Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consultas - Cilindrada/diametro de cilindro/reforma de botadores - AP 1.6 @ 1.X

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Consultas - Cilindrada/diametro de cilindro/reforma de botadores - AP 1.6 @ 1.X

    Originally posted by golg4_2007 View Post
    Fede, tengo un amigo que esta armando algo como vos, con que pistones (sin caer en Iapel) armas en 82? Bora 2.0?
    Bora 2.0 viene en 82.5, y te queda con 9.4 de RC. Siempre que uses el cigüeñal del 2.0, si no con el de 1.8 te van a quedar los pistones abajo.
    Podes poner de polo 1.8 mi en +1

    Comment


    • #17
      Re: Consultas - Cilindrada/diametro de cilindro/reforma de botadores - AP 1.6 @ 1.X

      Originally posted by Lean_TS View Post
      Bora 2.0 viene en 82.5, y te queda con 9.4 de RC. Siempre que uses el cigüeñal del 2.0, si no con el de 1.8 te van a quedar los pistones abajo.
      Podes poner de polo 1.8 mi en +1
      Gracias de nuevo! Aprovecho y aviso si alguien sabe sobre algun cigueñal de 92.8 a la venta, se agradece el dato!

      Comment


      • #18
        Re: Consultas - Cilindrada/diametro de cilindro/reforma de botadores - AP 1.6 @ 1.X

        Originally posted by Lean_TS View Post
        Original viene en 81, o sea que 82 sería +1
        Igual piensen que el 2.0 viene en 82.5 std, así que hay margen, lo único que hay que tener en cuenta como acotaron antes, es el diámetro de la junta
        Cuanto es lo recomendable para poner? El aro lo tiene que tener 1mm mas grande que el diametro del cilindro?

        Edito: el 2.0 tiene exactamente la misma distancia entre centros de cilindro, o tienen un leve desfasaje?
        Last edited by FedAP1600; 17-09-2015, 18:46.

        Comment


        • #19
          Re: Consultas - Cilindrada/diametro de cilindro/reforma de botadores - AP 1.6 @ 1.X

          Originally posted by FedAP1600 View Post
          Cuanto es lo recomendable para poner? El aro lo tiene que tener 1mm mas grande que el diametro del cilindro?

          Edito: el 2.0 tiene exactamente la misma distancia entre centros de cilindro, o tienen un leve desfasaje?
          Tiene lo mismo, las tapas van igual y las juntas son iguales (a lo sumo depende cual, tiene más diámetro de boca)

          Comment


          • #20
            Re: Consultas - Cilindrada/diametro de cilindro/reforma de botadores - AP 1.6 @ 1.X

            Gente, con respecto a la reforma de botadores, de hidraulicos a fijos, algun dato para aportar?

            Desde ya, gracias.

            Comment


            • #21
              Re: Consultas - Cilindrada/diametro de cilindro/reforma de botadores - AP 1.6 @ 1.X

              Yo lo tuve armado en 83,5 durante 13mil km y no tuve dramas. En Brasil los arman en 84, pero no te queda margen de error para nada. Si querés ir a algo que es "seguro y con resto", 82,5 es una buena opción, queda 1850. Junta usá victor reinz creo que era, no te recomiendo comprar una multilamina de las que venden.

              El tema de los botadores, si, cambia el largo de válvulas. Fijate qué leva vas a usar, porque capaz te conviene directamente hacer la reforma de pastilla abajo.

              Cigueñal, del 2.0 no tengo idea, pero ya te dijeron.

              Originally posted by degon View Post
              Si agrandas más que 83 podes tener problemas de temperatura y soplas juntas seguido porque no te queda pared entre cilindros...

              Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
              Tuvieron algún drama con el azúl?

              Comment


              • #22
                Re: Consultas - Cilindrada/diametro de cilindro/reforma de botadores - AP 1.6 @ 1.X

                Originally posted by Darkacces View Post
                Yo lo tuve armado en 83,5 durante 13mil km y no tuve dramas. En Brasil los arman en 84, pero no te queda margen de error para nada. Si querés ir a algo que es "seguro y con resto", 82,5 es una buena opción, queda 1850. Junta usá victor reinz creo que era, no te recomiendo comprar una multilamina de las que venden.

                El tema de los botadores, si, cambia el largo de válvulas. Fijate qué leva vas a usar, porque capaz te conviene directamente hacer la reforma de pastilla abajo.

                Cigueñal, del 2.0 no tengo idea, pero ya te dijeron.



                Tuvieron algún drama con el azúl?
                Buenas tardes! Gracias capo, me aclaraste el tema, el tema levas estoy en duda con respecto al gol (que es el que va con la cross). El de mi amigo va con la ag01 y tapa counter, laburada.

                Salutes!

                Comment


                • #23
                  Re: Consultas - Cilindrada/diametro de cilindro/reforma de botadores - AP 1.6 @ 1.X

                  Si le mandás la cross con la admisión original de esa tapa, tenés que retocar el capot porque toca. Depende que pretendas, la cross la ganancia mas fuerte la tiene en la temperatura de admisión, después con laburos simples andan similares. En algún momento subí los cortes de las tapas, fijate que deben estar dando vueltas por el foro todavía.

                  Hablá con los levistas y deciles exáctamente que pretendés del auto, mientras más preciso seas, mejor te van a poder asesorar y te van a decir qué te pueden ofrecer.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Consultas - Cilindrada/diametro de cilindro/reforma de botadores - AP 1.6 @ 1.X

                    Originally posted by Darkacces View Post
                    Si le mandás la cross con la admisión original de esa tapa, tenés que retocar el capot porque toca. Depende que pretendas, la cross la ganancia mas fuerte la tiene en la temperatura de admisión, después con laburos simples andan similares. En algún momento subí los cortes de las tapas, fijate que deben estar dando vueltas por el foro todavía.Hablá con los levistas y deciles exáctamente que pretendés del auto, mientras más preciso seas, mejor te van a poder asesorar y te van a decir qué te pueden ofrecer.
                    Gracias Dark, el gol va con los mecatrol, 1.9, en breve lo voy a estar presentado en proyectos, por ahora estoy en la etapa de comprar los elementos! saludos
                    Last edited by golg4_2007; 21-09-2015, 13:26.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Consultas - Cilindrada/diametro de cilindro/reforma de botadores - AP 1.6 @ 1.X

                      yo lo hice 2.0 al AP 1.6. Tenes que limar las paredes para que pasen las SCAT, sino no pasan. Si pones SCAT tenes que limar el arbol auxiliar que tiene que ser de 2.0 porque golpea al arbol la biela. Si cambias el arbol auxiliar tenes que cambiar el distribuidor y poner el del 2.0 y tenes que agrandar el agujero del distribuidor porque es mas grande.
                      Al block lo llevas a 82.5mm de piston y pones la primer medida del 2.0 en iapel, Ojo con la compresion y fijate bien cuanto cubica la tapa porque los pistones te quedan casi al ras y no te conviene poner una junta grande, no te pases de 2mm.
                      Si te sirve tengo para vender cigueñal 2.0 en STD (92.8) y 4 bielas sin vena de aceite con bulones ARP, mandame un MP si te interesa.
                      abzs

                      Comment


                      • #26
                        Re: Consultas - Cilindrada/diametro de cilindro/reforma de botadores - AP 1.6 @ 1.X

                        Ahi te mando mp senda! Gracias por la data papa!

                        Comment


                        • #27
                          Re: Consultas - Cilindrada/diametro de cilindro/reforma de botadores - AP 1.6 @ 1.X

                          Originally posted by senda_2 View Post
                          Si cambias el arbol auxiliar tenes que cambiar el distribuidor y poner el del 2.0 y tenes que agrandar el agujero del distribuidor porque es mas grande.
                          No es estrictamente necesario agrandar el alojamiento del distribuidor, porque podes cambiar el engranaje y ponerlo en el distribuidor original. Eso si, tenes que meterlo por el tapón que esta para el lado de la caja para acceder al árbol auxiliar. Es conveniente hacer esto cuando tenes el motor afuera o al menos sin la caja. Y preferiblemente que estés tomando señal de rpm de una rueda fónica y no del distribuidor, porque si se te llega a joder el captor (algo raro) en ese caso sacarlo es un dolor de bolas.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Consultas - Cilindrada/diametro de cilindro/reforma de botadores - AP 1.6 @ 1.X

                            Originally posted by Lean_TS View Post
                            No es estrictamente necesario agrandar el alojamiento del distribuidor, porque podes cambiar el engranaje y ponerlo en el distribuidor original. Eso si, tenes que meterlo por el tapón que esta para el lado de la caja para acceder al árbol auxiliar. Es conveniente hacer esto cuando tenes el motor afuera o al menos sin la caja. Y preferiblemente que estés tomando señal de rpm de una rueda fónica y no del distribuidor, porque si se te llega a joder el captor (algo raro) en ese caso sacarlo es un dolor de bolas.
                            es una locura hacer esto que decis Lean. Al margen que el dia que tenes un problema con el distribuidor te vas a querer cortar la pija en 45 pedazos porque tenes que sacar el motor entero, poner el prisionero del engranaje es impracticable y dios solo sabe si te va a quedar bien. Mira donde esta el agujero con tapon. Imaginatelo puesto en el vano del motor...



                            Yo no haria esto ni fumado con un nevadito. Lo mejor que puede hacer si no consigue el distribuidor del galaxy o quantum o santana es usar el original y poner la rueda fonica para manejar encendido e inyeccion. El distribuidor lo tiene que usar si o si para mover la bomba de aceite y personalmente no tuve problemas en utilizar el distribuidor del gol original al principio, solo que tiene que tener claro que tiene que usar la fonica. Si no entendi mal el va a usar cuerpos, asi que va inyeccion, que deje el original y que lime bien limado el arbol auxiliar. ahora te paso fotos de la limada.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Consultas - Cilindrada/diametro de cilindro/reforma de botadores - AP 1.6 @ 1.X

                              asi te va a quedar si pones bielas SCAT que son mas grandes que las sin vena.


                              si pones sin vena es posible que no tengas que limar ya que no tocan por todos lados, es mas, te diria que casi no tenes que tocar nada.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Consultas - Cilindrada/diametro de cilindro/reforma de botadores - AP 1.6 @ 1.X

                                Ese es el arbol auxiliar original, por eso la limada. El engranaje del arbol auxiliar de galaxy ya es mas fino desde el vamos pero el distribuidor tiene la base mas grande y el engranaje mas grande por eso tenes que agrandar el agujero del distribuidor. Yo prefiero agrandar el agujero que limar el arbol, pero aca hay gustos para todo los gustos. No te voy a decir que te conviene, evalualo vos mirando las fotos. En cualquier caso no te recomiendo para nada poner el engranaje por atras, el dia que tenes un problema con el distribuidor o lo queres reformar para secuencial tenes que sacar el motor para poder sacarlo y me parece un disparate.

                                Comment

                                Working...
                                X