Announcement

Collapse
No announcement yet.

Corsita con nitro y forjado (?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Corsita con nitro y forjado (?

    Originally posted by franquito147 View Post
    Gente aprovecho el post para una consulta. Que conviene para armar turbo? 1.4 1.6 1.6a1.8 2.016v o 2.416v?
    Aplica la LEY Se-R a lo que vos queres y listo.

    Hasta 90hp/L es mas barato aspirado

    Mas de 91Hp/L es mas barato turbo

    De ahi la potencia que queres segun la cilindrada y lo que te dije arriba te respondes solo.

    SI queres 200hp con :

    1.4 tenes que ir a turbo
    1.6 turbo
    1.8 turbo
    2.0 Turbo
    2.4 Aspirado

    Comment


    • #47
      Re: Corsita con nitro y forjado (?

      Originally posted by franquito147 View Post
      Gente aprovecho el post para una consulta. Que conviene para armar turbo? 1.4 1.6 1.6a1.8 2.016v o 2.416v?
      Vos que pensas?

      Comment


      • #48
        Re: Corsita con nitro y forjado (?

        Originally posted by ---Nacho--- View Post
        Vos que pensas?
        Claaro yo tambien pienso lo mismo con respecto a que 2.4 16v tenes una base mas alta que con el 2.0 16v pero ya van varias veces que se "escucha" que el 2.0 16v es mejor base. No se si sera por un tema de romper o porque no hay ganancia o nose. Igual hay un 2.4 16v armado por peludo que lo hace girar 9milvueltas como nada que corre en wilde. Nose que tiempo hara lo unico

        - - - Updated - - -

        Te cite a vos tambieb Ser pero no aparece en el mensaje

        Comment


        • #49
          Re: Corsita con nitro y forjado (?

          Originally posted by franquito147 View Post
          Claaro yo tambien pienso lo mismo con respecto a que 2.4 16v tenes una base mas alta que con el 2.0 16v pero ya van varias veces que se "escucha" que el 2.0 16v es mejor base. No se si sera por un tema de romper o porque no hay ganancia o nose. Igual hay un 2.4 16v armado por peludo que lo hace girar 9milvueltas como nada que corre en wilde. Nose que tiempo hara lo unico

          - - - Updated - - -

          Te cite a vos tambieb Ser pero no aparece en el mensaje
          Theres no replacement for displacement.

          Eso de "mejor Base" que vengan y expliquen, porque el " es lo que va" en un 99.9% carece de sentido logico, y solo es repeticion

          Comment


          • #50
            Re: Corsita con nitro y forjado (?

            Jaja, ya te hizo las cuentas Leandro!!

            Comment


            • #51
              Re: Corsita con nitro y forjado (?

              Originally posted by Se-R View Post
              Aplica la LEY Se-R a lo que vos queres y listo.

              Hasta 90hp/L es mas barato aspirado

              Mas de 91Hp/L es mas barato turbo

              De ahi la potencia que queres segun la cilindrada y lo que te dije arriba te respondes solo.

              SI queres 200hp con :

              1.4 tenes que ir a turbo
              1.6 turbo
              1.8 turbo
              2.0 Turbo
              2.4 Aspirado
              Parame la música. Te tiraste 10hp abajo ahora
              No era la ley Se-r aspirado hasta 100hp litro
              Y 101 para arriba turbo?

              Comment


              • #52
                Re: Corsita con nitro y forjado (?

                Originally posted by Fede_16v View Post
                Parame la música. Te tiraste 10hp abajo ahora
                No era la ley Se-r aspirado hasta 100hp litro
                Y 101 para arriba turbo?
                Puede ser,todo depende de donde partis un civic SI claramente sacarle 105-110hp/L es mas barato aspirado que turbo ya que partis de una base mas alta

                Comment


                • #53
                  Re: Corsita con nitro y forjado (?

                  Originally posted by franquito147 View Post
                  Gente aprovecho el post para una consulta. Que conviene para armar turbo? 1.4 1.6 1.6a1.8 2.016v o 2.416v?
                  Según me comentaron, para turbo conviene el 2.0 16v porque es "motor cuadrado" o algo así escuché, el 2.4 16v hacerlo turbo rinde por un rango corto y limitado de rpm.

                  Aguardo a los que saben mejor!

                  Comment


                  • #54
                    Re: Corsita con nitro y forjado (?

                    Originally posted by Agustin8894 View Post
                    Según me comentaron, para turbo conviene el 2.0 16v porque es "motor cuadrado" o algo así escuché, el 2.4 16v hacerlo turbo rinde por un rango corto y limitado de rpm.

                    Aguardo a los que saben mejor!
                    2.4 Diám. x carrera 87,5 x 100 mm

                    2.0 Diámetro y Carrera: 86 x 86 mm

                    Civic SI K24 87mm x 99mm
                    EL rango del motor te lo va a dar como armes generalmente, si es para correr un motor cuadrado no te sirve,o vos corres desde 2000 rpm hasta 9000 rpm?
                    No, seguramente corres en un rango acotado de rpm.

                    Aparte hay otro tema mas basico, vos con el 2.4 tenes 20% mas de potencia a misma preparacion, por ende si la potencia maxima es mas limitado en rango de rpm, pero seguramente a medio pedal incluso como POCO tendras la misma potencia del 2.0

                    Comment


                    • #55
                      Re: Corsita con nitro y forjado (?



                      Motor K20 vs K24

                      Uno es 86x86 y el otro 87x99 eso responde al mito de porque armar el 2.0 "porque es cuadrado" como si entendieran el concepto

                      Comment


                      • #56
                        Re: Corsita con nitro y forjado (?

                        Releyendo a Se-r hay algo que no me cierra pero me parece que es mas por ignorancia propia.... Ejemplo clarito, carrerita o SF... Teniendo la posibildad de armar 1.9 arman 1.6... Obviamente los resultados estan plasmados que los 1.6 andan mejor en 400... Quemando neuronas supongo que sera por el torque y la patinada... Es mejor sacrificar un poco de torque a patinar los 400 mts...

                        Que piensan??

                        Comment


                        • #57
                          Re: Corsita con nitro y forjado (?

                          Originally posted by tritri View Post
                          Releyendo a Se-r hay algo que no me cierra pero me parece que es mas por ignorancia propia.... Ejemplo clarito, carrerita o SF... Teniendo la posibildad de armar 1.9 arman 1.6... Obviamente los resultados estan plasmados que los 1.6 andan mejor en 400... Quemando neuronas supongo que sera por el torque y la patinada... Es mejor sacrificar un poco de torque a patinar los 400 mts...

                          Que piensan??
                          Cuantos arman con bruta levota y un 32/34 llevado a 36 y no conun 36/36 o 40/40 con cuales tendrian mas potencia?

                          Armar un 1.9 con el nivel de confiabilidad del 1.6 no es tan barato, y ponele cuanta potencia mas?

                          EL de carreria el uno de el tenia casi 500hp en su momento, va patinando la mitad de la pista, para que quiere encima mas y mas potencia?

                          pasando X niveles la potencia es secundaria.. importa como la pones al piso
                          Last edited by Se-R; 24-08-2015, 16:22.

                          Comment


                          • #58
                            Re: Corsita con nitro y forjado (?

                            Originally posted by tritri View Post
                            Releyendo a Se-r hay algo que no me cierra pero me parece que es mas por ignorancia propia.... Ejemplo clarito, carrerita o SF... Teniendo la posibildad de armar 1.9 arman 1.6... Obviamente los resultados estan plasmados que los 1.6 andan mejor en 400... Quemando neuronas supongo que sera por el torque y la patinada... Es mejor sacrificar un poco de torque a patinar los 400 mts...

                            Que piensan??

                            Porque quieren compensar cilindrada con mas presion, cuando puede hacer un 1.9 con menos presion y misma potencia, pero entrariamos en la discucion de siempre!

                            Es mas habian subido un video de un fiat 1.9 turbo de carretira, creo que estaba publicado como "y dicen que 1.9 no anda" o algo asi.

                            Comment


                            • #59
                              Re: Corsita con nitro y forjado (?

                              Si si... Eso es un tema mas que importante, la traccion.... El uno del que hablas (Se-r) me pare que es el rojo, el que esta haciendo integral!
                              Last edited by tritri; 24-08-2015, 16:42.

                              Comment


                              • #60
                                Re: Corsita con nitro y forjado (?

                                Comment

                                Working...
                                X