Announcement

Collapse
No announcement yet.

Kit transmision FZ 16

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Kit transmision FZ 16

    Buenas Gente, le voy a cambiar la transmi a la motito.
    Estuve viendo y como sinceramente desconozco les consulto.
    Que compro?
    Hasta ahora tenia pensado comprar el original.
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-fas-motos-_JM

    Hay alguna otra opcion que sea mejor?

  • #2
    Re: Kit transmision FZ 16

    Ya se te gasto? o la cambias para mejorar la relacion?

    Comment


    • #3
      Re: Kit transmision FZ 16

      Originally posted by Se-R View Post
      Ya se te gasto? o la cambias para mejorar la relacion?
      Tiene 12.500 Kmts.
      Creo que ya cumplio su ciclo,
      Se a donde vas..
      y NO, nunca la limpie con nafta

      Comment


      • #4
        Re: Kit transmision FZ 16

        Raro que se gaste TAN rapido.

        yo usaria la original a ese fas motos ni le creo, anda a un consecionario yamaha, cuanto mas te la cobra? 50? 100 pe? y te sacas la duda.

        Cadena siempre pone japonesa

        Comment


        • #5
          Re: Kit transmision FZ 16

          Originally posted by Se-R View Post
          Raro que se gaste TAN rapido.

          yo usaria la original a ese fas motos ni le creo, anda a un consecionario yamaha, cuanto mas te la cobra? 50? 100 pe? y te sacas la duda.

          Cadena siempre pone japonesa
          Esta estirada la cadena... la verdad que no me pide mucho de mantenimiento asi que antes de que se termine rompiendo...
          Lei (no lo afirmo) que lo ideal es cambiarla a los 15.000
          La compre con 6.000 y el anterior ademas de no usarla se ve que era un croto (es 2010). Asi que probablemente nunca la hayan engrasado en esos 6.000 ni estirado, es mas fue lo primero que le hice.
          Por eso pregunto, puse el de Fast porque es el primero que sale en mercado.
          Pero no se si realmente es lo mejor o estas pagando que sea Chamaja!

          Comment


          • #6
            Re: Kit transmision FZ 16

            Originally posted by meteorointerceptor View Post
            Esta estirada la cadena... la verdad que no me pide mucho de mantenimiento asi que antes de que se termine rompiendo...
            Lei (no lo afirmo) que lo ideal es cambiarla a los 15.000
            La compre con 6.000 y el anterior ademas de no usarla se ve que era un croto (es 2010). Asi que probablemente nunca la hayan engrasado en esos 6.000 ni estirado, es mas fue lo primero que le hice.
            Por eso pregunto, puse el de Fast porque es el primero que sale en mercado.
            Pero no se si realmente es lo mejor o estas pagando que sea Chamaja!
            Yamaha como Honda en repuestos originales y de sus motos de batalla no son nada malos, son justamente de batalla, la realidad es que si bien hay mucho rata, los originales valen dos mangos, yo por eso preferiria ir a un oficial yamaha, comprarlo y ya.

            La transmision se cambia en 2 situaciones, cuando se caga, o cuando el registro llega al maximo, si esta estirada y podes tensarla mas, dale mas al tensor, jodido que se corte si es original, mas con la no potencia de esas motos.

            Tampoco vas a tener ninguna transmision super cara y excelente, por como te puse, son motos de batalla, y muchos dueños son ratas, miras las pregfuntas y pagan pastillas de freno de 20 pesos en 12 cuotas jajaja

            Comment


            • #7
              Re: Kit transmision FZ 16

              Originally posted by Se-R View Post
              Yamaha como Honda en repuestos originales y de sus motos de batalla no son nada malos, son justamente de batalla, la realidad es que si bien hay mucho rata, los originales valen dos mangos, yo por eso preferiria ir a un oficial yamaha, comprarlo y ya.

              La transmision se cambia en 2 situaciones, cuando se caga, o cuando el registro llega al maximo, si esta estirada y podes tensarla mas, dale mas al tensor, jodido que se corte si es original, mas con la no potencia de esas motos.

              Tampoco vas a tener ninguna transmision super cara y excelente, por como te puse, son motos de batalla, y muchos dueños son ratas, miras las pregfuntas y pagan pastillas de freno de 20 pesos en 12 cuotas jajaja
              Esta estirada al mango...
              por eso pienso cambiarla..
              Que te pasa! alto vertigo con el FZ con sus 16 hdp de pótencia!

              Si tal cual, tampoco se justifica pagar una cadena lo que vale el kit original.
              Tengo a 5 cuadras una Yamaha oficial, hoy paso.
              Encima las pastillas originales valen 2 mangos.. todo vale 2 mangos.. que ratonees en una motomel te podria llegar a entender.. pero en estas motos, el mantenimiento es Nulo..
              Aceite Motul 100
              Filtro original 300 (es lo unico que veo carisimo en relacion al resto)
              Kit de transmision 1000
              las zapatas y las pastillas valen 200

              Y nunca tenes que cambiar todo Junto!

              Comment


              • #8
                Re: Kit transmision FZ 16

                meteoro, por los detalles de la publicidad, desconfio que ese kit sea original yamaha..........o por lo menos que sea japones........

                parece medio pelo.

                de la que compres, fijate si con el kit vienen las trabas para las tuercas de la corona - es una planchuela finita a la que se le doblan las orejitas para que no se aflojen las tuercas.

                lo mismo con el piñon, por la foto parece flotante, el /los bulones de traba tambien llevan esas planchuelitas, las pones y te olvidas que se aflojen.

                el paso de la cadena es 520 ?

                si no es original pero es buena calidad avanti igual, la diferencia entre un kit bueno y otro que no , es que la matriceria no esta hecha al detalle, con lo cual los centros de corona y piñon, conque tengan una leve desviacion, no te deja tensar correctamente la cadena y te la desgasta mas rapido.


                Comment


                • #9
                  Re: Kit transmision FZ 16

                  Hola!
                  lamentablemente estaba en la misma que vos... digo lamentable ... por que me la chafaron. Hasta donde la use tenia 13.500km con la distri original. ya en el service de los 12.000km me decian de que tiraba para un service mas (15.000km) Eso va a depender del tipo de uso y castigo que le das a la moto.

                  Si ya esta estirada al mango... cambiala... no es divertido cuando empieza a bailotear y golpear cuando dejas de acelerar. Te podes quedar a pata al pepe...
                  Pienso igual, iria por uno original. los alternativos tiran 9.000km (segun me dijo el flaco que le metia mano en la yamaha oficial)

                  Comment


                  • #10
                    Re: Kit transmision FZ 16

                    cuando la cadena se estira, empieza a hacer ese ruido a tanque de guerra, la lubricas y dura poco, ahi fue la cadena.

                    si la agarras a tiempo, podes cambiar cadena sola...si termina detonando piñon y corona, los tres toca cambiar.

                    depende de la calidad de piñon y corona.....originales deberian durar 2 cadenas.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Kit transmision FZ 16

                      Originally posted by Proctologo View Post
                      cuando la cadena se estira, empieza a hacer ese ruido a tanque de guerra, la lubricas y dura poco, ahi fue la cadena.

                      si la agarras a tiempo, podes cambiar cadena sola...si termina detonando piñon y corona, los tres toca cambiar.

                      depende de la calidad de piñon y corona.....originales deberian durar 2 cadenas.
                      de hecho calculo que es lo que paso...
                      cuando llegue a casa mire el velocimetro de nuevo..
                      tiene 9500 kmts no 12500.. no se ni de donde saque ese kilometraje...
                      no puede haber durado tan poco.. pero como dije arriba el anterior la compro.. la uso un poco y se ve que no le hizo nada.. chau tu cadena.
                      hace el ruido a tanque de guerra jaajaja la lubrico y dura poco.. USTE ES MI JEROE PROC!! AJJAAJ

                      Comment


                      • #12
                        Re: Kit transmision FZ 16

                        Comprate para cuando cambies la cadena el elf moto lube para transmisión. Es en spray y anda de primera, yo lo uso en la 450, nunca un drama y eso que vuelvo de andar con la cadena hecha una mierda

                        Comment


                        • #13
                          Re: Kit transmision FZ 16

                          en el tornado pedorro , a los 15000 la cadena estaba mas estirada que elastico de bombacha de gorda....

                          Comment


                          • #14
                            Re: Kit transmision FZ 16

                            Originally posted by HKS View Post
                            en el tornado pedorro , a los 15000 la cadena estaba mas estirada que elastico de bombacha de gorda....
                            pero la tornado debe tener el doble de potencia y la cadena debe ser la misma, 520 de paso

                            Comment


                            • #15
                              Re: Kit transmision FZ 16

                              Originally posted by Proctologo View Post
                              pero la tornado debe tener el doble de potencia y la cadena debe ser la misma, 520 de paso
                              agregale que el que va arriba es un potrillito...

                              Comment

                              Working...
                              X