Announcement

Collapse
No announcement yet.

Corsita con nitro y forjado (?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Corsita con nitro y forjado (?

    Como va gente? Paso a plantearles mi siguiente duda,el sabado medi la compresion de mi corsita y me tiro 155 por cilindro,y el pibe que me midio la compresion,me dijo que tengo que hacerle cambio de aros.
    Me dijo que se podia dejar 1.6 o hacer 1.8,pero cuando me comento lo que salia hacerlo 1.8.
    Y hablando con un amigo me dijo "por que no lo haces forjado y le mandas nitro". Bueno,ahora me puse como objetivo eso: forjar y ponerle nitro.

    La duda,ahora me surge con las marcas de los aros,nose si poner aros NPR o MAHLE. Pistones voy a comprar los IAPEL,bielas voy a poner las de Daewo Lanos.

    Agradeceria que me orienten en el tema marcas,ya que no se cual poner.

    Agradezco,como siempre,la buena onda!

  • #2
    Re: Corsita con nitro y forjado (?

    Primero averigua bien, porque por si tu amigo no te dijo poner nitro no es soplar y hacer botellas te vas a gastar una moneda importante..

    Comment


    • #3
      Re: Corsita con nitro y forjado (?

      155psi por cilindro no estas TANNN mal, si ideal seria de 180 para arriba, pero tampoco es que estas en el fondo del mar.

      Comment


      • #4
        Re: Corsita con nitro y forjado (?

        tengo admision de lanos si te interesa jaja... y si podes hacerlo 1.8 hacelo, no es tanta diferencia, pistones vas a tener que comprar, bielas te sirven, con lo que vendes tu cigue 1.6 pones unas chirolas mas y te compras un 1.8.

        Comment


        • #5
          Re: Corsita con nitro y forjado (?

          La otra vez no habian dicho que se podia hacer 1.9 con pistones de ford fiesta?

          Comment


          • #6
            Re: Corsita con nitro y forjado (?

            Que lindo hacerlo 1.8 con algunas boludeces mas se debe despertar bastante!

            Comment


            • #7
              Re: Corsita con nitro y forjado (?

              Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
              155psi por cilindro no estas TANNN mal, si ideal seria de 180 para arriba, pero tampoco es que estas en el fondo del mar.
              Adhiero, y lo veeria en los corsas, muchos autos rondan los 155-160 desde fabrica


              En forjarlo, poner nitro y todo, prefiero enturbarlo, te gastas menos y vas andar mas tiempo

              El nitro no es para usar todo el dia colgado del boton, no dura nada asi, tampoco podes gatillarlo en 2000rpm hasta las 18202 rpm, tiene un rango de uso

              Se acaba el nitro y vuelve a arrastrarse

              Se acaba y llenarlo debe rondar 1 luca facil y tener que ir a cargarlo y demas.

              aparte cuanta potencia mas le vas a sacar?

              Sino te gusta enturbarlo, laburale la tapa a full con leva, te va a salir lo mismo que un equipo de nitro bueno ( no pondria ningun frankie) y te anda igual, eso si si vas a poner una dosis e 150 o 200 hp, las bielas del Daewoo dudo que se la banquen mucho

              Comment


              • #8
                Re: Corsita con nitro y forjado (?

                Qué dosis tenés en mente darle? No es lo mismo un pico de 50HP que uno de 200.

                Si vas a abrir para cambiar pistones y aros, y mínimo darle una bruñida, lo armaría 1.8. Estás a un paso.

                Te queda una parte baja más grande y después podés seguir por la tapa en un futuro. Amén de que tenés la misma potencia todos los días, no que cuando se acaba el gas ya fue. Ni hablar de tener menos chances de roturas, entre otras cosas.

                A fin de cuentas es cuestión de gustos de todas formas, pero yo estando en tu lugar buscaría ponys por otro lado, opinión personal.

                Comment


                • #9
                  Re: Corsita con nitro y forjado (?

                  Igual el GAS es otro mundo una prepa cara y molesta por el tema de ir a cargar a cada rato.

                  Pero al apretar el boton la sensacion es unica. Yo solo me subi a un corsa con nitro con 70hp y cuando lo botoneaba era una sensacion que ni el aspirado ni el turbo iguala.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Corsita con nitro y forjado (?

                    Me tiraron 2 versiones diferentes para hacerlo 1.8:
                    1)tengo que comprar cigueñal de meriva,pistones de meriva,y tapa y leva queda la del 1.6
                    2)Comprar cigueñal de meriva,pistones de meriva,tapa de meriva,leva de meriva

                    La idea de hacerlo nitro era,como primero paso,abrir abajo y forjar,y ver como esta el cigueñal,ovbiamente,y mas adelante,como a mitad del año que viene,ver si le mando nitro.

                    La tapa no la voy a trabajar porque uso el auto para ir y venir todos los dias a la facultad y al laburo,y quiero algo que no me consuma tanto a diario. Si no lo hago nitro,lo haria turbo,pero tendria que ver que gastos me lleva el turbo.

                    Me surge otra pregunta ahora,para hacerlo 1.8,es necesario poner la tapa y la leva de meriva?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Corsita con nitro y forjado (?

                      No, no es necesario poner tapa y leva de meriva, como te dijeron todos para armar algo duradero con nitro te vas a gastar una fortuna, armalo 1.6 aspirado con una tapa y una levita de 11.30 que quedan andando un caño para todos los dias y te vas a divertir de lo lindo!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Corsita con nitro y forjado (?

                        Originally posted by martin16v View Post
                        No, no es necesario poner tapa y leva de meriva, como te dijeron todos para armar algo duradero con nitro te vas a gastar una fortuna, armalo 1.6 aspirado con una tapa y una levita de 11.30 que quedan andando un caño para todos los dias y te vas a divertir de lo lindo!
                        +1... Y mas si lo usas todos los dias...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Corsita con nitro y forjado (?

                          hacelo 1.8 haceme caso.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Corsita con nitro y forjado (?

                            Que lindo hacerlo 1.8, bien levoso, creo que soy el único que prefiere eso y no el 2.4

                            Comment


                            • #15
                              Re: Corsita con nitro y forjado (?

                              Originally posted by CorsitaRabiozo View Post
                              Que lindo hacerlo 1.8, bien levoso, creo que soy el único que prefiere eso y no el 2.4
                              Y si lo querés armar turbo, le mandás el 2.0 16v y va como pete de Nicole

                              Comment

                              Working...
                              X