Announcement

Collapse
No announcement yet.

UNIR 2 Motores.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • UNIR 2 Motores.

    Buenas gentes, estoy boludeando con 2 motores de Bicimoto iguales de 80cc cada uno y se me ocurrio UNIRLOS por el cigueñal para tener un motor Bicilindrico 160cc...

    Inquietud numero 1:

    Mi mayor problema es COMO unirlos, ya que tiene que ser algo bastante robusto como para que se banque el esfuezo y vibracion.




    En un extremo el eje es de 14mm con una rosca interna de 8mm y chavetero externo y en el otro extremo tiene un eje tambien de 14mm donde apoya el ruleman pero sobresale solo un pequeño eje de 8mm roscado y con chavetero externo.

    Da la casualidad (o no tan casual) que las roscas de ambos extremos del cigueñal (la interna de un lado y la externa del otro) son de la misma medida y el mismo paso, ocea que yo puedo ENROSCAR un cigueñal en el otro, lo que me daria un centrado bastante aproximado...

    El problema es COMO UNIR ambos cigueñales para que no se giren uno respecto al otro y que sea desarmable (para futuras reparaciones) y que se aguante los esfuersos a los que se los va a someter...

    Hasta ahora la unica conclucion que llegue es hacer un buje hueco de los diametros correspondientes a ambas puntas de los cigueñales con 2 chaveteros internos...

    Inquietud numero 2:

    Como van a ser 2 motores completos, tambien tengo 2 embragues disponibles, la duda es si usar uno solo de esos embragues o usar los 2 en sumultaneo y unir ambas salidas a un solo eje motris para luego derivarlo a las ruedas que tracionan...

    Inquietud numero 3:

    Usar 2 carburadores iguales, o usar uno solo con un pequeño multiple... no se las ventajas o desventajas en este aspecto en motores 2 tiempos...

  • #2
    Re: UNIR 2 Motores.

    up y me quedo a leer

    Comment


    • #3
      Re: UNIR 2 Motores.

      jaja que buen proyecto, no te puedo ayudar pero me quedo a leer

      Comment


      • #4
        Re: UNIR 2 Motores.

        es mas facil de lo que parece, se unen ambos piñones con una cadena y atras va piñon doble para conectar la corona

        Comment


        • #5
          Re: UNIR 2 Motores.

          Esa es la mas facil... unis dos motores en la transmicion... yo quiero unirlos por el cigueñal.

          Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: UNIR 2 Motores.

            100% a lo que dice proc!
            sino tenes muchos problemas para lograr centra los dos motores para unirlo y que trabajen juntos, despues el cigueñal se podria hacer un eje macizo y tornear las dos tortas para hacer un alojamiento para ese eje que las va a unir.. pero lo que mas complicado veo es que todo quede centrado y balanceado. el cigueñal quedaria como el de un banshee, pero el problema seria unir los dos carter de cada motor para que queden perfectos y sean desarmables tmb

            Comment


            • #7
              Re: UNIR 2 Motores.

              Cada motor usaria su carter...

              Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: UNIR 2 Motores.

                Haa carter le dicen a toda la carcaza? No cazo una de 2 tiempos. Perdon.

                Ya pense mas o menos como armar una estructura que agarre los 2 motores (carters)

                En cuanto al balanceo... tienen menos balanceo estos cigueñales... las tortas no tienen un puto ajugero de balanceo, son muyy chotos, lo mas complicado es dejar un cigueñal a 180° del otro y que no se rompa la union de ambos cigueñales...

                Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: UNIR 2 Motores.

                  Lindo proyecto me quedo a leer! ON: porque no unirlos por cadena?? y en que los usarías??

                  Comment


                  • #10
                    Re: UNIR 2 Motores.

                    O mandas a fabricar un cigue, o por la transmisión...

                    Comment


                    • #11
                      Re: UNIR 2 Motores.

                      La idea es que funcione como un unico motor bicilindrico y no como 2 unidos en la transmicion.

                      Si lo unis por cadena no sabes donde estan los pistones en x momento, quisas soltas el embrague y te quedan los 2 arriva , o desfasados x grados y el sonido va a ser el de dos motores "desparejos" en cambio si lo uniera por el cigueñal va a ser mucho mas parejo el sonido...

                      Hasta ahora lo tenia pensado poner en una bicicleta, ademas si el proyecto funciona le podria aderir 1 o 2 motores mas.....

                      Lindo seria un 2t de 4 cilindros 320cc jajajajaja.


                      Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: UNIR 2 Motores.







                        Comment


                        • #13
                          Re: UNIR 2 Motores.

                          Podes hacer un cardancito, con rosca hembra de un lado y ademas espigarlo.......del otro lado, le haces el que es mas grueso con el chavetero, con el angulo de las chavetas/espiga te da el angulo que vos quieras entre ambos.

                          no es nada dificil, si es que no entendi mal desde un principio

                          Comment


                          • #14
                            Re: UNIR 2 Motores.

                            http://www.vespinos.net/mivespino/ga..._rosa_crea.htm

                            algo asi queres hacer??

                            Comment


                            • #15
                              Re: UNIR 2 Motores.

                              Originally posted by Mariano XR3ti 20v View Post
                              La idea es que funcione como un unico motor bicilindrico y no como 2 unidos en la transmicion.

                              Si lo unis por cadena no sabes donde estan los pistones en x momento, quisas soltas el embrague y te quedan los 2 arriva , o desfasados x grados y el sonido va a ser el de dos motores "desparejos" en cambio si lo uniera por el cigueñal va a ser mucho mas parejo el sonido...

                              Hasta ahora lo tenia pensado poner en una bicicleta, ademas si el proyecto funciona le podria aderir 1 o 2 motores mas.....

                              Lindo seria un 2t de 4 cilindros 320cc jajajajaja.


                              Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
                              Los motores quedan desfazados X grados, generalmente 180, sino vas a tener mucho tiempo muerto cuando los dos expulsen gases... el otro deberia explotar, sino te va a quedar una bosta inservible, mas a esos niveles.

                              Comment

                              Working...
                              X