Announcement

Collapse
No announcement yet.

[Debate] Avance

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • [Debate] Avance

    Buenas tardes y mil disculpas si es una bolu pregunta.

    Así como hay un Air fuel o wideband para ver lo que es la relación aire-combustible, como es el tema del avance ?

    Cuanto se le da? Máximo ? Mínimo? Consecuencias de un excesivo avance? De falta de avance ?

    El exceso más allá del pistoneo, que produce?

    Existe un "avansometro"

    Saludos

  • #2
    Re: [Debate] Avance

    Creo que existe, se llama knock sensor o algo por el estilo, se-r varias veces hablo del tema

    Comment


    • #3
      Re: [Debate] Avance

      Knock sensor es simpleemente un microfono que escucha al motor y en consecuencia de ciertos niveles de ruido detecta detonacion.
      "Avanzometro" ? el encendido depende el motor, pero eso es manejado por la ECU.
      Maximo , minimo depende el motor - preparacion , combustible...


      Existen varios dispositvos para manejar el encendido en un auto, es bastante amplio

      Comment


      • #4
        Re: [Debate] Avance

        Como dijo el "nene" hatch es jsutamente asi, tenes dispositivos para "sensar" el pistoneo, con unas luces, hasta sistemas que se Anticipan al pistoneo modificando parametros en tiempo real ( si tienen de 100 mil dolares pa arriba, seguro los consiguen jaja)

        Los detectores de Knock sensor no son tan caros en si un sistema respetable cuesta unos 300 a 400 dolares en el pais de origen, pero por ahi lo mas complejo es la programacion y la ubicacion del microfono, ya que no es lo mismo en cualquier lado y no todos los autos traen " hueco" para ponerlo.

        Comment


        • #5
          Re: [Debate] Avance

          y como saber q avance es el correcto para cada motor?

          Comment


          • #6
            Re: [Debate] Avance

            En el falcon tenia sensor de pistoneo.
            Un viejo me dijo q lo avance hasta q no arranque, ahi un cachito pa tras!!!

            Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

            Comment


            • #7
              Re: [Debate] Avance

              Con lo cual si tengo un knock sensor le doy en todo rango hasta que pistonee y ahi un poco menos.

              Comment


              • #8
                Re: [Debate] Avance

                Originally posted by rodri128 View Post
                y como saber q avance es el correcto para cada motor?
                Depende lo que busques.

                - - - Updated - - -

                Originally posted by coyote9mm View Post
                Con lo cual si tengo un knock sensor le doy en todo rango hasta que pistonee y ahi un poco menos.
                No siempre, depende mucho de lo que busques y como busques, pensa que seria un mapa "3d" mas una variable. bah un par de variables

                Comment


                • #9
                  Re: [Debate] Avance

                  El knock sensor ese, sería el sensor de detonación que traen muchos motores y sistemas de inyeccion de fabrica?

                  Comment


                  • #10
                    Re: [Debate] Avance

                    Me parece que algunos preparadores usan un pirometro para medir la temperatura de los gases de escape y con eso te podes dar cuenta en donde estas parado. para un mismo AFR variar el punto del encendido cambia la temperatura de gases. no me acuerdo si mas avanzado era mas temperatura.
                    Last edited by brunitoamb_16; 08-09-2015, 21:57.

                    Comment


                    • #11
                      Re: [Debate] Avance

                      Mas atrasado mas temperatura, pero la carburación tambien influye mucho en eso, los Digatron se usan/usaban mas para poner a punto la carburación me parece.

                      Comment


                      • #12
                        Re: [Debate] Avance

                        Originally posted by Adrian 2.0 View Post
                        El knock sensor ese, sería el sensor de detonación que traen muchos motores y sistemas de inyeccion de fabrica?
                        yo hablo de un sistema asi

                        http://www.phormula.com/KnockDetection-KS-3.aspx

                        que incluso la MS3 puede tenerlo como salida con el Knock Original

                        Comment


                        • #13
                          Re: [Debate] Avance

                          Interesante, el tema es colocar el sensor en el motor.

                          Comment


                          • #14
                            Re: [Debate] Avance

                            Originally posted by Adrian 2.0 View Post
                            Interesante, el tema es colocar el sensor en el motor.
                            Exacto es lo que ponia mas arriba, si bien algunos autos traen, otros no y no siempre la posicion original es la optima para hilar fino, mas alla que hay sistemas con hasta 1 por cilindro, cuestion de saber exacto si algo falla, en un 4 cil no mucho, pero en un 12, que te diga en cual de los 12 tenes la falla, es de mucha utilidad jaja

                            Comment


                            • #15
                              Re: [Debate] Avance

                              un factor importante , no solo de motor preparacion combustible y lo que busques.. sino tambien la carga de motor es importante, no es lo mismo regulando , pedal parcial a 3mil rpm y que pisando a fondo a 5mil rpm, podes ir desde 6 grados de avance regulando, 35-40 grados de avance a pedal parcial y despues a fondo 28 grados, pero es algo bastante interesante para debatir el tema de la puesta a punto, sistemas de seguridad, herramientas mas que nada.

                              Comment

                              Working...
                              X