Announcement

Collapse
No announcement yet.

UNIR 2 Motores.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: UNIR 2 Motores.

    Claro JR, esa es la idea, unirlo por los ejes.

    Claro ser, la idea es que queden a 180° desfasados uno del otro. Si lo uniese en la transmicion no van a quedar nunca desfasados a esos grados sino que va a ser al tun tun dependiendo de donde acoplen los embragues..

    Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

    Comment


    • #17
      Re: UNIR 2 Motores.

      Originally posted by Mariano XR3ti 20v View Post
      Claro JR, esa es la idea, unirlo por los ejes.

      Claro ser, la idea es que queden a 180° desfasados uno del otro. Si lo uniese en la transmicion no van a quedar nunca desfasados a esos grados sino que va a ser al tun tun dependiendo de donde acoplen los embragues..

      Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
      HAce lo que te dijo RBK, es lo mas sensato sino podes unirlos en serie, con piñon y cadena digamos o alguna correa, y del mas de " atras" hacia la transmision y listo

      Comment


      • #18
        Re: UNIR 2 Motores.

        https://youtu.be/6PGQOVuMcQs

        Algo asi, pero desfasados 180°

        El del video no muestra con que los une (usa una abrazadera para mostrar el concepto)

        Ademas ese cigueñal tiene los ejes mas gresos.

        Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

        Comment


        • #19
          Re: UNIR 2 Motores.

          pone foto laterales, hay unos engranajes que no se ven

          por lo poco que se ve de esas fotos pedorras que subiste, es un motor "tradicional" con cruce de admission regulado por la falda del piston, o sea sin flapper -digo esto sin ver una puta buena foto-

          80 cc me parece mucho para una bici, salvo que ese motor este "desinflado" adrede.....de ser asi podes mejorarlo

          si tenes data del motor subila

          slds.

          edito: volvi a mirar las fotos y deduzco -no hay foto lateral- que tiene una reductora desde el engranaje del cigueñal y de ahi mediante una toma externa transmite a la rueda trasera de la bici

          si es asi, al tener engranaje podes sincronizar los cigueñales
          Last edited by Proctologo; 09-09-2015, 08:31.

          Comment


          • #20
            Re: UNIR 2 Motores.

            No tenes ganas de fundirte otra parte baja y mecanizarte un cigueñal nuevo y dejar los dos en V? Digo... eso va a funcionar bien. Lo otro suena más a experimento que nunca va a terminar de ser confiable.

            Comment


            • #21
              Re: UNIR 2 Motores.







              Estava pensando el dar vuelta un cigueñal y usar el mismo engranage de salida para unirlos.

              Estos dos engranajes soldarlos entre si, con la chaveta girada 180° uno del otro, en una punta calsa en uno de los cigueñales y en la otra en el cigueñal que tengo que dar vuelta.

              Last edited by Mariano XR3ti 20v; 09-09-2015, 09:43.

              Comment


              • #22
                Re: UNIR 2 Motores.

                Muy sensillo ,un manchon .

                Comment


                • #23
                  Re: UNIR 2 Motores.

                  y si los unis desde el engranaje grande??? pones dos como el del cigüe por afuera unidos con un eje??

                  Comment


                  • #24
                    Re: UNIR 2 Motores.

                    un manchon...

                    Comment


                    • #25
                      Re: UNIR 2 Motores.

                      Agregate al facebook a "samu da silva" el vago se esta armando un frankestein barbaro jaja un motor de 4 cilindros dadalt 65cc con sus respectivos cigueñales unidos entre si y caja de 6 cambios de un dt o rg creo...

                      Comment


                      • #26
                        Re: UNIR 2 Motores.

                        Originally posted by Sebapower View Post
                        un manchon...
                        Pero vuelvo sobre lo mismo, en el principio pone que ambos extremos son diferentes (diametro y tipo de encastre) y por lo general los manchones con chavetero vienen en la misma linea. Es mejor, mas rapido, hacer un cardancito corto de 0

                        Comment


                        • #27
                          Re: UNIR 2 Motores.

                          Originally posted by rbk210 View Post
                          Pero vuelvo sobre lo mismo, en el principio pone que ambos extremos son diferentes (diametro y tipo de encastre) y por lo general los manchones con chavetero vienen en la misma linea. Es mejor, mas rapido, hacer un cardancito corto de 0
                          Si claro pero lo decis es valido si ambos giran en el mismo sentido... Ahora si giro un cilindro y uso en manchon con la misma caja?

                          Comment


                          • #28
                            Re: UNIR 2 Motores.

                            Los engranajes estan en el tornero. Encontro mas problemas que soluciones el hombre, pero bue...

                            Quedan exentricos un engranaje del otro al unirlos por la rosca interna. Me va a fabricar un buje masiso para que ambos engranajes queden bien alineados y centrados.
                            Este tornero no me lo puede soldar y tampoco tiene un plato divisor para darle los 180 grados. Asique cuando me termine el buje tengo que ir a otro tornero.

                            Una cosa que no se si quedo clara, voy a dar vuelta uno de los cigueñales (para que me queden ambos engranajes para el mismo lado) pero los carters siguen estando uno al lado del otro en la misma direccion, oxea los dos blocks mirando para el mismo lado, no se si se entiende.
                            Last edited by Mariano XR3ti 20v; 15-09-2015, 20:12.

                            Comment


                            • #29
                              Re: UNIR 2 Motores.

                              Un muchacho en autoclasica tenía unido 4 motores de gilera. La tenía muy clara el flaco, había fabricado muchas partes del motor..

                              Te dejo un video:

                              https://www.youtube.com/watch?v=AtkHuGeqno0

                              Comment


                              • #30
                                Re: UNIR 2 Motores.

                                Originally posted by Mariano XR3ti 20v View Post
                                Una cosa que no se si quedo clara, voy a dar vuelta uno de los cigueñales (para que me queden ambos engranajes para el mismo lado) pero los carters siguen estando uno al lado del otro en la misma direccion, oxea los dos blocks mirando para el mismo lado, no se si se entiende.
                                seria un twin pero uno apunta adelante el otro atras ?

                                si es asi.....uno gira hacia adelante y el otro hacia atras....

                                Comment

                                Working...
                                X