Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mega 1 - bobinas individuales vw - conexion

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Mega 1 - bobinas individuales vw - conexion

    Tengo una mega 1 extra 29y3...

    Pero a la hora de arrancar no tengo chispa, pero si inyecta.

    Tengo unas bobinas rojas de vento (06E 905 115 E) las rojas fantasiosas...

    Pin 1 = 12v
    Pin 2 = masa ecu
    Pin 3 = salida de la ecu
    Pin 4 = masa chasis

    Configure en chispa perdida. Y SALIDA INVERTIDA.
    Y nada... pongo un led las fichas, entre el 12v del.pin 1 y la masa de la ecu del pin 3. Y cuando le.doy arranque encienden todos los leds, perfecto o sea que la ecu le da masa bien.

    En msextra lei que no necesita masa las.bobinas sino un 5v en el pin 3. Por las dudas cambie a SALIDA INVERTIDA NO. Y tampoco tengo chispa

    Se necesita alguna otra cosa para hacer funcionar este tipo de bobinas en la mega?

  • #2
    Re: Mega 1 - bobinas individuales vw - conexion

    Y que circuito tenes armado para manejar las bobinas? Lo hiciste vos?

    Comment


    • #3
      Re: Mega 1 - bobinas individuales vw - conexion

      Nono, yo no arme nada, la compre asi...

      Ni idea el circuito... se puede saber de alguna manera?

      Igual estoy leyendo en msextra que dicen que todas las bobinas de vw nrcesitan 5volt o algo asi



      Comment


      • #4
        Re: Mega 1 - bobinas individuales vw - conexion

        tu mega esta configurada para disparar a masa. esas bobinas disparan con una señal logica 5v, para que la mega dispare con esa señal, tenes que armar un circuito como el que pusiste ahi. sino configures como configures.,..no anda.

        Comment


        • #5
          Re: Mega 1 - bobinas individuales vw - conexion

          Me parecia... es que de electronica se poco y nada...

          Busque en mercadolibre ese transistor el 2N4033 y no esta... cual puedo usar equivalente?

          Seria como armar un relay pero electronicamentw con un transistor.

          Muchas gracias!

          Comment


          • #6
            Re: Mega 1 - bobinas individuales vw - conexion

            Averigua si el tr es npn o pnp y compra alguno de esa especie, fijate q corriente de colector tiene y listo compra uno similar.

            Comment


            • #7
              Re: Mega 1 - bobinas individuales vw - conexion

              No lo tomes a mal, pero si no tenes mucha idea,vas a a estar complicado metiéndote vos a hacerlo. No significa que no lo puedas hacer, pero si algo no te funciona vas a estar más perdido que turco en la neblina.

              Comment


              • #8
                Re: Mega 1 - bobinas individuales vw - conexion

                no te gastes Lean, es buen pibe pero casi tan cabeza dura como yo. Si no sabe, va a hacer lo posible por aprender y no tiene miedo de equivocarse jaja

                Comment


                • #9
                  Re: Mega 1 - bobinas individuales vw - conexion

                  jejejej... tiene razon lean, seguramente me pierda en algun momento pero bueno buscare y preguntare, igual en lo posible voy a tratar de que alguien lo haga, asi lo tengo lo antes posible...

                  Por lo que leo en todos los foros, usan NPN

                  Por una pata entra 5v y tiene salir 5v por la otra pata...
                  y la otra tiene que cerrar el circuito.

                  Necesito otro dato para el transistor por ejemplo los amp o algo?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Mega 1 - bobinas individuales vw - conexion

                    Originally posted by demoN View Post
                    no te gastes Lean, es buen pibe pero casi tan cabeza dura como yo. Si no sabe, va a hacer lo posible por aprender y no tiene miedo de equivocarse jaja
                    Lo malo es que la joda si le pifia le va a salir caro. Esas bobinas las miras medio fijo y se vuelan a la remierda...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Mega 1 - bobinas individuales vw - conexion

                      Toma tiempo pero yo que vos me leeria el manual de como armar una ms1, y hace paso a paso como si lo estuvieras poniendo en la placa. Te ahorras el tiempo de soldar y toda la gilada, pero en algun momento vas a llegar a alguna discrepancia con lo que hay en la placa y con lo que hubieras puesto si la estarias armando y ahi empezas a buscar.


                      Ponele llegas al punto 123 donde dice que si queres encendido con modulo pongas un puente a Y, y si no a X, ahi te fijas que tenes y si esta al reves entonces lo cambias y armas la placa a lo que vos queres y asi con otras partes importantes. La mayoria de la placa es comun para todos pero hay ciertas configuraciones segun lo que vas a armar que tenes que o cambiar componentes, o puentear pines, o ambos. Si empezas a emparchar arriba capaz te olvidas de cambiar otra cosa que esta relacionada con eso y queda peor. Ademas de paso aprendes mas que tenes en tu ms1 por si en algun momento queres cambiar algo.

                      Yo arme mi ms2 y no me tomo tanto tiempo soldando y todo, asi que solo leyendo y mirando si ese componente esta donde dice ese punto lo terminas en una noche.
                      Last edited by Wsh; 21-09-2015, 12:26.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Mega 1 - bobinas individuales vw - conexion

                        Originally posted by cal_tdi View Post

                        Por lo que leo en todos los foros, usan NPN

                        Por una pata entra 5v y tiene salir 5v por la otra pata...
                        Si por una pata del transistor entran 5v y por la otra salen 5, entonces es canal p (PNP) y no canal n.
                        Lo primero que tenes que hacer es leer el manual y lo segundo entenderlo. Fijate que lo dice claro ahí lo que tenes que medir en las bobinas que tenes para saber que circuito usar.
                        Después si usas spark output inverted o no, el criterio para hacerlo no es "pone tal opción que así funciona" si no tener noción de que es lo que hace eso realmente y el por que pones una opcion u otra. Tirando tiros al aire, te puede pasar lo que dice shadow, y agrego, si queres que te duren las tenes que disparar en forma secuencial.

                        Comment

                        Working...
                        X