar/...2-watt-rms-_JM
                            es mas chica que un teclado de pc y la atornillas al asiento trasero

                            el tema es que si solo pones componentes te va a faltar algo que te defina los graves! Y en mi opinion lo que mejor funciona es un sub! Yo tampoco me queria quedar sin baul pero puse un sub PG de 12" con una ficha entre la potencia y el cajon, si necesito lugar desconecto y saco el sub

                            Comment


                            • #15
                              Re: Mejorar sonido dejando lo original en vectra?

                              bueno gracias! listo entonces... adelante mando compos phoenix y en las puertas q onda? vi unos FOCAL valen la pena? entraran? o mando phoenix tb?
                              Potencia q caracteristicas tiene q tener?
                              saludos y gracias!

                              http://articulo.mercadolibre.com.ar/...or-oficial-_JM
                              Last edited by life1.4; 23-09-2015, 21:38.

                              Comment

                              Working...
                              X